El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Alemania - Sachsenring -  (Leído 18233 veces)

Desconectado ILF

• campeón 125
GP de Alemania - Sachsenring -
« Respuesta #75 en: 16 de Julio de 2007, 12:59:18 pm »
Esta discusión me suena.....ya la tuvimos el año pasado.

Y yo llego a la misma conclusión.
Dejemos de lado el tema "consecuencias físicas para el piloto".

¿Nos alegramos cuando alguien queda fuera de carrera porque se rompe su motor?

Pues igual que en esta ocasión. Nos alegraremos si se le rompe el motor a Rossi, el Maligno.
Eso sí, que no suponga lesión alguna, que alegrarse de eso sería antideportivo.

Vsssssssssss

Desconectado Daiyiro

• campeón Motogp
« Respuesta #76 en: 16 de Julio de 2007, 13:03:38 pm »
Pues la verdad es que ayer Dani les pegó un buen repaso a todos, y todos son todos, incluidos Rossi y Stoner. En un circuito tan pequeño, donde las diferencias son mínimas entre los pilotos y las motos (como se pudo ver en entrenamientos) meterle al segundo 13 segundos, es una burrada.

Que Rossi se caiga como se calló es error suyo, rodando detrás tras una mala salida y precipitandose nada más empezar la carrera. Bien que se le ha criticado a Pedrosa por no saber adelantar, pero ayer Rossi se tiró tres vueltas detrás de la Kawa de Randy sin poder pasarle. Se puso nervioso al ver que los primeros se iban (cosa que ya le ha pasado otras veces como en Valencia el año pasado) quiso hacer algo que ni Rossi puede hacer, inclinando la moto tanto que se quedó sin moto que inclinar.

En cuanto a Stoner, vale que tuvo problemas de gomas, pero como han tenido los demás cuando él ha ganado. Como ha dicho el propio Stoner, ayer Dani era invencible.

Dani tiene que mejorar en algunos aspectos, pero cuando tiene la moto a su gusto, y en un circuito que le va bien, no le ven el pelo.
« última modificación: 16 de Julio de 2007, 13:05:13 pm por Daiyiro »

Desconectado ILF

• campeón 125
« Respuesta #77 en: 16 de Julio de 2007, 13:08:51 pm »
Javi, yo sólo sé que alegrarte de la caída de un rival, siendo este factor como tú has dicho, determinante en el desenlace de una carrera, denota falta de confianza en tu piloto.
Estamos deseando que se caiga el archirival, y así lo tendremos más fácil para ganar.....¿qué espíritu es ese?
¿qué satisfacción te da que gane tu piloto sin tu odiado Rossi en pista? ¿no sería mucho más humillante que le hiciese morder el polvo en igualdad?

No sé, sigo sin entenderlo.

Siempre me ha caído muy mal Biaggi, pero estaba deseando que le batieran (cualquiera) en carrera.
Cada vez que se caía se esfumaba la oportunidad de que le cerraran la bocaza ganándole....

Vssssssssssss

Desconectado Feoman

• campeón 250
« Respuesta #78 en: 16 de Julio de 2007, 13:10:50 pm »
Buenas

Yo he dicho que Pedrosa ganó sin Rossi en pista. Y es verdad. Cometió un error, y como tal, no mereció la oportunidad de batir a Pedrosa. Eso no cambia las cosas. Que Rossi mereciera o no estar ahí al final de la carrera, no cambia el hecho en sí, que es que NO estuvo para disputarle la carrera.
Es que eso no es cierto, así de simple. Rossi estaba en pista y no fué capaz de ganar a Pedrosa porque cometió un error de pilotaje. Igual que Pedrosa cometió otro error en Turquía el año pasado y no pudo disputar la victoria a Melandri y Stoner, pero estuvo en pista, por supuesto y a nadie se le ocurriría decir que ganó "sin Pedrosa en pista". ¿Ganó Rossi el año pasado en Montmeló "sin Pedrosa en pista"? En absoluto. Pedrosa estaba en pista y pero cometió un error y no fué capaz de vencer a Rossi. Punto. Exactamente igual que lo que ocurrió ayer.

Por otro lado, hay que ver la mala suerte que tuvo Pedrosa de que a Rossi se le jodiera el neumático en China.  :D Era evidente que Rossi no tenía ninguna opción para ganar antes del problema, pero gracias al estropicio de la goma hay quién podrá seguir afirmando eso de que Pedrosa ganó "sin Rossi en pista", como ayer.

Joer, es que esto no es serio. :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:

Saludos

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
« Respuesta #79 en: 16 de Julio de 2007, 13:28:10 pm »
Javi, como bien has esplicado tu, una caida es algo insalvable. Por eso mi comparación con que alegrase de que uno se caiga no es comparable con aeglrarse cuando un equipo rival pierde en el campo. A eso me referia con lo de que "tu no te alegras bla bla bla".

Un ejemplo más cercano a lo que yo creo que sería más la realidad, sería cuando un futbolista por ejemplo está sancionado para el siguiente partido. Si ronaldinho se pierde el partido contra el madrid por acumulación de tarjetas (errores suyos por dar patadas vale?) un buen aficionado al futbol, por muy del madrid que sea, lo lamentará. Si le preguntas a los futbolistas del madrid, solo aquellos que son muy forofos dirán que se alegran de que no juegue ronaldinho, pero la mayoria dirá que ellos prefieren ganar al barça con los mejores en el campo.

Una caida de un piloto es eso. No es que tu rival pierda, es que no puede jugar. O que se ha lesionado calentando, o que se ha lesionado porque no ha calentado bien (error suyo) o por lo que sea, pero el caso es que no puede seguir jugando.

A eso me refiero con que tu comparación no me parece correcta, y por eso decia siguiendo tu ejemplo, que alegrarse de una caida es solo comparable a quedarte sin rivales.

Por otra parte, la caida de valentino ayer, no la considero un error suyo. Y no es un error en el sentido que probablemente no hizo nada mal. Iba muy cerca del límite y lo encontró, del mismo modo que si pasa por esa curva así otra vez, es posible que no se caiga. Un bache, cualquier minimo detalle, con esa inclinación, pues zas...

Alegrarse de eso es de "malos aficionados" o de "aficionados politicamente incorrectos".... bienvenido al club :D :D :D

Vs

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
« Respuesta #80 en: 16 de Julio de 2007, 13:32:08 pm »
Os pongo unos gráficos con los tiempos de carrera, el primero mientras estaba Rossi en pista (hasta la 5ª vuelta uno y el otro quitanlo la de lanzamiento) y el segundo mietras Stoner no sufrió problemas de neumáticos en las vuelta 17.

Tenía preparado un analisis pero se me borró todo y no me apetece volver a escribirlo, que cada uno saque sus conclusiones.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado ILF

• campeón 125
« Respuesta #81 en: 16 de Julio de 2007, 13:33:09 pm »
Feoman, serio o chiste, como prefieras.

¿He dicho yo que Rossi ganó el año pasado en Montmeló con Pedrosa en pista? ¿Dónde?
A ver si ahora resulta que tengo Alzheimer...... :huh:

Y por muchas vueltas que le des, la realidad es la que es.
Y si fuese tan poco serio no sería un comentario tan extendido eso de que "a ver cuando le gana a Rossi de tú a tú", que lo dicen tanto los que odian a Pedrosa, como los que le adoran, los que odian al Laurato, como los que lo tienen en un pedestal, los foreros, los comentaristas de tele, prensa escrita, radio, mi padre, el quioskero de la esquina, el del bar.....

Vssssssssssssss

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
« Respuesta #82 en: 16 de Julio de 2007, 13:48:29 pm »
Os juro que nunca entenderé cómo se puede "odiar" o "amar" a un piloto. Son gente que cobra una cantidad aberrante de dinero por hacer algo que les gusta, para que nos divirtamos viéndolos. Hacen su trabajo, y nosotros nos divertimos. Solemos divertirnos más cuando preferimos que gane uno a que gane otro, porque lo hace más emocionante. Pero de ahí a ¿amar ¿odiar? ¿en serio tanto?

"El hijod**** de XXX ha vuelto a ganar, lo odio, poque sin duda mi adorado YYYYY, que ha perdido muy injustamente, estará desolado, seguro que mientras volaba en primera camino a recoger su superdeportivo para volver a su mansión lloraba desolado. Y encima toodos esos cabr**** que en los  foros defienden a XXX estarán frotándose las manos. Van en utilitarios y les cuesta llegar a fin de mes, como yo, pero en realidad están conchabados malignamente con XXX, no como yo, que soy puro porque defiendo a YYY"

Será que no soy una persona lo bastante empática como para sufrir porque alguien que cobra varios millones al año pierdeuna carera. Que hagan su trabajo, que para eso son los mejores del mundo y cobran como tales, que me hagan ver buenas carreras y que gane el mejor.

Un saludo.
« última modificación: 16 de Julio de 2007, 13:49:34 pm por Kingofslide54 »

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #83 en: 16 de Julio de 2007, 14:07:42 pm »
Por otra parte, la caida de valentino ayer, no la considero un error suyo. Y no es un error en el sentido que probablemente no hizo nada mal. Iba muy cerca del límite y lo encontró, del mismo modo que si pasa por esa curva así otra vez, es posible que no se caiga. Un bache, cualquier minimo detalle, con esa inclinación, pues zas...

[snapback]89265[/snapback]

:blink:  :blink:  :blink:  :blink:  :blink:  :blink:  :blink:  :blink:  :blink:

Pues por esa regla de 3 la caída de Pedrosa en Turquía y en Estoril no fueron culpa suya, ni la de Rossi en Cheste, ni todas las de Stoner  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:

No me jodas tío, se cayó no porque estuviera en el límite, sino porque lo superó, y superar el límite en motociclismo es igual a caída, y eso es un error amigo  :D
« última modificación: 16 de Julio de 2007, 14:10:10 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
« Respuesta #84 en: 16 de Julio de 2007, 14:11:01 pm »
Entonces pablito, ¿dirias que Pedrosa el año pasado cuando adelantaba a Melandri o a Hayden en ese mismo punto y de esa misma forma simplemente los adelanto porque no se encontro ningún bache?
« última modificación: 16 de Julio de 2007, 14:41:38 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Feoman

• campeón 250
« Respuesta #85 en: 16 de Julio de 2007, 14:18:11 pm »
Buenas

¿He dicho yo que Rossi ganó el año pasado en Montmeló con Pedrosa en pista? ¿Dónde?
A ver si ahora resulta que tengo Alzheimer...... :huh:
No he dicho que tú lo hayas dicho. Era solamente un ejemplo de una situación similar a la de ayer pero a la inversa, en la que fué Pedrosa el que cometió el error y en la que, como es lógico, nadie puso a la victoria de Rossi el "pero" de que Pedrosa no estuviera en pista. Eso es lo que quería comentar, que es "curioso" que esa lógica no se traslade a un caso idéntico por el hecho de que el que se ha caído es Rossi, no Pedrosa. Eso es lo que no es serio. Y lo de China, menos aún.  :D

Es gracioso como a cada victoria de Pedrosa se le buscan hasta los "peros" más disparatados cuando en casos similares pero con otros pilotos como protagonistas no se dice nada. Utilicemos el mismo rasero para todos, que no es tan difícil.

Cuando la gente dice eso de "a ver cuando le gana a Rossi de tú a tú" creo que se refieren a que le gane tras dos últimas vueltas de hachazos y tal. Pedrosa ya ha ganado a Rossi de tú a tú varias veces (¿o no ha quedado nunca delante de él?), y viceversa. Lo que no ha habido ha sido lo que he comentado antes.

Saludos
« última modificación: 16 de Julio de 2007, 14:31:40 pm por Feoman »

Desconectado ILF

• campeón 125
« Respuesta #86 en: 16 de Julio de 2007, 14:39:55 pm »
jo**r, Feoman, qué ganas tienes de hacerme escribir..... :smash:

Que yo ya me iba para casa a comer!!!!

Venga va, la última.

Es gracioso como a cada victoria de Pedrosa se le buscan hasta los "peros" más disparatados cuando en casos similares pero con otros pilotos como protagonistas no se dice nada. Utilicemos el mismo rasero para todos, que no es tan difícil.

Eso pido yo siempre, el mismo rasero.
Pero es que convendrás conmigo que, con hachazos o sin hachazos, Rossi YA a ganado a Pedrosa de tú a tú, y que el rookie el año pasado en Barcelona, el que en todo caso tenía que demostrar algo, era Pedrosa.
Aún así, si alguien hubiese dicho que sí, que Rossi ganó pero Pedrosa no estaba, en esos términos, como lo hago yo ahora con la carrera de Sachsenring, sin especular ni elucubrar con lo que habría pasado de estar los dos en pista, yo no habría dicho nada. Porque es verdad. Es un hecho irrefutable.
Pedrosa no le pudo disputar la victoria entonces a Rossi, porque no estaba en pista, porque debido a un error suyo, se cayó (la 2ª vez; la 1ª el error no fue suyo)

Cuando la gente dice eso de "a ver cuando le gana a Rossi de tú a tú" creo que se refieren a que le gane tras dos últimas vueltas de hachazos y tal. Pedrosa ya ha ganado a Rossi de tú a tú varias veces (¿o no ha quedado nunca delante de él?), y viceversa. Lo que no ha habido ha sido lo que he comentado antes.

Pues yo pienso que a la mayoría se la sudan (con perdón) los hachazos esos que dices de últimas vueltas.
Lo que la mayoría de aficionados quiere, sobre todo los seguidores de Pedrosa y los detractores de Rossi, es que Pedrosa haga exáctamente lo mismo que ayer, pero con el Laureato entrando en meta 2º a 13 segundos.

Y eso es precísamente lo que aún no ha hecho Pedrosa, sea por lo que sea.

Vsssssssssss

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
« Respuesta #87 en: 16 de Julio de 2007, 14:51:03 pm »
jo**r, Feoman, qué ganas tienes de hacerme escribir..... :smash:

Que yo ya me iba para casa a comer!!!!

Venga va, la última.

Eso pido yo siempre, el mismo rasero.
Pero es que convendrás conmigo que, con hachazos o sin hachazos, Rossi YA a ganado a Pedrosa de tú a tú, y que el rookie el año pasado en Barcelona, el que en todo caso tenía que demostrar algo, era Pedrosa.
Aún así, si alguien hubiese dicho que sí, que Rossi ganó pero Pedrosa no estaba, en esos términos, como lo hago yo ahora con la carrera de Sachsenring, sin especular ni elucubrar con lo que habría pasado de estar los dos en pista, yo no habría dicho nada. Porque es verdad. Es un hecho irrefutable.
Pedrosa no le pudo disputar la victoria entonces a Rossi, porque no estaba en pista, porque debido a un error suyo, se cayó (la 2ª vez; la 1ª el error no fue suyo)

Pues yo pienso que a la mayoría se la sudan (con perdón) los hachazos esos que dices de últimas vueltas.
Lo que la mayoría de aficionados quiere, sobre todo los seguidores de Pedrosa y los detractores de Rossi, es que Pedrosa haga exáctamente lo mismo que ayer, pero con el Laureato entrando en meta 2º a 13 segundos.

Y eso es precísamente lo que aún no ha hecho Pedrosa, sea por lo que sea.

Vsssssssssss
[snapback]89276[/snapback]

Quizas no lo a hecho por que al ver el laureato que Pedrosa se largaba, intento forzar tanto...... que la cagó, ademas el mismo Rossi reconoció que ayer Dani estaba intratable
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado ILF

• campeón 125
« Respuesta #88 en: 16 de Julio de 2007, 14:56:56 pm »
Quizá.

Y quizá si no se llega a caer en esa curva, habría llegado hasta Pedrosa y le habría dejado atrás.....quizá....

Es lo que tienen los "quizá", que valen tanto el tuyo como el mío.

En Assen, y viendo lo que le costaba a Rossi adelantar a Capi, yo habría jurado que no llegaba a posición de podio ni de coña.

Pero ahí tienes.....los quizás.....

Vsssssssssssss

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #89 en: 16 de Julio de 2007, 14:58:04 pm »
Vaya por delante que me gustan las carreras, no soy de piloto, pero tengo mis preferencias. Sete y Crivillé eran dos de ellas. Schwantz otra. Pedrosa, salvo la alonsización que está sufriendo y lo de los guardarrailes, me gusta.

Como pilotos profesionales que son, voy a suponer que, en al menos el 50% de las carreras salen a pista sin problemas, y a tope para disputar la carrera. Asumo por tanto, y es una cifra elevada, que en al menos un 50% de las carreras pueden tener problemas que les impiden ganar, ya sea una caida tonta, que te tiren, o que elijas mal los neumáticos. En algunos casos se podrían hacer excepciones, como Pasini este año, o Rossi el año pasado.

Bien, si sumamos las carreras de 2006 más las de 2007, tenemos unas 25-30 carreras disputadas, no las he contado exactamente. Por tanto, en unas 12 carreras pueden rendir los pilotos al máximo nivel. Pedrosa ha ganado 3 carreras en su etapa en MotoGp (o con esta suman 4 ya?). Yo saco la conclusión, que cuando Rossi ha estado a tope, Pedrosa no ha podido con él. Y este año está pasando lo mismo con Stoner.

Ojala viese una carrera cuerpo a cuerpo, de las que nos gustan a todos, aunque a alguno le guste ver una frenada al límite rodando solo (no os gustó más ver las frenadas de montmeló, todos al límite, verdad?), en la que Pedrosa pudiese ganar a todos y demostrar que es un pilotazo. Pero, pese a todo, no creo que lo veamos. Me cuesta admitirlo pero Rossi es el mejor y Stoner-Ducati-Bridgestone, es una combinación ganadora por el momento.

Saludos