El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Opiniones de los maestros sobre el mundial  (Leído 1381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Opiniones de los maestros sobre el mundial
« en: 25 de Julio de 2007, 14:17:46 pm »
Entrevistados por Repsol Media

Citar
¿Qué es lo que más te ha sorprendido de esta mitad de temporada?

Ángel Nieto: “Evidentemente la Ducati y Stoner. Creo que es algo que nos ha sorprendido a todos; no esperábamos la reacción de Ducati y Stoner. Casey no venía con un palmarés realmente brillante -era un hombre que se iba mucho al suelo en 250cc.- y el año pasado en MotoGP también. Lógicamente se contaba menos con él. Pero está haciendo un Mundial increíble y se lo está poniendo muy difícil a Honda y a Yamaha.”

Jorge Martínez “Aspar”: “Me está sorprendiendo sobretodo el gran equilibrio entre Ducati, Bridgestone y Stoner. Estaba convencido de que las Honda iban a estar mucho más arriba. La verdad es que está siendo una temporada con ciertas sorpresas en general. No está siendo una temporada en la que al principio mucha gente hubiese acertado lo que iba a pasar. ¡Ni siquiera yo! Tampoco yo pensaba que fuera a pasar lo que está pasando.”

Alex Crivillé: “Está claro que el rendimiento de Stoner con la Ducati es lo que más me ha sorprendido.”

Emilio Alzamora: “Hombre, lo que más ha sorprendido es Stoner y su Ducati. A priori, en los circuitos revirados, se pensaba que tendría más dificultades, pero no ha sido así. Ha sido competitivo hasta el día de hoy, durante toda la primera mitad de la temporada, en todos los circuitos, en todas las condiciones, ya sea agua, en seco, o en entrenamientos  complicados… Esto es lo que ha sorprendido más.
Quizás también lo que ha sorprendido más negativamente es la posición en la que se encuentra ahora Dani Pedrosa, porque creo que es un piloto que tiene las condiciones para estar más arriba. Venía de hacer un año, en su primera temporada en la máxima categoría, como pocos pilotos han conseguido hacer. Y este año se ha encontrado con unas dificultades y una moto que hasta HRC ha dicho que se ha equivocado en la línea y el proyecto de MotoGP, y esto hace ver a un Dani que no esté dónde creo que podría haber estado hasta mitad de temporada.”

Sito Pons: “La verdad es que esta temporada está siendo sorprendente por la consistencia que está mostrando Stoner. Yo creo que ha sido la revelación de la temporada. Sobre todo la madurez que está mostrando este chico con la edad que tiene. Está claro que era un piloto rápido, un piloto con talento y con futuro, eso lo vimos nosotros cuando nos planteamos contratarlo para el proyecto de MotoGP, para que diese el salto. Pero ahora, con la Ducati y los Bridgestone, creo que la combinación a él le ha dado la confianza necesaria para no cometer errores y hacer esta gran temporada que está haciendo.”

Opinión de la batalla entre Bridgestone y Michelin en MotoGP. ¿Es justo que marquen tanto la diferencia?

Ángel Nieto: “La verdad es que para mí se habla demasiado de los neumáticos. Últimamente parece que son la causa de ganar o de perder. Yo creo que los neumáticos funcionan cuando el chasis y todos los demás componentes de la moto están en su sitio. Entonces, el comportamiento de los neumáticos siempre puede ser mejor o peor, y si el chasis da problemas, se va a desgastar más y probablemente el piloto no pilotará cómodo. Yo creo que es todo un conjunto, lo que pasa es que los neumáticos tienen su importancia. Bridgestone y Michelín están peleando por conseguir el Mundial, otra guerra a parte de la de los pilotos y la de los constructores. ¡El Mundial es apasionante!”

Jorge Martínez “Aspar”: “Estamos hablando de un Mundial. El reglamento es el que es y a partir de ahí los neumáticos siempre han marcado la diferencia en los títulos. En cualquier categoría. En la situación de este momento tal vez Michelín se está quejando un poco, porque siempre ha sido el claro dominador y ahora sin duda Bridgestone está un paso por delante.”

Alex Crivillé: “Creo que está bien. Este año parece que Bridgestone está ganando un poco la partida a Michelín, pero hay que terminar el año. No hay nada decidido y en Michelín por supuesto se han puesto las pilas. Van a trabajar bien y van a ganar carreras este año como ya han hecho.”

Emili Alzamora: “Nos encontramos en un año complicado para las marcas y para los pilotos, porque la nueva reglamentación de limitación de neumáticos lleva a que hayan los cambios que se han visto esta temporada. Bridgestone, con la experiencia que ha tenido y con esta nueva reglamentación, creo que está un paso por delante. Habría que limitar un poco también la tecnología con los neumáticos, porque el comportamiento de una moto creo que depende mucho de ellos.”

Sito Pons: “Yo creo que esto es un ingrediente más para darle emoción al campeonato.”

Los avances tecnológicos, ¿crees que van en contra del espectáculo?

Ángel Nieto: “Un poco sí. Lo que pasa es que gana también en seguridad de los pilotos. A mí lo que menos me gusta es ver pilotos que se van al suelo y en ese sentido los avances tecnológicos son buenos. Pero ahora no vemos las derrapadas de las 500cc. de dos tiempos. El control de tracción es genial, pero se ha perdido un poco el espectáculo. Aunque también es cierto que sigue siendo espectacular porque vemos muchas marcas y  muchos pilotos con opciones. Ahora, algunas de las carreras de MotoGP que estamos viendo se parecen a las de 125cc, con siete u ocho pilotos durante toda la carrera luchando por la victoria.”

Jorge Martínez “Aspar”: “Hombre, sin duda. En algunas cosas, sin duda. Yo estoy convencido de que las motos de hace unos años eran más espectaculares y realmente más difíciles de poner a punto y de llevar. La alta tecnología lo que hace es que todo evolucione, pero al mismo tiempo que todo sea más fácil. Por lo tanto, yo creo que algo de espectáculo quita.”

Alex Crivillé: “Un poco sí. Si te refieres a lo que es el control de tracción, yo creo que en este aspecto hemos avanzado con la tecnología, pero hemos hecho un pasito atrás respecto a lo que es espectáculo. Quizás aquí tendrán que echar otra vez ese pasito hacia detrás.”

Emilio Alzamora: “Yo creo que depende del prisma con el que lo miremos. Porque está claro que por un lado, toda esta electrónica y tecnología lo que sí es verdad es que iguala el pilotaje, y con el cambio de cilindrada, las marcas también se han igualado. Esto por un lado es muy bueno, porque hay más motos en las mismas décimas y más pilotos con opciones de ganar campeonatos. Pero sí es cierto que el potencial de los pilotos cada vez cuenta menos. El piloto siempre cuenta sobre una moto, pero son muchas las facilidades que se dan ahora, sobre todo a nivel de tracción, con las nuevas tecnologías.”

Sito Pons: “Yo creo que no. Yo creo que las carreras siguen siendo espectaculares como lo eran antes. Quizás ha perdido un poco de espectacularidad en cuanto a las derrapadas de antes, pero básicamente las carreras, si lo comparas con cualquier otro deporte de motor, las carreras de motos son las más espectaculares, divertidas y emocionantes que hay en el mundo del motor.”

¿800cc, 990cc. ó 500cc? ¿Por qué?

Ángel Nieto: “Yo creo que la 800cc. de ahora es genial, porque no es el 990cc. que teníamos en los últimos años. Me parece una cilindrada muy buena. Es un escándalo ver estas motos, tanto la Ducati como la Honda. Me da la sensación de que la técnica tiene su evolución y tiene que estar ahí, así como evolucionan los pilotos.

Jorge Martínez “Aspar”: “Yo creo que no es un problema de cilindrada. Creo que es un problema de tecnología. La evolución del año pasado a éste está siendo increíble con las 800cc. Están yendo realmente rapidísimo. No creo que sea un problema de cilindrada sino de reglamento, en cuanto a control de tracción otras cosas por el estilo, y no respecto a la cilindrada.”

Alex Crivillé: “Para mi la categoría de 800cc. es correcta, pero como comentaba antes, el control de tracción creo que se debería eliminar. Esta moto creo que puede ser muy divertida.”
Emilio Alzamora: “Actualmente en todas las categorías hay espectáculo. A nivel de espectáculo final, creo que la 800c.c. es la que está igualando más el campeonato, que al fin y al cabo es lo que el público quiere. Que hayan más pilotos en las primeras posiciones y que esté más igualado.”

Sito Pons: “Yo creo que esto depende un poco de la época y de cómo va desarrollándose y evolucionando la tecnología. En su momento, las 500cc. de dos tiempos eran las motos tecnológicamente más avanzadas; luego llegaron las 990cc. y las motos de cuatro tiempos. Ahora, lo que se está haciendo es utilizar motos de cuatro tiempos de menor cilindrada, siempre sin perder de vista que todos estos avances tecnológicos luego repercuten en las motos de serie.”

¿Crees que esta temporada va a marcar el cambio de generación en MotoGP?

Ángel Nieto: “Yo creo que el cambio de generación está ahí. Tenemos pilotos como Dani Pedrosa, con 21 años, Stoner también con 21... Hay gente muy joven que viene, y parece que Valentino sea muy mayor, pero sólo tiene 28 años. Además, Valentino es un piloto al que las lesiones le han respetado muchísimo, es un piloto que en ese sentido no está muy tocado. Así que cuando se habla de la nueva generación parece que no forme parte de ella, porque tiene cuatro o cinco años más. El cambio de generación hace tiempo que ya está aquí.”
 
Jorge Martínez “Aspar”: “Sin duda ya el año pasado empezó y creo que este año se está acabando de rematar. Es lógico y natural. Es ley de vida. A partir de ahí están llegando las nuevas generaciones.”

Alex Crivillé: “Es probable, pero no tengo claro aún si el próximo año van a seguir pilotos como Capirossi o Barros. Yo creo que sí, que quieren seguir y son de la antigua generación. Quizás todavía es un poco pronto de cara al próximo año, pero van a entrar pilotos como Lorenzo, y tenemos ya a Pedrosa. Todos estos ya son de una nueva generación, en la que en estos momentos está mandando Stoner. Rossi también está ahí, aunque no está claro si está en su mejor momento o va un poco hacia abajo. Vamos a ver.”

Emilio Alzamora: “Según mi opinión Rossi será un hueso muy duro de roer, así que creo que no. Creo que Valentino Rossi, si no tiene problemas, ganará este Mundial. Lo que sí que es verdad es que hay un cambio generacional en la cilindrada, en la que están subiendo jóvenes talentos como Pedrosa, Stoner y otros pilotos que llegarán. Cambio generacional hay, lo que pasa es que si las cosas van como tienen que ir, creo que Rossi sigue estando un paso por delante. Aunque Stoner lo tiene bien, tiene opciones seguras.”

Sito Pons: “Creo que el cambio de generación en MotoGP empezó ya el año pasado, en 2006, y lo que está pasando esta temporada es que se está consolidando ese cambio generacional, que aún va a ser más ampliamente refrendado la temporada 2008 con la llegada de más pilotos jóvenes. Eso va a marcar definitivamente el cambio generacional, que por otra parte es ley de vida.”
« última modificación: 25 de Julio de 2007, 14:19:51 pm por Epifumi »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Opiniones de los maestros sobre el mundial
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2007, 14:24:48 pm »
Vaya, tal y como estan las cosas, me parece muy valiente Alzamora afirmando que Rossi ganara este mundial si no tiene problemas.
Es reciente esta entrevista???
Porque lleva un jardin de problemas ya acumulados el doctor... :blink:

Ninguno se decanta firmemente por las 500... <_<


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Opiniones de los maestros sobre el mundial
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2007, 16:52:41 pm »
Pues me llamaréis anti Ángel Nieto, pero es que hay declaraciones del "maestro" que me dejan de piedra  :blink:

Ejemplos...

Citar
Ahora, algunas de las carreras de MotoGP que estamos viendo se parecen a las de 125cc, con siete u ocho pilotos durante toda la carrera luchando por la victoria.

¿Alguien podría decirme en qué carrera de este año ha visto "el maestro" semejante maravilla? A ver si se confunde con los entrenamientos... Porque es que yo la más cerrada que recuerdo fue Montmeló, y allí sólo había 3 pilotos, los otros 4 ó 5 deben haberse vuelto invisibles ¿o es que los transponders daban señales por triplicado?

Citar
Últimamente parece que son la causa de ganar o de perder. Yo creo que los neumáticos funcionan cuando el chasis y todos los demás componentes de la moto están en su sitio. Entonces, el comportamiento de los neumáticos siempre puede ser mejor o peor, y si el chasis da problemas, se va a desgastar más y probablemente el piloto no pilotará cómodo. Yo creo que es todo un conjunto, lo que pasa es que los neumáticos tienen su importancia.

Cierto, cierto, el chásis y las suspensiones hacen que una misma goma funcione a su máxima eficacia o bien pierda capacidades dependiendo de lo bien o mal puesta a punto de estos elementos. Pero, joer, ¿cuántas veces hemos visto una goma qualifying salvar la papeleta a un piloto que con goma de carrera no le salían los tiempos ni pa' trás? Y es que, cuando hay agarre, pero agarre de verdad, entonces los fallos de set up del chásis y suspensiones quedan parcial o totalmente camuflados... hasta que el agarre desfallece.

Las gomas tienen una importancia CRUCIAL y definitoria. No es que lo diga yo, que no soy nadie, es que lo dicen los entendidos y últimamente las carreras no paran de otorgar la razón a éstos, o sino que me expliquen lo de Stoner a veintitantos segundos de Pedrosa en Sachs o de Rossi y Dani a veintitantos segundos de Stoner en Laguna Seca.
Si las gomas no tienen una importancia DEFINITORIA y más aún este año, que baje Dios y lo diga, oiga.

A la pregunta de
Citar
¿Crees que esta temporada va a marcar el cambio de generación en MotoGP?
parece que Ángel sólo habla de Rossi, el resto de pilotos no existe.
Con el cambio generacional no es sólamente sobre qué edad tienen aquellos pilotos que lideran el mundial y se juegan el título, sino también de los pilotos que corren el mundial, sobre todo cuando es una categoría con 20 motos tan solo.
Pilotos como Barros, Checa, Roberts, Loris, Jacque y Edwards son pilotos que están llamados a desaparecer entre este año y una o dos temporadas más.
Jacque ya está fuera y es piloto de pruebas de Kawa.
A Checa le han hecho una oferta para ser piloto de pruebas de Ducati.
Edwards está con un pie en motoGP y otro en SBK.
Roberts ni corre debido a la desmotivación tan grande que tiene, y no se sabe nada de él para el año que viene.
De Barros nadie comenta nada sobre su permanencia o cambio de equipo.
A Loris le están dando la patada en Ducati y tiene una Suzu pero con un año sólo de contrato.
Por otro lado el año pasado subieron 3 pilotos de 250: Pedrosa, Stoner y De Puniet.
Este año van a subir (parece ser) otros 3 pilotos de 250: Lorenzo, Dovizioso y De Angelis.
Toseland podría venir de SBK con 24 añitos y quizás 2 títulos mundiales.
El año pasado fue Vermeulen el que irrumpió en el mundial proviniente de SBK.

Joer, si eso no es un cambio generacional, pues nada, que Dios se compre un ascensor porque me temo que va a estar subiendo y bajando varias veces.

En fin, que me quedo con los comentarios de Aspar.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Opiniones de los maestros sobre el mundial
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2007, 17:10:17 pm »
el cambio generacional ya ha ocurrido, aunque queden vestigios. este año los pilotos de 500cc firman el finiquito - se fue sete, barros sigue pero sin ser relevante, loris igual, biaggi se fue, checa en equipo cutre y con un pie fuera ...el grueso de la gente que queda es gente que como mucho corrió en 500cc un año, o ni eso, excepto rossi.
nicky, stoner, vermeulen , hopkins, pedrosa, de puniet, west, y como decís, los que vienen - toseland, spies, si viene (ojalá) , roger lee, dovi, de angelis ...el 500cc se acabó - dentro de una ño o dos, el único superviviente de las 500cc será valentino ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Opiniones de los maestros sobre el mundial
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2007, 09:53:58 am »
Pos a mí lo que más me ha impactado es la siguiente respuesta del maehtro:

¿800cc, 990cc. ó 500cc? ¿Por qué?

Ángel Nieto: “Yo creo que la 800cc. de ahora es genial, porque no es el 990cc. que teníamos en los últimos años.


 :D  :lol:  :hysterical:  :whip:

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Opiniones de los maestros sobre el mundial
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2007, 11:00:03 am »
Citar
"[...] Además, Valentino es un piloto al que las lesiones le han respetado muchísimo, es un piloto que en ese sentido no está muy tocado. Así que cuando se habla de la nueva generación parece que no forme parte de ella, porque tiene cuatro o cinco años más. El cambio de generación hace tiempo que ya está aquí.”
:huh:

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Opiniones de los maestros sobre el mundial
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2007, 13:17:44 pm »
Sí, bueno, yo esa la he pasado por alto... para no cebarme. Me quiero imaginar que en el momento de la pregunta una sombrillera potente se cruzó delante del maestro y le obnubiló.

Saludos  :P  :beer  :D
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Opiniones de los maestros sobre el mundial
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2007, 23:01:37 pm »
Citar
Pos a mí lo que más me ha impactado es la siguiente respuesta del maehtro:

¿800cc, 990cc. ó 500cc? ¿Por qué?

Ángel Nieto: “Yo creo que la 800cc. de ahora es genial, porque no es el 990cc. que teníamos en los últimos años.


 :D  :lol:hysterical:  :whip:

V´s.
[snapback]90123[/snapback]

Sed respetuosos con el Maestro, Hombre, que ya tiene una edad y es normal que desvarie "ligeramente" :lol:

ademas, tuvo una vida "mu" dura y eso, con los años pasa factura.............. :lol:
« última modificación: 26 de Julio de 2007, 23:06:10 pm por Bonkanka »
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...