El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de La República Checa: Motogp  (Leído 17780 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #60 en: 20 de Agosto de 2007, 14:05:59 pm »
holaaa

AMEN!!!

y, como dice un amigo mio, si le duele, que se tome un keleden 500  :lol :lol :lol

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #61 en: 20 de Agosto de 2007, 14:50:25 pm »
Buenas

No señores, esto fue SIEMPRE así
En absoluto. Esto no fué NUNCA así, salvo que me encuentres algún caso en el que Doohan metiera medio minuto al piloto que fuera y en la carrera siguiente ese mismo piloto le metiera ese medio minuto a Doohan. Es que NUNCA se había introducido un factor de aleatoriedad tan "pintoresco" como la elección de los neumáticos antes de poder probarlos. NUNCA el hecho de que un piloto arrasara en una carrera o hiciera 7º ha dependido como ahora de una decisión tomada antes de los entrenamientos del viernes. En definitiva, NUNCA el piloto había contando tan poco en el resultado de la carrera.

A mí también me jodía ver como Rossi dominaba con material superior hace unos años, pero no creo que la solución sea tener el mundial de cachondeo que tenemos ahora mismo, en el que Pedrosa mete medio minuto a Stoner en una carrera y éste se lo devuelve con creces solo una semana después. Gran importancia del factor piloto, como puede verse... :hysterical

Saludos

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14399
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #62 en: 20 de Agosto de 2007, 15:04:22 pm »
Da la sensación que quien apoya esta normativa de neumáticos es quien quería ver perder a Rossi.  Yo no soy fan de rossi, y me sigue pareciendo impresentable la actitud que tomó contra Sete, y algunas de las cosasa que ha hecho durante su carrrera.

Pero al césar lo q es del césar - no se ganan 7 mundiales sin una lesión seria en tu carrera ( de eso os olvidais muchos, parece y creo que es el dato que más claro habla de quién es este tío) por la cara. la RCV la hizo él, y a todos los pilotos le s servía. Tuvo los cojones de irse a Yamaha CON UN HIERRO , y ganó 2 mundiales y casi un tercero.
Ahora resulta que Stoner llevaba toda la vida yendo en triciclo -  vale que es un chico respetuoso pero no me gustó que dijera a Dennis N que él llevaba toda la vida con material inferior...  Aprilia 125 como todos, KTM oficial 125cc con Bartol y Willing, Aprilia LCR en 250cc ...

Colin Edwards (también manco) lleva lo mismo que Rossi , y mirad cómo habla de él. Decir ahora que Rossi ganaba por la cara y por material tiene el mismo sentido que tendría decirlo de Doohan.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #63 en: 20 de Agosto de 2007, 15:57:13 pm »
holaaa

se fue a yamaha con el staff tecnico de hrc robado a un campeon del mundo llamado criville, que llevaban 5.756 mundiales ganados y aprovechando un cambio de medida de neumaticos que hizo inconducibles a las honda...
que soy malpensado?, mucho, y que?

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14399
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #64 en: 20 de Agosto de 2007, 16:00:19 pm »
Vale, pues Rossi ganaba por las gomas y la moto.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14399
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #65 en: 20 de Agosto de 2007, 16:55:57 pm »
Por eso, porque antes ganaba por gomas y moto. Igual que Doohan, igual q Rainey y Agostini, y que KR y Ángel Nieto Durante 10 años le han dado las mejores motos y las mejores gomas. Otra cosa no se me ocurre.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Epicco

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 377
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #66 en: 20 de Agosto de 2007, 17:06:39 pm »
Hola a todos!  :beer


Por minha parte, em absoluto se trata de algo contra Rossi, ou contra qualquer piloto.

O que eu defendo aqui, nesse mundial, é a inegável qualidade que esta demonstrando Stoner. Um amadurecimento que ninguém esperava. E é tão forte esse mérito que Ducati se da ao luxo de trocar Capirossi por outro italiano (Stoner firmou contrato por 1.500.000 euros ao ano, é isso?) . Com todo o peso que tem Capirossi junto à torcida Ducatista. (Embora Pablito diga que os ducatistas torcem pela Ducati. :lol).

Acho que o que esta fazendo Stoner é digno de respeito.

Saludos,

 :moto

Saludos,

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #67 en: 20 de Agosto de 2007, 17:31:38 pm »
Buenas

Buenas

No señores, esto fue SIEMPRE así
En absoluto. Esto no fué NUNCA así, salvo que me encuentres algún caso en el que Doohan metiera medio minuto al piloto que fuera y en la carrera siguiente ese mismo piloto le metiera ese medio minuto a Doohan. Es que NUNCA se había introducido un factor de aleatoriedad tan "pintoresco" como la elección de los neumáticos antes de poder probarlos. NUNCA el hecho de que un piloto arrasara en una carrera o hiciera 7º ha dependido como ahora de una decisión tomada antes de los entrenamientos del viernes. En definitiva, NUNCA el piloto había contando tan poco en el resultado de la carrera.

A mí también me jodía ver como Rossi dominaba con material superior hace unos años, pero no creo que la solución sea tener el mundial de cachondeo que tenemos ahora mismo, en el que Pedrosa mete medio minuto a Stoner en una carrera y éste se lo devuelve con creces solo una semana después. Gran importancia del factor piloto, como puede verse... :hysterical

Saludos



Que no? Michelin A, michelin B, te suema eso? A mi si y mucho, mira esta pancarta de hace muchos años que la aficion pediamos para Sito Pons michelin A, pero no esos estaban reservados otros.

Claro que me suena, por eso mismo digo que la situación actual nunca se había producido antes, porque:

1.- La diferencia entre los Michelin A y los B no era tanta como la que se ve ahora en demasiadas carreras, por desgracia. Por supuesto, esto solo es una apreciación subjetiva.

2.- Los pilotos punteros, o los así considerados a priori, eran los que llevaban los A durante toda la temporada. Nadie defiende que esto fuera justo, pero al menos sabías que los pilotos con posibilidades de ganar el mundial iban a estar más o menos parejos en cuanto a neumáticos. Este sistema lo que hacía era aumentar la diferencia entre los "punteros" y los de "segunda fila", que nadie dice que fuera justo, pero lo cierto es que interfería menos en los resultados y en la consecución del mundial que el sistema actual.

3.- Si los Michelin A y B los hubieran sorteado entre toda la parrilla antes de cada GP, pudiendo ocurrir que en muchas de las carreras solo hubiera un piloto puntero con posibilidades de ganar, hubiéramos tenido una situación más parecida a la actual. Es la total dependencia de esa aleatoriedad la que yo creo que está desvirtuando este mundial.

Este año, en función del acierto en una decisión del jueves, el piloto A le mete medio minuto al piloto B o viceversa. Esto es lo que me parece un auténtico cachondeo y antes no ocurría. No se me ocurre mejor prueba de que, entre pilotos punteros, el piloto ahora mismo cuenta muy poco. Esto es lo que no me gusta.

Saludos

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #68 en: 20 de Agosto de 2007, 20:22:03 pm »
holaaa

resumiendo, han hecho una normativa de pena, injusta como la que habia antes o mas, la diferencia es que antes, como ganaban los previstos, nadie decia nada, en cambio, ahora gana uno que no contaba en la venta de camisetas y hay que cambiar corriendo la normativa... en fin, una panda de fariseos todos :mad

hay competiciones de petanca??? o tambien hay bolas especiales???? :lol

v'sss :cheers
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #69 en: 20 de Agosto de 2007, 21:31:59 pm »
holaaa

resumiendo, han hecho una normativa de pena, injusta como la que habia antes o mas, la diferencia es que antes, como ganaban los previstos, nadie decia nada, en cambio, ahora gana uno que no contaba en la venta de camisetas y hay que cambiar corriendo la normativa... en fin, una panda de fariseos todos :mad

hay competiciones de petanca??? o tambien hay bolas especiales???? :lol

v'sss :cheers

La normativa que existía antes no era tan mala. De hecho, Bridgestone (un "recién  llegado", no lo olvidemos) estaba acortando la distancia con Michelin y en muchos circuitos eran competitivos y en algunos ya eran incluso superiores. De seguir en la misma línea, este año o el siguiente, podrían haberse puesto a nivel. Pero a alguien se le ocurrió que había que rebajar costes de alguna forma y se inventaron la norma que prohibe los donuts del día, pero fueron aún más lejos e incorporaron el elemento (casi al azar) de escoger una goma antes de rodar. No solo le quitaron la ventaja a Michelin, sino que se la dieron a Bridgestone obligando a los primeros a abandonar su línea de trabajo (casi me duel ya repetir lo mismo, pero es que es lo que hay). En Michelin aceptaron pensando que no sería tan malo, pero les ha salido el experimento por detrás.

¿O es que no es normal que alguien que lleva 20 años corriendo tenga un producto mejor que alquien que lleva escasamente cinco? ¿No es totalmente absurdo que una norma ponga en ventaja al "novato"? Si se trata de igualar las cosas, me parece bien, pero si se ha ido demasiado lejos, hay que intentar arreglarlo, no dejar que se estropee más.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #70 en: 20 de Agosto de 2007, 23:17:50 pm »
Hola!

Según he leido en solomoto.com Ezpeleta ha aceptado que la norma es absurda y que se cambiará en breve. Eso si, deja claro que la propusieron los mismos fabricantes, Michelin, Bridgestone y Dunlop.
A mi no me parece mal limitar el que una fabrica pueda traer neumaticos "frescos" el dia de la carrera, quizas una buena medida seria que tuvieran que elegirlos el viernes por la tarde o el sabado antes de los calificativos.

Vsss.
Arigato Ruben

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4293
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #71 en: 20 de Agosto de 2007, 23:28:13 pm »
Yo soy de esa teoria, la de seleccionar los neumaticos tras el primer entreno y asi evitar por un lado la seleccion antes de rodar pero tambien evitas los donuts recien hechos esa noche.  Pero ¿y si siguen arrasando la Ducati y demas neumaticas?  :blush :blush

Si vamos a acabar con un mundial de prototipos monomarca que sea todos con Aprilia (y asi ganan en las 3 categorias y eso si que es monomarca)  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #72 en: 20 de Agosto de 2007, 23:31:39 pm »
Y no sería más facil algo como lo que hace pirelli: compuestos blandos, medios y duros. Ninguna variante más. que compren la cantidad que este permitida para todos por igual pero los mismos para todos (dependiendo de la marca que hayas contratado). Y nos dejamos de complicaciones de elegir al azar o lo que sea.

Que sigue arrasando bridgestone, pues de putisima madre, que arrasa ducati tambien pues vale. Pero nos dejamos de rollos
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4293
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #73 en: 20 de Agosto de 2007, 23:46:19 pm »
¿Estas insuinuando un campeonato de prototipos pero con ruedas standard? y ¿por que no que los motores sean standard tambien?, c*ño y los chasis tambien standard y ya puestos que los circuitos sean todos iguales .... esto es un mundial de prototipos !!! para motos standard ya esta el WSBK (el cual gana adeptos por minutos, cuando en verdad se estan alejando del espiritu de Mundial de "Motos de calle" ya que cada vez se parecen menos a la que nos podamos comprar los mortales ... pero esa es otra historia)

Ps... yo apoyo el mundial SBK, aunque creo que deberia volver a sus origenes, y es un mundial mucho mas competido y divertido (y encima 5 carreras minimo cada prueba) :beer :beer :beer

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #74 en: 21 de Agosto de 2007, 10:15:55 am »
Hola a todos.

Un saludo en uve.