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Autor Tema: GP USA - Laguna Seca  (Leído 30545 veces)

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Desconectado Feoman

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GP USA - Laguna Seca
« Respuesta #165 en: 24 de Julio de 2007, 11:22:57 am »
Buenas

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Yo creo que el espectáculo se está resintiendo. La carreras de MotoGP siempre han sido las más aburridas para mi gusto, pero este año la diferencia con respecto a las otras cilindradas se está acentuando.
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Hola a todos.


Qatar               diferença 1º(Br)  p/  2º(m)           2,838 segundos
Jerez               diferença 1º(m) p/  2º(m)           1,246 segundos
Istambul          diferença 1º(Br) p/ 2º (Br)             6,207 segundos
Shangai           diferença 1º(Br) p/ 2º (m)            3,036 segundos
Le Mans           diferença 1º(Br) p/ 2º (Br)            12,599 segundos (chuva)
Mugello            diferença 1º(m) p/ 2º (m)            3,074 segundos
Catalunya        diferença 1º(Br) p/ 2º (m)             0,069 segundos
Donington        diferença 1º(Br) p/ 2º (m)            11,768 segundos
Assem             diferença 1º(m) p/ 2º(Br)               1,909 segundos
Sachsenring     diferença 1º(m) p/ 2º(Br)              13,166 segundos
Laguna Seca    diferença 1º(Br) p/ 2º (Br)                9,865 segundos


Sigo achando que se trata de um ano extremamente disputado, e com disputas muito intensas.
As provas da Catalunya e de Assem vão ficar por muito tempo em minha memória.......

Acho que tanto Bridgestone quanto Michelin estão encontrando problemas sérios quando se trata de competir em condições de temperatura muito elevada.


Que o campeonato siga assim. :P


Saludos

 :scooter
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Estoy con Epicco, esta temporada está siendo muy entretenida. A lo mejor, quien se aburre es porque no quiere ver ganar a Stoner, no sé.
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Al hacer esa afirmación me basaba únicamente en impresiones, no me había puesto a ver los números. Tenía la impresión de que este año estaba habiendo demasiadas carreras en las que los neumáticos estaban decidiendo demasiado y limitando en exceso (incluso totalmente) las opciones de diferentes pilotos en diferentes ocasiones.

Cuando Epicco puso esas cifras se me ocurrió que sería interesante compararlas con las del año anterior. Incluso, por qué no, podrían añadirse las diferencias del 1º al 3º ó del 1º al 4º, que darían, incluso, mayor información sobre el número de pilotos que han podido estar cerca de disputar una carrera que es lo que inequívocamente colabora decisivamente en que haya espectáculo. Así que...



Como estas cosas siempre se ven mucho mejor en un gráfico, lo pongo.



Salta a la vista que las diferencias entre 1º y 2º en 2007, por aludir a las que mencionaba Epicco, son más de el doble de las que hubo en las mismas carreras en 2006, concretamente más de 2,5 veces.

Epicco separaba el resultado de Le Mans por aquello de que fué en mojado y las diferencias suelen ser mayores. Vale, lo reflejo aquí.



Por último, he querido dar un trato especial también a la carrera de Catalunya 2006, por aquello de que gran parte de los pilotos punteros no pudieron disputarla al final lo que, evidentemente, dilató mucho las diferencias que podían haberse dado. Si alguien no está de acuerdo en esta última matización no tiene más que quedarse solo con lo anterior. :D



Como se ve claramente en cualquiera de los 3 gráficos, es indudable que las diferencias que está habiendo este año son muy superiores a las del año anterior, lo miremos como lo miremos. Así pues, las impresiones han tenido su correspondencia empírica, al menos por esta vez. :D

Tongo4, con los datos en la mano verás que habría más razones para decir que el que no lo quiera ver será porque quiere ver ganar a Stoner, o no ganar a Rossi, o a Pedrosa... :D

Ahora en serio, ya ves que no se trataba de lo que decías.

Saludos

Desconectado Eus

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« Respuesta #166 en: 24 de Julio de 2007, 11:31:46 am »
Cuando sólo los bridgestone funcionaban en un par de circuitos no se quejaba nadie...

El problema puede estar, en que los pilotos no saben elegir neumático según las condiciones del asfalto, es decir, estaban acostumbrados a probar una gran variedad o los técnicos le hacían en indicado de un día para otro.

Quizás, los que usaban Bridgeston, se veían obligados a escoger una serie de neumáticos antes de las carreras, ya que no se hacen neumáticos por encargo de un día para otro.

Esto puede que ahora los pilotos "michelin" esten totalmente perdidos y no conozcan que neumático puede elegir... o puede que sean los propios técnicos de michelin que no saben según las previsiones atmosféricas que neumáticos tienen que poner... aunque michelin con los años que llevan en motos, no creo que les falte información acumulada de temperaturas, compuestos y demás.....

Creo que Stoner está en un estado de gracia perfecto. Confianza total, y todo funciona como él quiere. El año pasado se caía mucho, pero mientras estaba en pista era de los más rápidos pese a tener una Honda privada.

Estas palabras de Javi_GP creo que son muy acertadas:

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Yo no creo que Michelín esté tan mal.
Que yo sepa Stoner nunca se ha quejado de que su Ducati no corra o no pueda entrar en las curvas con confianza en el tren delantero.

Creo que es justo reconocer que Rossi no tiene un motor potente en su Yamaha.
Creo que es justo reconocer que Honda no está ofreciendo un producto de primera línea a sus pilotos.

A veces el mérito de la victoria reside en no fallar, y ni Ducati ni Bridgestone ni Stoner están fallando.

Yamaha ha fallado.
Honda ha fallado.
Y bueno, Michelín ha fallado en Turquía y en Laguna Seca, sobre todo.

Y son precisamente estos fallos los que están provocando que las carreras, en su mayoría, no sean como la de Jerez, con pilotos jugándosela por roer 1 décima a su rival vuelta a vuelta.

Desconectado Tormo4ever

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« Respuesta #167 en: 24 de Julio de 2007, 12:25:25 pm »
se dice muchas veces q capirossi lleva la moto de stoner y no está haciendo lo mismo ... ya veis lo que ha tardado ducati en darle boleto. y lo que ha tardado melandri en firmar con ellos. será a) que ducati se da cuenta de que capirossi no está a la altura esperada (dada la moto que tiene) y que B) melandri percibe que con esa moto puede estar donde está stoner ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #168 en: 24 de Julio de 2007, 13:13:09 pm »
No ha lugar, no se puede demostrar que la temporada sea aburrida con datos, como no se puede medir el amor con un termómetro. Por otro, lado no le veo mucho sentido a medir sólo cómo acaban las carreras, para llegar a un final de carrera, ha tenido que haber un desarrollo, que aunque el dato final diga lo contrario, puede haber sido apasionante. Esto sólo se puede saber dándole al "play". Oye, cuidado, que lo mismo yo tengo el listón muy bajo, que jamás me he aburrido con una temporada de 500cc, MotoGP, 250cc, Superbike ó 125cc (en Supersport sí). Ni siquiera con Doohan, ni con Rossi sobre una RCV, ni con Pedrosa en 250cc. Pero es que la temporada de MotoGP de este año, está ofreciendo espectáculo. Por ejemplo, y para no insistir con Stoner, ¿no es más espectacular ver a Pedrosa domando un sonajero en Laguna Seca o Donington Park que verlo todo el rato por el sitio hace un año como la Renfe? Valoro mucho más lo que está haciendo este año, porque le cuesta mucho más, el año pasado daba la impresión de regalar puntos que este año no regala, se los gana o se los ganan. Y eso no me lo puedes medir.

Desconectado Feoman

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« Respuesta #169 en: 24 de Julio de 2007, 13:43:55 pm »
Buenas

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No ha lugar, no se puede demostrar que la temporada sea aburrida con datos, como no se puede medir el amor con un termómetro. Por otro, lado no le veo mucho sentido a medir sólo cómo acaban las carreras, para llegar a un final de carrera, ha tenido que haber un desarrollo, que aunque el dato final diga lo contrario, puede haber sido apasionante. Esto sólo se puede saber dándole al "play". Oye, cuidado, que lo mismo yo tengo el listón muy bajo, que jamás me he aburrido con una temporada de 500cc, MotoGP, 250cc, Superbike ó 125cc (en Supersport sí). Ni siquiera con Doohan, ni con Rossi sobre una RCV, ni con Pedrosa en 250cc. Pero es que la temporada de MotoGP de este año, está ofreciendo espectáculo. Por ejemplo, y para no insistir con Stoner, ¿no es más espectacular ver a Pedrosa domando un sonajero en Laguna Seca o Donington Park que verlo todo el rato por el sitio hace un año como la Renfe? Valoro mucho más lo que está haciendo este año, porque le cuesta mucho más, el año pasado daba la impresión de regalar puntos que este año no regala, se los gana o se los ganan. Y eso no me lo puedes medir.
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Es que básicamente estoy de acuerdo, por eso mi comentario inicial estaba basado en impresiones, no en números, como he dicho. Otra cosa es que después de que Epicco sacara las cifras (no yo) me haya parecido que podría ser interesante la comparación con el año pasado.

De todas formas, las cifras, sin ser el todo, sí que aportan información adicional a lo visto o sentido en las carreras. En general, una carrera con diferencias abultadas entre los primeros tiene más papeletas para haber sido más aburrida por menos disputada, sin entrar en otros temas. Por supuesto que se puede disfrutar fijándose en otros matices como los que comentas pero creo que el tema no iba por ahí. Yo sigo pensando que, en general, el año pasado se vieron carreras en las que hubo más pilotos con opciones, más llegadas apretadas y finales más emocionantes. Vamos, que para mí fueron carreras más divertidas.

Se suele decir que Rossi, al irse de Honda, quiso demostrar que "el piloto está por encima de la máquina". Puede que sea así. Lo que no me gusta es que tras lo visto este año habría que añadir "pero los neumáticos están por encima de ambos". Ya lo he dicho antes, no se trata de que no haya diferencias. Siempre las ha habido, igual que de motos, pero creo que no es bueno que se hayan convertido en lo más importante del conjunto simplemente por la exigencia de aleatoriedad en la elección.

Saludos

Desconectado Feoman

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« Respuesta #170 en: 24 de Julio de 2007, 13:52:59 pm »
Por cierto, ya que se justifica esta norma por el ahorro económico, ¿alguien sabe cuánto viene a costar un neumático estos? Es que, la verdad, no tengo ni idea por lo que no puedo calcular de cuanto ahorro pueden estar hablando.

Saludos

Desconectado Al_Isbania

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« Respuesta #171 en: 24 de Julio de 2007, 14:14:47 pm »
Todo este embrollo (que si bridgestone esta varios pasos por delante, que si campeonato monogoma, que si nadie es fan de tal o cual marca de gomas) acabará cuando Michelin espabile, cuando eran los pilotos Michelin los que tenian ventaja, no se quejaba nadie...... por lo menos con la intensidad que lo hacen ahora, ademas si quieren igualdad en gomas por que bridgestone es superior actualmente, pues nada, que corran todos con Ducati por que tambien estan por encima hoy por hoy.

Los que van detras siempre se quejan, hasta que van delante, entonces no entienden que se quejen los otros, es "curious"

Y si los pilotos xx  hh y dd quieren que lo que marque la diferencia sea su pilotaje, pues que luchen tambien por eliminar el CT.
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #172 en: 24 de Julio de 2007, 14:31:20 pm »
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que si campeonato monogoma, que si nadie es fan de tal o cual marca de gomas
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A este argumento en favor del neumático monomarca jamás le he visto el más mínimo sentido, ya que nadie va con gorras de Showa u Ohlins, y no por ello, en pos de la igualdad y el ahorro, se pide la implantación un único fabricante de suspensiones, que le dé exactamente lo mismo a toda la parrilla a un precio estándar. Lo mismo es aplicable a otras muchas piezas de la moto. Y si los comentaristas siguen hablando el 90% del tiempo de los Bridgestone, de los Bridgestone, campeón mundial los Bridgestone, supongo que tarde o temprano veremos a fans con banderas de Bridgestone, ya que si es el que gana y Ángel Nieto me insiste en que Stoner no tiene nada que ver, me hago fan de Bridgestone.
« última modificación: 24 de Julio de 2007, 15:04:58 pm por Tongo-4 »

Desconectado Marcelo

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« Respuesta #173 en: 24 de Julio de 2007, 15:34:17 pm »
En cuanto a las graficas expuestas por ahi arriba sacadas de dailymotos, me parece que no son un buen dato al que acojerse, al menos como para evaluar la cantidad de compuestos que ofrecen uno y otro fabricante, ya que dentro del compuesto que podemos llamar Soft por ejemplo es posible que haya varias posibilidades, asi como en Medium y Hard, dudo mucho que Bridgestone tenga 3 compuestos y listo, y la hoja de Michelin da menos datos, por eso parece mas escueta, y si se da la circunstancia de que todos los Michelines optaron por Medium sin discusion, seria porque el resto de neumaticos seria para ponerse a llorar. De hecho si mi poco conocimiento de ingles no me falla, la letra pequeña de la nota de Michelin, comenta que pueden existir diferentes grados de dureza dentro del compuesto Medium seleccionado por los pilotos.

En cuanto a las declaraciones de Rossi, ya comente en otro post, que son un lamento, una manera de intentar llamar la atencion a ver si alguien o algo viene al rescate. Pero no le falta razon cuando dice que al menos no es el unico que esta en la mierda, por eso ninguno piensa tajantemente que los pilotos fuertes de Michelin simplemente se quejan de vicio, creo que todos tenemos claro que detras de esas quejas hay gran cantidad de razon.

Ahora bien, lo que no me parece de recibo, es que un piloto con las tablas de Rossi, diga que el neumatico solo deberia ser un instrumento, yo sigo pensando que es uno de los componentes mas importantes de una moto, sino el que mas.

Evidentemente el reasfaltado de Laguna Seca le ha debido pasar una mala jugada a Michelin, es obvio, me atreveria a decir que el neumatico con el que se presentaron alli es basicamente el mismo con el que Hayden ha arrasado los dos ultimos años, pero eso ya no vale, ni es la misma moto, ni el mismo asfalto, y aunque parezca mentira que te cambien un asfalto es un factor importantisimo para el funcionamiento de la goma, y mas cuando no puedes fabricar un neumatico especifico la noche anterior.

A fin de cuentas aqui lo que pasa es que a Michelin le han hecho cambiar el paso en su modus operandi, y han tropezado, si se encauzan, no antes del inicio del año que viene, porque ya no creo que les de tiempo, y adoptan una nueva forma de trabajo, acorde a la nueva reglamentacion, si es que no es modificada, volveran a ser competitivos bajo cualquier circunstancia. Mientras tanto les queda confiar en el buen hacer de sus abanderados, y acertar de lleno en algunas carreras como sucedio en Alemania, el resto es sufrir como perros, y ver como les han pasado por encima en unos pocos años, y como les han empezado a tirar su imperio, con Roma paso igual, es ley de vida.
« última modificación: 24 de Julio de 2007, 15:38:44 pm por v46r »

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #174 en: 24 de Julio de 2007, 15:52:45 pm »
Un, dos
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Olé
Los neumáticos
Prova, prova
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Sin amor
Los neumáticos
Cuatro, cinco
Los neumáticos
El sexo
Los neumáticos
Chicas lindas
Los neumáticos
Cuatro, cinco
Los neumáticos
Y ahora lel control de tracción

Roger Lee Hayden: "En el ápice, simplemente aceleras a fondo... intenta eso en la AMA Superbike y necesitarás un paracaídas". Pero no, la gran calamidad son prova, prova, los neumáticos.


Desconectado Feoman

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« Respuesta #175 en: 24 de Julio de 2007, 16:57:10 pm »
Buenas

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Roger Lee Hayden: "En el ápice, simplemente aceleras a fondo... intenta eso en la AMA Superbike y necesitarás un paracaídas". Pero no, la gran calamidad son prova, prova, los neumáticos.
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Este mocete no llevaba Michelín, ¿verdad? Todavía estará alucinando de ver a Colin detrás suyo. :D

Saludos

Desconectado Tormo4ever

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« Respuesta #176 en: 24 de Julio de 2007, 17:04:37 pm »
bueno, en su descarga, el chaval manco no es

y tanto se habla de de puniet y west ... pues poco le faltó a roger lee para cogerles - muy poco
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Desconectado Berg650

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« Respuesta #177 en: 24 de Julio de 2007, 17:57:48 pm »
Si mal no recuerdo hubo una epoca en la cual el Sr. Roberts monto unos neumaticos "MICHELOP",entiendase michelin delantero y dunlop trasero, con el cual gano un par de carreras luego lo intento hacer Cadalora el 95 y no lo dejaron.

Mi solucion es un campeonato BIGOMA o sea Michelin pone 5 compuestos y Bridgestone 5 mas para todos los pilotos de alli eligen los que mas les gusten y los montan en la moto, le ponen pegatas de ambas marcas a la moto, si van bien los Brig delanteros pues ya esta y atras un Michelin, o al reves o las dos iguales ya cada equipo que se apañe y vemos que sucede, les parece buena la idea???

Lo que tengo clarisimo es que Michelin lleva ganado de forma consecutiva desde 1991 y nunca los pilotos o equipos Dunlop o Bridgestone se han quejado ya que ha sido su eleccion.

Si este año no van pues se aguantan al proximo, que Pedrosa o Rossi no esta comodo pues lo mismo yo no escucho a Tamada quejarse de los Dunlop y punto, lo que siempre me ha parecido injusto, es que como dicen los neumaticos tienen que ser un medio y no el juez, que unos pudiesen hacer gomas de un dia para otro y los otros no o que unos pilotos cuenten con un neumatico especial y el resto de la parrilla no ya que estan pagando lo mismo por las gomas, Bueno sucede como con los ricos los grandes no pagan y los pequeños si.

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« Respuesta #178 en: 24 de Julio de 2007, 18:02:12 pm »
Ahh y con respecto a la hoja de Michelin y Bridgestone dudo que los primeros de michelin, Pedrosa, Hayden, Rossi y Edwards lleven lo mismo que los que les siguen, en Bridgestone me lo creo un pco mas ya que todos son equipos Oficiales menos el Pramac d'antin

Desconectado pablito

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« Respuesta #179 en: 24 de Julio de 2007, 18:15:59 pm »
Los mismos argumentos que se aplican los que quieren un fabricante único de neumáticos se tendrían que aplicar al resto de cosas, como bien dicen por aqui.

Es absurdo criticar que los neumáticos deciden carreras... c*ño, y los motores, y los chasis, y las suspensiones...


Ya está repetido hasta la extenuación, pero para ganar en moto GP necesitas:

Una buena moto - La ducati siempre ha estado a la altura de las mejores o es la mejor moto.
Unas buenas gomas - Los bridgestone están este año a la altura de los mejores o son los mejores.
Un buen piloto  - Stoner está este año a la altura de los mejores o es el mejor.


Y ya está.... Se da la ecuación mágica... y a la vista están los resultados.

Y si hay algo de lo que podríamos prescindir este año y aún así quizás el resultado seguiria siendo el mismo es de las gomas. Si la ducati de stoner llevase michelín creo que no hay ahora mismo otro piloto bridgestone que le haga sombra, y suponiendo que la moto se comportase igual con los michelín, creo que tambien estaria por norma general delante de rossi y pedrosa.

Vs