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Autor Tema: Nuevo sistema de puntuación.  (Leído 2167 veces)

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Desconectado el chino

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Nuevo sistema de puntuación.
« en: 23 de Julio de 2007, 13:38:25 pm »
A la vista de la multitud de opiniones de por qué Stoner está ganando carreras, por qué Rossi le cuesta dios y ayuda ganar, por qué Pedrosa no explota a tenor del potencial que se le presume, de si son los neumáticos los que hacen ganar las carreras, o el control de tracción, o el tipo de asfalto, de si Rossi arrasaría con la ducati, o de que Capirossi no está fuerte con la misma moto del Stoner, he desarrollado un sistema de puntuación que permita discernir, sin lugar a dudas quien debe ser el campeón del mundo:

El sistema se basa en cuatro baremos de puntuación que valoran piloto, neumáticos, chasis y motor.
A su vez, dentro de cada apartado o clasificación, se han establecido varias pruebas para valorar todos los parámetros en juego lo que devendrá inexorablemente en una valoración objetiva que nos permita determinar quien es el mejor.
Por último se han establecido unos índices correctores que corregirán las posibles desviaciones derivadas de ventajas técnicas o físicas.

Valoración del piloto:
Primera prueba: Los pilotos, completamente desnudos, deberán correr la recta del circuito de montmeló, en dos condiciones, mojado y seco. Se valorara de la siguiente manera:
El primer clasificado 20 puntos, otorgándose un punto menos a cada piloto de acuerdo con la posición final combinada de las dos mangas. Esto es se sumarán las dos posiciones, en seco y en mojado y se dividirá por dos.
Índices correctores:
Por edad: Por cada año  a partir de 25, se sumará una décima a la puntuación obtenida.
Por zancada: Pilotos con altura comprendida entre talón y cadera inferior a 1,27  metros obtendrán una bonificación de una décima que se sumará a la valoración final.
Fumadores: una décima, siempre que acrediten por cualquier medio admitido en derecho que han consumido 16 cigarrillos diarios de tabaco rubio o 12 de tabaco negro al menos en los tres últimos años a contar desde la realización de la prueba.
Segunda prueba:
Montados en una bicicleta idéntica para todos, que solo dispondrá de cuadro, manillar y ruedas, además de contar con estriberas, deberán descender sin ningún medio de propulsión el Alpe D'uez, en seco y en mojado.
La puntuación será de 40 puntos para el primero en seco y de veinte en mojado ( se ha ponderado el numero de carreras disputadas con lluvia en los últimos 57 años). La suma total obtenida se dividirá por dos de donde resultara la puntuación, previa a la aplicación de los
Índices correctores:
Variación de cualquier elemento sustituible  de la bicicleta (manillar, estriberas o asiento): 2 décimas menos de la puntuación final.
Imposibilidad de realizar el segundo descenso por los daños sufridos en la primera bajada debidos a accidente, se se concederá un punto extra.

Valoración del chasis:
Primera prueba: Todas las motos equipadas con los mismos neumáticos, con depósitos vacíos y sin transmisión secundaria, serán impulsadas en posición vertical en una recta sin inclinación, con una fuerza de 17 kilopondios.
Obtendrá veinte puntos la moto que más distancia alcance hasta su perdida de la verticalidad.
Se considerará perdida de la verticalidad cuando el ángulo formado por el eje vertical del chasis y la horizontal un Angulo inferior a 17,30 grados.
Segunda prueba:
En las mismas condiciones técnicas que la anterior, se inclinará la moto 17,30 grados sobre la vertical y un grado de giro del manillar. Sistema de puntuación idéntico al anterior.
Índice corrector:
Índices correctores: Si el giro de la moto no varia más de 0,027 de la relación existente entre el radio y la distancia recorrida, 5 décimas extra.

Motor:
Primera prueba: Con el mismo combustible, los motores girarán a 19738 rpm hasta su fallo mecánico.
Se considerará fallo mecánico la reducción de al menos el 17,34% de las revoluciones fijadas.
Potencia: Se cogerá el banco de potencia de la revista motociclismo, y en una cámara presurizada, para que no existan variaciones y a humedad y temperatura constantes, se medirá la potencia al cigüeñal de todos los motores.
Se otorgarán 20 puntos al más resistente y al más potente y un punto menos a los siguientes clasificados.
No hay índices correctores.

Neumáticos:
A iguales condiciones de temperatura, mediante una lijadora orbital, se aplicará esta sobre los neumáticos, con una presión de 26,32 gramos por pulgada cuadrada, midiendo el tiempo necesario para que se produzca un desgasta de 57 micras.
Valorados de mayor tiempo a menor se otorgará 20 puntos al primero y uno menos a los siguientes de la clasificación.
Una vez obtenida la valoración de cada piloto, motor, chasis y neumáticos, se efectuaran todas las combinaciones posibles par determinar los puntos totales obtenidos, estableciéndose la clasificación previa a la aplicación de los índices correctores generales que son los siguientes:
Por cada 20 puntos o fracción obtenidos en pruebas del campeonato del mundo que no hayan sido obtenidos en la categoría superior, se añadirá una décima al mejor resultado obtenido en la clasificación previa de cada piloto.
Por cada 20 puntos o fracción obtenidos en pruebas del campeonato del mundo que hayan sido obtenidos en la categoría superior, se añadirá una décima al mejor resultado obtenido en la clasificación previa de cada piloto y se multiplicará el resultado por 1,003.

De esta manera quedará definitivamente resuelto el gran dilema existente en cuanto a la valoración de los resultados obtenidos por los pilotos en ese fraudulento campeonato del mundo de prototipos, en el que cualquier resultado puede ser interpretado de la forma más dispar dependiendo de los parámetros elegidos para criticar o ensalzar a cualquier piloto.
« última modificación: 23 de Julio de 2007, 13:53:27 pm por Alexgp »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado el_chorvo

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Nuevo sistema de puntuación.
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2007, 13:41:19 pm »
Muy bueno  :smash:

Desconectado Al_Isbania

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« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2007, 13:46:55 pm »
Tendrias que pasarle a los de Dorna esta reglamentacion para que la estudien, igual les interesa :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Feoman

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« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2007, 14:19:55 pm »
:hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:

Genial.

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2007, 14:44:36 pm »
Ahí, ahí.

Desconectado Tormo4ever

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« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2007, 14:53:38 pm »
creo q en hrc están con un borrador de reglamento muy parecido a este ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2007, 15:44:13 pm »
A mi lo de los 26,32 gramos por pulgada cuadrada, me ha matado


Genial


Por cierto, ¿que hacías meitras lo escribias?  :maria


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Desconectado Epicco

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« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2007, 16:22:05 pm »
:hysterical:  :hysterical:  :hysterical:


Muito bom!


Saludos,

 :scooter

Desconectado Pablo34

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« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2007, 18:17:12 pm »
:hysterical:  :hysterical:  que bueno!!

Saludos

Desconectado wxat

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« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2007, 19:34:13 pm »
He detectado un error muy gordo en ese Reglamento (menos mal que aún no se ha aplicado). Es de todos conocido que es mucho más perjudicial el consumo de tabaco rubio que de tabaco negro, a pesar de que la sensación durante la ingesta sea la contraria. Por ello, propongo que se invierta el número de cigarrillos necesario para aplicar ese factor corrector y sea de 12 rubios o 16 negros, abriendo la posibilidad de estudiar cambiar el factor 16 por 15 si ese tabaco negro es de marca Habanos, lo que demostraría un sobrepeso extra del piloto en la zona escrotal.

Añadiría una prueba vital para los neumáticos. Habría que cortar de la banda de rodadura un fragmento de 30x15x5 mm y contar las pasadas necesarias para que borre una línea recta trazada con un bolígrafo Bic Cristal sobre un folio blanco de 80Gr/m2 de papel no reciclado, y las necesarias para borrar una línea trazada con un lápiz Staedler Noris 120 del número 1 sobre el mismo tipo de papel. La suma de esas pasadas dividida por 100 sería el factor por el que multiplicar el resultado final del coeficiente "agarre del neumático" antes de la suma total.

Se podría estudiar la posibilidad de valorar el nivel de combustión de los motores haciendo la prueba del algodón a la parte interior de la salida de los escapes, o el perfecto rendimiento de los mismos valorando el sabor de unas patatas fritas elaboradas en freidora a 150º con el aceite del cárter del motor tras hacer las pruebas antes indicadas en el banco mediante un jurado compuesto por Karlos Arguiñano (conocido experto tanto en cocina como en motos) y Ferràn Adrià (muy conveniente por su popularidad en el pujante mercado USA que tanto interesa a DORNA).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado tAtO

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« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2007, 14:28:45 pm »
Propongo añadir una medida del pene y los testículos. Debido a que es una de las zonas que soportan la fuerza en la frenada, es posible que influya.

La media mundial de longitud del pene ,es por todos sabido, que es de 5cm, añadiremos una decima por cada centímetro que sobrepase esa longitud, debido a la consiguiente dificultad que tiene frenar mientras te oprimen dicha zona. Restaremos todos los puntos al que no llegue a ella, por pichacorta.

La media de dimámetro de los testículos es de 3.2 cm. Por cada medio centímetro extra de diámetro varonil, sumaremos 5 puntos (que esto si que duele). Por cada medio centímetro de menos, nos reiremos en su cara 15 minutos.

Creo que no tengo nada más que añadir

ElChino, que grande eres. Hacía tiempo que no me reia tanto.
 :hysterical:  :hysterical:
« última modificación: 24 de Julio de 2007, 14:31:38 pm por tAtO »

Desconectado aeRiS

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« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2007, 14:46:09 pm »
juas, que burro !  :hysterical:

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Valoración del piloto:
Primera prueba: Los pilotos, completamente desnudos, deberán correr la recta del circuito de montmeló, en dos condiciones, mojado y seco. Se valorara de la siguiente manera

Es necesario que todos pasen esta prueba?? no sé... digo yo que se podría hacer alguna excepción como Julito Simón aunque sólo sea por el bien de los espectadores  :wacko:

Desconectado Al_Isbania

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« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2007, 20:28:24 pm »
Otia!!! es verdá y si sale en cabeza junto a Hopper  a ver quien cohones les adelantan :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Aibo

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« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2007, 23:38:54 pm »
Hombre, creo que falta el concepto de "style points".  :hysterical:

Por ejemplo, lo del tabaco tendría que alterar el baremo si el piloto usa
la técnica de masticar frente a simplemente fumar.

Celebrar una victoria con un caballito  normalillo tampoco está bien:
hay que salir de la última curva, CT en "off", derrapando con una mano
tipo Melandri. Si puedes hacer eso, fingiendo tocar el violín, mejor.

Los strikes tendrían afectar la puntuación: tirar al compañero de equipo
tendría que afectar negativamente al baremo, a no ser que alegues
(con o sin razón) que tu compi ha frenado antes y que él realmente
tiene toda la culpa. Los strikes masivos son especialmente importantes
a la hora de confeccionar un baremo de estas características.

Sobre todo, hay que incluir las "umbrella/brolly girls" en el sistema de
puntuación... Las novias (etc.) también tendrían que marcar la
diferencia. :pataki

Joe

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« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2007, 00:05:06 am »
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Sobre todo, hay que incluir las "umbrella/brolly girls" en el sistema de
puntuación... Las novias (etc.) también tendrían que marcar la
diferencia.

Hombre Joe, es que comparar a la novia de Casey Stoner con Uccio, ya te vale  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."