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Autor Tema: GP USA - Laguna Seca  (Leído 30540 veces)

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Desconectado Montyfazer

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« Respuesta #195 en: 26 de Julio de 2007, 01:30:21 am »
Hola!

Pues yo viendo lo que vimos en Catalunya no me cabe la menor duda de que el piloto mas en forma este año es Stoner, si, los neumaticos y la moto le van de cine, pero viendo como se colaba Rossi una y otra vez intentando adelantarle en Montmelo, no creo que sea solo por el material que lleva el australiano. Normalmente Rossi recupera en las curvas lo que pierde en las rectas, asi que para apurarle las frenadas como se las apuraba Stoner hay que tener manos.

Vsss.
Arigato Ruben

Desconectado wxat

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« Respuesta #196 en: 26 de Julio de 2007, 03:10:05 am »
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Pero es que este año stoner ha ganado a valentino, pedrosa, y compañia cuando estos no han tenido problemas. .......
 yo diria que no tuvieron más problemas que stoner, y este les ganó. Y en alguna otra carrera más de lo mismo...

Hola a todos.

Eso es suposición.

Yo lo veo así; les ha ganado en 6 ocasiones (punto).
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Es más que suposición, es alevosía. Del laureato pueden hablar otros, no voy a defenderlo yo, pero decir que Dani ha corrido alguna carrera sin problemas cuando ha tenido que lidiar toda la temporada con esa RC212V, es mucho atrevimiento. Ni siquiera en Alemania, donde ganó con cierta diferencia, se atrevió a decir que la moto había funcionado bien porque como no necesitó esforzarse en las últimas vueltas (debido a los problemas de sus rivales, cierto), no sabía si hubiera rendido bien.

Saludos.
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #197 en: 26 de Julio de 2007, 08:32:31 am »
De acuerdo con wxat.
Pedrosa lleva lidiando con una Honda que dista mucho de ser una moto equilibrada (Pedrosa y todos los pilotos Honda, unos más que otros), y eso lleva sufriéndolo desde el primer gran premio.
Rossi lleva lidiando con un motor que no corre desde el primer gran premio (Rossi y el resto de pilotos Yamaha).
Y los pilotos Michelín llevan lidiando con unas gomas que no les aguantan en carrera todo lo que debieran, aunque quizás este tema sea el más espinoso de todos. Los dos puntos anteriores creo que están bastante claros y por sí solos son muy esclarecedores.


Por otro lado decir que un piloto es ahora mucho mejor de lo que era antes solo porque tiene un pepino bajo el culo que funciona bien en cualquier circuito y unas gomas que rinden como ninguna otra (excepto en Alemania) pues, la verdad, me parece muy dificil de afirmar.
¿Qué Sete era mejor, el que terminó la temporada 2002 Con Suzuki o la que comenzó en 2003 con Honda? Bueno, vistos los resultados, todos diríamos que el Sete del 2003 porque fue subcampeón con una Honda en un equipo satélite. Bueno, pues no creo que haya mucha diferencia entre ambos pilotos. Quizás sólo una, y es que el Sete del 2003 ya "podía creerselo" mientras que el del 2002 tenía aún que demostrárselo.

Otra. ¿Qué Rubén fue mejor, el de la primera mitad de temporada de SBK 2003 o el de la segunda, cuando Michelín le dio una buena goma delantera?

Los pilotos evolucionan (e incluso involucionan a veces), pero qué duda cabe que su rendimiento es diferente según el material que lleven.

Stoner este año no tiene nada que ver con el anterior porque, simplemente, la Ducati de fábrica no es la Honda privada ni los Brids son los Mich. Eso por no hablar de los problemas que tienen sus mayores rivales.
Lo que ha cambiado en Stoner es el coco, el chip que te dice cada mañana que eres un piloto ganador porque así lo demuestras cada domingo. Pero ese chip se activó cuando le pusieron buen material a su disposición.

West es un caso también digno de estudio. Qué curioso, nunca hizo antes nada excepto cuando llovía y ahora con motos competitivas (SSP y motoGP) está haciendo carreras destacables incluso en seco.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

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« Respuesta #198 en: 26 de Julio de 2007, 09:23:33 am »
lo de west a mí no me extrañó tanto - en 250cc siempre llevó hierros - ahí sí que es imposible hacer nada.
pero cuando llega a wss y se merienda a toda la parrilla, en mojado y en seco ...

además creo q todavía subestimamos a la kawa de este año - sigo pensando q de puniet no es un tí o para hacer 5º con una moto q no anda

Pablito, no digo q stoner no esté siendo el mejor este año - creo q eso es indefendible - pero otra cosa es que gane porque él es el mejor , como ganaba pedrosa en 250cc (con peor moto q los demás) o rossi en mgp con la yamaha - no nos vamos a poner de acuerdo me temo ... si el año q viene le gana a melandri como este año a capirex, me quitaré el sombrero
« última modificación: 26 de Julio de 2007, 09:28:26 am por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado pablito

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« Respuesta #199 en: 26 de Julio de 2007, 10:16:24 am »
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Stoner este año no tiene nada que ver con el anterior porque, simplemente, la Ducati de fábrica no es la Honda privada ni los Brids son los Mich. Eso por no hablar de los problemas que tienen sus mayores rivales.
Lo que ha cambiado en Stoner es el coco, el chip que te dice cada mañana que eres un piloto ganador porque así lo demuestras cada domingo. Pero ese chip se activó cuando le pusieron buen material a su disposición.
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Totalmente de acuerdo con esto. Por eso, porque lo demuestra, sigo diciendo tormo4ever que stoner es ahora mismo el que mejor está pilotando de toda la parrilla. Eso no quiere decir que sea el mejor piloto de todos los tiempos, ni de los últimos años, ni nada por el estilo. Simplemente quiere decir que stoner gana porque tiene una buena moto, unas buenas gomas, y unas manos y cabeza que hacen que con esa moto y esas gomas, sea imbatible. Lo mismo ducati ha dado con su piloto ideal.

A mi no me parece tan raro que un chaval de 21 años, explote radicalmente en su segunda temporada en motoGP... Ya en 250 demostró que era muy rapido, lo mismo que el año pasado, pero carecía de regularidad y se caia demasiado... Lo mismo es que el iba por delante del material con el que contaba... y este año, ya no le ocurre y su moto y gomas le permiten sacar todo su potencial.

Y volviendo a lo que dice javi, ese famoso chip para mi es un 70% de un piloto, sino más. Y ahora mismo el chip de stoner está a prueba de bombas. Soy el más rápido casi siempre en entrenos, he ganado más de la mitad de las carreras, en seco, en agua, en circuitos rápidos, en circuitos lentos, no me he caido ni una sola vez en carrera (y una en entrenos en total si no recuerdo mal). Soy el puto amo, y mi confianza es tal que puedo hacer lo que me proponga.

Eso vale mucho... pero mucho mucho... Más que la mejor de las bridgestone ;)

Vs

Desconectado Tormo4ever

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« Respuesta #200 en: 26 de Julio de 2007, 10:41:03 am »
lo q está claro, es que ha dejado en evidencia a capirossi. como lo hizo también bayliss en cheste ... anda que se lo han pensado en ducati para darle balasera en julio ...
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« Respuesta #201 en: 26 de Julio de 2007, 10:46:24 am »
Yo es que creo que en realidad no es una cosa o la otra, son ambas a la vez. Es cierto que este año cuenta con un material de primera fila, tanto la moto como las gomas van de lujo; pero es que él también va de lujo. Lo está haciendo bien en cualquier tipo de circuito y con cualquier condición meteorológica, nada parece poder pararlo. Está en un equipo 100% de fábrica que está volcado en él y está pletórico, lleno de confianza, tiene ese click en el coco que le da mucha seguridad en sí mismo y en el material y equipo de qué dispone. Es de esos casos en los que 1+1 es más que dos. A veces el saber qué dispones de lo mejor no hace que mejores solo lo que ese material te permita, sino que te hace ir un puntito más allá por la confianza que eso te genera. Es como lo del piloto que le dice al técnico que la moto va mal de delante, éste le dice que ya lo ha modificado y que ahora tiene que ir mejor, aunque en realidad no ha tocado nada, y el piloto de repente baja los tiempos porque cree que ya tiene todo en su sitio. El coco es muuuy importante para ir muy fuerte en moto, es necesario tener la máxima confianza en lo que llevas. Perdón por el tocho, pero quería expresar bien la idea  :blush:

V´s.
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« Respuesta #202 en: 26 de Julio de 2007, 22:48:19 pm »
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Y digo yo, a Rossi no le acordo quejarse de los neumaticos de calificación donde michelin le mete en muchis casos un segundo? Acaso no lo vemos en elos entrenos? Acaso eso no es una ventaja, el salir en posiciones delanteras en carrera? Nadie dice nada de los michelin? Claro, no interesa.

A Rossi no le queda otro remedioo que apechugar.
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Si las carreras fuesen a una vuelta.........tendria ventaja, quizas, pero con neumaticos de carrera, como bridgestone actualmente nada, espero una reaccion de Michelin durante este periodo vacacional, sino..............
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

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« Respuesta #203 en: 27 de Julio de 2007, 12:23:50 pm »
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Y las carreras de gano michelin este año las carrieron con brigestone? Es que parece que no funcionaron en ningun sitio y no es verdad, incluso en Cataluña que no gano michelin estuvieron muy iguales.
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Totalmente de acuerdo. Tu quita a stoner y mira cuantas carreras habria ganado bridgestone. Pero claro, valentino y pedrosa tienen que ganar por decreto. Sino ganan, serán las gomas, o la moto, o la conspiración de las estrellas... :P

Vs

Alexgp

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« Respuesta #204 en: 27 de Julio de 2007, 12:33:51 pm »
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Pero claro, valentino y pedrosa tienen que ganar por decreto. Sino ganan, serán las gomas, o la moto, o la conspiración de las estrellas... :P

Vs
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Hola a todos.

No por decreto: por palmarés, por ser los pilotos nº 1 de las dos marcas más grandes, por ...

Si no ganan (más amenudo) es: por las gomas, por la moto y por Stoner (con todo su conjunto). El % de influencia de cada factor lo dejo al gusto de cada uno.
« última modificación: 27 de Julio de 2007, 12:36:30 pm por Alexgp »

Desconectado bujias

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« Respuesta #205 en: 28 de Julio de 2007, 17:38:11 pm »
Acabo de llegar de mi retiro y estoy un pelin flipao con lo que he oido por ahi y lo poco que he leido por aqui (perdon pero no me he leido todo lo escrito en estas 2 semanas), pero vamos a ver:
Cuando sufriamos la copa monomarca HRC-Repsol con Doohan Crivi y Okada nadie decia nada. Cuando Dani gana el otro dia en Sachsenring metiendole 13 segundos al siguiente nadie dice nada (aparte de que es el mejor y que vuelve a estar en la pomada del titulo), pero cuando gana Stoner es solo por la nueva ley de neumaticos que han perjudicado al espectaculo ... seamos serios, cuando ganan y cuando pierden... Hoy por hoy los Bridgestones parecen los mejores en algunos circuitos, ¿y que?, el año pasado era Michelin el que tenia ventaja... y como dentro de 3 años puede que sean los Dunlop o los que sean pues asi sera.
Otra cosa, ¿por que nunca se queja nadie que las HRC eran demasiado buenas? o ¿es que solo nos podemos quejar de las gomas y de los pepinos no?... y la teoria de Rossi que nadie es seguidor de los neumaticos y si de los pilotos y los fabricantes me parece de niño pequeño... Stoner esta rebajando los tiempos en todas las carreras y ahora las Kawa y Suzuki van mejor.... y no esquivemos lo gordo... las HRC van peor y las Yam siguen igual.... no es solo cuestion de gomas... y si asi fuese, c*ño que espabilen los de Michelin

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« Respuesta #206 en: 28 de Julio de 2007, 18:40:42 pm »
yo pa mi que si, quel tema de las gomas esta como esta y no es de recibo que un
campeon con los mejores michelin siempre, se ponga a "llorar" por que no gana x culpa del trio Stoner-ducati-Brigestone,
rossi y dani no ganan por que stoner les mete caña por un tubo
tienen que espabilar:
HRC,YAM y michelin, por que la pregunta del millon es:

quien tiene mas que agradecer a quien?????????????
1- DUCATI a BRIGDESTONE
2- DUCATI a STONER
3- STONER a DUCATI
4- STONER a BRIGDESTONE
5
6
7
 y asin sucesivamente

yo creo que la respuesta es ingles
ALL TOGETHER es un pack como los telefono mobiles oferta :P

" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

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Re: GP USA - Laguna Seca
« Respuesta #207 en: 01 de Agosto de 2007, 16:41:45 pm »
Rainey en su curva, supongo que durante el homenaje






Aquí con Mamola, si alguien puede traducir algo

[youtube=425,350]TW0v4aF-2aw[/youtube]