El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Alemania - Sachsenring -  (Leído 7724 veces)

Desconectado Rosco

• campeón 125
GP de Alemania - Sachsenring -
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2007, 16:18:14 pm »
Lo de Barberá es terrorífico. Uno, a estas alturas, ya sabe que hace mucho tiempo que ha dejado de ser un candidato a piloto ganador, pero ahora se ha convertido en un imponderable. Es casi como una traba reglamentaria porque, eso si, perjudica a todos por igual... Sus intentos de adelantamiento casi sacan de la pista a Aoyama, a Kallio, a Dovi o a Lorenzo. Un peligro público :blink:

En cuanto a Lorenzo... quizá, Tongo, tengas razón pero... a mí me ha gustado. Es decir, me explico: su fin de semana ha sido muy mediocre teniendo en cuenta la superioridad a la que nos tiene acostumbrados, pero en un circuito en el que no se encontró nada cómodo fue capaz de dejar los nervios a un lado, ganar posiciones con tranquilidad y no echar por la borda la buena ventaja que acumula en la general. Creo que esta carrera, como también la de Donington, es una buena forma de mejorar a nivel mental que, no nos olvidemos, es el talón de Aquiles de Jorge. Son dos situaciones diametralmente opuestas, en una se trata de dominar los nervios y de sacar el mejor resultado posible en condiciones difíciles, y en otra de probarse a sí mismo al límite, dos aprendizajes que, estoy seguro, le servirán de mucho en el futuro.

Por lo demás, me alegro muchísimo por KTM. Las motos parecían ir muy bien de chasis y, sobre todo, al primer golpe de gas; en las primeras marchas corrían muchísimo... Pero, vamos, que hoy tanto Hiro como Kallio han estado fantásticos. Bien por ellos.

Yo era de los que pensaba que Aoyama era uno de los claros candidatos al título de este año, no en vano es uno de mis pilotos preferidos. Las cosas no salieron, pero veía al japonés en horas muy bajas. Me alegro de que las aguas vuelvan a su cauce... Por cierto, ¿el rendimiento de las KTM puede ser flor de un día, sobreestímulo por la presencia del jefe o realmente han recibido material nuevo?

No cuanto a Bautista, no sé si hay mano negra de Aprilia o no, bien pudiera ser, pero desde su victoria en Mugello no levanta cabeza...

Por cierto, Aibo, yo también creo que Ernest debería plantearse que no todos los gestos tiene un sentido unívoco internacionalmente :D
« última modificación: 15 de Julio de 2007, 16:20:33 pm por Rosco »

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2007, 16:29:06 pm »
Yo es que creo que la "butifarra" de Aoyama al cruzar la línea de meta no es realmente un corte de mangas. Creo que ese gesto en japonés tiene otro significado, algo como un gesto de victoria o de poder.

No es la primera vez que veo un japonés hacer ese gesto y en ningún caso hubo nada que justificase malos modos, así pues lo dicho, que eso no tiene el mismo significado que tiene en occidente.

Quizás SinDios pueda decirnos algo al respecto.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2007, 16:40:31 pm »
Igual ando equivocado, pero ese gesto en la cultura japonesa muchas veces lo hacen como diciendo "yosh!" (toma ya!)

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado el loco de la colina

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2007, 17:39:19 pm »
Todas las carreras han estado bien sin la menos duda, la verdad el tema esta  disputadillo, no espor nada pero creo qeu el Sr LORENZO, quiza este pensando mas en el moto gp que en  el año de revalidacion de su titulo, y digo esto porque si mal no me dan los numeros en dos carreras ha cedido  puntos de su ventaja ahora solo esta a  puntos, y un mal resultado mas y le subiran por la orejas, que los demas no son mancos y tambien saben darle al mango.

De este señor siempre digo el que pilota como un pizzero,  acaba como un pizzero, que quiere emular las gestas de otro genio saliendo desde atras y haciendo lo mismo que hacen otros, bueno vale pero luego cuando salen mal las cosas que no diga que es por tal o por cual.

Lo de Barbera, la verdad yo tampoco acabo de comprenderlo, es bueno y lo ha demostrado en esta carrera, que tiene problemas y creo que grandes, tambien es cierto, pero que se los solucionen lo antes posible que  estara ahi delante.

Del aprendiz las cosas le salen mas o menos bien pero cuando le salen bien, ojo, que a mas de uno le puede  tirar los caculos por la ventana.

Carreron de MOTOGP, aunque la calculadora de muchos entro en funcionamiento, con l caida de Rossi, la verdad  solo cambian las cosas para PEDROSA, que matematicametne con otro buen resultado como este, entraria de nuevo en la lucha  ya no del subcampeonato, que ahi esta sino por el titulo, veremos aver lo que pasa en el proximo gp.

Aunque yo este año viendo como empezaron las cosas creo que el mundial y ahora mas que nunca se decidira en CHESTE, y que si las cosas apuntan como dije arriba sera disputa de 3 ¿alguien dice lo contrario?

Desconectado el loco de la colina

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2007, 17:41:16 pm »
la sancion deberia de caerle al "amarillo", como que no lo han isntruido en modos
occidentales, jejejejejejejejejejeje

la cualtura oriental como que es algo curiosa.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
AJAJAJJAJAJAJAJAJAJ
AJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
AJAJAJAJAJAJ

Alexgp

• Visitante
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2007, 13:02:35 pm »
Hola a todos.

- Aoyama: un tifón en la última vuelta.
- Kallio: KTM empieza a dejarse ver.
- De Angelis: por enésima vez...
- Lorenzo: poco hizo o pudo hacer esta vez.
- Barberá: lo mejor el resultado, la forma de conseguirlo fue ...
- Espargaró: primero con moto no de fábrica. Bien.
- Bautista: caída, pero vlvió al redil.
- Simón/ Vázquez: caídas.
- Molina: retirado.

- Supermán: Aoyama
- La revelación: las KTM
- Nº 13: Simón.
« última modificación: 16 de Julio de 2007, 13:02:59 pm por Alexgp »

Desconectado sindios_69

• campeón 250
  • Moto: susi sv650 abs
« Respuesta #21 en: 16 de Julio de 2007, 14:39:13 pm »
Yo es que creo que la "butifarra" de Aoyama al cruzar la línea de meta no es realmente un corte de mangas. Creo que ese gesto en japonés tiene otro significado, algo como un gesto de victoria o de poder.

No es la primera vez que veo un japonés hacer ese gesto y en ningún caso hubo nada que justificase malos modos, así pues lo dicho, que eso no tiene el mismo significado que tiene en occidente.

Quizás SinDios pueda decirnos algo al respecto.

Saludos a todos.
[snapback]89155[/snapback]

La butifarra o corte de mangas, NO se usa en Japón. No tiene significado alguno. Allí, cuando uno gana, sube los brazos y lo celebra.

Otra cosa es que Hiroshi Aoyama lleve ya viviendo un cierto tiempo en Barcelona, donde SÍ lo tiene, pero hablando con mi mujer me dice que un japonés que no haya salido de su país NO tiene idea de qué significa (salvo que lo haya visto en algún programa USA, etc.)

La hipótesis de mi mujer es que con la emoción, se confundió, y queriendo elevar los brazos y celebrar la victoria se confundió  :hysterical:  :lol: (no es coña, es lo que me ha dicho)

La mía es, que por los motivos que fueran, el japonés se la tenía jurada a alguien, público, equipo, no tengo ni idea de a quién, y le soltó un butiffarón del copón, y por dentro del casco algo me hace pensar que estaba diciendo un "jódete" a alguien bien grande,.....

Lo dicho, como decía Crivi ayer durante la emisión, mejor pensar que en Japón tiene otro significado,......  :ph34r:  :ph34r: butifarra ninja.....

vvss  :saltos

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
« Respuesta #22 en: 16 de Julio de 2007, 14:44:47 pm »
Ya me has desbaratado mi teoria de que era como haciendo una demostración de fuerza y estaba gritando un "YOSHA!!!!"  :llanto  :llanto  :llanto

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #23 en: 16 de Julio de 2007, 14:57:43 pm »
no tuvo problemas con el contrato con KTM??? Eso nos podría dar alguna pista.

Lo de Lorenzo celebrando el 4º puesto de juzgado de guardia :(  casi casi tan penoso como las carreras de Barbie del último año.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #24 en: 16 de Julio de 2007, 15:01:54 pm »
Pues no estoy de acuerdo, sindios.

Si nos fijamos, cuando llega su KTM al parque cerrado, Hiroshi vuelve a repetir el gesto cuando se acercan a abrazarle todos sus mecánicos, y parecía estar dirigido a ellos... seguramente no es un gesto muy japonés, pero estoy seguro de que tampoco pretendía ser ofensivo. Hortera puede, pero ofensivo... Es como si se besara un supuesto anillo en el dedo anular y luego lanzase el puño al cielo. O como si se quitase el mono y corriese como un desquiciado mientras gritase a los cuatro viemtos "¡¡¡Me lo merezcooo!!!". O si se bajase de la moto e hiciese la "popular" y nunca suficientemente valorada "cucaracha".

Vamos, que a mi juicio no fue más que una curiosa broma particular hacia los miembros de su equipo...

... Por supuesto, puedo estar equivocado :D

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
« Respuesta #25 en: 16 de Julio de 2007, 15:07:24 pm »
Hombre, supongo que es normal (que no digo que fuese correcto) que siendo uno de los favoritos para este año y tras un inicio de mundial francamente malillo para las KTM, al "japo" se le fuese un "pelin" la pinza y no supiera o pudiera controlarse al llegar a meta

y lo de Barberá, francamente me estaba recordando a mi mismo cuando adelanto a lo bestia jugando a la Play......................... no se ,un pelo desesperadillo lo ví..............
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Mike Hierros

• campeón 125
« Respuesta #26 en: 16 de Julio de 2007, 17:32:27 pm »
Cuando se vive en un país extranjero, las costumbres muchas veces quedan desvirtuadas en su realidad, un palabro, un gesto, para nosotros obsceno, quizá no tiene para el "guiri" todo su significado, aunque se le explique, ?quien sabe si se habían jugado una "porra" en el equipo KTM y el japones había salido el ultimo para ganar la carrera¿, seria natural que el al verse ganador hiciera el gesto tan catalan de¿ .... "que,  ?quien iba a ganar primero¿, J........", pero sin animo de revancha, ni de ofensa. (digo yo) :blush:

Lo de Bautista debería hacérselo ver, es rápido, sabe ir delante, pero cuando se tiene que pelear, pierde el norte y empieza a ser el peligro publico mas grande, después de Katayama, ademas repite el error una y otra vez, saca de pista a uno y luego a los otros, incordia hasta el infinito, pero cuando llega a el Lorenzo, se deja pasar y se queda calmado y tranquilo, de psicólogo es este crió.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Sergio

• campeón Motogp
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
« Respuesta #27 en: 16 de Julio de 2007, 17:50:26 pm »
Lo de Lorenzo celebrando el 4º puesto de juzgado de guardia :(  casi casi tan penoso como las carreras de Barbie del último año.
[snapback]89281[/snapback]

Juraría que Barbie es la muñeca y que el diminutivo que le pusieron a barbera es Barby.

Barbera lleva una temporada de sequía, tiene potencial para estar arriba pero no lo esta y eso no gusta. Tenía ganas de hacer una buena carrera pero sentía impotencia de no estar luchando por la victoría, por eso yo pienso que ante dicha impotencía buscaba el limite, el frenar menos y más fuerte que los demás para seguir progresando.  Que no fue la mejor opción, es obvio dado que se comio las gomas y no pudo conservar la posicion de 3º o 4º. Pero todo el mundo se equivoca, incluso rossi.

A Barbera este año le hace falta ganar y confiar en si mismo para estar arriba. Me recuerda un poco a elias en motogp si tiene un buen día hace un carreron, pero si no pues se va abajo o se cae.

En fin............ habrá que esperar a Brno
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #28 en: 16 de Julio de 2007, 17:59:59 pm »
A Barberá lo que le hace falta para ganar es que caiga un meteorito en Mallorca mientras Lorenzo esté de vacaciones, que Dovizioso se inmole en la sede de Honda en Japón después de haberle metido un pistón por el culete a su presi, que Bautista pierda el brazo en una caída, que a Aoyama lo encierren en Japón con deshonrra por hacer el corte de mangas, que Kallio deje las motos y se vaya a Escandinavia a pescar salmones y que De Angelis llegue a la última vuelta primero con alguien detrás

Solamente cuando estos supuestos tengan lugar, Barberá ganará una carrera, y si tienen lugar y no gana, pues será culpa del viento, de que se come las gomas, de que la moto patina, de que la abuela fuma...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado aeRiS

• campeón 125
« Respuesta #29 en: 16 de Julio de 2007, 18:49:51 pm »
y que De Angelis llegue a la última vuelta primero con alguien detrás
:hysterical:  :hysterical:  Lo de este hombre es de traca, deberíamos hacer una colecta para pagarle un psicólogo o algo porque no es normal. Me da que el pobre Aspar se echa a temblar cada vez que se acercan las últimas vueltas.

Barberá tenía encendido el modo kamikaze, de milagro no se llevó puesto a alguno.

El tal Marc estuvo poco avispado, ya le podía haber preguntado a Hiroshi que quería decir con el dichoso gesto, ahora me quedaré con las ganas  <_<