El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP USA - Laguna Seca  (Leído 30543 veces)

Desconectado James

• campeón Motogp
  • Moto: The Power Of Dreams....
GP USA - Laguna Seca
« Respuesta #105 en: 23 de Julio de 2007, 10:44:57 am »
Wenas

Para mi, lo que está pasando, es un acierto de Ducati.

O es que nadie se acuerda de cuando dejaron a la totpoderosa Michelin para ir con los novatillos de Bridgestone?????Desde entonces la gente Brid ha luchado y trabajado duro, junto con la gente de Ducati, para estar a la altura de los Mich.

Pero, ahora mismo, estan un paso por delante en el mundial.

Y, como empresa, Brid (dominio en motogp, marca única en F1....)le está pegando un baño a los Mich.

salU2  :scooter

Desconectado Eus

• Piloto del CEV
  • *
  • Gordo nº1
GP USA - Laguna Seca
« Respuesta #106 en: 23 de Julio de 2007, 10:46:40 am »
Cuando lo bridgestone sólo funcionaban en un par de circuitos al año, no pasaba nada, y ahora que es al contrario hay que cambiar las normas .....

Stoner, el año pasado se cayó mucho, cierto, pero mientras no estaba por los suelos demostró que era muy rápido con una Honda Privada .....

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
GP USA - Laguna Seca
« Respuesta #107 en: 23 de Julio de 2007, 10:51:17 am »
esto es como si de angelis llega el año q viene y arras on una suzuki y bstone - vale q é l podrá haber crecido, perodesde luego, achacaré gran parte del mérito a la moto y los neumáticos

esas mejoras de 1 seg por vuelta anuales en tantas categorías se deben en un 60% a las gomas, no al pilotaje ni a las motos.

ahora resulta q valentino ganaba por neumáticos? con honda, con lluvia, con yamaha?

y pedrosa ganaba en 250cc por neumáticos también?  y en 125cc?  no llevan ahí los mismo s todos?
para q davide brivio salga y diga (aunque el melón de m martín no se entere, aún preguntándole dos veces) que el factor decisivo este año son los neumáticos , algo grave tiene q pasar. cagada de michelin? seguro, pero yo lo que quiero es ver carreras igualadas, y esto , se ve q a día de hoy, no es posible. porque stoner, a día de hoy es tá muy `por encima de los demás bstone - mirad a melandri desde q le han dado la honda en condiciones. , por delante de stoner en sach sen y tercero en laguna lesionado ...

no le quito mérito a stoner, pero si muchos dicen que nicky gano el año pasado con ventaja, este año stoner tiene más. q capirossi esté de paseo o desquiciado  es otra cosa. de hecho , mirad lo que ha tardado ducati en darle balasera.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
GP USA - Laguna Seca
« Respuesta #108 en: 23 de Julio de 2007, 10:51:50 am »
Estoy de acuerdo en que , actualmente los neumaticos estan marcando mucho la diferencia, pero el hecho de que la moto de Pedrosa se moviera tanto, ya desde la 2ª o 3ª vuelta cuando los Michelin estaban "vivos" todavia, significara que hay otro tipo de problemas ¿no?
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
GP USA - Laguna Seca
« Respuesta #109 en: 23 de Julio de 2007, 11:02:54 am »
pero q michelin estaban vivos? los de rossi porque es rossi ... pero mira colin dónde acabó ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
GP USA - Laguna Seca
« Respuesta #110 en: 23 de Julio de 2007, 11:04:19 am »
Se me olvidaba mencionar, que aunque me cae fatal,  que gran aporte ha sido Lorenzo en este GP sus comentarios han estado muy acertados y creo ha dejado a los habituales un poco mal, se ha comido a criville con zapatos en cada intervencion que ha tratado de hacer, hace comentarios logicos, mantiene bastante mejor las formas, sabe de uqe habla y encuento esta muy al corriente de las caracteristicas de las 4T.

De hecho hasta me cae un poco mejor despues de estos dias.
[snapback]89755[/snapback]

Estoy de acuerdo
[snapback]89758[/snapback]

Yo también. Me ha sorprendido grátamente Jorge Lorenzo comentando las carreras. Dentro de 15 años, cuando se retire, ya sabe que si quiere... puede.

Norawena chaval, tú si que sabes.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
GP USA - Laguna Seca
« Respuesta #111 en: 23 de Julio de 2007, 11:08:42 am »
o sea q stoner gana porque de repente es el p amo

es normal q roger lee gane a colin , en su debut en mgp, con una kawa

es normal q de puniet llegue pegado a pedrosa, con awa contra honda hrc

es normal q tamada con dunlop, y west ganen tranquilamente a edwards

es normal q nicky (aún con la moto colgando y yendo último se retire)

son normales los shimmies de pedrosa a partir de la 3ª vuelta

es normal q stoner les meta 30 y 45 segs a rossi y pedrosa en un circuito de 1.22

y es normal q nmelandri gane con suficiencia a rossi y pedrosa después de darse un h de impresión y con un tobillo como una pelota

es normal q el segundo y pole man del año pasado haga 5 a 40 segs hiy, q rossi llegue 4º  30 segs, y q colin, maestro en laguna, acabe el 11º a más de un minuto.

este año, hay q tomar os resultados con relatividad. ni de puniet es un piloto de hacer 5ºs en mgp, ni west, uno para hacer top tens rn cada carrera nada más llegar ni stoner es un tío de ganar el mundial a 3 carreras del final.
lo q habal de q estas motos minimizan las diferencias de pilotaje y subrayan las diferencias entre neumáticos y chasis. otra explicación no hay, creo yo
[snapback]89794[/snapback]

Totalmente de acuerdo. Ahí hay cosas que no son normales. Son demasiadas "pistas" de que algo huele mal en Dinamarca.

Impresionante Melandri, bravísimo. Creía que se había partido el brazo derecho pero afortunadamente está bien (más o menos) y se ha marcado un 3º que debe saber a gloria bendita.

Kurtis Roberts debería saber que hay que apartarse de la trazada cuando se va de paseo...

Cuando vi a Hayden casi por lo suelos y remotar la carrera el último pensé "Verás ahora la cacho remontada que se va a pegar Nicky".... pues no. Casi no podía ni con Guintoly y eso, señores, NO ES NORMAL.

No voy a añadir nada más porque ya lo hen hecho por mi algunos compañeros de foro.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
GP USA - Laguna Seca
« Respuesta #112 en: 23 de Julio de 2007, 11:18:27 am »
yo creo q a nicky, aparte, hopkins (me reservo un calificativo, no por este incidente, sino por el  de checa) le dañó la moto. porque salió una imagen en la que se ve como nicky deja pasar a chaz davies.
davies , en la ducati, de nuevas total, una carera anterior en LS, nunca en mgp, ni siquiera en una  sbk, (corre ssport en ama) hace en la clasif, 1.8 segs más de la pole . eso es normal también?.

melandri, despuiés dela notocia de ayer, debe estar frotándose las manos

Desconectado x-11

• campeón 125
GP USA - Laguna Seca
« Respuesta #113 en: 23 de Julio de 2007, 11:23:33 am »
Entonces en que quedamos, quando gana pedrosa por mucha diferencia es por la moto, quando gana Stoner es por moto/neumaticos, en cambio quando gana Rossi es porque el es el mejor piloto, aaaa vale.

Creo que lo que pasa es que michelin estan arriesgando mucho en los neumaticos porque estan un paso por detras, si quisieran se podrian limitar a hacer neumaticos capaces de funcionar en margenes de temperatura de asfalto mas grande, y con menos  posibilidades de equivocarse, quando mas reduces los margenes para que el neumatico sea mejor, mas posibilidades hay de equivocarse. Y esto que ellos tienen multitud de datos sobre la mayoria de los circuitos.

Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
GP USA - Laguna Seca
« Respuesta #114 en: 23 de Julio de 2007, 11:28:46 am »
pedrosa ga´nó en sachsen porque tenía mejor ritmo q stoner en entrenasmientos, y porque a stoner le falló el neumático; el suyo, no el genérico, pues a capi le funcionó ... y no fueron 40 segs de diferencia ...

esto es como cuando corrían en sbk las ducati fila con michelin A y todos los demás con B. Claro, hodgson campeón y xaus sub, y los demás a 150 puntos.

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
GP USA - Laguna Seca
« Respuesta #115 en: 23 de Julio de 2007, 11:34:13 am »
Muy bien, por contra, Lorenzo, que al escuchar tanto comentario sobre el papel decisivo de los neumáticos, la electrónica y los motores, ha interrumpido a todos para aclarar que Stoner tiene talento y que se olvidaban de que en 250cc se aprende mucho (como demuestra la procedencia de la mayoría de grandes pilotos de la última década).
[snapback]89775[/snapback]

Lorenzo les dio ayer un repasito a todos los comentaristas.

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
GP USA - Laguna Seca
« Respuesta #116 en: 23 de Julio de 2007, 11:35:54 am »
Sé que esto ya se ha hablado por aquí más veces, pero por qué no una sola marca de neumáticos??
[snapback]89774[/snapback]

¿Y por qué no todos con el mismo casco? ¿Y por qué no prohibir Showa y que sólo haya Ohlins? Si ahora hay problemas para que los neumáticos lleguen sanos y salvo a meta, imagínate si eliminamos la continua evolución a la que obliga la existencia de competencia. Imagínate lo que supondría calzar con un producto estancado que apenas evolucionase a motos que evolucionan infinitamente de semana en semana. Esos neumáticos saltarían por los aires. Estos prototipos han llegado a un punto en el que tal vez los neumáticos como los conocemos hoy día ya no sirvan. Estamos viendo grandes premios en los que naufraga Michelin y otros en los que naufraga Bridgestone. No tardaremos en ver el gran premio en el que fallen todos y las motos vayan para atrás como los cangrejos, el mundo comenzará a rebobinarse y la historia del universo se repetirá pero marcha atrás, como los mensajes del diablo en los vinilos que se reproducen de esa forma, será la verdadera llegada del anticristo.
« última modificación: 23 de Julio de 2007, 11:38:47 am por Tongo-4 »

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
GP USA - Laguna Seca
« Respuesta #117 en: 23 de Julio de 2007, 11:36:01 am »
A parte de todo lo comentado ¿nadie se fijo en la paddock girl de Roger Lee? Era alguien bastante conocida por estos lares  :D

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Alexgp

• Visitante
GP USA - Laguna Seca
« Respuesta #118 en: 23 de Julio de 2007, 11:38:27 am »
pedrosa ga´nó en sachsen porque tenía mejor ritmo q stoner en entrenasmientos, y porque a stoner le falló el neumático; el suyo, no el genérico, pues a capi le funcionó ... y no fueron 40 segs de diferencia ...

Hola a todos.

Ahí creo que te equivocas, el que falló fue el "genérico". Capirossi llevaba un neumático algo distinto.
Capirossi por su forma de pilotar es un mundo aparte dentro de Ducati-Bridgestone. (ver pág. 60 del Motociclismo nº 2056)

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
GP USA - Laguna Seca
« Respuesta #119 en: 23 de Julio de 2007, 11:45:46 am »
no lo creo; de hecho , el intervencionismo correcto es lo mejor para asegurar una competición igualada; ahí tenemos  NASCAR.

en sbk, el neumático único ha funcionado muy bien, y las motos han evolucionado mucho en estos años de solo pirelli

cuando bstone llegó, enseguida hizo su cosas  tamada ganó en un par de sitios, no eran constantes pero sí puntualmente competitivos, recién llegados. lo q resulta extraño es q michelin tenga problemas tan serios en circuitos q conoce desde hace años

yo estoy por el neumático único aquí, en el cev, en sbk y donde sea

y si me apurais, CT igual para todo el mundo - menos electrónica y más pilotaje, más derrapadas ...

y si los tiempos por vuelta suben un segundo, q más da? si las carreras mejoran, q importa?
en sbk ya están rodando desde el año pasado más rápido con los pirelli "democráticos" q cuando las ducati de fábrica llevaban michelin exclusivos ...