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Autor Tema: GP USA - Laguna Seca  (Leído 30547 veces)

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Desconectado el_chorvo

  • Marciano
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« Respuesta #120 en: 23 de Julio de 2007, 11:53:11 am »
Hola:
De los muchos motivos que se barajan o pueden barajar todavía no se han encontrado argumentos mejores, el que toma ventaja es el "package" palabra que estará de moda hasta que alguien encuentre una forma mejor de desvirtuar a Casey Stoner. Habrá que seguir poniendo peros y si acaso no aparece ninguno mejor, pués puede que en ese momento se pueda decir que Casey Stoner puede ser tan bueno o más que Pedrosa y Rossi.
A mí no me gustaba la nueva reglamentación de neumáticos, pero los que se quejan este año son los que se beneficiaron en el pasado desde la primera a la última carrera. No me parece una norma perfecta pero siempre será mejor que lo que había.

Que el año pasado Stoner no pudiera optar a victorias porque Michelin no quería, era injusto. Que Pedrosa y Rossi no puedan optar a victorias cuando Michelin la caga, parece que es mucho más injusto.


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
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« Respuesta #121 en: 23 de Julio de 2007, 12:05:14 pm »
es q el package de stoner está al 100% o es q pedrosa y rossi están al 60%


un dato muy muy significativo

en carrera - vuelta rápida

pedrosa 1.23.3
rossi 1.23.3
west 1.23.4
roger lee 1.23.6
de puniet 1.23.6
barros 1.23.6
tamada 1.23.6
colin 1.23.7
chaz davies 1.23.7
guintoli 1.23.8

si esto no es a causa de los neumáticos q venga dios y lo vea. a ver si en condiciones normales west,con la misma moto va a 1 décima de pedrosa y rossi

y lo de chaz davies, a 3 decs de pedrosa ... por favor
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #122 en: 23 de Julio de 2007, 12:05:46 pm »
Tormoforever, ¿de dónde sacas esto?

Citar
en sbk ya están rodando desde el año pasado más rápido con los pirelli "democráticos" q cuando las ducati de fábrica llevaban michelin exclusivos ...

¿Desde el año pasado? No se, puede que puntualmente en algún circuíto, quizás, pero ¿en general?, me temo que no. Es más, tendría que ver si este año han conseguido rodar más rápido en todos y cada uno de los circuítos en los que también corrieron en el 2003.

De todas formas, el que ahora rueden más rápido con Pirelli no indica demasiado, puesto que motores y, sobre todo, sistemas de C.T. han evolucionado una burrada desde el 2003 hasta los días de hoy, en el 2007.

Vamos, es que ahora les montas unos Brid o unos Mich a las SBK y dejan a Pirelli a la altura del betún.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
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Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #123 en: 23 de Julio de 2007, 12:17:25 pm »
De todos modos, todo eso es irrelevante, el Campeonato del Mundo de Superbike es una cosa con una filosofía y el de MotoGP es otra con otra filosofía y que siempre ha sido "injusto" como de repente le llamáis. No me parece comparable. Esta situación no es más injusta que las MV Agustas paseándose hace 35 ó 40 años, o las dos primeras RCVs de Rossi y Ukawa frente al resto de la parrilla montado sobre motos de 500cc. Además en Superbike sólo dos pilotos gozaban de neumáticos Michelin (y otros dos de las Foggy Petronas, que es como los Michelin de las Ilmor a principio de temporada, no cuentan mucho), la situación era más grave (e incluso así sigo sin estar de acuerdo). Toda esta polémica viene porque Pedrosa/Honda/Michelin y Rossi/Yamaha/Michelin no pueden con Stoner/Ducati/Bridgestone, y esto parece afectar a muchos fans o simplemente a muchas ideas preconcebidas de que tal y cual están muy por encima de los demás, pero no es más injusto que pasados recientes y no tan recientes. La situación de Stoner ahora no es más sorprendente que en 2003 Gibernau comenzase a estar delante, desbancase a Biaggi como archi rival y no desapareciese de ahí en dos años y medio. Hay gente que "step up" sin más.
« última modificación: 23 de Julio de 2007, 12:19:28 pm por Tongo-4 »

Desconectado Tormo4ever

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« Respuesta #124 en: 23 de Julio de 2007, 12:23:53 pm »
Javi gp, eso es lo q he oido a bayliss y corser alguna vez ... no he morado los tiempos, por supuesto q ahora con brid o mich irían más rápido, pero me refería al comentario de Tongo 4 que decía que los neumáticos únicos en mgp no podrían seguir el ritmo de evolución de la categoría; lo que creo que no es exacto, podrían no bajar los tiempos como ahora,pero creo q la seguridad estaría garantizada.
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Desconectado Tormo4ever

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« Respuesta #125 en: 23 de Julio de 2007, 12:27:32 pm »
Tongo, creo que la diferencia es que ahora hay demasiada pasta en juego. Es necesario mantener la igualdad para vender el producto, sino, acabaremos como la f1, ejemplo perfecto de loque no debe ser una competición de carreras.

qué es lo mejor de las motos? qel factor piloto es lo que prevalece .... si acbamos con eso y abogamos por una política de motos y neumáticos que deje a pedrosa y rossi más cerca de chaz davies q de stoner o vermeulen, estamos yendo de cabeza al modelo f1 .
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« Respuesta #126 en: 23 de Julio de 2007, 12:31:12 pm »
Buenas

Aunque yo preferiría que hubiera un único suministrador de neumáticos, por aquello de buscar mayor igualdad y pensando solo en mi divertimento, :D creo que el problema no está en que haya más de uno sino en la norma estúpida, a mi juicio, de que la elección se tenga que hacer antes de poder probar el asfalto. Los neumáticos siempre han sido diferentes pero yo creo que hasta ahora nunca habían sido tan decisivos, hasta el punto de eliminar totalmente las posibilidades de unos u otros en función de las circunstancias. Me pareció increíble, por ejemplo, oír a Puig decir que sabían que a las 8 vueltas el neumático delantero de Pedrosa iba a desaparecer. Eso no es normal.

Una cosa es que determinado fabricante (unas veces uno, otras otro, me da igual) pueda conseguir una goma que de "una cierta ventaja" a su piloto (al fin y al cabo es el objetivo de los proveedores de los distintos pilotos) y otra muy distinta es que por "obligación reglamentaria" un piloto tenga que salir a una carrera con un neumático que sabe de antemano que no aguanta todas las vueltas. La obligatoriedad de elegir de antemano introduce un factor de aleatoriedad que no tiene mucho sentido, al menos deportivo. Siempre ha habido diferencias por moto y neumáticos pero, al menos entre los pilotos "punteros" nunca hasta el punto de anular totalmente sus posibilidades.

Yo creo que el espectáculo se está resintiendo. La carreras de MotoGP siempre han sido las más aburridas para mi gusto, pero este año la diferencia con respecto a las otras cilindradas se está acentuando. No creo que sea tan difícil permitir la elección después del viernes, por ejemplo, guardando el material en parque cerrado, vigilado, y prohibiendo las furgonetas nocturnas. El espectáculo lo agradecería porque aunque seguiría habiendo diferencias dudo que fueran tan definitivas.

Saludos

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #127 en: 23 de Julio de 2007, 12:37:47 pm »

[/quote]
Citar
Tongo, creo que la diferencia es que ahora hay demasiada pasta en juego. Es necesario mantener la igualdad para vender el producto, sino, acabaremos como la f1, ejemplo perfecto de loque no debe ser una competición de carreras.

qué es lo mejor de las motos? qel factor piloto es lo que prevalece .... si acbamos con eso y abogamos por una política de motos y neumáticos que deje a pedrosa y rossi más cerca de chaz davies q de stoner o vermeulen, estamos yendo de cabeza al modelo f1 .
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Entonces no nos limitemos a los neumáticos, vayamos más allá o no hagamos nada. Es lo que le critico al mundial de SBK, que imponen el neumático único y llenan los GPs de carteles de Pirelli (sospechoso), pero el control de tracción les parece genial y veremos cómo sale lo del aumento de cilindrada. Y realmente creo que una parte de la moto condenada a no evolucionar apenas, no podría calzar una moto en la que todo evoluciona sin que ello diese lugar a graves problemas.

Desconectado taekis_xaus

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« Respuesta #128 en: 23 de Julio de 2007, 12:42:24 pm »
solo decir que dijo dennys que quieren quitar el control de traccion el las sbk pero para el año 2009.pero k ya veremos si lo hacen...pero lo estan ablando...


seria una buena noticia

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« Respuesta #129 en: 23 de Julio de 2007, 12:43:25 pm »
por mí, que obliguen a las marcas a poner todas las motos muy similares, no unas AAA y otras CCC. y neumático único sin discusión. y menos CT y más espectáculo.

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Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #130 en: 23 de Julio de 2007, 12:51:12 pm »
Citar
solo decir que dijo dennys que quieren quitar el control de traccion el las sbk pero para el año 2009.pero k ya veremos si lo hacen...pero lo estan ablando...


seria una buena noticia
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Para el 2009, veremos si las motos de calle tienen control de tracción, a ver cómo lo quitas por reglamento.

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #131 en: 23 de Julio de 2007, 13:22:50 pm »
Citar
Yo creo que el espectáculo se está resintiendo. La carreras de MotoGP siempre han sido las más aburridas para mi gusto, pero este año la diferencia con respecto a las otras cilindradas se está acentuando. No creo que sea tan difícil permitir la elección después del viernes, por ejemplo, guardando el material en parque cerrado, vigilado, y prohibiendo las furgonetas nocturnas. El espectáculo lo agradecería porque aunque seguiría habiendo diferencias dudo que fueran tan definitivas.

Saludos
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A eso me refiero yo, no a que haya marca única. Que cada marca de gomas lleve todo lo que tenga, que se guarde para evitar las furgonetas nocturnas, y que se elige de entre todo eso.

Por otra parte, al menos yo, creo que Stoner va a ganar el mundial porque está sienro mejor que los demas, en el mismo sentido en que los demas han sido mejores otros años: está ganando mas carreras. Si lo quereis llamar paquete, pues llamarlo.

Cada año, y esto lo he defendido siempre, el ganador es el justo ganador, llevara la moto que llevara, las gomas y los calzonzillos. Y el que no quiera jugar, que no juege.


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« Respuesta #132 en: 23 de Julio de 2007, 13:29:28 pm »
Si no hace falta marca unica, solo hace falta que Michelin despierte, pues se veian tan superiores (que lo eran con la anterior normativa) que se durmieron en los laureles, que se j........ y espabilen y conste que lo siento por Dani que entre esto y la Honda de este año va listo.....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

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« Respuesta #133 en: 23 de Julio de 2007, 13:45:18 pm »
Haber, independientemente de los resultados, esta claro que los brigestone estan funcionando mejor en la mayoria de circuitos que michelin, pues mejor para ellos, gran trabajo, dado ese caso, que le impide a Honda Repsol y Yamaha Fiat, fichar el año que viene por Britgestone? I si se diese el caso, que le quedaria a michelin? KR, Montirol y LCR, no seria eso casi marca unica de neumaticos?

 Yo lo veo asi, Ducati a acertado con el piloto, la moto y el neumatico. Honda HRC y Yamaha Fiat han errado en el conjunto o parte de el, toca aguantarse y mejorar para el futuro. I no estaria mal que empezaran ya.

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« Respuesta #134 en: 23 de Julio de 2007, 13:52:01 pm »
Los neumaticos estan siendo cruciales, de hecho es uno de los componentes mas importantes de una moto, sino el que mas.

Pero....

Lo que esta haciendo Ducati es espectacular, la fabrica mas pequeña del mundial, con un piloto "casidebutante" en la categoria, le esta sacando los colores a la todopoderosa Honda, a la hasta ahora monopolizante Michelin, al campeon del mundo, a la promesa patria, a todo un Valentino Rossi, ganandole de verdad, etc, etc...

Honda ha hecho una mierda de moto, a Michelin le han jodido con la nueva reglamentacion y se han dormido, a Yamaha les han pillado a pie cambiado confiando en que tener una moto con el 46 significa ganar si o si, y pasito a pasito Kawasaki y Suzuki empiezan a dar mas guerra de la que nadie imaginaba.

Sobre Rossi, se mezcla una falta de motivacion para mi indiscutible, cimentada en un rosario de exitos, una moto lamentable, y unos neumaticos incapaces de estar a la altura de las circunstancias. Que puede sobreponerse a casi todo, ya lo ha demostrado un par de veces, Mugello y Assen, pero no siempre se ganan los ordagos, y encima tienes frente a ti a un chaval en estado de gracia, que el año pasado arrastraba el culo un dia si y otro tambien, y este año se mantiene en pie, pase lo que pase, y eso no es solo suerte. El año pasado remonto 51 puntos, pero el año pasado la oposicion era blandita comparada con la que este año va a tener que intentar derrotar, y a estas alturas dudo que sea capaz, a no ser que se alineen todos los astros del universo para para tumbar al conjunto Ducati-Stoner-Bridgestone.

En cuanto a Pedrosa, ahi esta, peleando tambien contra los elementos, contra una moto que no acierta a desarrollar, o que no se deja desarrollar en condiciones, y que seguramente en Cheste sea la ultima vez que la veamos, unos neumaticos insuficientes, y eso que siempre a sido un piloto de llegar a meta con neumatico de sobra, dada la finura de su pilotaje, y porque no decirlo, mas verde de lo que todos esperaban en un principio, pero el futuro le espera.

Por tanto, Ducatistas del mundo, enhorabuena, es muy grande lo que estan haciendo en Borgo Panigale.
Por cierto, el año que viene Stoner - Melandri para el equipo oficial.
« última modificación: 23 de Julio de 2007, 13:53:32 pm por v46r »