El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK 2008  (Leído 110942 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado taekis_xaus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 340
SBK 2008
« en: 07 de Agosto de 2007, 19:30:01 pm »

Xaus con un pie en Ducati Corse

Mejores perspectivas para Rubén y Fonsi en 2008


Nuestro mejor representante en Superbikes, Rubén Xaus, ha recibido una interesante oferta de Ducati que le podría poner sobre una Ducati 1098 semi-oficial la proxima temporada, aunque la Honda que Toseland deja libre también podría tener su nombre.

Por Dennis Noyes
España cuenta con dos de los mejores de SBK, aunque Rubén, ganador en el GP de Valencia, corre con una Ducati 999F06 de 2006 y Fonsi ha tenido que defenderse con una Kawasaki ZX 10RR semi-oficial del equipo privado PSG-1.

Ha sido frustrante para la afición y más todavía para los pilotos españoles, pero para 2008 Ducati Corse ha confirmado que Rubén tendrá a su disposición dos de las nuevas 1098R (de casi 1200 cc) y con apoyo de la fábrica, aunque seguirá (si Rubén acepta la oferta) como piloto del equipo satélite Sterilgarda, pero sólo si el equipo tiene suficiente patrocinio.

Por su parte Fonsi escuchará la nueva oferta de Kawasaki, pero tiene, desde la pasada cita en Brands Hatch, buenas posibilidades de entrar en el equipo Alstare Suzuki como compañero de equipo de Biaggi y Kagayama. Francis Batta, el propietario del equipo belga que recibe ayuda directa de Suzuki (Yoshimura), está dudando entre Fonsi y el alemán Max Neukirchner, pero sus técnicos en una reunión interna con Batta, han apoyado la candidatura de Fonsi. El protocolo de Suzuki Europa ahora requiere consultar con Suzuki España, ya que todo piloto Suzuki tiene que estar «nombrado» por el importador de su país... salvo en el caso de Kagayama, cuyo apoyo viene directamente de la fábrica japonesa. La victoria de Kagayama en las Ocho Horas de Suzuka indudablemente le ha salvado el puesto en el equipo de SBK.

Los nombres de Rubén y Fonsi también han salido en conversaciones «off the record» con Ronald y Gerrit Ten Kate. La decisión de James Toseland de fichar con Tech 3 Yamaha en MotoGP ha sido una sorpresa muy desagradable para los dos Ten Kate (tío y sobrino). Fonsi parece tener un pie en Suzuki, mientras Rubén, con posibilidad de seguir en Ducati, está en la corta lista de pilotos de Ten Kate.



En mi opinion merece la ducati de lanzi. no una semi oficial ni cosas raras . una ducati con apollo total de fabrica aunque sea en el equipo que esta pero apoyo total que lleva mucho tiempo luchando por ello.y sino pues ala de cabeza a la ten kate . que hay pilotos como lanzi que no hacen nada y ya lleva dos temporadas en la ducati oficial

Desconectado jabali #11

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 150
Re: SBK 2008
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2007, 20:06:25 pm »
¿ Pero Lanzi continua al año que viene con la ducati oficial o no se sabe todavia ?

forza xaus¡¡¡

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: SBK 2008
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2007, 09:01:00 am »
Xaus ya tuvo la ducati más oficial  que hay, y hodgson le ganó. lanzi no merece la renovación, pero creo que ducati solo debería fichar a xaus si bayliss se va. en caso contrario, yo ficharía a alguien nuevo , o incluso a lavilla, que creo que técnicamente está más preparado que xaus.

En cuanto a fonsi, qué ha demostrado en sbk para ser considerado uno de los mejores? de momento, nada - creo queahora mismo, neukirchner merece más una oportunidad.

para ten kate, sigo pensando que hodgson es la mejor opción
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: SBK 2008
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2007, 20:52:20 pm »
jonathan Rea firma tres temporadas por TENKATE HONDA para las sbk.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re: SBK 2008
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2007, 20:57:45 pm »
Xaus ya tuvo la ducati más oficial  que hay, y hodgson le ganó.

Hodgson le ganó hasta que a Xaus le permitieron hacer pruebas de neumáticos. A partir de ahí, las pasó canutas y nunca agradeció lo suficiente la ventaja en puntos que sacó en la primera mitad de temporada gracias a esa diferencia.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: SBK 2008
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2007, 11:48:29 am »
Hodgson venía de Dunlop con GSE, Xaus ya conociá el equipo, la moto y los neumáticos - Para mí no hay excusa, aquel año, la primera mitad, Hodgson le pasó por encima. Rubén empezó a ganar cuando ya tenía el mundial perdido.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: SBK 2008
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2007, 19:03:01 pm »
« última modificación: 06 de Septiembre de 2007, 10:23:11 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: SBK 2008
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2007, 23:59:37 pm »
Xaus ya tuvo la ducati más oficial  que hay, y hodgson le ganó. lanzi no merece la renovación, pero creo que ducati solo debería fichar a xaus si bayliss se va. en caso contrario, yo ficharía a alguien nuevo , o incluso a lavilla, que creo que técnicamente está más preparado que xaus.

En cuanto a fonsi, qué ha demostrado en sbk para ser considerado uno de los mejores? de momento, nada - creo queahora mismo, neukirchner merece más una oportunidad.

para ten kate, sigo pensando que hodgson es la mejor opción

Pues Fonsi creo que en SBK ha demostrado bastantes cosas, 2006, su segundo año en SBK, el primero con una moto de quatro cilindros, y con compañeros de equipo mas experimentados. Laconi, siubcampeon del mundo de Sbk, y Walker, con bastante experiencia, y bastantes podios.

Pues bien, termino a 20 puntos de Walker, y 36 por delante de laconi. Creo que son unos resultados bastante buenos.

Yo otra cosa que a mi me satisface mucho, es que a diferencia de otros pilotos, se embarco en el proyecto de SBK, aun quando tenia algunas opciones de entrar por la puerta trasera en motoGP. Esta actitud, a mi todavia me hace pensar mas en que es un piloto que disfruta conducionendo.
« última modificación: 06 de Septiembre de 2007, 00:13:00 am por x-11 »
Pep Pujol                                                        Motoworld

Manu23

  • Visitante
Re: SBK 2008
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2007, 11:09:00 am »
Osasuna, te modifico, segun racingworld.it, Rea a Ten Kate SSP e sustitución de Sofouglu.

Resepcto a Xaus merece la segunda Ducati de fabrica, pero no se la van a dar porque tienen un precontrato hecho con Michele Fabrizio, de momento queda asi:

- Ducati:
* Ducati Corse: Bayliss parece que va aceptar, y el segundo casi con seguridad sera Fabrizio, aunque tiene opciones Xaus y Barros, 1098R

* Ducati Sterilgarda: Xaus si al final tienen suficiente pasta o Lanzi con la 1098R

* Ducati GSE: Con el apoyo de Airways, llegan al mundial Lavilla y Haslam o Lanzi dependiendo donde los coloque Ducati, pueden llevar las 1098R carreras cliente o las 999 oficiales 2007

* Ducati Caracchi: Lanzi solo si Ducati lo utiliza como hizo con Bostrom en el 2001, recibiria una 999-2007 o Neukirchner

- Honda:
* Ten Kate Hannspree "Senior": Rolfo porque aporta patrocinio y la segunda moto esta entre Barros, Checa, Xaus y Hodgson, motos 2008

* Ten Kate Junior: Soufoglu y Charpentier o alguno de los excedentes de la lista del equipo 1, irian con las motos 2007

- Yamaha:
* Yamaha Italia: Haga y Corser siguen con la moto mas evolucionada

- Suzuki:
* Alstare: Tendran tres motos, Biaggi, Kagayama y Fonsi o Max N.

- Kawasaki:
* PSG-1: Con apoyo directo de Japon confirmado Laconi, para la segunda moto estan Fonsi, Max N. y Tamada o Nakano si al final no encuentra acomodo en MGP.

- MVAgusta:
Podrian lanzarse a por Hodgson y otro piloto de los excedentes MGP (Hoffman)


SSP

- Yamaha
Yamaha Germany: Confirmado Parkes y Foret

- Honda
Ten Kate: Rea y Charpentier si no sube a SBK o...................

- Kawasaki:
Parece que sigue Riba e intentaran fichar a un puntero.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: SBK 2008
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2007, 11:29:35 am »
Cita de: GPOne.com
SBK: Michel Fabrizio in Ducati al fianco di Bayliss
Si va definendo anche lo schieramento di partenza del mondiale Superbike, perlomeno per quanto riguarda le squadre più importanti. L’ultimo colpo di mercato è l’arrivo della stessa del campionato britannico Jonathan Rea. L’inglese, però, non correrà con il team Ducati al fianco di Troy Bayliss ma ha scelto di rimanere alla Honda, e correrà nel team Ten Kate dove prenderà il posto di Kenan Sofuoglu, passato alla classe regina delle derivate di serie dopo il titolo nella SS. Al fianco del turco ci sarà sicuramente il giapponese Kyonari e forse Carlo Checa che ha impressionato positivamente i giapponesi alla 8 Ore di Suzuka. Rea dunque se la vedrà con la nuova coppia Yamaha, appena annunciata, formata da Broc Parks e Fabien Foret.

In attesa delle decisioni di Max Biaggi che avrà un incontro definitivo e probabilmente risolutore questo fine settimana al Lausizring si avvia alla definizione il capitolo Ducati: il posto libero al fianco di Troy Bayliss pare possa essere preso dal romano Michel Fabrizio, attualmente pilota Honda.

“Non ho ancora firmato – ha detto Fabrizio a GPOne.com – ma sembra proprio che si possa fare…a meno che all’ultimo momento arrivi qualcuno con la valigetta. Spero si possa dare l’annuncio presto, magari proprio al GP del Lausiztring”.


Un saludo en uve.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re: SBK 2008
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2007, 11:19:55 am »
Cita de: RacerGP.com
La Scuderia Caracchi, dopo 38 anni di legame con la Ducati, starebbe eseguendo uno storico cambio di marca e si starebbe accordando con la Triumph per schierare il prossimo anno due 675 nel Campionato Mondiale Supersport. Il progetto pare che sia ad ottimo punto e mancherebbero ormai solo pochi dettagli per la definizione dell’accordo che potrebbe vedere Gianluca Nannelli ( o qualche altro talentuoso pilota) ed un pilota inglese salire sulla tre cilindri inglese che ha vinto in diversi paesi in Supersport e non ultimo il freschissimo titolo europeo.



Cita de: SBKPLanet.com
As expected, American Honda debuted their 2008 factory Superbike team to their dealers last night at the annual Honda dealer show in Anaheim. Miguel DuHamel was announced as a 2008 rider as was former WSBK champion Neil Hodgson.

Hodgson is at the dealer show but made no comment when introduced. DuHamel was on the stage as well, we're told, but his injured ankle was heavily bandaged.

Hodgson and DuHamel will race the 2008 Honda CBR1000RR, which still remains cloaked in secrecy.


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2008
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2007, 12:32:09 pm »
Creo haber leído a Noyes en Motociclismo que Corser podría pasar a Honda Ten Kate y su plaza en Yamaha ser ocupada por C. Checa.

Es curioso, un equipo como Ten Kate con varias plazas libres y sin saber quién las va a ocupar. Es como si Honda-Repsol fuera de las últimas escuderías en definir su estructura (sí, ya se, falta lo de Pedrosa).
Es bestial el poder de succión que motoGP tiene en SBK.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: SBK 2008
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2007, 12:47:16 pm »
Hodgson es un piloto muy minusvalorado creo yo. El año que viene le veo como primer espada de honda america ... a ver si da guerra a las suzukis

otra cosa; si se ha ido a ama es porque le gusta vivir allí, y porque seguro que cobra más pasta que cualquier piloto de wsbk ... y que alguno que otro de mgp. las fábricas en usa pagan un pastón
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

  • Visitante
Re: SBK 2008
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2007, 17:46:23 pm »
Eso no lo dudes en AMA SBk se cobra de cine, pero la razon es mas clara; ningun equipo a querido a Hodgson como nº1 lo intento con Ten Kate, lo intento con Kawa, miro lo de MVAgusta, se ofrecio a Kawasaki en MotoGp para sustituir a Jacque a Gresini para sustituir a Elias, y al final lo que mejor tenia era lo de Honda America, aunque lo de MV parecia bonito aunque mas en el recuerdo que por los resultados.

Es verdad yo tambien he oido ese rumor de Corser a Ten Kate y Checa como compañero de Haga, pintaria bien para los dos.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: SBK 2008
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2007, 16:53:17 pm »

- Pitt ficha por Ten Kate, como comodin entre SBK y SSP, en teoria deberia acompañar a Rea en SSP
- Fonsi, cerca de firmar con Suzuki Alstare
- Suzuki Alstare quiere tener cuatro motos, de momento confirmados: Biaggi, Max Neukirchner, casi hecho Fonsi y el cuarto seria un americano que no es Spies segun informo Noyes, que tambien dijo que Kagayama estaba casi fuera de Suzuki
- El GMT-94 sube con David Checa con una Yamaha carreras cliente a WSBK
- Carlos Checa tiene oferta de HRC para entrar como nº1 de SBK y competir en 8 horas de Suzuka el año proximo
- Oferta de Ten Kate oficial a Troy Corser. El elegido sera Corser o Barros o Checa no hay mas, 3 para 2 motos, las otras dos son de Sofouglu y Rolfo
- Xaus rechaza ser segundo de Ducati Xerox, y se queda en Sterilgarda con apoyo de Ducati de fabrica con moto oficial
- Fabrizio Nº2 de Ducati Xerox, que confirma a Bayliss
- Casi seguro que entra con Ducati, el equipo GSE Airways, con motos 999 de este año o con 1098R Carreras cliente, casi fijos Haslam y Lavilla
- Lanzi, fuera de Ducati.


2 Preguntas: ¿Que pasa con Charpentier como lo tiene? ¿Curtain sabeis si se ha retirado?
Un saludo en uve.