El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Compararión de resultados de Stoner vs Rossi  (Leído 1144 veces)

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
Compararión de resultados de Stoner vs Rossi
« en: 24 de Julio de 2007, 09:59:39 am »
Pues eso:

He estado un ratito sacando tiempos de lo que va de campeonato y haciendo una tabla comparativa para que tengamos una visión global de como va el campeonato.

He tomado solo los tiempos de Stoner y Rossi por ser los dos primeros clasificados y por ser los dos mejores pilotos de sus respectivas marcas de gomas.

He anotado temperatura del asfalto y condiciones atmosféricas (lluvia o seco) de todas las tandas excepto las del viernes, por considerar que aun no están las motos puestas a punto (y por cansancio).

El análisis os lo dejo a vosotros, pero a mi me han llamado la atención un par de cosas, a saber:

- Lo poco que ha llovido, solo 5 de 44 tandas, frente a la sensación subjetiva de que ha sido un año pasado por agua (nos recuerda al campeonato del 2000, ¿a que si?)
- Los tiempazos de Stoner en el "guarman" y en carrera de Laguna Seca y en Sachsenring, comparandolos con los de la tanda Q. Sobre tdo en USA. La diferencia de temperatura del W con respecto a Q podrían explicarlo, pero... ¡en carrera hizo mas calor!

Ahí va la comparativa:

Por cierto, si alguien quiere el documento de excel (bueno, de Ooo calc), para añadir pilotos o para hacer gráficas, que lo pida.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2007, 15:11:39 pm »
En agua las diferencias son notables, sin embargo en seco Rossi hace malabarismo con la M1 para estar si no por encima de Stoner, muy cerca, salvo en Laguna Seca.

FP3: Stoner 6 - Rossi 5

QP: Stoner 5 - Rossi 6

Warm Up: Stoner 9 - Rossi 2

Vuelta Rapida Carrera: Stoner 6 - Rossi 5

La balanza se decanta a favor de Stoner, en todos los casos de lluvia Rossi queda por detras, en calificacion el italiano se muestra un pelin mas efectivo, sin embargo en Warm Up la diferencia es aplastante a favor del australiano.

Seria bueno ver, aunque seria tedioso los lap to lap de las carreras completas, creo que podriamos apreciar que Stoner se muestra mas constante durante el desarrollo que Rossi, gracias a su Ducati, los Bridgestone, y porsupuesto a sus manos.

Los neumaticos estan cobrando mas importancia de la que debieran, pero Stoner esta en un momento genial, no comete errores, por contra Rossi se dejo escapar un buen puñado de puntos en Le Mans al equivocarse con la goma de agua, y otro buen puñado mas en Sachsenring con la caida. A parte de la "inestimable ayuda" por parte de Michelin en Turquia y Donington con los neumaticos que se desintegraron. Aun asi, de no haberse sucedido tales contratiempos, pienso que Stoner seguiria liderando el mundial, quizas con una diferencia minima, o sensiblemente menor que la actual, pero seguiria en cabeza.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2007, 11:56:46 am »
Epi, ahora no tengo tiempo para verlo con detenimiento, pero sólo decirte que de ratito nada, para hacer eso hay que marcarse una curradilla con paciencia y demás. Seguro que la hora y media como poco no te la ha quitado nadie (y seguramente me quede corto)

Norawena por la currada.

No se cuándo podré volver a verlo porque me voy de vacas, pero gracias por el esfuerzo.

Un saludo.
« última modificación: 27 de Julio de 2007, 11:57:18 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz