El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -  (Leído 73573 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #180 en: 28 de Septiembre de 2007, 12:09:00 pm »
Y ya que hablamos de fichajes. Algo se ha comentado antes, pero me gustaría tocar el tema antes.

Me refiero a la llegada de Debón como punta de lanza del equipo Amatriaín en 250. Supuestamente y por las delcaraciones del propio Debón, él va a disputar la temporada que viene (2008) con la intención de luchar por el título mundial.... ya que dispondrá (en teoría) de material de primera fila, moto pata negra RSA Aprilia desarrollada en parte por él mismo.

Yo el caso es que veo en Debón a un piloto peleón, técnico, rápido, pero un tanto inconstante y que, curiosamente, ni ha ganado nunca un campeonato mundial, ni nunca ha luchado ni disputado ninguno ni tampoco ha ganado una sóla carrera. Bien es cierto que sólo ha tenido moto buena cuando ha corrido de wild card el año pasado y este, pero vamos, que me parece un salto cuantitativo y cualitativo muy grande ese de luchar por el título mundial así, "a pelo".

¿Véis vosotros a Debón como candidato al título el año que viene contra tíos como Bautista, Luthi, Kalio, Aoyama y los que subirán de 125 como Pasini? Yo es que antes pienso que la cosa podrá estar entre esos cuatro con ligeras dudas en el caso del Suízo.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #181 en: 28 de Septiembre de 2007, 12:15:23 pm »
yo coincido contigo. kallio, bautista, luthi si tiene un año no de los suyos d quitarse de enmedio - lo de debón lo veo muy aventurado - pero le puede venir muy bien de compi a espargaró
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #182 en: 28 de Septiembre de 2007, 12:39:42 pm »
¿Véis vosotros a Debón como candidato al título el año que viene contra tíos como Bautista, Luthi, Kalio, Aoyama y los que subirán de 125 como Pasini? Yo es que antes pienso que la cosa podrá estar entre esos cuatro con ligeras dudas en el caso del Suízo.

Saludetes.

Hola a todos.

¿ No sería esto merecedor de un hilo propio ?
En este seguimos con las noticias de fichajes y en el otro se discute el tema planteado.
¿ Qué opinas Javi_GP ?

Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #183 en: 28 de Septiembre de 2007, 13:02:24 pm »
Bueno.... si no hay más remedio   :lol :lol :lol :cheers :beer
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #184 en: 28 de Septiembre de 2007, 15:31:22 pm »
Está claro que, si Bautista va a tener la RSA el año que viene, y todo apunta a ello... y Debón la misma moto supuestamente... creo que apostaría por Bati diez a uno. Tiene más talento, es posiblemente tan trabajador como Alex, tiene experiencia ganando carreras y un mundial, y tiene un ritmo de competición que Alex no tiene. También creo que Aoyama, Luthi, Kallio... si Alvarito está en forma no pueden ni siquiera pensar en acercarsele. Aunque este año está siendo irregular, creo que es cuetión de su inexperiencia en 250. Pero de momento, disfrutemos con este mundial, que aun no lo tienen ganado "El hispano"  :hysterical

Saludos.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #185 en: 28 de Septiembre de 2007, 15:34:57 pm »
hay que contar con el factor hormiguilla (reguilaridad) - ahí creo que kallio es superior a los aoyama, luthi, etc, que porbablemente  sean igual de rápidos, pero más intermitentes
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #186 en: 28 de Septiembre de 2007, 17:02:08 pm »
hay que contar con el factor hormiguilla (reguilaridad) - ahí creo que kallio es superior a los aoyama, luthi, etc, que porbablemente  sean igual de rápidos, pero más intermitentes

Yo le veo así también. Y en un campeonato, de eso se trata. Mika tiene
otra característica muy buena: si está pegado a tu rueda en la última
curva, tiene muchos números aun para ganarte. No es carteritista como
Dovi sino que no se da por vencido hasta que no llegue a la bandera de
cuadros.

El año que viene tiene que salir como favorito Bautista. Sin lugar a dudas.

Joe

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #187 en: 28 de Septiembre de 2007, 17:05:39 pm »
Sí, y además creo que el año que viene, ninguno de los que sube de 125cc ganará carreras como han hecho mika o bautista este año.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado PORO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #188 en: 28 de Septiembre de 2007, 21:06:45 pm »
Si, Bautista es la apuesta de Aprilia Racing en 250 cc, pero no le va a ser fácil. El nivel será superior al de esta temporada. Y Debón no está descartado ni mucho menos. Es mayor para las edades que hoy se estilan pero correoso y duro, muy experto en leer carreras. Acordaros de Cheste el año pasado. El mejor escudero. Yo apostaría por él porque además tiene un equipazo técnico y mecanico. Amatriaín siempre ha sabido hacer las cosas, sus resultados hablan por él. Y atentos a Pol en 125 cc.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #189 en: 28 de Septiembre de 2007, 21:13:36 pm »
bueno, desviándome algo del tema, me da rabia que 250cc s ehaya convertidoi en la pasarela a mgp.

porqué no se considera una opción para pilotos por ejemplo rebotados de mgp? porqqué ya no hay gente que se queda en 250cc, y que prefiere ser el último mono en m gp ?  no lo entiendo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado PORO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #190 en: 28 de Septiembre de 2007, 22:23:31 pm »
Si vieras como han evolucionado las cosas los últimos años quizá entenderías. Poco a poco los boxes se han ido quedando pequeños para las dos cilindradas inferiores mientras los de MotoGP se agrandaban. Ello produce una imagen distorsionada pero buena para los grandes patrocinadores que financian MotoGp. Todos quieren ir a esa cilindrada porque es la más vistosa en imagen. Antiguamente como recordarás se le denominaba la "categoria reina". Es una deriva lenta pero constante hacia el formato de F1. De hecho, en Estoril, ya se dividió el paddock para crear una zona exclusiva para las personas con pases de MotoGp. Solo hospitalitys pero por algo se empieza. Sabes además que 250 cc desaparecerá y en cuanto a los 125 cc la verdad es que no saben que hacer Asi son las cosas, cuando la audiencia manda. Y, si exceptuamos a nuestro pais y quizá Italia las audiencias de MotoGP arrasan mientras que en muchos paises ni siquiera emiten la señal de 125 y 250.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #191 en: 28 de Septiembre de 2007, 22:57:48 pm »
Y digo yo que será porque en MoneyGp ganan más dinero siendo los últimos de la parrila que siendo los primeros en 250cc... no?

Desconectado PORO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #192 en: 28 de Septiembre de 2007, 23:15:18 pm »
Y digo yo que será porque en MoneyGp ganan más dinero siendo los últimos de la parrila que siendo los primeros en 250cc... no?
No exactamente. El caso es que la "pasta" está bien repartida, otra cosa son los contratos de patrocinio. Pero los premios son similares, mayores, claro pero no mucho más. Si tienes curiosidad te indico cifras.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #193 en: 28 de Septiembre de 2007, 23:15:57 pm »
pues eso que dices, poro, da pena. y no creo que sea además garantía de éxito. el modelo de la f1 creo que el modelo a no seguir. nascar sí tiene categorías inferiores muy competitivas. la gp2 creo que está casi igual de prostituida por los sponsors que la f1.

pero creo que hay un elemento q dorna debería tener en cuenta, y al que no se tiene que enfrentar la f1; las superbikes.
 a cuánto está en tiempos por vuelta las sbk de las mgp? justifica esto la diferencia de costes? sería interesante preguntar a hanspree de que sponsorship están más contentos este año, si de el de ten kate o del de gresini ....

hace unos años dorna tuvo que recurir a 4t para quitarse a las sbk de encima, que ya le pisaban los talones a mgp ... pero ahora, cuál sería el siguiente golpe de efecto?

y no olvidemos que este año en mgp ha ganado una marca cuya historia reciente se basa exclusivamente en comnpetir en sbk. con esa experiencia hasn sido competitivos desde el primer año en mgp y campeones a los 4 ó 5 ...

perdón por la deriva y por el ladrillo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado PORO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Fichajes 2008. - 250 y 125 cc -
« Respuesta #194 en: 28 de Septiembre de 2007, 23:30:43 pm »
No te falta razón pero hoy el mundial debe seguir las reglas de un negocio empresarial y los balances mandan. Otra cosa es que cada maestrillo tiene su librillo y cada uno de nosotros tenemos ideas propias al respecto. Por cierto, como europeos les hemos dado una "manita" a los de los ojos rasgados. Brindemos por ello. :cheers