El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de La República Checa: Motogp  (Leído 17791 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #90 en: 22 de Agosto de 2007, 00:12:25 am »
Y mientras, seguimos hablando de neumaticos y no de batallas entre pilotos......

Para mi, el mejor piloto es Rossi y un escalon por debajo hay otros pilotos que con una moto muy superior ( o superior) a la del italiano pueden ganar un mundial si estan en el sitio adecuado en el momento adecuado. Y dicho esto, y os lo digo muy en serio, no soy fan de Rossi. Me cae el que mejor Toni Elias.

VENGA ADIOSSSSS

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #91 en: 22 de Agosto de 2007, 08:07:59 am »
Más leña al fuego....

http://www.motogp.com/es/motogp/motogp_news.htm?menu=news&news_id=20738

Segundo dia de test en Brno. Michelín lleva 5 dias en el mismo circuito. No hay límite de gomas, y Stoner sigue pasando por encima de todo el mundo. ¿Que pasa que les perjudica el reglamento también ahora? No, simplemente Bridgestone parece que a dia de hoy hace mejores gomas para las 800 que michelin y punto pelota.

Vs

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #92 en: 22 de Agosto de 2007, 08:53:45 am »
Buenas

Leo a feoman y me asusto!!!! Que manera de ver la realidad como a uno le da la gana... Si stoner no ha demostrado aún que está a la altura de su moto y sus gomas, entonces a pedrosa lo deberian de bajar de categoria macho... Lo siento pero acabo de estallar :D :D :D :D Me has encendido.... jajajajajaja

Hace uno, dos, o tres años, la ducati con bridgestone era capaz de ganar una carrera un dia, y en otro circuito llegar con media hora de retraso. Pero entonces valía porque michelin ganaba no? Manda narices pretender ver la historia como a uno le da la gana... Stoner ha ganado al mejor rossi, al mejor pedrosa, a los mejores michelin, ha ganado con 20 segundos y con 0,001. Y todavia hay que escuchar sandeces contra su habilidad o méritos como que su moto y sus gomas son las que le han dado todo... Eso si que es un insulto y no llamar a sete payasete. Claro, por eso los demás pilotos ducati o bridgestone están detrás en la clasificación y han ganado todas las carreras que no ha ganado el... Vamos hombre, respeta un poco a un piloto que este año está a kilometros de los demás. Arrasa en entrenos, arrasa en carrera, tiene un estilo agresivo, hace unas plegadas de escándalo, adelanta sin miramientos, y encima es respetuoso con los rivales y no hace ese "circo" que tanto critican a rossi algunos... y aún así lo ninguneas de esa manera... Pues perdona que te lo diga, pero has perdido para mi toda la credibilidad que podias tener. Y todo por no admitir que lo mismo pedrosa no es tan tan tan tan tan bueno y te jode que llegue otro crio que le de pal pelo, así que eres capaz hasta de "aliarte" con rossi y buscar los argumentos más rebuscados del mundo para justificar tu frustracion temporal... Es más, desde que hyden tiene material, está por encima de pedrosa.

ajo y agua tio, y a saludar al campeón :D :D :D :D :D

Wxat, osea que es impensable que un fabricante con 20 años de experiencia lo haga peor que uno "recien llegado" con tres o cuatro años???? Cuales son los argumentos que usas para decir eso? yo creo que bridgestone está siguiendo una evolución normal. Ducati le dijo que no a michelín porque ellos querian un fabricante que se volcase con ellos para hacer justo lo que su moto necesitaba. Se arriesgaron, las pasaron putas, y ahora recogen lo sembrado. Sus añitos de desesperacion les ha costado. Este año, con los michelin a tope, estaríamos igual. Stoner/Ducati seguirían ganando la mayor parte de carreras como ya lo han hecho cuando ninguno de los dos (brid/michelin) han rendido muy por debajo del otro.

Ciaooo

A igualdad de gomas, gana Stoner/Ducati.

Yo sí que me asusto después de leer esto. Que manera de entender las cosas como a uno le da la gana.

Llevo nosecuantos post cuestionando la aleatoriedad de la elección de los jueves. Creo que solo he mencionado a Pedrosa porque no hay ejemplo más claro que las carreras de Alemania y Laguna Seca, en las que Stoner y Pedrosa se meten más de medio minuto mutuamente, de que esa aleatoriedad condiciona demasiado porque esas diferencias primero en un sentido y luego en el opuesto definen un escenario absurdo. También menciono que tampoco creo que sea normal que Hopkins le de semejante repaso a Rossi salvo que haya algún factor que esté condicionando excesivamente sus rendimientos aunque, por supuesto, es mi opinión. Y tú respondes lo que has respondido, en tu línea, demostrando "credibilidad" con elucubraciones.

Pues nada. Yo no se si no puedes o no quieres entenderlo. Me da igual. Sea cual sea el caso no tiene sentido intentar explicarme contigo. Sigue entendiendo las cosas así y sé feliz.

Saludos

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #93 en: 22 de Agosto de 2007, 09:39:06 am »
Una aleatoriedad tremenda... Por eso ayer en los entrenos stoner le sigue sacando a rossi y pedrosa segundo y medio... Porque eligieron mal las gomas también para el entreno... ¿No será mas sencillo pensar que hoy por hoy birdgestone hace mejores gomas para la mayor parte de circuitos y punto? ¿Igual que hasta este año le pasaba a michelin?

Hopkins no puede repasar a rossi en ninguna carrera claro... El único que puede repasar a rossi es pedrosa. Ni rossi está al 100%, ni su moto está al 100% ni los michelín están al 100%. Y rossi es muy bueno, pero los otros no son mancos. Porqué no puedes entender que hopkins haga una carrera excelente? Acaso vermeulen tenía peor moto o gomasque hopkins? Yo creo que no verdad.. y sin embargo fue inferior a hyden y pedrosa, con la mierda esa de los michelín...

Como bien dices no es normal que hopkins le de ese repaso a rosi. Por eso rossi está segundo del campeonato y hopkins quinto. Pero eso no quita para que un dia el chico esté inspirado, acierte con las gomas y su moto funcione a la perfección. Fuera aparte de los problemas puntuales de rossi con las gomas y su moto, no creo que mentalmente esté muy bien para dar de si el 100% en la carrera. A los cientos de problemas con su moto y gomas, sumale sus problemas con el fisco italiano, y lo mismo no es tan descabellado pensar que incluso pedrosa pueda superarle sin muchos problemas en la carrera...

Y por cierto, mi "mosqueo" viene por el desmerecido ninguneo que le haces a stoner carrera tras carrera, cuando ya ha demostrado de sobra que es un pilotazo como la copa de un pino.

Ciaoooo

Vs

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14399
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #94 en: 22 de Agosto de 2007, 10:17:28 am »
Pablito, que Bstone hace mejores gomas está claro. Eso nadie lo pone en duda. Capirossi dijo haber elegido la goma mala el jueves, De Puniet también dijo haber hecho una mala elección ... y ambos llegan con Rossi, que llevó lo mejor que había de MIchelin. Estamos en un puntro en el que el neum malo de bstone rinde como el bueno de michelin

Probablemente esto ocurra porque Mich se ha acomodado a un sitema de trabajo (que nadie le ha regalado, por cierto) que les permitía hacer gomas en una noche con la info recabada en dos días. Bstone tarbajaba un espectro de funcionamiento menos específico pero más polivalente. Creo que esto queda claro si vemos el sistema que Btone tomaba al principio, donde ganaba en circuitos muy peculiares, como Río, para después decidir que necesitaban algo que les permitiera ir bien en todos ladfos, no que Tamada ganara en río e hiciera 12º en jerez, por poner un ejemplo

El cambio de reglamento, que no sé cómo michelin se ha dejado meter semejante gol, va en la dirección de bstone. Que probablemente sea la correcta, hacer neum que valgan para casi todo, lo que además seguro que es más aplicable a la producción pra carretera. Pero que esto sea el camino a seguir no quiere decir que este año las diferencias sean muy notables y estén afectando al desarrollo del campeonato de manera muy importante. No es cuestión de dar o quitar méritos a stoner, que los tiene , pero hay que ver las cosas con cierta perspectiva.

La solución, guste o no, es la monogoma. Esto no lo digo yo, está comprobado y es quitar una variable de la ecuación. Las carreras son un espectáculo y la monogoma contribuye tanto a la igualdad  en la competición como a la vistosidad y el espectáculo. Porque si Michelin veuleve a su política partidista, estamos en las mismas. Como tampoco nadie me asegura , ni yo me creo que Bstone sirva las mismas gomas a todos sus equipos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #95 en: 22 de Agosto de 2007, 10:58:26 am »
A ver si nos aclaramos....

1- Parece claro que el problema de los pilotos michelín no es tener que elegir las gomas el jueves, sino que la peor goma bridgestone de toda la gama que pone para un GP es casi tan buena como la mejor michelín. Un dia te puedes equivocar en la elección, pero como bien dices, rossi o pedrosa han elegido lo mejor que han tenido en muchas ocasiones, y aún así las bridgestone se han mostrado bastante más efectivas en terminos generales.

2- Estoy seguro que michelín ha hecho mil pruebas de nuevos compuestos para los entrenos del lunes y martes en Brno, y aún así los mejores pilotos bridgestone les siguen pasando por encima a los mejores michelin. Aquí ya no tenemos la excusa de que han elegido mal las gomas el jueves. Sencillamente las gomas bridgestone funcionan mejor en brno porque permiten sacarle más partido a las motos que las usan. Lo de los neumáticos del sabado por la noche me vale a medias, porque habia pilotos michelín "B" que no podían usar estos compuestos a la carta y seguían estando a años luz de los bridgestone en muchas carreras.

3- Tenemos por tanto lo de todos los años. Hay un neumático que funciona mejor que otros. La única diferencia es que hasta este año, el mejor era michelin, luego bridgestone y luego dunlop, mientras que este año el mejor es bridgestone.

4- ¿Y porqué entonces tanto revuelo? Pues porque estamos en España, y por un lado nuestro piloto bandera está con las gomas "malas"... meeeeejjjj protesto. Por otro lado el teórico equipo puntero, honda hrc, esta con las gomas malas.... meeeejjjjj protesto. El piloto estrella del mundial, uno de los mejores de la historia está con las gomas malas... meeeejjjj protesto.

5- Conclusión: Que existan diferencias entre los neumáticos solo es justo cuando estas favorecen o al equipo puntero, o al español promesa o al heptacampeón del mundo. Si son otros pilotos o equipos los que gozan de esa ventaja con la que históricamente han gozado los anteriores, entonces pataleo y pido que las carreras no son justas y que todo el mundo tenga las mismas gomas, o le hecho la culpa a que me hacen elegir las gomas el jueves antes de correr (Creyendo que los aficionados somos gilipollas o algo así, porque eso no se lo traga nadie con dos dedos de frente, cuando como ya he dicho el problema no es la elección, es que todos los que se pueden elegir son una kk comparados con los de la otra marca)

Me parece la mayor demostración de hipocresía de la historia reciente del motociclismo. Pero ya sabemos que poderoso caballero es don dinero...

Vs

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14399
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #96 en: 22 de Agosto de 2007, 11:09:35 am »
En eso estamos de acuerdo, el mejor michelin parece ser que es inferior al bstone más normalito. salvando un par de circuitos en los q ue a michelin le sonó la flauta.

ahora, hablando por mí, lo del monogoma yo lo llevo diciendo mucho tiempo, y cuando se hizo en sbk me pareció lo mejor que se podía hacer; y cero q se ha demostrado que es la mejor opción.

joder, ya se hace en 250cc y en 125cc, cuál es el problema?

Y Pablito, seguro que hay parte de Pedrosismo, (yo creo que más de Rossismo) en el debate de este año. Creo que Casey hace de pm en no entrar al trapo. Pero no creas que el debate es solo en España, se da en todos lados, porque al fin y al cabo la gente quiere ver llegar a 5 tíos juntos a la última vuelta. Somos muchos los aficionados que ni somos de Honda ni de Yamaha ni de Ducati, ni de Dani ni de Rossi ni de Casey, a mí me molan las carreras en general. Por ejemplo Rainey cuando corría me aburría y ahora desde la perspectiva me parece el mejor que hubo en su época.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #97 en: 22 de Agosto de 2007, 11:12:52 am »
Por ejemplo Rainey cuando corría me aburría

Hola a todos.

Y a mi  :sleep :sleep
Un saludo en uve.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1854
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #98 en: 22 de Agosto de 2007, 11:38:33 am »
una cuestion que no he leido por aqui( lo cual no significa que no este... :ph34r:) :

los michelin de este año van PEOR que los del año pasado( tiempo por vuelta, aunque al cambiar de cilindrada es dificil comparar) o van mejor pero aun asi los BRID van MUCHO mejor??????
alguien tiene los tiempos no de los ganadores, sino de las motos en general respecto al año pasado???? Dani y Rossi han rodado mas lentos, o mas rapidos y aun asi Stoner ha rodado AUN mas rapido???? igual eso nos diria algo respecto a las prestaciones de los neumaticos....

Desconectado aeRiS

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #99 en: 22 de Agosto de 2007, 12:04:46 pm »
una cuestion que no he leido por aqui( lo cual no significa que no este... :ph34r:) :

los michelin de este año van PEOR que los del año pasado( tiempo por vuelta, aunque al cambiar de cilindrada es dificil comparar) o van mejor pero aun asi los BRID van MUCHO mejor??????
alguien tiene los tiempos no de los ganadores, sino de las motos en general respecto al año pasado???? Dani y Rossi han rodado mas lentos, o mas rapidos y aun asi Stoner ha rodado AUN mas rapido???? igual eso nos diria algo respecto a las prestaciones de los neumaticos....
no creo que eso sea comparable, en algunos momentos las 800 han ido más rápido respecto al año pasado, pero en otros circuitos ha sido al revés y no creo que pueda achacarse sólo al comportamiento de los neumáticos.

Por cierto que ayer Stoner rebajó el record de vuelta rápida de Capirex del 2006. Y mientras los pilotos Michelin dicen no haber encontrado nada 'milagroso', los Bridgestone siguen evolucionando:
Citar
"Hoy hemos hecho pocas vueltas, centrándonos en la prueba de neumáticos y puesta a punto," explica Loris. "También he probado dos Bridgestone traseros de 16" que no han ido nada mal aunque necesitan ser más desarrollados para estar bien equilibrados con el delantero y poder ser tan competitivos como los de 16,5". Ha sido un día muy positivo, ahora ya tengo ganas de llegar a Misano la próxima semana."

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1854
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #100 en: 22 de Agosto de 2007, 12:10:00 pm »
a eso iba.. cuando han sido mas rapidas... lo han sido TODAS o solo las que llevan BRID??? cuando han sido mas lentas.. lo han sido todas o solo las michelin???

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #101 en: 22 de Agosto de 2007, 12:38:38 pm »
Y por cierto, mi "mosqueo" viene por el desmerecido ninguneo que le haces a stoner carrera tras carrera

¿"Desmerecido ninguneo"? ¿"Carrera tras carrera"? :aggg ¿Estás seguro de que todo lo que me atribuyes lo he escrito yo?

Y aunque fuera cierto, que no lo es, tiene narices que seas precisamente tú el que se queje de "desmerecido ninguneo" a un piloto. :hysterical

Bueno, es igual, lo que tú digas.

Saludos

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #102 en: 22 de Agosto de 2007, 12:56:03 pm »
Lo siento pero no puedo añadir nada mas a lo que ha dicho Pablito, a mi modo de ver no se puede rebatir de un modo objetivo nada de lo que ha escrito.

PLAS PLAS PLAS

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #103 en: 22 de Agosto de 2007, 13:09:50 pm »


 :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg

Conectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: GP de La República Checa: Motogp
« Respuesta #104 en: 22 de Agosto de 2007, 16:23:37 pm »
Pablito, si nadie discute que los Bridgestone son mejores que los Michelin, solo hay que ver las carreras. Pero son mejores con respecto al actual reglamento, asi como con el pasado "no reglamento" eran mejores los Michelin.

Y digo yo, ¿no es igual de injusta una situación como la otra?

Además, no paras de decir que el punto de vista de todos los que aqui hablamos (o de muchos) procede de nuestra preferencia por uno u otro piloto,
¿estas seguro que tu punto de vista no está condicionado por el amor a tu marca?
¿opinarías lo mismo si la situación fuera al reves? (las Ducati sin acercarse a las 5 primeras posiciones tras unos años de acercamiento)


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify