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Autor Tema: GP USA - Laguna Seca  (Leído 30544 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Feoman

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« Respuesta #135 en: 23 de Julio de 2007, 14:02:26 pm »
Buenas

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Si no hace falta marca unica, solo hace falta que Michelin despierte, pues se veian tan superiores (que lo eran con la anterior normativa) que se durmieron en los laureles, que se j........ y espabilen y conste que lo siento por Dani que entre esto y la Honda de este año va listo.....
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Es que yo no tengo tan claro que Michelin se haya dormido, aunque tenga toda la pinta...

Quien sabe si para esta carrera Michelin tenía el neumático adecuado pero, por la aleatoriedad de la elección del jueves, quedó fuera del lote, o si ocurrió algo parecido con los Brids en Alemania, por ejemplo... Yo sigo pensando que eliminando la semilotería de elegir los neumáticos antes de poder probarlos las cosas serían diferentes. Seguro que seguiría habiendo diferencias, lógico, pero no serían tan radicales y el aliciente de las carreras iría algo más lejos que "ver qué piloto acertó este jueves con los neumáticos".

Saludos

Desconectado Daiyiro

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« Respuesta #136 en: 23 de Julio de 2007, 14:08:23 pm »
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A eso me refiero yo, no a que haya marca única. Que cada marca de gomas lleve todo lo que tenga, que se guarde para evitar las furgonetas nocturnas, y que se elige de entre todo eso.

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Si, pero no olvidemos que el actual reglamento se creó para abaratar costes, sobre todo a los equipos más modestos, que se dejaban un buen porcentaje de su presupuesto, ya limitado de por sí, en comprar gomas. Por lo tanto si volvemos a que en los viernes los pilotos puedan elegir y probar libremente el número de neumáticos que quieran, para los equipos de fábrica no hay problema, pero para los equipos privados volveriamos a lo de años anteriores, por lo tanto la normativa de limitar el número de gomas a utilizar en un Gran Premio no tendría ya ningún sentido  :huh:



        

Desconectado Marcelo

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« Respuesta #137 en: 23 de Julio de 2007, 14:19:18 pm »
La diferencia esta marcada en la dinamica de trabajo de unos y otros. Como suele pasar con los dominantes, creen estar por encima del bien y del mal. Y mientras Bridgestone desde que entro en MotoGP, llevaba los neumaticos el jueves, y decia señores, esto es lo que hay, Michelin el sabado por la tarde sacaba el catalogo, y hacia gomas para el domingo a peticion de cada piloto oficial. Con la nueva normativa a Michelin se le acabo el chollo, y Bridgestone sigue la misma linea de trabajo de siempre, por tanto no tiene tantas dificultades. Lo que es incomprensible es que a Michelin le hayan pillado tan en pelotas, con la experiencia que tienen, pero claro, hace años era Michelin o Michelin, y si la goma era una mierda, era una mierda para todos, y las manos del piloto ponian el resto.

O espabilan, o el monopolio pasara a manos de Bridgestone mas pronto que tarde. Y ya les han botado de la F1...

Desconectado Tormo4ever

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« Respuesta #138 en: 23 de Julio de 2007, 14:19:33 pm »
nadie ha llamado paquete a stoner ni mucho menos - otra cosa es q dspués de ganar , se le considere el mejor. o algyuien dice que nicky es el mejorporque lleva el nº1?

 en cuanto a michelin, el año pasado fue una año muy duro para la compañía, y su actividad deportiva , por casualidad o no, lo ha reflejado.
coincido con v46r en que demasiado se habían confiado, y q el sistema de gomas a la carta no era sostenible, y menos ante el empuje de bstone.


como se ha dicho antes (perdonad, me hago un lio con lode citar cvarios posts ) , creo que esw más heroico lo que hace ducati que lo que hace stoner con ducati. el ver cómo ganan a honda, yamaha, kawa y suzuki , honda y yamaha , creo, con mejores (o vamos a dejarlo en iguales) pilotos es para que los japoneses le pongan un cheque en blanco a preziosi.

porqué hay q contentar a las marcas de neumáticos? qué va primero, las marcas, o la calidad de las carreras? a mí me interesa ver igualdad, y para ello , q haya solo michelin o solo bstone, me da igual, pero nos eviaríamos muchas discusiones!

« última modificación: 23 de Julio de 2007, 14:29:07 pm por Tormo4ever »
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Desconectado Epicco

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« Respuesta #139 en: 23 de Julio de 2007, 14:26:05 pm »
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Yo creo que el espectáculo se está resintiendo. La carreras de MotoGP siempre han sido las más aburridas para mi gusto, pero este año la diferencia con respecto a las otras cilindradas se está acentuando.
[snapback]89840[/snapback]

Hola a todos.


Qatar               diferença 1º(Br)  p/  2º(m)           2,838 segundos
Jerez               diferença 1º(m) p/  2º(m)           1,246 segundos
Istambul          diferença 1º(Br) p/ 2º (Br)             6,207 segundos
Shangai           diferença 1º(Br) p/ 2º (m)            3,036 segundos
Le Mans           diferença 1º(Br) p/ 2º (Br)            12,599 segundos (chuva)
Mugello            diferença 1º(m) p/ 2º (m)            3,074 segundos
Catalunya        diferença 1º(Br) p/ 2º (m)             0,069 segundos
Donington        diferença 1º(Br) p/ 2º (m)            11,768 segundos
Assem             diferença 1º(m) p/ 2º(Br)               1,909 segundos
Sachsenring     diferença 1º(m) p/ 2º(Br)              13,166 segundos
Laguna Seca    diferença 1º(Br) p/ 2º (Br)                9,865 segundos


Sigo achando que se trata de um ano extremamente disputado, e com disputas muito intensas.
As provas da Catalunya e de Assem vão ficar por muito tempo em minha memória.......

Acho que tanto Bridgestone quanto Michelin estão encontrando problemas sérios quando se trata de competir em condições de temperatura muito elevada.


Que o campeonato siga assim. :P


Saludos

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« Respuesta #140 en: 23 de Julio de 2007, 14:26:55 pm »
Ante todo que gustazo ver llorar al señor Riveras durante toda la carrera 7 dias despues de gastar todos los halagos disponibles en la lengua española en Sachsenring (que por si ya se nos habia olvidado nos lo ha recordado por duplicado la señorita "la vida es de color rosa y por lo tanto sonrio el 99.9% del dia" en los reportages previos a la carrera).

En cuanto a la carrera poco que decir; los entrenos previos nos decian que tanto Stoner como Vermeulen como Melandri eran los mas fuertes y asi ha sido. Tras la debacle de Sachsenring Bridgestone ha vuelto a ganar a Michelin.

Ahora, pero, se ha puesto de moda el neumatico ya que quien tenia que ganar no gana y hay que buscar respuestas, claro. Me imagino que si los Michelin funcionaran mejor que los Bridgestone nadie se pondria las manos a la cabeza. De hecho si Stoner no existiera, no habria debate, Bridgestone seguiria siendo un buen neumatico, cada vez mas cerca de Michelin, pero irregular, la Ducati una moto que corre mucho y puede ganar en un par de circuitos favorables y tendriamos la anticipada y esperada batalla de campeones Rossi vs Pedrosa. Con la ausencia de Stoner el balance de 7 victorias a 4 a favor de Bridgestone pasaria a ser de 8 a 3 a favor de Michelin y el mundial seria cosa de 2: Rossi y Pedrosa.

Como no se puede hacer desaparecer a Stoner se pueden mirar los puntos de los 4 primeros clasificados de cada marca de neumaticos (Michelin solo cuenta con 4 pilotos punteros) y ver que los 4 Bridgestone suman 551 puntos contra los 498 de los pilotos Michelin. Teniendo en cuenta que entre los 4 primeros pilotos Bridgestone solo han dejado de puntuar en 3 carreras (digo 3 por el unico punto conseguido por Hopkins en USA) y los 4 Michelin se han perdido un total de 6 carreras, no veo mucha dominacion de Bridgestone sobre Michelin. Esta claro que Laguna Seca ha sido dictadura de Bridgestone, al igual que Turquia y Lemans, pero tampoco hay que olvidar los Jerez y Sachsenring para Michelin o los Qatar, China, Catalunya y Holanda con resultados igualados para ambas marcas.

Se ha eliminado la ventaja que Michelin tenia en años anteriores y ahora Bridgestone les supera con mas frecuencia que antes, pero parece que no gusta en general, hasta parece que Dunlop tenga que sentirse mal por cuajar una buena carrera con Tamada por delante de Edwards.

Desconectado Osasuna

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« Respuesta #141 en: 23 de Julio de 2007, 14:33:17 pm »
Como el tema de los neumáticos siga así esto se va a parecer mucho, para lo malo, a la Formula1. Ayer parecia una carrera tipica de Schumacher hace unos años cuando se escapaba con su Ferrari y los Bridgestone y hacia mas placentera la siesta para los espectadores.

Desconectado Tormo4ever

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« Respuesta #142 en: 23 de Julio de 2007, 14:34:46 pm »
estais haciendo de esto un debate  pro rossi pedrosa michelin contra ducati bstone, y no es así. yo lo q digo es q este año ha habido 3 carreras q claramente rossi y pedrosa no han tenido la mínima oportunidad de ganar por culpa de michelin
a stoner le ha pasado un día nada más y en menor medida.


en cuanto a tamada y dunlop, genial, pero eso no hace más q confirmar que michelin , cuando no da con la goma mágica, falla estrepitosamente

stoner ganó en catalunya, bien. pero repito quie su diferencia con rossi y oedriosa no son 30 segs, ni en laguna, ni en el jardín de su casa.
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Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #143 en: 23 de Julio de 2007, 14:36:48 pm »
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Yo creo que el espectáculo se está resintiendo. La carreras de MotoGP siempre han sido las más aburridas para mi gusto, pero este año la diferencia con respecto a las otras cilindradas se está acentuando.
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Hola a todos.


Qatar               diferença 1º(Br)  p/  2º(m)           2,838 segundos
Jerez               diferença 1º(m) p/  2º(m)           1,246 segundos
Istambul          diferença 1º(Br) p/ 2º (Br)             6,207 segundos
Shangai           diferença 1º(Br) p/ 2º (m)            3,036 segundos
Le Mans           diferença 1º(Br) p/ 2º (Br)            12,599 segundos (chuva)
Mugello            diferença 1º(m) p/ 2º (m)            3,074 segundos
Catalunya        diferença 1º(Br) p/ 2º (m)             0,069 segundos
Donington        diferença 1º(Br) p/ 2º (m)            11,768 segundos
Assem             diferença 1º(m) p/ 2º(Br)               1,909 segundos
Sachsenring     diferença 1º(m) p/ 2º(Br)              13,166 segundos
Laguna Seca    diferença 1º(Br) p/ 2º (Br)                9,865 segundos


Sigo achando que se trata de um ano extremamente disputado, e com disputas muito intensas.
As provas da Catalunya e de Assem vão ficar por muito tempo em minha memória.......

Acho que tanto Bridgestone quanto Michelin estão encontrando problemas sérios quando se trata de competir em condições de temperatura muito elevada.


Que o campeonato siga assim. :P


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Estoy con Epicco, esta temporada está siendo muy entretenida. A lo mejor, quien se aburre es porque no quiere ver ganar a Stoner, no sé.
« última modificación: 23 de Julio de 2007, 14:37:33 pm por Tongo-4 »

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« Respuesta #144 en: 23 de Julio de 2007, 15:07:25 pm »
Eppico...

esa comparación está genial, pero creo que sería más significativa si comparásemos el primer clasificado Michelín con el primer clasificado Bridgestone, independientemente del puesto ocupado en carrera por ambos. Y, por supuesto, la diferencia entre ambos, que es clave para la comparación.

Eso estaría muy muy interesante...


Creo que AlexGP o algún otro podrá hallar rápidamente el hilo en el que discutíamos sobre la nueva reglamentación de los neumáticos, eso de elegir el jueves 11 delanteras y 14 traseras (lo siento, ahora no recuerdo con exactitud el nº de gomas de ambos trenes).

Al final, más o menos (y salvando excepciones), en este foro llegamos a un consenso sobre lo que en general considerábamos una opción más adecuada. Aquella que no beneficiase al camión del panadero Michelín el domingo por la mañana con las gomas recién horneadas y calentitas ni tampoco la opción de "jugársela a la lotería" el jueves por la tarde, nada más llegar al circuito y sin haber rodado en pista.

Si mal no recuerdo, la opción era restringir el nº de gomas a usar durante el fin de semana, pero permitiendo que esa elección se hiciera el viernes, después de haber rodado.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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« Respuesta #145 en: 23 de Julio de 2007, 15:29:03 pm »
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Eppico...

esa comparación está genial, pero creo que sería más significativa si comparásemos el primer clasificado Michelín con el primer clasificado Bridgestone, independientemente del puesto ocupado en carrera por ambos. Y, por supuesto, la diferencia entre ambos, que es clave para la comparación.

Eso estaría muy muy interesante...


Creo que AlexGP o algún otro podrá hallar rápidamente el hilo en el que discutíamos sobre la nueva reglamentación de los neumáticos, eso de elegir el jueves 11 delanteras y 14 traseras (lo siento, ahora no recuerdo con exactitud el nº de gomas de ambos trenes).

Al final, más o menos (y salvando excepciones), en este foro llegamos a un consenso sobre lo que en general considerábamos una opción más adecuada. Aquella que no beneficiase al camión del panadero Michelín el domingo por la mañana con las gomas recién horneadas y calentitas ni tampoco la opción de "jugársela a la lotería" el jueves por la tarde, nada más llegar al circuito y sin haber rodado en pista.

Si mal no recuerdo, la opción era restringir el nº de gomas a usar durante el fin de semana, pero permitiendo que esa elección se hiciera el viernes, después de haber rodado.

Saludos a todos.
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Pues eso.

Y sobre lo que dice Tongo de la temporada... la mas bonita de los ultimos años (que cada uno llame ultimos años a un número a su elección)


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Desconectado Marcelo

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« Respuesta #146 en: 23 de Julio de 2007, 16:02:38 pm »
Yo insisto, el factor neumaticos esta siedo muy importante, pero es que hay un chavalin, con el que nadie contaba, y me escojono del que ahora me diga que daba un solo centimo por Stoner a principio de temporada, que esta en un estado de forma increible, que tiene una moto espectacular, y que encima esta teniendo ese puntito de fortuna, que sale a base de trabajo y determinacion, que hace que no tenga caidas, y que hasta el momento lo mas catastrofico que le ha pasado ha sido quedar 5º en Alemania.

Stoner esta en ese punto en el que todo le sale, al 1000% de confianza en si mismo, y arrasando por alli por donde pasa, cuando nadie contaba con el, y encima, realmente, no tiene la presion de tener que ganar si o si, pase lo que pase de aqui al final, la temporada de Casey habra sido excelente. Si a esto le sumamos que su moto va como un tiro, y que el fabricante de neumaticos al que se miraba de reojo hace solo unos meses, ha cambiado el rumbo de la categoria, tenemos lo que vemos, un campeon en potencia, y encima pasando por encima de sus rivales con autoridad.

Pero claro, luego esta esa teoria de que la Ducati solo iria bien en determinados circuitos, y al menos la 27 va bien por alla por donde pase, y hemos llegado a un punto en el que nos podemos preguntar si otro piloto seria capaz de hacer lo que hace Stoner con esa Ducati, Capirossi ya hemos visto que no, y hacemos cabalas de que si Rossi o Pedrosa llevaran esa moto se pasearian, y eso es un brindis al sol bastante arriesgado... ya hemos tenido pruebas de que por llevar la mejor moto no se obtienen los mejores resultados, como ya demostro la legion Honda en 2004.

El mundial esta bonito, pero aunque siempre me he resistido tan siquiera a planteamerlo, es cierto que nos llevan de cabeza a una F1 de dos ruedas, o eso pretenden, porque estoy seguro de que cuando este año acabe, se pondra sobre la mesa la normativa de los neumaticos, pilotos y fabricantes tendran mucho que decir, al menos los derrotados, o eso, o habra cambio de acera en varios equipos.
Y lo proximo sera el Control de Traccion, antes o despues caera, cuando el rio suena agua lleva. Espero...
Cuantos pilotos de la actual parrilla serian capaces de pilotar estos hierros sin control de traccion, o con un Control de traccion menos dictatorial del que hay ahora???

Desconectado Epicco

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« Respuesta #147 en: 23 de Julio de 2007, 16:12:55 pm »
Oie Javi_GP:

Com a presença de Stoner:

Qatar         2,838 1º Bridgestone sobre o 1º Michelin
Jerez         4,351 1º Michelin sobre 1º Bridgestone
Turquia     10,239 1º Bridgestone sobre 1º Michelin
Shangai      3,036 1º Bridgestone sobre 1º Michelin
Le Mans     37,328 1º Bridgestone sobre 1° Michelin
Mugello       5,956 1º Michelin sobre 1º Bridgestone
Catalunya   0,069 1º Bridgestone sobre 1º michelin
Donington  11,768 1º Bridgestone sobre 1º Michelin
Assen          1,909 1º Michelin sobre 1º bridgestone
Sachsenring 13,166 1º Michelin sobre 1º Bridgestone
Laguna Seca 30,664 1º Bridgestone sobre 1º Michelin

Total  70,560 segundos a favor Bridgestone em 11 etapas
Total  33,232 segundos a favor Bridgestone em 10 etapas (sem contar a chuva de Le Mans)


SEM a presença de Stoner:

Qatar             6,233  1º michelin sobre 1º bridestone
Jerez             4,351  1º miuchelin sobre 1º bridgestone
Turquia          4,032 1º bridegestone sobre 1º michelin
Shangai         3,627 1º michelin sobre 1º bridgestone
Le Mans        37,328 1º bridgestone sobre 1º michelin
Mugello          5,956 1º michelin sobre 1° bridgestone
Catalunya      7,745 1º michelin sobre 1° bridgestone
Donington      3,910 1º michelin sobre 1º bridgestone
Assen           13,138 1º michelin sobre 1º bridgestone
Sachsenring   13,166 1º michelin sobre 1º bridgestone
Laguna Seca  20,799 1º bridgestone sobre 1º michelin

Total 4,033 segundos a favor Bridgestone em 11 etapas.
Total 33,295 segundos a favor Michelin em 10 etapas (sem contar a chuva de Le Mans)


Sigo cada Vez mais impressionado com Stoner! :aggg



Saludos,


 :scooter

Desconectado Marcelo

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« Respuesta #148 en: 23 de Julio de 2007, 16:37:49 pm »
Rueda de Prensa:

Casey Stoner
“Este podría haber sido el mejor fin de semana de carreras de mi vida. También hicimos un gran fin de semana en Sachsenring la semana pasada, sólo falló la carrera. Hoy todo era perfecto, los neumáticos, la moto, todo ha ido perfecto durante el fin de semana completo. Conseguimos ser rápidos en cada sesión y después de todo este duro trabajo, lo conseguimos en la carrera. También hemos roto la larga racha sin que ningún autor de la pole ganase la carrera. La última persona que lo hizo estaba sobre una Ducati y la siguiente persona en hacerlo también estaba sobre una Ducati. Salimos en el warm-up de la mañana y pudimos rodar en 22 e incluso en 21 alto con media distancia de carrera en los neumáticos, de modo que nos sentíamos bastante seguros. En la salida yo me puse a rodar en 22, quería ver como iban de rápido todos los demás. Le iba sacando a Dani Pedrosa aproximadamente medio segundo por vuelta, entonces Chris Vermeulen le adelantó y empezó a acercarse. Yo pensé que él estaba tirando un podo más fuerte y entonces decidí subir mi ritmo e ir tirando para abrir hueco. Chris era muy rápido, pero yo creo que tenía un neumático trasero un poco mejor, nosotros habíamos seleccionado un trasero bastante duro qué realmente empezó a trabajando hacia el final, de modo que simplemente continué tirando a lo largo de la carrera. No pensaba que la carrera fuese en grupo. Yo sabía que nosotros teníamos la puesta a punto ideal y era simplemente cuestión de que todo saliera según lo planeado, sin la aparición de la mala suerte y todo salió bien”.

Chris Vermeulen
“¡Estoy tocando la Luna por haber estado en el podio de Laguna Seca!” El pasado año ya tenía un buen ritmo, pero el resultado no fue bueno en carrera. Suzuki ha superado esto y hemos tenido un fin de semana libre de problemas. Los Bridgestone han trabajado fenomenal y solamente Casey y yo teníamos ritmo para hacer los tiempos de las últimas vueltas como al principio. Desafortunadamente yo no pude cogerle en toda la carrera pero estoy feliz de este segundo puesto y ahora seguimos avanzando para conseguir alguno podio más”.

Marco Melandri
“Fue una carrera sorprendente para mí, es increíble que haya subido al podio. No podía rodar esta mañana sin una inyección para evitar el dolor y tengo que dar las gracias a todos los que componen la Clínica Móvil (el Doctor Costa, el terapeuta Francesco Chionne y el Doctor Monica). Me trataron tan bien antes de la carrera que no sentí el dolor cuando estaba corriendo. Al principio intenté coger mi ritmo y fue maravilloso para mí. No estaba cómodo en la moto al principio pero al final my ritmo fue bueno. Las últimas cinco o seis vueltas empecé a sentir un poco de dolor en mi rodilla así que no podía girar tan bien, pero ha sido una gran carrera y muy emocionante para mí estar en el podio. Quería agradecer a todo mi equipo, todos mis chicos y todos mis sponsor, han trabajado muy bien”.

Valentino Rossi
“Hoy ha sido un día decepcionante porque, con unas condiciones de los neumáticos como estas, fue como si nuestros rivales estuvieran en una carrera diferente. Mi equipo y yo trabajamos duro, especialmente después de la caída de ayer (sábado), e hicimos el máximo de lo que podíamos hacer con nuestra moto en la mejores condiciones posibles. Sin embargo, sin adherencia fue imposible luchar con los líderes. Corrí la mejor carrera que pude y estoy feliz porque adelanté a Pedrosa, pero no pude coger a Melandri; no teníamos buen ritmo ni agarre hoy. Estoy muy triste por el último fin de semana en Sachsenring porque allí Michelin estaba fuerte y perdimos una oportunidad de coger muchos puntos allí. Después que hoy podemos decir que la importancia de los neumáticos como factor decisivo para una carrera y esto es una lástima para los aficionados y para el espectáculo. No nos damos por vencidos, quedan siete carreras y sabemos que Michelin está trabajando tan duro como puede para mejorar la situación en la segunda parte de la temporada, pero Stoner esta muy fuerte y sabemos que será muy duro. Por otra parte, tenemos unas vacaciones ahora y volveremos en Brno a luchar tan fuerte como podamos hasta el final”.

Dani Pedrosa
“Ha sido una carrera muy dura para nosotros y en realidad no estoy satisfecho con el quinto puesto, tras haber ganado la carrera la semana pasada y clasificarme segundo ayer aquí. He realizado una buena salida, pero hoy no he sido capaz de apretar todo lo que me hubiese gustado. Hemos tenido algunos problemas con los neumáticos y casi desde la salida he tenido muchas vibraciones en el cambio y ha empeorado durante la carrera. Cada vez que me atrapaba un piloto y me adelantaba, yo intentaba estar con el, pero simplemente no era capaz de hacerlo. Me habría caído. Así que me he concentrado en permanecer sobre la moto porque no he podido hacer nada más. Es bastante frustrante después de haber ganado la carrera en Alemania; tenemos que intentar mejorar la situación antes de la próxima carrera”.

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #149 en: 23 de Julio de 2007, 16:53:13 pm »
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Rossi: “Después que hoy podemos decir que la importancia de los neumáticos como factor decisivo para una carrera y esto es una lástima para los aficionados y para el espectáculo".

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Para entender mejor estas declaraciones en las que dice "después de hoy", no antes, hay que tener en cuenta que entre 2001 y 2005, las motos de la máxima categoría del motociclismo mundial no iban sobre neumáticos, sino que utilizaban rocarruedas fabricadas por Pedro Picapiedra, por lo que el espectáculo era grandioso y todos iban en igualdad de condiciones. Jo**r, qué mal perder, ya no soporta que gane Stoner, con Sete explotó a la octava victoria del catalán, esta vez ha tardado menos. Cada vez que "le perdono", abre la boca otra vez.
« última modificación: 23 de Julio de 2007, 16:57:19 pm por Tongo-4 »