El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de La República Checa: 250 cc  (Leído 8746 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Re: GP de La República Checa: 250 cc
« Respuesta #30 en: 20 de Agosto de 2007, 23:22:55 pm »
Aprovecho para recordar el funesto incidente que han protagonizado este fin de semana Aleix Espargaró y Karel Abraham (el hijo del propietario del circuito de Brno). Durante toda la carrera de 250cc se estuvieron tocando y al final perdieron los nervios, como ya esta temporada los perdieron Simoncelli y Barberá en Alemania. Lo peor de todo no son los 3.000$ de multa que van a tener que pagar ambos pilotos, lo peor es que el jueves los reunieron a todos para recordarles que estas cosas no deben repetirse.

En Montmeló pasó exactamente lo mismo (lo recordará bien AlexGP y James, ya que lo estuvimos comentando en nuestro lugar en la tribuna) con Aleix y West. Estuvieron dándose de lo lindo en las últimas 5 o 6 vueltas hasta que en la última no pasaron ni el uno ni el otro. Tanta fogosidad los llevó a los dos al suelo.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de La República Checa: 250 cc
« Respuesta #31 en: 20 de Agosto de 2007, 23:57:17 pm »
Cuidado fiasco, que Karel Abraham no se lo pondra fácil  :lol

¿Y qué me dices de Steve Bonsey?

Muy fácil: pones a cualquiera de los pilotos de 125 en una pista de dirt track
con Stevie y vemos cuál no se pega una hostia. Y de los que quedan en pie
todos habrán quedado con varias vueltas perdidas. No es broma.

Joe

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de La República Checa: 250 cc
« Respuesta #32 en: 21 de Agosto de 2007, 02:53:56 am »
Cuidado fiasco, que Karel Abraham no se lo pondra fácil  :lol

¿Y qué me dices de Steve Bonsey?

Muy fácil: pones a cualquiera de los pilotos de 125 en una pista de dirt track
con Stevie y vemos cuál no se pega una hostia. Y de los que quedan en pie
todos habrán quedado con varias vueltas perdidas. No es broma.

Joe

Como se nota que no has visto a los chavalines derrapar con las pocket... A lo mejor te llevabas una sorpresa. Tampoco es broma.  :cheers

Joe, si el chaval se cae, se cae. Eso de que si pones al resto en dirt track se parece mucho al juego del "y si...". Ya sabes: "Y si... " mi padre tuviera ruedas sería una moto. Ya aprenderá, ya. Y entonces no hará falta que le justifiques. Pero por ahora, si se cae, se cae.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado tkk69

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 47
  • Moto: Yamaha XJ6
Re: GP de La República Checa: 250 cc
« Respuesta #33 en: 21 de Agosto de 2007, 02:56:08 am »
Se cayó en entrenos, pero en carrera logró un mas que meritorio 16 puesto  :P :P :P
Shine On You

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: GP de La República Checa: 250 cc
« Respuesta #34 en: 21 de Agosto de 2007, 10:18:59 am »
Hola a todos.

Carrera:
Un saludo en uve.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de La República Checa: 250 cc
« Respuesta #35 en: 21 de Agosto de 2007, 13:04:42 pm »
Cuidado fiasco, que Karel Abraham no se lo pondra fácil  :lol

¿Y qué me dices de Steve Bonsey?

Muy fácil: pones a cualquiera de los pilotos de 125 en una pista de dirt track
con Stevie y vemos cuál no se pega una hostia. Y de los que quedan en pie
todos habrán quedado con varias vueltas perdidas. No es broma.

Joe

Como se nota que no has visto a los chavalines derrapar con las pocket... A lo mejor te llevabas una sorpresa. Tampoco es broma.  :cheers

Joe, si el chaval se cae, se cae. Eso de que si pones al resto en dirt track se parece mucho al juego del "y si...". Ya sabes: "Y si... " mi padre tuviera ruedas sería una moto. Ya aprenderá, ya. Y entonces no hará falta que le justifiques. Pero por ahora, si se cae, se cae.

Saludos.

Hombre, a mí me parece natural que se caiga precisamente porque está
yendo muy por encima de sus posibilidades en cuanto a experiencia. Pero
eso por un lado. Por otro, todos los que van detrás en 125 van por encima
de sus posibilidades y la cosa se vuelve un poco rocambolesca. En alguna
ocasión (como en China) a Stevie le han tirado.

Creo que no has entendido porque aludo al dirt track: lo digo porque cualquiera
de GP125 que fuera a competir en una carrera de dirt track estaría en casi casi
exactamente las mismas condiciones que en las que Stevie se encuentra ahora
mismo. ¿Qué crees, no se caerían al intentar seguirle la estela? Yo creo que sí.
Y si no se quedarían con vueltas perdidas por mucho que sepan derrapar con
las pocket.

Así que no es una cuestión de si cae o no se cae. Es una cuestión de
experiencia. La transición de tierra batida al asfalto no es tan fácil como
se pudiera pensar, sobre todo al nivel de GP.

Joe

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de La República Checa: 250 cc
« Respuesta #36 en: 21 de Agosto de 2007, 20:44:51 pm »
Pero es que me parece absurdo tratar de justificarle por su candidatura al Adorna al bayeta del año. Ninguno de los que se cae lo hace porque sea malo, sino porque intenta ir más deprisa y eso es de admirar. Lo ridículo sería que él u otro quedara el 23 en cada carrera y no se cayera nunca ni en entrenos...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de La República Checa: 250 cc
« Respuesta #37 en: 21 de Agosto de 2007, 23:04:50 pm »
Pero es que me parece absurdo tratar de justificarle por su candidatura al Adorna al bayeta del año. Ninguno de los que se cae lo hace porque sea malo, sino porque intenta ir más deprisa y eso es de admirar. Lo ridículo sería que él u otro quedara el 23 en cada carrera y no se cayera nunca ni en entrenos...

Saludos.

Un segundo. A ver si nos entendemos o al menos hagamos un esfuerzo
por entendernos. Si comparas Stevie con cualquier otro piloto en el GP
tachado de bayeta, hay que comparar también su experiencia en la
modalidad.

Mira es como si Pol Espargaró y Stevie fueran a competir en supercross
(o trials, p.ej.) contra algunos de los mejores del mundo. Ambos se caerían
en el intento. Garantizado. ¿Por qué? Por falta de experiencia en esa
modalidad tan diferente.

Así que sigo en mis trece aunque pueda parecer absurdo: no me parece
justo tachar a Stevie de "superbayeta" cuando los hay que se han caído
un montón y llevan años de experiencia en asfalto.

Joe


« última modificación: 21 de Agosto de 2007, 23:06:27 pm por Aibo »

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: GP de La República Checa: 250 cc
« Respuesta #38 en: 22 de Agosto de 2007, 04:45:48 am »
Bueno Aibo... si un bayeta es alguien que se cae mucho, Steve es un bayeta. Sea por la razón que sea. Y ole sus cojones por intentar ir rápido, y por la progresión y adaptación que está demostrando. Tranquilo que ya se enseñará. Tiempo al tiempo.

Saludos.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de La República Checa: 250 cc
« Respuesta #39 en: 22 de Agosto de 2007, 19:57:34 pm »
Un segundo. A ver si nos entendemos o al menos hagamos un esfuerzo
por entendernos. Si comparas Stevie con cualquier otro piloto en el GP
tachado de bayeta, hay que comparar también su experiencia en la
modalidad.

Es que no es así. Para la clasificación de crasher, solo cuentan las caídas, no los motivos. Para la clasificación importa si te has caído diez veces, no si te has caído dos por novato, seis por gripaje, una por pinchazo y otra porque aún estabas dormido... C*ño, para la pole cuenta el tiempo que haces, no si lo has hecho con la moto uno o la moto dos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de La República Checa: 250 cc
« Respuesta #40 en: 22 de Agosto de 2007, 21:54:17 pm »
Un segundo. A ver si nos entendemos o al menos hagamos un esfuerzo
por entendernos. Si comparas Stevie con cualquier otro piloto en el GP
tachado de bayeta, hay que comparar también su experiencia en la
modalidad.

Es que no es así. Para la clasificación de crasher, solo cuentan las caídas, no los motivos. Para la clasificación importa si te has caído diez veces, no si te has caído dos por novato, seis por gripaje, una por pinchazo y otra porque aún estabas dormido... C*ño, para la pole cuenta el tiempo que haces, no si lo has hecho con la moto uno o la moto dos.

Saludos.

O sea, tachas un principiante de bayeta sin más como si fuera lo
mismo Simoncelli que Bonsey. No me gusta este razonamiento
porque luego la gente adquiere una reputación no merecida.

Pongamos por caso otro piloto. ¿Dirías que Sete era bayeta? No
me he puesto a contar las caídas pero me acuerdo de unas cuantas.
¿En todo caso, si una caída es una caída, cuenta la caída con Casey?
Según tu razonamiento, va a ser que sí. A mí parecería un poco
injusto en cambio.

Joe


Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Re: GP de La República Checa: 250 cc
« Respuesta #41 en: 23 de Agosto de 2007, 16:30:10 pm »
Un segundo. A ver si nos entendemos o al menos hagamos un esfuerzo
por entendernos. Si comparas Stevie con cualquier otro piloto en el GP
tachado de bayeta, hay que comparar también su experiencia en la
modalidad.

Es que no es así. Para la clasificación de crasher, solo cuentan las caídas, no los motivos. Para la clasificación importa si te has caído diez veces, no si te has caído dos por novato, seis por gripaje, una por pinchazo y otra porque aún estabas dormido... C*ño, para la pole cuenta el tiempo que haces, no si lo has hecho con la moto uno o la moto dos.

O sea, tachas un principiante de bayeta sin más como si fuera lo
mismo Simoncelli que Bonsey. No me gusta este razonamiento
porque luego la gente adquiere una reputación no merecida.

Pongamos por caso otro piloto. ¿Dirías que Sete era bayeta? No
me he puesto a contar las caídas pero me acuerdo de unas cuantas.
¿En todo caso, si una caída es una caída, cuenta la caída con Casey?
Según tu razonamiento, va a ser que sí. A mí parecería un poco
injusto en cambio.

Joe

Aibo, pero si ya sabes de que van los Adorna, ¿no? Cuando el gran Guishermo_2T nos invita a votar por el bayeta del año (entre otras categorías), nos proporciona una sóla lista y en ella hay tanto "rookies" como veteranos. Lo mismo pasa con el piloto que mayor o peor rendimiento haya sacado a su moto o a la mayor heroicidad, entre muchos otros.

El hecho de que sea su primera temporada en el mundial no es un atenuante para que si el pobre está más tiempo en la grava que en el asfalto sea agraciado con este galardón.
« última modificación: 23 de Agosto de 2007, 16:31:58 pm por fiasco »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de La República Checa: 250 cc
« Respuesta #42 en: 23 de Agosto de 2007, 20:17:12 pm »
Joder, Aibo, ya está bien, que esto no lo he inventado yo. Al final de temporada el campeón es el que tiene más puntos y ya está. Da igual si se ha beneficado de errores de otros, de si ha ganado más o menos carreras, es el Campeón. Cuando mandan los números, mandan los números y el crasher es el que más se cae y punto. Y los que más se caen son candidatos al bayeta del año. No hay más. ¿Y qué coño pinta Sete? ¿Te duele que diga que Bonsey se cae cuando se cae y tienes que intentar responder atacando en plan personal? Si Sete hubiera sido crasher, pues olé sus narices. Llegar a ser subcampeón del mundo de MotoGP no es fácil y es evidente que para llegar ahí es normal tener que caerse. Eso es algo que hay que aceptar, pero parece que a ti no te gusta que se diga que tu amiguito se cae. Pues muy fácil. Dile que vaya más despacio, no se caerá y yo no diré que se cae y todos contentos. Bueno, todos no, porque él tendrá que volverse a casa...

Saludos.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de La República Checa: 250 cc
« Respuesta #43 en: 23 de Agosto de 2007, 22:06:30 pm »
Joder, Aibo, ya está bien, que esto no lo he inventado yo. Al final de temporada el campeón es el que tiene más puntos y ya está. Da igual si se ha beneficado de errores de otros, de si ha ganado más o menos carreras, es el Campeón. Cuando mandan los números, mandan los números y el crasher es el que más se cae y punto. Y los que más se caen son candidatos al bayeta del año. No hay más. ¿Y qué coño pinta Sete? ¿Te duele que diga que Bonsey se cae cuando se cae y tienes que intentar responder atacando en plan personal? Si Sete hubiera sido crasher, pues olé sus narices. Llegar a ser subcampeón del mundo de MotoGP no es fácil y es evidente que para llegar ahí es normal tener que caerse. Eso es algo que hay que aceptar, pero parece que a ti no te gusta que se diga que tu amiguito se cae. Pues muy fácil. Dile que vaya más despacio, no se caerá y yo no diré que se cae y todos contentos. Bueno, todos no, porque él tendrá que volverse a casa...

Saludos.

¡LOL! Jaja Sabía que conseguiría una reacción con la mera mención
de Sete. Te conozco como si te hubiera parío y too. La verdad es
que me siento un pelín troll (sólo un pelín).  :hysterical  Pero de
ataque personal, nada. Lo sabes perfectamente. ¿Si criticas a
Hayden, me lo he de tomar como un ataque personal? Venga. La
cosa no va así.

Sete habrá tenido sus fallos, también ha tenido su momento como
uno de los mejores. Sólo lo he sacado de la manga para demostrar
que una caída no es simplemente una caída. Las hay de muchos
tipos.

Pero, a ver, vamos por partes. Yo sólo hablo de la reputación de
un piloto principiante, da igual que sea "amiguito" o "enemiguito"
(de hecho, Stevie y yo nos conocemos muy poco, así que decir
que es mi "amiguito" carece de sentido). No me he referido a los
premios Adorna en ningún momento. Pero creo que las consecuencias
de una reputación de bayeta no son pocas. Sobre todo, en este caso,
cuando se trata de un principiante en asfalto, de un país de escasa
presencia histórica en la cilindrada. No sé tú. Es lo único que digo.
Quizá sea demasiado sensible.  :lol

Joe




Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: GP de La República Checa: 250 cc
« Respuesta #44 en: 23 de Agosto de 2007, 23:48:33 pm »
Diríais que Cluzel es un poco 'bayeta'? Yo sí... Se cae mucho. Y desde luego, experiencia no tendrá mucha y su moto no será la mejor y se caerá porque intentará ir más rápido de lo que puede... Lo que sea, pero está siendo un poco 'bayeta'.

Lo mismito que Stoner hace apenas un par de temporadas. Se caía mucho. Por lo que fuera, pero se caía mucho. Y ahora, ahí le tienes, ha aprendido, ya no se cae... Ya no lo es.

Bonsey se cae más de lo que debe. Pero aprenderá, estoy convencido. Sus resultados me están pareciendo más que meritorios.

Por cierto, sí, Sete también tuvo épocas en las que, por lo que fuera, pisaba el asfalto mucho más de lo que se considera como medianamente normal. Sí, fue así. No hay muchas vueltas más que darle.

No sé, yo veo las cosas mucho más sencillas de lo que parecen. O te caes, o no te caes. Y más ampliamente, o te caes mucho, o te caes poco. Y sí, Cluzel, Stoner, Bonsey y Sete, todos ellos tienen o han tenido en algún momento de sus carreras, según el caso, épocas de 'bayeta'.

Saludos.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008