La verdad que sobre esta noticia, nuestro apreciado D.N. debería hacer un articulo, de la "crónica de una muerte anunciada"... Es increible como los Hermanos Castiglione llegaron a tener un auténtico imperio de las 2 ruedas, con fábricas de una solera y una historia en el mundo de la moto que ya la quisieran muchas japonesas...
La primera gran pérdia fué la venta de Ducati a los inversores Yankis... y para colmo la marca que le era más rentable (aparentemente) husqvarna van y la venden, para quedarse solamente con las exclusivas y carisimas (auqnue bellisimas) MV Agustas y la marca de origen de todo el imperio CAGIVA, aunque esta última es como si no existiera realmente ya que apenas tiene modelos hoy en dia en el mercado (Mi raptor 1000 han dejado de fabricarla, y las XtraRaptor y Vraptor 1000 creo que también dejaron de hacerla
).
Tengo entendido que todo el mal de los Castiglione empezó cuando a los hermanos se le ocurrieron hacer inversiones inmobiliarias en el Sur de Italia, en una época de vacas flacas en el sector inmobiliario con lo cual todo el dinero que cogían de Ducati era para tapar agujeros negros de esas inversiones.... y allí empezó el declive. La mejor idea que tuvieron después fué resucitar la marca Mv Agusta y sobretodo seguir con el mejor activo de la compáñía que es el mago Taburrini, con el cual crearon la moto más bella de todos los tiempos la F4 (en mi opinión, claro) . Pero la limitada producción de Mv, dudo que dé mucho margen para sacar mucho beneficio y al final la más rentable de todas las marcas ha sido la que ha pagado el pato.
Bueno espero que sea para bien, y que con ese dinero sirva para poder mantener las 2 marcas que le quedan, y sigan sacando nuevos modelos (sobretodo de Cagiva) para que las dos marcas no desaparezcan al final.
CA : Castiglione
GI : Giovani (fundador de la compañia)
VA: La Ciudad donde está la fábrica.