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Autor Tema: GP USA - Laguna Seca  (Leído 30541 veces)

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Desconectado Ana_MotoGP

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GP USA - Laguna Seca
« Respuesta #90 en: 23 de Julio de 2007, 01:47:35 am »
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Stoner gana en pistas rapidas, lentas y en donde le pongas  :D
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Claro q si...
Q le den su Ducati al mismo Rossi o Pedrosa, y a Stoner la Yamaha o la Honda HRC con michelin; a ver si entonces gana en pistas rápidas, lentas y donde le pongan...
No discuto q no sea un buen piloto. Pero tanta diferencia no es por él.
Sin ir más lejos, hoy llega a tener la moto de Rossi o Pedrosa y a ver si hubiese sido capaz de estar entre los 5 primeros.
Es un buen piloto, que además ha tenido la gran suerte de tener este año la mejor moto con los mejores neumáticos. Y esto le llevará a ser campeón del mundo.

Bridgestone ha evolucionado notablemente, en cambio a Michelin le queda mucho trabajo. Hoy lo han demostrado. Podium bridgestone al completo. Más claro....


No hay nada imposible para kien sabe esperar... DaNi #26#

Desconectado aeRiS

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GP USA - Laguna Seca
« Respuesta #91 en: 23 de Julio de 2007, 01:48:19 am »
tve...hablaremos en otro lado de ello pero tiene tela repetir lo del año pasado

Primero reconocer el paseo que se ha pegado Stoner durante todo el fin de semana, hoy ha estado increíble. Vermeulen el único que ha aguantado y Super-Melandri hoy, buena manera de anunciar su fichaje por Ducati.

Lo de Michelín de traca, ver a Tamada pasando a Edwards en su casa ha sido cuanto menos dantesco. Rossi y Pedrosa supongo que con un cabreo de los buenos, para mí que para Brno se pillan unos Bridgestone de estrangis y les plantan una pegata de Michelín  :lol:

Los Hayden, pues lástima Nicky y genial el "hermanito". Tremendo West, vaya adelantamientos  :P


Desconectado Epicco

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« Respuesta #92 en: 23 de Julio de 2007, 01:51:45 am »
Hola a todos!  :P

E pensar que Stoner foi a 4ª opção da Ducati para esse ano!

Stoner segue muito forte. Impressionante a segurança com que ele tem corrido.

Quanto a pneus, que posso dizer...... A grande diferença é que os Bridgestones funcionam bem para todos os seus usuários, enquanto que nos anos de dominio da Michelin sempre se falou em privilégio para alguns pilotos em detrimento de outros. Vamos ver se a marca niponica vai seguir assim.

Laguna Seca é um espetáculo.


Saludos,

 :scooter

Desconectado Berg650

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« Respuesta #93 en: 23 de Julio de 2007, 02:03:04 am »
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Stoner gana en pistas rapidas, lentas y en donde le pongas  :D
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Claro q si...
Q le den su Ducati al mismo Rossi o Pedrosa, y a Stoner la Yamaha o la Honda HRC con michelin; a ver si entonces gana en pistas rápidas, lentas y donde le pongan...
No discuto q no sea un buen piloto. Pero tanta diferencia no es por él.
Sin ir más lejos, hoy llega a tener la moto de Rossi o Pedrosa y a ver si hubiese sido capaz de estar entre los 5 primeros.
Es un buen piloto, que además ha tenido la gran suerte de tener este año la mejor moto con los mejores neumáticos. Y esto le llevará a ser campeón del mundo.

Bridgestone ha evolucionado notablemente, en cambio a Michelin le queda mucho trabajo. Hoy lo han demostrado. Podium bridgestone al completo. Más claro....
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Ejem y si mejor le dan a Rossi la moto de tamada y a Pedrosa la de Checa, esta claro que el conjunto marca la diferencia, si no donde esta Capirossi misma moto mismos neumaticos distinto piloto, o por que no le dieron a Pedrosa la Honda de Dovisiozo a ver que hacia.

Yo solo tengo claro que la mayoria de las veces ganara el mejor conjunto, a excepcion de los mundiales del 2000 y 2006, Roberts-Hayden sin desmerecer los titulos de ambos, acaso no lo ha tenido Rossi en 5 temporadas.

Que ha hecho Biaggi y Barros con la Repsol HRC, es clarisimo que este año estan ganado los Bridgestone a Michelin pues que se pongan las pilas los segundos, lo mismo pasa con Honda y Yamaha les esta ganando una fabrica de mier..., relacion tamaño digo, pues tb me gustaria ver a Pedrosa o Rossi en Ducati o con neumaticos Bridgestonte pero estan en Honda y Yamaha con michelin y ha sido su eleccion, miren a Gressini que ha arriesgado y se paso a Bridgestone y HRC podria haber hecho lo mismo perfectamente.

Stoner-Ducati- Bridgestone esta siendo el conjunto ganador, por que nadie dice que Pedrosa gano en Alemania por que los neumaticos de Stoner no daban para mas NO SEÑORES CARRERON DE PEDROSA valla comentarios se marcan, les ha demostrado no se que o tal y cual y al final es la misma situacion pero a la inversa.

Que conste que no soy ni antipedrosa o rossi simplemente trato de ser objetivo y defender al que lo esta haciendo mejor en este año y en estos momentos son las tres partes nombradas anteriormente

Desconectado Daiyiro

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« Respuesta #94 en: 23 de Julio de 2007, 02:16:56 am »
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Stoner gana en pistas rapidas, lentas y en donde le pongas  :D
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Claro q si...
Q le den su Ducati al mismo Rossi o Pedrosa, y a Stoner la Yamaha o la Honda HRC con michelin; a ver si entonces gana en pistas rápidas, lentas y donde le pongan...
No discuto q no sea un buen piloto. Pero tanta diferencia no es por él.
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No estoy de acuerdo, no hay más que ver donde está Capirossi con la misma moto, y donde está Barros con una moto al menos muy muy parecida.

Si no fuera por Stoner este año los resultados de Ducati serian más que discretos, y todos diriamos que Ducati la habria cagado con su 800cc  :D

Sinceramente creo que Stoner tiene gran parte del mérito de que Ducati este ganando este año. Por su forma de pilotar, por lo que sea, sin Stoner Ducati no ganaría como gana B)
        

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #95 en: 23 de Julio de 2007, 02:19:05 am »
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Stoner gana en pistas rapidas, lentas y en donde le pongas  :D
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Claro q si...
Q le den su Ducati al mismo Rossi o Pedrosa, y a Stoner la Yamaha o la Honda HRC con michelin; a ver si entonces gana en pistas rápidas, lentas y donde le pongan...
No discuto q no sea un buen piloto. Pero tanta diferencia no es por él.

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Ni por él, ni por la moto, ni por los neumáticos, por los tres. Como las victorias de todos los pilotos a lo largo de la historia. O nos acordamos siempre del conjunto o no nos acordamos nunca. Si no nos acordamos en Assen (donde Rossi fue Dios y su sistema de control de tracción no tuvo nada que ver) ni en Sachsenring (donde Pedrosa fue Dios y que los neumáticos funcionasen bien toda la carrera no tuvo nada que ver), ¿por qué acordarse ahora? Ni que fuese Shanghai.

También tenemos que analizar cómo iba Capirex el año pasado y cómo va ahora; según sus resultados la Ducati de este año sería peor con respecto a los rivales que la del año pasado, es decir, que la Ducati del año pasado era una moto más ganadora incluso que la de esta temporada. Pues Stoner puede ser campeón con una moto posiblemente menos competitiva que con la que no fue campeón Capirossi, no hablemos ya de Gibernau. Así que lo mismo Stoner sí tiene algo que ver. O Capirossi se ha vuelto poco competitivo de un año para otro, que no lo descarto, todo puede ser.
« última modificación: 23 de Julio de 2007, 02:27:52 am por Tongo-4 »

Desconectado wxat

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« Respuesta #96 en: 23 de Julio de 2007, 02:48:59 am »
Quería hacer un post más largo pero estos cab*ones de Endesa me están jodi*ndo con bajadas de tensión que me reinician el PC, así que al grano antes de que haya otro bajón.

Me tiene preocupado el problema de los neumáticos. Entiendo perfectamente que un día gane una marca y al día siguiente la otra. Que un circuito sea bueno para una y el otro para la otra. Pero no comprendo porqué ultimamente no se trata de que uno funcione mejor que el otro, sino de que uno funciona y el otro no. El que no va bien, se rompe, salta, vibra, etc. Dentro de nada, el que no funcione irá tirando a los pilotos en las curvas y deprendiendo trozos de goma. Algo habrá que hacer para evitar ésto antes de que pase.

Y otra cosa. ¿Cómo es posible que un neumático de carreras de una marca permita rodar igual o más deprisa que uno de qualy de la misma marca? ¿En qué mundo vivimos? No tiene ningún sentido. Si el de carrera permite un ritmo, el de qualy debe permitir al menos bajar un segundo, sino, alguien no hace bien su trabajo...

Saludos.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado peca

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« Respuesta #97 en: 23 de Julio de 2007, 09:06:33 am »
Hola Uf!!  impoluta victoria del macho dominante, vaya fin de semana para olvidar para el resto de la manada autóctona, solo he hechado de menos a Elias.
Saludos

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #98 en: 23 de Julio de 2007, 09:35:31 am »
Yo el problema que veo es la absoluta dependencia del resultado de la gomas elegidas. Y lo mismo me da Stoner, Dani, Rossi o Vermeulen.

En Sachsenring Dani les mete un mundo y en Laguna Stoner humilla a todos. ¿Que pasa? ¿Que en Alemania Dani era un ser superior y le ha pasado la divinidad a Stoner?

En el año de mas igualdad mecánica, los neumáticos deshacen la igualdad.


Evidentemente pilotos a parte.


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Desconectado Tormo4ever

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« Respuesta #99 en: 23 de Julio de 2007, 09:35:56 am »
o sea q stoner gana porque de repente es el p amo


es normal q roger lee gane a colin , en su debut en mgp, con una kawa

es normal q de puniet llegue pegado a pedrosa, con awa contra honda hrc

es normal q tamada con dunlop, y west ganen tranquilamente a edwards

es normal q nicky (aún con la moto colgando y yendo último se retire)

son normales los shimmies de pedrosa a partir de la 3ª vuelta

es normal q stoner les meta 30 y 45 segs a rossi y pedrosa en un circuito de 1.22

y es normal q nmelandri gane con suficiencia a rossi y pedrosa después de darse un h de impresión y con un tobillo como una pelota


es normal q el segundo y pole man del año pasado haga 5 a 40 segs hiy, q rossi llegue 4º  30 segs, y q colin, maestro en laguna, acabe el 11º a más de un minuto.


este año, hay q tomar os resultados con relatividad. ni de puniet es un piloto de hacer 5ºs en mgp, ni west, uno para hacer top tens rn cada carrera nada más llegar ni stoner es un tío de ganar el mundial a 3 carreras del final.
lo q habal de q estas motos minimizan las diferencias de pilotaje y subrayan las diferencias entre neumáticos y chasis. otra explicación no hay, creo yo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Aibo

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« Respuesta #100 en: 23 de Julio de 2007, 10:12:01 am »
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Stoner gana en pistas rapidas, lentas y en donde le pongas  :D
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Claro q si...
Q le den su Ducati al mismo Rossi o Pedrosa, y a Stoner la Yamaha o la Honda HRC con michelin; a ver si entonces gana en pistas rápidas, lentas y donde le pongan...
No discuto q no sea un buen piloto. Pero tanta diferencia no es por él.

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Ni por él, ni por la moto, ni por los neumáticos, por los tres.
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Ahi le has dado. Siempre es el conjunto que gana no sólo el piloto.
Y hay combinaciones que funcionan más y otras menos. Siempre
ha sido así. Vaya, Agostini no tiene tantos títulos porque iba en
bicicleta.

Lo que pasa, como apunta Wxat, es que los neumáticos han
cobrado una importancia que antes no tenían.

Ejem... En qué estaría pensando

Lo de Roberts Sr. y Goodyear es impensable hoy en día. No tan
solo hemos llegado al punto en que los neumáticos se fabrican
de cara a motos específicas sino también a específicamente a
pilotos concretos.

Algo va a tener que cambiar en este sentido.

Joe
« última modificación: 23 de Julio de 2007, 10:14:14 am por Aibo »

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #101 en: 23 de Julio de 2007, 10:12:30 am »
Pues sí, yo también creo que los neumáticos se están convirtiendo en un parámetro, o mejor dicho en una parte del "package"  :D como se dice ahora, demasiado decisivo. Y ojo que quiero que quede bien claro que no lo digo por el baño de Stoner de ayer - que también - a quien no quiero quitar ningún mérito pues lo está haciendo bestial, sino que lo digo por lo que va de año en general. Yo soy de la idea de que me gusta la goma única en SBK y goma libre en motogp, pero creo que si se dan hechos como los de este año, hay que revisar la normativa para intentar solucionarlo.

Tema gomas aparte, Stoner lo está bordando, creo que será campeón y para mí desde luego que lo será con todo merecimiento. Y eso que yo ayer iba con Pedrosa y Rossi, por aquello de que se juntasen en la general, pero el Casey iba a otro rollo  :rolleyes:

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Desconectado James

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« Respuesta #102 en: 23 de Julio de 2007, 10:17:18 am »
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O nos acordamos siempre del conjunto o no nos acordamos nunca. Si no nos acordamos en Assen (donde Rossi fue Dios y su sistema de control de tracción no tuvo nada que ver) ni en Sachsenring (donde Pedrosa fue Dios y que los neumáticos funcionasen bien toda la carrera no tuvo nada que ver), ¿por qué acordarse ahora?

Wenas

Ahí la has clavado, si señor!  :P  :P  :P

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Desconectado JapLance

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« Respuesta #103 en: 23 de Julio de 2007, 10:23:44 am »
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En el año de mas igualdad mecánica, los neumáticos deshacen la igualdad.
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Igual que otros años era la RC211V la que deshacía la igualdad, o calzar Michelin pata negra, o tener o no tener a Burgess en el box... La igualdad mecánica no existe ni siquiera entre las M1 de Rossi y de Edwards, no seamos más papistas que el papa.

Lo que pasa es que al DIOS del Motociclismo y a su supuesto heredero este año les están "dando pa'l pelo" más de lo que se esperaban. Tal vez porque hasta ahora eran ellos dos los que tenían ese neumático que inclinaba la balanza de su lado (¿alguien recuerda las cosas raras que le pasaban a Sete en 2004 con el tema de gomas Michelin?) y ahora lo tienen otros.

Y eso no vende, ahora que RTVE ha tenido que pagar una pasta por los derechos de emisión, y con todo lo que me está gustando Riveras este año en las retransmisiones, me pareció asqueroso lo que llegó a insistir en este tema en la de ayer.

Si quieren igualdad de rendimiento de neumáticos que le pongan las pilas a Michelin, y si no lo consigue que se quede con un par de equipos de la parte baja de la tabla, como le pasa a Dunlop por lo mismo o le pasó a Bridgestone cuando empezó en MotoGP con la NSR privada de Kanemoto/Van der Goorbergh (creo recordar).
Un saludo

JapLance

Desconectado James

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« Respuesta #104 en: 23 de Julio de 2007, 10:32:46 am »
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Y eso no vende, ahora que RTVE ha tenido que pagar una pasta por los derechos de emisión, y con todo lo que me está gustando Riveras este año en las retransmisiones, me pareció asqueroso lo que llegó a insistir en este tema en la de ayer.

Wenas

Y mi también me lo pareció.  :kaioken:  :kaioken:  :kaioken:

Si al final Crivillé & Co. ya ni le contestaban!!!(y pensaban:c*ño que pesao el tio con los neumáticos de los webs)

salU2  :scooter