El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -  (Leído 73592 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado PORO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #150 en: 25 de Septiembre de 2007, 22:13:03 pm »
Y es que la verdadera Derbi es la Aprilia RSA. Diseñada en los talleres Derbi por Jhan Thiel que ahora dormita en Noale y se quiere retirar a Sumatra con su esposa tailandesa. La RSW es diseño de Rotax. La licencia es de Bombardier y hay que pagar royalties por ella. Por la RSA no. Supongo que conocido esto que sé que muchos sabeís las cosas de palacio estarán más claras. O, lo explico más claro.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #151 en: 25 de Septiembre de 2007, 23:32:52 pm »
Y es que la verdadera Derbi es la Aprilia RSA. Diseñada en los talleres Derbi por Jhan Thiel que ahora dormita en Noale y se quiere retirar a Sumatra con su esposa tailandesa. La RSW es diseño de Rotax. La licencia es de Bombardier y hay que pagar royalties por ella. Por la RSA no. Supongo que conocido esto que sé que muchos sabeís las cosas de palacio estarán más claras. O, lo explico más claro.

Pues a mi si me lo puedes explicar mejor te lo agradecería ya que me has dejado echo un lío. Gracias por todo  :cheers
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #152 en: 25 de Septiembre de 2007, 23:39:04 pm »
Quiere decir esto que las Aprilia RSW tienen algo que las hagan patentables comparando con las Derbi de Tombas, o con las Garelli/Morbidelli/Minarelli/etc de mi infancia, o con las Suzuki RG, o con las MZ de San Walter Kaaden?

Ahora sí que me habéis matao... por favor, dado que está tan bajo patente que cobran por ello y a nadie le van a cortar los pulgares, cuéntanos que han patentado en el motor de válvula rotativa anclada a un extremo del cigüeñal. Me he quedado frio... m***** de patentes, mañana me pongo el Linux.

Pd. Sin ironías ni dobleces. Quiero saber qué tiene patentado Rotax/Bombardier en los motores Aprilia. Si puedes contarlo, hazlo.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #153 en: 26 de Septiembre de 2007, 02:08:33 am »
Las primeras Aprilia de 250 llevaban un motor Rotax tal y como lo llevaban entonces montones de motos de carreras (sin ir más lejos, las Siroko, Kobas y JJCobas, por ejemplo). Después empezaron a montar sus propios motores Aprilia, pero ¿cabe la posibilidad de que la base del diseño sea la misma?

Y sí, el actual RSA era el motor que diseñó Jan Thiel en Derbi. En 2004, tras la fuga de Bartol a KTM, Sacchi mandó a Thiel de Aprilia a Derbi para hacer un motor nuevo y éste utilizó un concepto que ya le había propuesto a Witteveen pero que éste rechazó. La idea era desplazar la válvula rotativa y el carburador a la parte trasera del cilindro. Habló con Dall'Igna y obtuvo el permiso para hacer el motor que se llegó a montar en la Derbi de Pablo Nieto en el GP de Valencia de 2005. Luego, DRD se desmanteló y todo pasó a los talleres de Aprilia y evolucionó hasta ser la RSA que conocemos. Es errónea la paternidad que se le otorga a Gigi de las RSA, pero parece que a nadie le importa.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado PORO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #154 en: 26 de Septiembre de 2007, 03:58:11 am »
Bien, Xwat. Además los problemas que han tenido todos los pilotos RSA al principio de temporada, se han debido a una modificación del original diseño de Jhan Thiel, en concreto en el diametro de la "copia cónica" , el eje de la valvula rotativa. Lo ha sufrido Gadea, Faubel y, en mayor medida, Pasini (acordaros de Jerez) En el diseño original dicho eje tenía 12mm, pero Gigi lo cambió por 8mm. En mi opinión la RSA no es superior a la RSW, pero ya sabeís como son los pilotos, quieren lo más oficial, oficial. ¿De que me suena a mí, esa expresión? Pues bien la RSA se considera por Aprilia un producto propio y la RSW es evolución de la rotax austriaca y se paga por la patente. No sé si eso es legal y está justificado pero el desea de Aprilia de hacer desaparecer la RSW se basa en eso. Pobre Talmasci, el calvario que le espera de aquí a final de temporada.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #155 en: 26 de Septiembre de 2007, 09:15:33 am »
¡AH! se me olvidaba. JAVI_GP tu si que escribes con conocimiento de causa. Te felicito.

PORO, lo siento pero me he perdido. ¿He escrito algo ofensivo o fuero de lugar?

**************************
Por lo que oigo del calvario de Gabor deduzco que a Aprilia no le interesa que gane una moto con motor RSW (independientemente del piloto que la lleve). Y deduzco, por tanto, que Faubel tiene "ventaja política", que no se si es sufiente en pista, pero algo es algo.

Saludos.
« última modificación: 26 de Septiembre de 2007, 09:21:41 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado sesostris

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #156 en: 26 de Septiembre de 2007, 10:39:55 am »
No voy a citar a nadie, porque luego me tiran de las orejas :rolleyes:

Las plazas son de los equipos dependiendo de los pilotos que aporten. Si aportas pilotos españoles o italianos, deben ser de un porte suficiente, de ahí mi comentario de querer a Terol, como carta de presentación. Por lo tanto, el comentario de que ahora todos quieren a Terol, se puede dar la vuelta hacia aquel que pretende entrar en el mundial con un equipo nuevo.

Puedes aportar pilotos alemanes, ingleses, holandeses o chinos, pero también se estudiará si son capaces de hacer tiempos no más del 110% del mejor tiempo enentrenos, para que no sean doblados en seco.

Por lo tanto, si el nuevo equipo tan poderoso que se presenta en el mundial, aporta a Pendolini y follati, o a Mortadelo y Filemón, creo que será inmediatamente reconducido al CEV o al europeo.

Veo que en todo caso, el tema se pone divertido:

A quién no le gusta que entre otro equipo, sobre todo si es tan poderoso?, más competitividad, más trabajo para todos..etc

Yo no presumo conocer las cosas de primera mano, pero creo que puedo tener otras maneras de ver las cosas y no por eso ser descalificado. Creo que con lo que he dicho antes he dejado bien claro como es la situación. El posterior comentario de alguien del foro, reproduce su ansia de buscarme las cosquillas allí donde escriba y lo que escriba.

¿Quién dice que va a desaparecer la RSW? :oh :oh, si es la carreras cliente por excelencia en el mundial

Si el mundial se va a convertir en una competición entre Aprilia y KTM.

Quien crea que la RSA va a sustituir a la RSW no sabe lo que dice. La RSA es 3 veces más cara que la RSW, que por cierto, tan buen resultado está dando a Gabor.

Sólamente el carter de la moto vale 10 veces más, ya que la RSW tiene un cárter fundido en molde de arena, y la RSA es un bloque de aluminio vaciado a torno.

La RSW es la opción más barata y competitiva, y más ahora que KTM te vende las motos con KIT de fábrica por 70.00 eurillos, ¿cómo va a competir Aprilia con RSA,s en el mercado si se iría de precio un 200%?

Por cierto, Poro, si era la copia cónica la que fallaba por error de rediseño de aprilia, por que dijiste en público que la culpa era de algún mecánico, pero que núnca se sabría por que los demás lo tapaban???, sobre todo porque el rediseño incorporado desde Inglaterra ha hecho que no vueva a romper ninguna de las 3 RSAs

Hay otro comentario desafortunado de alguien que duda de los equipos cuando su capital es de un solo piloto, cuando la verdad es que LCR tiene un solo piloto, fortuna tiene un solo piloto...etc así hasta 7 u 8 equipos

Querido amigo, por desgracia el capital es el dinero, y eso lo dan los patrocinadores, no los pre-contratos, ni las reservas de motos en fábrica, ni las conversaciones de barra de bar, ni las tertulias televisivas, ni nada de eso.En el mundial te cobran hasta por ir al retrete, y empiezamos a cobrar en el mes de Noviembre segun terminamos la temporada...recapacita, hombre :unsure




Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #157 en: 26 de Septiembre de 2007, 12:19:58 pm »
sesotris, ¿y no pudiera ser que el precio de una RSW más los royalties por uso de motor con base Rotax sea igual que el precio de una RSA? (pregunto)

Por otro lado es posible que el sistema de fabricación de la RSA se vaya abaratando... ¿o tienen en mente cambiar los materiales del carter para que no sea 10 veces más caro? (por ejemplo)

También creo que las RSW no van a "desaparecer" de la noche a la mañana. Está claro que no van a vender Aprilias carreras-cliente con motores RSA, y menos si, como dices, hay KTM's por 70.000 (que dicho sea de paso ignoro cual será su competitividad ni qué evolución pueden tener con un cierto apoyo de fábrica).

De todas formas lo mío es pura ignorancia, (no me duelen prendas en reconocerlo) y me limito a suponer y a hacer conjeturas.

Si alguien me proporciona más información, iré teniendo una visión más realista a cada post que leo.

Gracias y saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado sesostris

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #158 en: 26 de Septiembre de 2007, 18:49:31 pm »
Querido Javi_gp

No a tu 1ª pregunta, el coste de una RSA está en unos 250.000€, piezas incluidas, cuando una RSW está en unos 120.000€.

De todas maneras el precio de la RSA está desvirtuado, ya que no está a la venta, pero he puesto simplemente el ejemplo del cárter para no dar más señas al enemigo, jo, jo :cheers

La Rsa es como es, y no tiene evolución a la baja, aunque alguno dirá esta madrugada despues de venir de fiesta que estoy equivocado :ziggy :ziggy

perdón, no sé si se puede decir esto :unsure :unsure

Las KTMs van a andar muy bien, porque bartol es un gran ingeniero, y no hay más que ver como han ido este año


Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #159 en: 26 de Septiembre de 2007, 23:07:16 pm »
Con esos precios no se como se pueden permitir correr los equipos privados :aggg
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #160 en: 26 de Septiembre de 2007, 23:57:15 pm »
¿Quién dice que va a desaparecer la RSW? :oh :oh, si es la carreras cliente por excelencia en el mundial

Si el mundial se va a convertir en una competición entre Aprilia y KTM.

Quien crea que la RSA va a sustituir a la RSW no sabe lo que dice. La RSA es 3 veces más cara que la RSW, que por cierto, tan buen resultado está dando a Gabor.
Yo no sé lo que digo.
Citar
Sólamente el carter de la moto vale 10 veces más, ya que la RSW tiene un cárter fundido en molde de arena, y la RSA es un bloque de aluminio vaciado a torno.
Pero tú tampoco.
Citar
La RSW es la opción más barata y competitiva, y más ahora que KTM te vende las motos con KIT de fábrica por 70.00 eurillos, ¿cómo va a competir Aprilia con RSA,s en el mercado si se iría de precio un 200%?
Pues una vez acabado el proceso de desarrollo y congelada la evolución, fabricando en serie. No me jodas que en tu pueblo un par de engranajes vale tan caro.
Citar
Por cierto, Poro, si era la copia cónica la que fallaba por error de rediseño de aprilia, por que dijiste en público que la culpa era de algún mecánico, pero que núnca se sabría por que los demás lo tapaban???, sobre todo porque el rediseño incorporado desde Inglaterra ha hecho que no vueva a romper ninguna de las 3 RSAs
¿Todos los abandonos hasta Inglaterra son debido al engranaje? ¿Seguro? ¿Tienes los pelos de la burra en la mano? Sin membrete de Aprilia no me vale.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #161 en: 27 de Septiembre de 2007, 03:37:28 am »
¿Quién dice que va a desaparecer la RSW? :oh :oh, si es la carreras cliente por excelencia en el mundial

Si el mundial se va a convertir en una competición entre Aprilia y KTM.

Quien crea que la RSA va a sustituir a la RSW no sabe lo que dice. La RSA es 3 veces más cara que la RSW, que por cierto, tan buen resultado está dando a Gabor.
Yo no sé lo que digo.

Rasmien, te lo cuento a tí porque sino, alguno se cree que me tiro al cuello, pero solo lo hago para tu información, por si acaso  :rolleyes:. La RSW ha sido la moto oficial de Aprilia hasta la aparición de la RSA. En 125, desde este año ya no existen las RSW y todo lo que no sea RSA es RS con o sin kit (más o menos bueno). Las de Lorenzo, Bautista, Luthi, etc y las LA y LE (aunque ahora se llamen todas igual) son RSW (excepto las RSA que se han entregado a Álvaro y Thomas y que ya corrieron en manos de Debón). Las carreras cliente de Aprilia, tanto en 125 como en 250 son RS. Así que es posible que las RSW desaparezcan (también de 250) para que Aprilia gane con las RSA de patente totalmente suya mientras los privados siguen corriendo con las RS con o sin kit. No creo que la RSW sea mucho más barata que la RSA (aunque de eso no puedo estar seguro, yo no estoy en el paddock del mundial ni tengo información de primera mano de ningún equipo), la que probablemente sí lo sea es la RS que no parece que vaya a verse afectada demasiado por la aparición de la RSA, aparte del posible aumento en la diferencia de tiempos entre la privada y la oficial.

Saludos, Rasmien y foreros de buena voluntad  :rolleyes:.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #162 en: 27 de Septiembre de 2007, 08:23:19 am »

Las KTMs van a andar muy bien, porque bartol es un gran ingeniero, y no hay más que ver como han ido este año


Pues, creo que las KTM han sido poco irregulares este año, sobre todo debido
al chattering. Entiendo que la KTM usa un sistema híbrido: carburador e inyección.
Relataron en Solo Moto o Motociclismo (no me acuerdo de cuál) que,
Catalunya, Koyama insistía en que el chattering no provenía del chassis sino del
motor por el sistema de inyección. Le hicieron caso e hicieron un gran resultado.

Ahora, Koyama y Krummenacher tienen el chassis nuevo (Stevie Bonsey sigue
con el chassis antiguo, pillando experiencia en asfalto). Todavía de vez en cuando
se lee que tienen problemas de chattering. Hmmm...

Joe

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #163 en: 27 de Septiembre de 2007, 08:32:38 am »
Bonsey con problemas de chatering en 125 por culpa de la inyección. Madre mía, parece de coña.

Aibo, ¿cómo le está yendo a Bonsey, tiene moto para el año que viene?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #164 en: 27 de Septiembre de 2007, 09:03:08 am »
Pues, en principio, el acuerdo era de dos años, pero eso depende de
Bartol, supongo. Creo que Stevie cuajaría más con una 250 que con
una 125, personalmente. Si te fijas, en mojado siempre es de los más
rápidos porque no le importa la falta de tracción. Las velocidades
punta de Stevie siempre son buenas; por lo tanto, sabe salir de una
curva. Me imagino que pierde tiempo en la en el paso por curva.
¡Cómo me gustaría comparar sus telemetrías con las de Koyama!

Vamos a ver qué pasa. Ya sabíamos todos que este año iba a ser
muy, muy duro para Stevie.

En cuanto al chattering, sé que ha sido un problema este año. Que
provenga del sistema de inyección es algo que deduzco pero no
deja de ser una suposición mía.

Joe