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Autor Tema: GP USA - Laguna Seca  (Leído 30542 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marcelo

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GP USA - Laguna Seca
« Respuesta #150 en: 23 de Julio de 2007, 16:57:49 pm »
Tongo, realmente lo esta diciendo desde la segunda carrera. Debe ser jodido ver que por mucho que intentes, tienes un handicap en los neumaticos, pero bueno, otras muchas veces el beneficiado por estas cosas ha sido el, asi que no le queda mas que tragar.

Yo lo veo mas como un tiron de orejas para Michelin, que dura ya desde que inicio el mundial casi, y para el lumbreras que invento la norma de neumaticos que hay este año.

Pero bueno, a tragar y a darle al mango, no le queda otra.

Lo que esta claro es que lo de no ser el centro de MotoGP no lo lleva muy bien, suele ocurrir con las Megaestrellas, sea en el ambito que sea, y trata de llamar la atencion, unas veces cargado de razon, y otras no.
« última modificación: 23 de Julio de 2007, 17:00:19 pm por v46r »

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #151 en: 23 de Julio de 2007, 16:59:02 pm »
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Debe ser jodido ver que por mucho que intentes, tienes un handicap en los neumaticos, pero bueno, otras muchas veces el beneficiado por estas cosas ha sido el, asi que no le queda mas que tragar.
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Eso.

Además de una temporada bonita, el Tour no está nada mal, el mejor desde el 89 de Lemond vs. Fignon. Y la final de Wimbledon, la mejor desde Becker tirándose por los suelos allá por el 86-87. Sport Billy lo está flipando.
« última modificación: 23 de Julio de 2007, 17:01:13 pm por Tongo-4 »

Alexgp

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« Respuesta #152 en: 23 de Julio de 2007, 17:35:23 pm »
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Creo que AlexGP o algún otro podrá hallar rápidamente el hilo en el que discutíamos sobre la nueva reglamentación de los neumáticos, eso de elegir el jueves 11 delanteras y 14 traseras (lo siento, ahora no recuerdo con exactitud el nº de gomas de ambos trenes).

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Hola a todos.

¿ Te refieres a este ?
http://www.epifumi.com/foro/index.php?showtopic=3471&hl=

Alexgp

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« Respuesta #153 en: 23 de Julio de 2007, 18:00:01 pm »
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Hola a todos.


Qatar               diferença 1º(Br)  p/  2º(m)           2,838 segundos
Jerez               diferença 1º(m) p/  2º(m)           1,246 segundos
Istambul          diferença 1º(Br) p/ 2º (Br)             6,207 segundos
Shangai           diferença 1º(Br) p/ 2º (m)            3,036 segundos
Le Mans           diferença 1º(Br) p/ 2º (Br)            12,599 segundos (chuva)
Mugello            diferença 1º(m) p/ 2º (m)            3,074 segundos
Catalunya        diferença 1º(Br) p/ 2º (m)             0,069 segundos
Donington        diferença 1º(Br) p/ 2º (m)            11,768 segundos
Assem             diferença 1º(m) p/ 2º(Br)               1,909 segundos
Sachsenring     diferença 1º(m) p/ 2º(Br)              13,166 segundos
Laguna Seca    diferença 1º(Br) p/ 2º (Br)                9,865 segundos




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Oie Javi_GP:

Com a presença de Stoner:

Qatar         2,838 1º Bridgestone sobre o 1º Michelin
Jerez         4,351 1º Michelin sobre 1º Bridgestone
Turquia     10,239 1º Bridgestone sobre 1º Michelin
Shangai      3,036 1º Bridgestone sobre 1º Michelin
Le Mans     37,328 1º Bridgestone sobre 1° Michelin
Mugello       5,956 1º Michelin sobre 1º Bridgestone
Catalunya   0,069 1º Bridgestone sobre 1º michelin
Donington  11,768 1º Bridgestone sobre 1º Michelin
Assen          1,909 1º Michelin sobre 1º bridgestone
Sachsenring 13,166 1º Michelin sobre 1º Bridgestone
Laguna Seca 30,664 1º Bridgestone sobre 1º Michelin

Total  70,560 segundos a favor Bridgestone em 11 etapas
Total  33,232 segundos a favor Bridgestone em 10 etapas (sem contar a chuva de Le Mans)


SEM a presença de Stoner:

Qatar             6,233  1º michelin sobre 1º bridestone
Jerez             4,351  1º miuchelin sobre 1º bridgestone
Turquia          4,032 1º bridegestone sobre 1º michelin
Shangai         3,627 1º michelin sobre 1º bridgestone
Le Mans        37,328 1º bridgestone sobre 1º michelin
Mugello          5,956 1º michelin sobre 1° bridgestone
Catalunya      7,745 1º michelin sobre 1° bridgestone
Donington      3,910 1º michelin sobre 1º bridgestone
Assen           13,138 1º michelin sobre 1º bridgestone
Sachsenring   13,166 1º michelin sobre 1º bridgestone
Laguna Seca  20,799 1º bridgestone sobre 1º michelin

Total 4,033 segundos a favor Bridgestone em 11 etapas.
Total 33,295 segundos a favor Michelin em 10 etapas (sem contar a chuva de Le Mans)





 :scooter
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Hola a todos.

Aporto otros datos. Saquen sus propias conclusiones...
Mejor posición de cada neumático en carrera.
B = Bridgestone / M = Michelin

Qatar:              mejor B 1º / mejor M 2º
Jerez:               mejor B 4º / mejor M 1º
Turquía:            mejor B 1º / mejor M 7º
China:              mejor B 1º / mejor M 2º
Francia:            mejor B 1º / mejor M 4º
Italia:               mejor B 3º / mejor M 1º
Cataluña:          mejor B 1º / mejor M 2º
Gran Bretaña:   mejor B 1º / mejor M 2º
Holanda:           mejor B 2º / mejor M 1º
Alemania:         mejor B 2º / mejor M 1º
USA:                mejor B 1º / Mejor M 4º

Bridgestone 1 vez fuera del podium, Michelin 3 veces fuera del podium.
Mayor diferencia a favor de Bridgestone: Turquía 1º contra 7º
Mayor diferencia a favor de Michelin: Jerez 1º contra 4º.
« última modificación: 24 de Julio de 2007, 11:57:43 am por Alexgp »

Desconectado pablito

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« Respuesta #154 en: 23 de Julio de 2007, 20:01:58 pm »
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Los neumaticos estan siendo cruciales, de hecho es uno de los componentes mas importantes de una moto, sino el que mas.

Pero....

Lo que esta haciendo Ducati es espectacular, la fabrica mas pequeña del mundial, con un piloto "casidebutante" en la categoria, le esta sacando los colores a la todopoderosa Honda, a la hasta ahora monopolizante Michelin, al campeon del mundo, a la promesa patria, a todo un Valentino Rossi, ganandole de verdad, etc, etc...
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Pero es que Ducati siempre que ha ido a un campeonato o carrera en sus mas de 50 años de historia en el mundo de la competición ha ganado, y no es fanfarroneo.

Es curioso que nadie se extraña de que ferrari, que es el equivalente a ducati en las carreras en cuanto a que es una pequeña fábrica comparada con el resto (bmw, mercedes, honda...), haga lo mismo :P

Ducati no ha entrado en motoGP a pasearse... ha entrado a ganar, y en 5 años, parece que lo pueden conseguir... Y si el año pasado capi no tiene el accidente de montmeló, lo mismo ya tendríamos otro mas...

:D

Vs

Desconectado Chuache

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« Respuesta #155 en: 23 de Julio de 2007, 20:15:47 pm »
Los Bridgestone se van a encarecer bastante el año que viene, sobretodo gracias a las declaraciones de sus rivales y la prensa, no se si podrán abastecer la demanda de todos los equipos que van a querer contar con su apoyo el año que viene. Honda y Yamaha seguro que ya están pensando en cambiarse, y Suzuki y Kawa no les va a quedar más remedio que volver a Michelin, que se va a ver obligada a bajar sus tarifas.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Marcelo

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« Respuesta #156 en: 23 de Julio de 2007, 20:29:23 pm »
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Ducati no ha entrado en motoGP a pasearse... ha entrado a ganar, y en 5 años, parece que lo pueden conseguir... Y si el año pasado capi no tiene el accidente de montmeló, lo mismo ya tendríamos otro mas...
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Esto mismo he dicho yo muchas veces... El tren del titulo para Capirossi paso el año pasado, y si Sete no llega a liar el strike de Montmelo INVOLUNTARIAMENTE (antes de que se me tiren las fieras), creo que el Kentucky Kid este año llevaria el 2 en el carenado.

Desconectado wxat

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« Respuesta #157 en: 23 de Julio de 2007, 20:31:00 pm »
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Oie Javi_GP:

Com a presença de Stoner:

Qatar         2,838 1º Bridgestone sobre o 1º Michelin
Jerez         4,351 1º Michelin sobre 1º Bridgestone
Turquia     10,239 1º Bridgestone sobre 1º Michelin
Shangai      3,036 1º Bridgestone sobre 1º Michelin
Le Mans     37,328 1º Bridgestone sobre 1° Michelin
Mugello       5,956 1º Michelin sobre 1º Bridgestone
Catalunya   0,069 1º Bridgestone sobre 1º michelin
Donington  11,768 1º Bridgestone sobre 1º Michelin
Assen          1,909 1º Michelin sobre 1º bridgestone
Sachsenring 13,166 1º Michelin sobre 1º Bridgestone
Laguna Seca 30,664 1º Bridgestone sobre 1º Michelin

Total  70,560 segundos a favor Bridgestone em 11 etapas
Total  33,232 segundos a favor Bridgestone em 10 etapas (sem contar a chuva de Le Mans)


SEM a presença de Stoner:

Qatar             6,233  1º michelin sobre 1º bridestone
Jerez             4,351  1º miuchelin sobre 1º bridgestone
Turquia          4,032 1º bridegestone sobre 1º michelin
Shangai         3,627 1º michelin sobre 1º bridgestone
Le Mans        37,328 1º bridgestone sobre 1º michelin
Mugello          5,956 1º michelin sobre 1° bridgestone
Catalunya      7,745 1º michelin sobre 1° bridgestone
Donington      3,910 1º michelin sobre 1º bridgestone
Assen           13,138 1º michelin sobre 1º bridgestone
Sachsenring   13,166 1º michelin sobre 1º bridgestone
Laguna Seca  20,799 1º bridgestone sobre 1º michelin

Total 4,033 segundos a favor Bridgestone em 11 etapas.
Total 33,295 segundos a favor Michelin em 10 etapas (sem contar a chuva de Le Mans)


Sigo cada Vez mais impressionado com Stoner! :aggg



Saludos,


 :scooter
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Es muy peligroso jugar a ésto. ¿Te parece que probemos otra cosa? ¿Qué tal si probamos eliminando al laureato?

Qatar 8.530 1º Bridgestone sobre 1º Michelin
Jerez 3.105 1ºM sobre 1ºB
Turquia 10.239 1ºB sobre 1ºM
Shangai 14.090 1ºB sobre 1ºM
Le mans 37.328 1ºB sobre 1º M
Italia 2.882 1ºM sobre 1ºB
Catalunya 0.069 1ºB sobre 1ºM
Donington 11.768 1ºB sobre 1ºM
Assen 4.168 1ºB sobre 1ºM
Sachsenring 13.166 1ºM sobre 1ºB
Laguna Seca 35.062 1ºB sobre 1ºM

Total 102.101 segundos a favor de Bridgestone.
64.773 segundos si descontamos Le Mans.

No representa nada eliminar los resultados de los pilotos que mejores resultados tienen de cada marca, sea por el lado que sea resulta impresionante pero no significa nada.
------------------------------

Parece que resulta muy claro que la ventaja que tenía Michelin venía de su conocimiento y capacidad para elaborar un nemático para unas condiciones muy específicas. Podían ceñirse tanto a esas especificaciones que podían elaborar la goma a la carta, y dada su capacidad de trabajo, podían ponerla a disposición de los pilotos. Éste sistema de trabajo cuesta mucho de alcanzar y de hacer que funcione, tanto que volver atrás a otro sistema, causa muchos problemas.

Bridgestone, por su parte, debido a que su forma de trabajo es distinta, han conseguido hacer gomas que trabajen bien en una gama mayor de posibilidades.

Si unimos ésto a la nueva reglamentación, Michelin debería ser capaz de hacer la mejor goma para unas condiciones de temperatura y agarre determinadas, pero como no se pueden conocer exactamente a priori y hay que elegir los compuestos el jueves, ésto hace que tengan cierta ventaja los Bridgestone que funcionan en mayor cantidad de parámetros. Es problema de Michelin conseguir solucionar ésta diferencia. De nadie más. Cambiar el Reglamento por ello, podría considerarse partidista, pero también podría considerarse partidista el haber realizado el actual cambio.

Por otra parte, se nos vendió que uno de los motivos que más peso tenían para adoptar este Reglamento era la contención de costes, pero el año que viene, los equiops de MotoGP tendrán que viajar dos veces a USA. ¿Es eso contención de costes?

Pero a lo que voy. Podemos considerar que es trabajo de Michelin enjuagar la diferencia que tienen los BStone actualmente, pero lo que debería ser preocupante, como apunté ayer, no es tanto la diferencia entre gomas, sino el hecho de que cuando una funciona, la otra no. No se trata de que vayan mejor o peor, sino de que directamente una va y la otra no va. Y la que no va se convierte en un peligro para quien la monta porque se destroza, salta, vibra, etc.

Digo yo, ¿no habremos llegado a un punto en el que ninguna goma funciona realmente bien? ¿Que ninguna es realmente efectiva sino que cuando una de las dos funciona lo hace minimamente? Me sorprende que en Laguna, Stoner haya podido rodar en tiempos de Qualy con unas gomas de carrera. Si BStone no puede hacer unas gomas de qualy que sean claramente más rápidas que las de carrera ¿no demuestra ésto que ni siquiera las gomas de qualy son buenas?

No sé, yo comprendo que unas gomas aguanten mejor el final de carrera que otras, pero es que no se trata de eso. Al principio se podía pensar que Michelin tenía problemas debido a perder la ventaja de poder utilizar su capacidad de hacer Tele-gomas, pero tras suceder lo mismo con los BStone en Alemania y ver en Laguna que no hay diferencia de tiempo entre una goma de carrera y una para dos vueltas, me hace dudar de que se esté yendo por el buen camino. Y una prueba más, sería el resultado de los Dunlop en Laguna, cuando es sabido que tras conocerse que el año que viene la marca no continuaría en MotoGP, se dejó de evolucionar las gomas, o sea, que desde hace al menos deos GGPP, en Dunlop no tienen nada nuevo, y aún así, consiguen en Laguna su mejor resultado. Me huele que en cuestión de gomas, estamos yendo hacia atrás, y algo de culpa la tiene el Reglamento. No en su fondo, pero sí en su forma.

Saludos.
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Desconectado Marcelo

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« Respuesta #158 en: 23 de Julio de 2007, 20:50:58 pm »
A mi me gustaria saber en que datos se basa por ejemplo Michelin ahora para la fabricacion de gomas para un Gran Premio, y claro, tienen que hacer neumaticos mas "genericos" al verse capados en su forma de trabajo de antaño. A todo esto hay que sumarle que es el primer año con las nuevas 800, y que lo que valia el año pasado para las motos de 990, quizas, o seguro que este año sirva de poco.
Seguramente se basen en datos mas "standard" por decirlo de alguna manera, y empezando por compuestos usados en años anteriores para esa carrera, pero en este tipo de competicion, tan ajustada, haces un neumatico que en teoria deberia funcionar bien, que el año anterior rindio a la perfeccion, y llegas este año, hay 8 grados menos, o mas de temperatura de asfalto, y encima la moto ya no es la misma, y se va todo al carajo, ese neumatico ya no funcionara, al menos como debe para lo que se le va a exijir.
La solucion salomonica es la de SBK, 3 tipos de compuesto, y para todos igual, pero este es el campeonato de la superelite, los prototipos y la tecnologia en su maxima expresion, y parece complicado que se adopten tales medidas.
Lo que parece es que Michelin este año ya no tiene capacidad de reaccion, la temporada esta avanzadisima, y mientras que los Bridgestone, funcionan en todos los circuitos muy bien, o en el peor caso, aceptablemente, los franceses llevan un añito horrible, con neumaticos desintegrados, y mil quebraderos de cabeza para sus pilotos.
O eso, o nos estan engañando y los pilotos son unos zotes elijiendo sus compuestos los Jueves, pero creo que no es el caso....

Desconectado Epicco

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« Respuesta #159 en: 23 de Julio de 2007, 21:12:25 pm »
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No representa nada eliminar los resultados de los pilotos que mejores resultados tienen de cada marca, sea por el lado que sea resulta impresionante pero no significa nada.


Saludos.
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Estou de acordo com Wxat. Acho que a comparação exata deveria ser feita retirando-se tanto Stoner quanto Rossi, e deve-se ainda levar em consideração que existem mais motos calçando pneus Bridgestone que motos calçando pneus Michelin.

Mas meus apontamentos aqui não foram feitos para desmistificar nem a Rossi e nem a Pedrosa. Acredito que ambos os pilotos são superdotados.

Meus apontamentos foram feitos para mostrar que existe sangue novo no campeonato. E que esse sangue novo atende pelo nome de Stoner.


Só por isso eu desviei a discussão de que tal pneu é melhor que o outro pneu, ou que tal regra do regulamento influi muito no resultado atual do campeonato. Eu simplesmente quis mostrar que Stoner+Ducati+Bridegstone estão superando todas as espectativas, e nenhum de nós fomos capazes de ver isso antes que de acontecer. E também Ducati não esperava isso.

Acho que só Jeremy Burguess e Valentino Rossi perceberam o potencial de Stoner, posto que JB indicou Stoner para a Yamaha e Valentino o vetou. A dois anos atrás se não estou enganado. Me lembro que pensei que era uma patriotada de JB na época. :D


Saludos,


 :scooter


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« Respuesta #160 en: 24 de Julio de 2007, 02:25:58 am »
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A mi me gustaria saber en que datos se basa por ejemplo Michelin ahora para la fabricacion de gomas para un Gran Premio, y claro, tienen que hacer neumaticos mas "genericos" al verse capados en su forma de trabajo de antaño. A todo esto hay que sumarle que es el primer año con las nuevas 800, y que lo que valia el año pasado para las motos de 990, quizas, o seguro que este año sirva de poco.
Seguramente se basen en datos mas "standard" por decirlo de alguna manera, y empezando por compuestos usados en años anteriores para esa carrera, pero en este tipo de competicion, tan ajustada, haces un neumatico que en teoria deberia funcionar bien, que el año anterior rindio a la perfeccion, y llegas este año, hay 8 grados menos, o mas de temperatura de asfalto, y encima la moto ya no es la misma, y se va todo al carajo, ese neumatico ya no funcionara, al menos como debe para lo que se le va a exijir.

Se supone que el problema de los Michelin es que sus compuestos de goma solo trabajan en una franja muy estrecha de temperatura. Digamos, no sé, unos cinco grados. Con la goma a esa temperatura, ese neumático es imbatible. Pero para poder utilizar esas gomas, deben tener un mínimo de tres o cuatro neumáticos iguales (uno para probar en libres, tal vez otro en el warm-up para acabar de confirmar, tener uno para carrera y otro por si surgen problemas). Puede que haya que tenerlos en dos tipos de dureza de carcasa para asegurar que puedan durar toda la carrera. Eso hace que nos vayamos a 8 neumáticos para cubrir una gama de temperatura de 5 grados. Como solo disponemos de 17 neumáticos (hablo todo el rato solo de traseros, para no complicar las cosas), si hacemos cuentas, para poder tener el número de neumáticos necesarios, solo podríamos cubrir una gama de 10 grados de temperatura. Para poder ampliar la gama de temperatura, empezamos a tener que prescindir de gomas que luego puede ser que nos falten. Así que tener la goma perfecta para carrera es una gran lotería, ya que obliga a acertar por ejemplo, la temperatura que hará el domingo ya el mismo jueves...

Esta característica de los Michelin viene provocada por su especialización en fabricar gomas para circunstancias muy puntuales, la que le permitía fabricar gomas del sábado para el domingo. Es un trabajo muy complicado cambiar la forma de trabajar de una fábrica.

Bridgestone, por su parte, debido a que lleva menos tiempo en MotoGP, tuvo que enfocar sus esfuerzos en otra dirección, y ha llegado a un punto en el que sus gomas pueden trabajar bien (no tan bien como las Michelin en su punto justo) en una gama más amplia de temperatura, lo que hace que con el mismo número de neumáticos que Michelin, cubran un espectro más amplio. Seguramente un Michelin en su punto efectivo será mucho más competitivo que un Bridgestone, pero la probabilidad de que un Michelin pueda trabajar en su punto exacto, es mucho menor que la de que un BStone se encuentre cómodo.

Posiblemente, BStone siga enfocando su trabajo de cara a acercarse más a las prestaciones de Michelin y esté pagando esto con la reducción de gama aprovechable, y podría ser ésta la causa de los problemas de Alemania.

Dicho todo ésto, quiero aclarar que he tratado el tema a "grosso-modo", que las gamas de temperatura, etc, lo he puesto a voleo para tener un ejemplo, y que esta teoría viene generada por lo que he podido leer de unos y otros. Tanto puede ser cierta (si pensara que está desencaminada del todo no la expondría) como puede que solo sea un desvarío mío. Solo puedo decir que la he desarrollado con toda mi buena fé.

Saludos.
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Desconectado Epifumi

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« Respuesta #161 en: 24 de Julio de 2007, 08:13:08 am »
No estaría mal que algun conocedor del tema nos iluminase sobre esto. Además, ¿como se hace una goma? ¿Hay una fórmula? ¿Cúales son las variables?

Lo que dice Wxat podría explicar el hecho de que los B de carera de este fin de semana fueran mas efectivos que los de calificación (Stoner hizo en el "guarman" 1:21.9 tras 13 vueltas seguidas por 1:22.2 de la tanda Q), ¿alguna vez había ocurrido esto?.

Por cierto, casi todos fueron mas rápidos en la mañana del domingo (27º en la pista) que el sabado por la tarde (43º), lo que demuestra que el calor mata las gomas excesivamente.

Creo que Rapel y Octavio Aceves van a firmar como asesores de HRC y Yamaha para el año que viene.
« última modificación: 24 de Julio de 2007, 08:17:49 am por Epifumi »


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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #162 en: 24 de Julio de 2007, 08:55:14 am »
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Com a presença de Stoner:

Qatar         2,838 1º Bridgestone sobre o 1º Michelin
Jerez         4,351 1º Michelin sobre 1º Bridgestone
Turquia     10,239 1º Bridgestone sobre 1º Michelin
Shangai      3,036 1º Bridgestone sobre 1º Michelin
Le Mans     37,328 1º Bridgestone sobre 1° Michelin
Mugello       5,956 1º Michelin sobre 1º Bridgestone
Catalunya   0,069 1º Bridgestone sobre 1º michelin
Donington  11,768 1º Bridgestone sobre 1º Michelin
Assen          1,909 1º Michelin sobre 1º bridgestone
Sachsenring 13,166 1º Michelin sobre 1º Bridgestone
Laguna Seca 30,664 1º Bridgestone sobre 1º Michelin

Total  70,560 segundos a favor Bridgestone em 11 etapas
Total  33,232 segundos a favor Bridgestone em 10 etapas (sem contar a chuva de Le Mans)


SEM a presença de Stoner:

Qatar             6,233  1º michelin sobre 1º bridestone
Jerez             4,351  1º miuchelin sobre 1º bridgestone
Turquia          4,032 1º bridegestone sobre 1º michelin
Shangai         3,627 1º michelin sobre 1º bridgestone
Le Mans        37,328 1º bridgestone sobre 1º michelin
Mugello          5,956 1º michelin sobre 1° bridgestone
Catalunya      7,745 1º michelin sobre 1° bridgestone
Donington      3,910 1º michelin sobre 1º bridgestone
Assen           13,138 1º michelin sobre 1º bridgestone
Sachsenring   13,166 1º michelin sobre 1º bridgestone
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Total 4,033 segundos a favor Bridgestone em 11 etapas.
Total 33,295 segundos a favor Michelin em 10 etapas (sem contar a chuva de Le Mans)


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Eppico, muchísimas gracias. Era esto justo a lo que me refería, e incluso has puesto aún más datos interesantes quitando a Stoner de la comparativa.
La de wxat quitando a Rossi también es interesante, y la de AlexGP indicando la posición en carrera de cada piloto de marca de gomas también.

Muchas gracias a todos.

AlexGP, pues no se si era ese hilo. He estado buscando en él algunos posts en concreto y no los he encontrado...  :unsure:  Pero gracias por el esfuerzo.

Por los datos aportados por todos sobre las gomas Brid y Mich, creo que poco a poco va habiendo una tendencia a igualar los tiempos de unos y otros, tal y como venían sucediendo en los últimos ggpp, concretamente estre Mugello y Assen. Sin embargo la baraja se ha roto tanto en Sachsenring como en Laguna Seca, la primera a favor del fabricante francés y la segunda a favor del fabricante japonés.
Quitando estos dos ggpp y el de la lluvia de Le Mans, creo que las cosas andan igualadillas.

QUITAR A STONER Y ROSSI, UN ACIERTO
Creo que aportar el mismo análisis eliminando de la ecuación a Stoner y luego repetir lo mismo con Rossi no es sino un acierto por parte de Eppico y de Wxat. Más que nada porque puede verse si la eficacia del constructor se centra sólo en un piloto o bien sus productos se adaptan a una generalidad de pilotos.

La clasificación general es bastante significativa. Tenemos a Stoner primero y destacado con más victorias que nadie, seguido de Rossi y Pedrosa a 30 y pico y a 50 y pico puntos. Mucha distancia.
Sin embargo, en 4ª y 5ª posición están Melandri y Vermeulen, empatados a puntos, pero ya a bastante distancia.
Éstos últimos pilotos llevan realizando una campaña muy discreta alternando resultados discretos con grandes azañas (como la vivida hace dos días en USA).

El resto de pilotos Michelín son Edwards y Hayden, porque al team Roberts mejor no contarle para este caso.
El primero juega un papel de escudero de Rossi en Yamaha y su campaña es también irregular.
En cuanto a Hayden, bueno, bastantes problemas tiene con su adaptación a su moto como para preocuparse ahora por las gomas. Su temporada parecía haber despertado en Sachs y podría haberse mantenido viva si no llega a ser por la debacle de Michelín en su tierra natal.

Yo no creo que Michelín esté tan mal.
Que yo sepa Stoner nunca se ha quejado de que su Ducati no corra o no pueda entrar en las curvas con confianza en el tren delantero.

Creo que es justo reconocer que Rossi no tiene un motor potente en su Yamaha.
Creo que es justo reconocer que Honda no está ofreciendo un producto de primera línea a sus pilotos.

A veces el mérito de la victoria reside en no fallar, y ni Ducati ni Bridgestone ni Stoner están fallando.

Yamaha ha fallado.
Honda ha fallado.
Y bueno, Michelín ha fallado en Turquía y en Laguna Seca, sobre todo.

Y son precisamente estos fallos los que están provocando que las carreras, en su mayoría, no sean como la de Jerez, con pilotos jugándosela por roer 1 décima a su rival vuelta a vuelta. Algo como lo que pronosticó Mamola.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #163 en: 24 de Julio de 2007, 10:29:50 am »
En Michelin achacan su fracaso al nuevo asfalto:

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“That was a very tough race for us, much harder than last weekend,” said Jean-Philippe Weber, Michelin’s director of motorcycle racing. “The race was more than 40 seconds faster than last year’s US GP because of the new surface, which was very aggressive on our compounds, so our riders couldn’t get the performance they wanted out of our tyres. Last weekend’s race at the Sachsenring put more stress and temperature into the tyres but it seems the new asphalt here quickly caused our compounds to wear, so we needed some harder compounds. The wear was mostly on the edge of the tyres, with the front pushing first and then our riders having some difficulty with the rear later in the race.

“We will keep working during the break – I’m sure it’s the same for all the tyre manufacturers – because we must do our best for our partners. Obviously we want better results at the upcoming races, so we will be working very hard in other to bring the best tyres to Brno

Debe ser que asfaltaron de madrugada :lol:


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Desconectado Daiyiro

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« Respuesta #164 en: 24 de Julio de 2007, 11:08:13 am »
http://www.as.com/articulo/motor/nadie/seg...asdaimot_7/Tes/

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Valentino Rossi no está contento con lo que ocurre en el Mundial. Stoner está muy fuerte y se escapa, pero el factor neumático es lo que inquieta al italiano: "Es una pena que un campeonato como el nuestro se decida tanto por las gomas. Un neumático debería de ser un instrumento. No es lo mejor que haga el papel de árbitro en una contienda, tanto para lo bueno como para lo malo". Además, cree que el espectáculo se empaña porque los aficionados "se apasionan por un piloto, o por una moto, pero ninguno es seguidor de Michelin o de Bridgestone, y ahora las gomas crean demasiada diferencia".

La gran diferencia de puntos que le separan del líder no le preocupa tanto como los 30 segundos que le sacó en carrera y "la diferencia y la superioridad desesperante que han tenido". Rossi piensa que la normativa de los neumáticos les perjudica, porque estaban acostumbrados a prepararlos en el fin de semana, aunque reconoce que "parece que Bridgestone ha trabajado mejor que Michelin".

Al heptacampeón le quedó el consuelo al final de la carrera de ser el piloto con Michelin más rápido y sonríe al recordar lo que pensó al ver a Pedrosa: "Al final hay otro que está en la mierda como yo".



Estoy de acuerdo con cosas que dice, pero que lo diga sólo ahora y no cuando era él quien tenía un neúmatico superior...

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« última modificación: 24 de Julio de 2007, 11:12:00 am por Daiyiro »