El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: BMW compra Husqvarna  (Leído 1525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
BMW compra Husqvarna
« en: 22 de Julio de 2007, 11:55:42 am »
Wenas

Citar
La alemana BMW ha comprado al grupo italiano MV Agusta la marca Husqvarna por un precio que ambos han acordado mantener en secreto. Con este movimiento BMW se posiciona en el mercado del Off Road de mas alto nivel en la competición, y es mas que probable que el prototipo que ya hemos visto compitiendo en España acabe con el logo de la torre en el depósito.



De esta manera, el grupo MV se descarga de una marca que no les interesaba mucho para poder potenciar sus marcas bandera, que son MV Agusta y Cagiva. Mientras que BMW abre un mercado de motos en el que sus GS y F no podían entrar por las limitaciones obvias de unos modelos orientados al público en general pero no a la alta competición.

Diess, Director General de BMW Motorrad, declaró: “Con los modelos de Husqvana dirigidos a la competición, podremos ampliar la gama de BMW Motorrad para dirigirnos a grupos de clientes más jóvenes así como a los segmentos todo terreno y supermoto de forma mucho más rápida y efectiva que sólo con nuestra marca principal. Esta transacción también nos proporciona de forma directa una red de ventas mundial en el segmento todo terreno”.

Husqvarna Motorcycles tiene una gran tradición y es una de las compañías de motos más célebres del mundo. Las motocicletas inicialmente se producían en Suecia desde 1903 y luego en Italia desde 1986. Actualmente la compañía es una de los fabricantes líderes de motocicletas todo terreno deportivas. A lo largo de su historia ha conseguido numerosas victorias internacionales en competición, incluyendo títulos de campeonatos europeos y mundiales.

salU2  :scooter


Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
BMW compra Husqvarna
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2007, 17:06:23 pm »
jo**r que susto me he llevado...

Al principio me habia parecido entender que BMW habia comprado MV Agusta, y estaba abriendo ya la ventana para tirarme.....

Menos mal que he releido....

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: BMW compra Husqvarna
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2007, 22:50:35 pm »
La verdad que sobre esta noticia,  nuestro apreciado D.N. debería hacer un articulo, de la "crónica de una muerte anunciada"... Es increible como los Hermanos Castiglione llegaron a tener un auténtico imperio de las 2 ruedas, con fábricas de una solera y una historia en el mundo de la moto que ya la quisieran muchas japonesas...

La primera gran pérdia fué la venta de Ducati a los inversores Yankis... y para colmo la marca que le era más rentable (aparentemente) husqvarna van y la venden, para quedarse solamente con las exclusivas y carisimas (auqnue bellisimas) MV Agustas y la marca de origen de todo el imperio CAGIVA, aunque esta última es como si no existiera realmente ya que apenas tiene modelos hoy en dia en el mercado (Mi raptor 1000 han dejado de fabricarla, y las XtraRaptor y Vraptor 1000  creo que también dejaron de hacerla :sleep).

Tengo entendido que todo el mal de los Castiglione empezó cuando a los hermanos se le ocurrieron hacer inversiones inmobiliarias en el Sur de Italia, en una época de vacas flacas en el sector inmobiliario con lo cual todo el dinero que cogían de Ducati era para tapar agujeros negros de esas inversiones.... y allí empezó el declive. La mejor idea que tuvieron después fué resucitar la marca Mv Agusta y sobretodo seguir con el mejor activo de la compáñía que es el mago Taburrini, con el cual crearon la moto más bella de todos los tiempos la F4 (en mi opinión, claro) . Pero la  limitada producción de Mv, dudo que dé mucho margen para sacar mucho beneficio y al final la más rentable de todas las marcas ha sido la que ha pagado el pato.

Bueno espero que sea para bien, y que con ese dinero sirva para poder mantener las 2 marcas que le quedan, y sigan sacando nuevos modelos (sobretodo de Cagiva) para que las dos marcas no desaparezcan al final.

CA : Castiglione

GI :  Giovani (fundador de la compañia)

VA:  La Ciudad donde está la fábrica.