El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿ Checa en SBK ?  (Leído 4149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
¿ Checa en SBK ?
« en: 06 de Agosto de 2007, 17:45:29 pm »
No sé si lo habréis comentado ya por aquí porque he estado un poco "ausente" últimamente, pero he leído en Ducatistas lo siguiente:

Citar
Segun la revista francesa Desmo, Carlos Checa se integrará en el equipo Ducati Corse de SBK en el 2008...


 :rolleyes:


Vssssssssssssss
« última modificación: 11 de Agosto de 2007, 13:35:34 pm por Alexgp »

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: ¿CHECA EN SBK?
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2007, 19:42:47 pm »
Se cumplira de nuevo mi teoria, de que pase lo que pase, y salga el sol por donde salga, excepto el año pasado, y por lo que paso con Sito, Checa siempre tendra una moto decente, si no Full Factory aunque lleve años sin hacer nada reseñable.
No se la merecera mas Xaus???

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: ¿CHECA EN SBK?
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2007, 20:04:03 pm »
Totalmente de acuerdo.
Y ojo que Chequita me cae muy bien y es un pedazo piloto... pero creo que Ruben se la tiene ganada por meritos propios.
Tal vez Carlos seria mas logico que que de pasarse a Ducati se subiese a una D'Antin y ayudase a alguna joven promesa como labor de equipo ... aunque en el equipo A con Stoner y Macio, no parece que busquen promesas para el relevo generacional por ahora (hasta dentro de 5 años minimo con esos 2 van bien por edad), pero es que en SBK Xaus ha hecho lo que ninguna otra Ducati (excepto Bayliss) estos ultimos años, con materiales de 2 y 3 años de antigüedad, y este año con una pizca mas de apoyo esta haciendo maravillas, y si no que se lo pregunten a Lanzi  :smash :smash

En verdad, tras el segundo puesto en Suzuka con Okada (peso pesado en Japon), yo creo que Checa ha sembrado para el año que viene seguir ligado a HRC de alguna forma mas seria que el suspense de este año con LCR (¿Habra sponsor? ¿Habra dinero? ¿Habra ...?) y que lo de Ducati en SBK es culebron de verano
« última modificación: 06 de Agosto de 2007, 20:07:21 pm por bujias »

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: ¿CHECA EN SBK?
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2007, 20:06:55 pm »
yo creo que he leido por ahi que checa iba a ser el sustituto de guareschi probando la desmosedici
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re: ¿CHECA EN SBK?
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2007, 20:08:12 pm »
He creado inocentadas más creíbles... Lo que Ducati le ha ofrecido a Checa es un puesto de probador si abandona MotoGP, para que les de datos de verdad, no lo que hacen Guareschi e Ito, que están un poco lejos de los tiempos de cabeza.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: ¿CHECA EN SBK?
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2007, 20:10:11 pm »
De pasarse a Ducati, esto parece mas logico ... aunque supondria que practicamente cuelga el mono y que solo le veriamos en alguna salida como Wild Card.
Yo sigo pensando que lo de las 8 horas le va a reportar beneficios

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Re: ¿CHECA EN SBK?
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2007, 00:51:20 am »
buenas!!!

pues segun me ha dicho un pajarito a raiz de lo de las 8h de suzuka, le han ofrecido la moto de toseland de sbk. mejor eso que ser probador de ducati, no???

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: ¿CHECA EN SBK?
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2007, 08:58:22 am »
La de Toseland no se la merecera mas Sufoglu???
Checa lo que tenia que hacer es retirarse, o como decis por ahi, irse de probador a algun equipo, ya que seria un probador de lujo.

Pero si lo de que Checa encuentre moto siempre pase lo que pase, es sorprendente, vamos a dar otra vuelta de tuerca....

Fonsi Nieto pilotará una Suzuki la próxima temporada
ORIOLI MORINI. Londres
 A pesar de los discretos resultados de Fonsi Nieto este año, entre los principales equipos goza de una buena reputación. La falta de competitividad de su Kawasaki y el desencanto que hay en el equipo PSG-1 son los motivos por los que no está entre los mejores. En el circuito de Brands Hatch, su moto fue la más lenta de la primera carrera.

En el circuito inglés el piloto español se reunió con Francis Batta, el propietario del equipo Suzuki donde están Biaggi y Kagayama. Batta se interesó por el futuro de Fonsi y le ofreció la posibilidad de estar en su equipo en el 2008 si Suzuki España apoya el proyecto. En el caso de que Biaggi deje la formación, ocuparía su puesto, y si Biaggi sigue, Batta está dispuesto a tener una tercera moto para él.


Esto si que ya es para temblar de miedo.... Nada mas y nada menos que para sustituir al Corsario, que esta haciendo una temporada excelente, despues de llevar un año parado, y acostumbrandose a llevar una moto totalmente nueva para el (Neumaticos Pirelli, Frenos de hierro....), y si no es para sustituirle, le intentaran dar una tercera moto.... Tiene miga la cosa.... por no entrar en terminos malsonantes...

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
Re: ¿CHECA EN SBK?
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2007, 11:30:35 am »
ENTREVISTA A CARLITOS EN MOTOCICLISMO.ES

Habla de la posibilidad de una tercera kawasaki para él.



Carlos Checa subió al podio en Suzuka, algo que por desgracia para todos nosotros no ha conseguido desde hace bastante en MotoGP. En su año con Ducati lo pisó varias veces, pero después las cosas se le fueron torciendo y el año pasado y lo que llevamos de este están siendo una pesadilla para Checa. Con 34 años y casi todos los equipos cerrados para el año que viene al de Sant Fruitós le quedan pocas oportunidades y aunque no le gusta que le valoren por un resultado, sabe que estas siete carreras van a ser cruciales para su futuro.

¿Qué tal ha ido la experiencia?
«Muy buena, me gustó bastante la moto, pero la Suzuki con los Bridgestone fue bastante bien y sabíamos que iba a ser difícil batirlos. Aun así creo que habría sido posible sin el error de Okada en la salida. Dio dos pasos antes de dar la salida y nos metieron un “stop and go”. Hice la “pole” y nuevo récord del circuito, pero con esta penalización, que son 30 segundos, más entrar en el “pit lane” y salir, en total son como dos minutos… Pudimos recuperar hasta el segundo, pero los de Suzuki mantuvieron la ventaja».

Para ser tu primera carrera de resistencia no está mal…
«La experiencia es buena porque una carrera de resistencia es muy intensa y se va a un ritmo muy alto. Lo que me costó un poco más fue rodar por la noche y el ir pasando pilotos lentos todo el rato, y más en un circuito como Suzuka, que no es fácil para adelantar… Pero me ha gustado. Hombre yo estoy contento porque mi rendimiento fue muy alto durante todo el fin de semana, incluso más que el de pilotos como Toseland que lleva dos años con esta moto».

¿Te ha sorprendido algo?
«Cómo lo preparan y cómo lo viven en Honda. Es algo muy personal y se lo toman muy en serio».

¿Una semana menos de vacaciones?
«No me importa, me lo he pasado bien, a mí lo que más me gusta es montar en moto y la experiencia ha sido buenísima».

¿Haberlo hecho bien en las 8 Horas es un punto a favor con Honda?
«Están muy contentos, pero no creo que cambie nada en MotoGP».

¿Cómo ves lo que queda de campeonato?
«Poner a punto el nuevo chasis que recibimos en Alemania, la verdad nos ha llevado un poco de culo, pero en Brno espero que mejore. Además vamos a recibir los escapes nuevos como los de los oficiales, que mejoran mucho la respuesta del motor y la entrada de potencia. Porque el problema del motor estándar es que es “on-off”, no puedes mantener el gas suave en curvas largas».

¿Qué te parece la que hay liada con los neumáticos?
«Si este año Stoner estuviera con Honda y Michelin, no voy a decir si se hubiera caído más o menos que el año pasado, pero dudo que estuviera como está. La gente quiere un campeonato de pilotos y de marcas de motos. Pero hemos llegado a una situación, al menos yo, y ya son tres años, en los que no puedo dar una continuidad a mi carrera. Primero lo de Ducati, desarrollamos los Bridgestone y cuando van, cambian de piloto… Luego el tema de Sito, que al final me obligó a ir con Yamaha y Dunlop. Y por último este año Honda y Michelin, que parecía la apuesta más segura a nivel deportivo, ha sido completamente lo opuesto. Es la moto más lenta, la que va peor y encima los neumáticos… Sólo espero que poco a poco se vaya estabilizando el campeonato. Esto es el mundo al revés, porque los únicos que no querían las 800 eran los de Ducati, y los que promocionaron el tema fueron los de Honda. Pero resulta que la Ducati es la que va y Honda la que no…».

¿Tú que has pasado por las tres marcas de neumáticos y por casi todas de motos, te esperabas algo así?
«Confiaba en Ducati, porque es una moto que siempre me ha gustado mucho. Los neumáticos, pues unos han mejorado mucho y los otros, en vez de mejorar han ido para atrás. También Suzuki y Kawasaki parece que han mejorado, pero para mí se están aprovechando de la situación de Bridgestone y que Honda no va bien. El reglamento es el que hay para todos, pero por motivos técnicos para muchos es una odisea poder luchar, no por el título, sino por estar delante».

Este año el mercado se ha empezado a mover mucho antes, los oficiales están prácticamente cerrados, ¿cómo lo tienes tú para el año que viene?
«Tengo una oferta de Ducati de piloto de pruebas con algunas carreras como invitado, pero yo ahora quiero concentrarme en las carreras que faltan. A partir de ahí decidiré, si lo único que hay es esto de Ducati, pues ya veré, porque la verdad es que no me entusiasma. Tengo muy buena relación con Ducati, pero yo lo que quiero es seguir y encontrar una continuidad para los años que me quedan porque yo me encuentro bien. Todavía tengo una opción con Kawasaki si hacen una tercera moto y a ver Honda qué planteamiento tiene para el año que viene, no sé si esto de las 8 Horas me ayudará o no. Está claro que tienen que venir pilotos jóvenes, pero también se necesitan pilotos con experiencia que sepan poner las cosas en el sitio a nivel técnico y creo que con mi perfil y experiencia hay pocos, por eso le interesa a Ducati que sea el probador. Pero esa opción ni me la planteo, estaría muy bien para el día que decida retirarme, pero yo quiero seguir porque creo que puedo dar más de lo que se ha visto este año».

Desconectado aeRiS

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: ¿CHECA EN SBK?
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2007, 12:18:37 pm »
buenas!!!

pues segun me ha dicho un pajarito a raiz de lo de las 8h de suzuka, le han ofrecido la moto de toseland de sbk. mejor eso que ser probador de ducati, no???

petons!!!
:wacko vale que lo hizo bien en Suzuka pero tanto como para merecer eso? quizás si le ayude a encontrar un buen apoyo pero yo a Carlos le veo intentando aguantar en Motogp todo lo que pueda, o LCR o la tercera Kawa

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: ¿CHECA EN SBK?
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2007, 12:36:01 pm »
Yo entre ir vendido en chachigp con LCR y apoyo justito, o llevar una de las Ten Kate en SBK guapas por parte de HRC (hablan de que habra 4 motos, 2A y 2B) no me lo dudaria ... pero me temo que todo el mundo prefiere llevar una MGP aunque sea regulin que bajar a SBK ... SBK lo queramos o no es la segunda division y cementerio de elefantes.
En Ten Kate A estaria Rolfo (patrocinador suyo) y ¿Checa? y en B estaria Sofouglu y ¿¿???, y se cumpliria que HRC recompensa a Carlos con buen material (aunque en categoria diferente a lo que Chequita querria)

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: ¿CHECA EN SBK?
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2007, 12:54:41 pm »
la verdad es que no se puede juzgar a checa por o de este año - mirad como está nakano ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: ¿CHECA EN SBK?
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2007, 13:40:54 pm »
holaaa

gracias a lo de las 8 horas, un pajarraco me ha comentado que el equipo de carlos recibira un motor y unos escapes

algo es algo

no creo que prescindan de el en honda, es un piloto rapido y que no le hace ascos a currar como el que mas, aportando mejores datos que muchos otros pilotos, creo que en honda lo saben y lo mantendran, y si no, cualquier otra marca lo contratara para eso.

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: ¿CHECA EN SBK?
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2007, 13:47:36 pm »
la verdad es que no se puede juzgar a checa por o de este año - mirad como está nakano ...
Pero es que lo de Checa no es de este año.....

1998 Honda Pons
1999 Yamaha Factory
2000 Yamaha Factory
2001 Yamaha Factory
2002 Yamaha Factory
2003 Yamaha Factory
2004 Yamaha Factory
2005 Ducati Factory
2006 Yamaha Tech 3
2007 Honda LCR

Como se puede ver moto solo le ha faltado descaradamente en 2006, y este año se puede quejar tambien, pero el resto... Ha llevado motos campeonas del mundo, y subcampeonas del mundo.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: ¿CHECA EN SBK?
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2007, 17:28:24 pm »
Hombre en todos esos años, que si es verdad tenia buen material, pero era claramente el piloto numero 2 y el que probaba todo lo probable.
Yo no se donde habras oido JB500 lo del pajarraco, pero yo soy de esa opinion... en HRC Japon estan contentos con el y ha demostrado que sabe informar a los tecnicos muy bien, ya sean de ruedas o de motos, tanto motor como chasis y suspensiones, ya que donde ha estado el piloto numero 1 lo ha hecho muy bien ... sinceramente dudo que entre toda la jauria que hay en chachigp los Japos le dejen ir para que el que informe a los tecnicos sea un chavalin... con todos mis respetos.  Lo que pasa es que la pasta manda y si uno llega con money debajo del brazo....