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Encuesta

que sistema os parece mas justo?

sistema actual de elegir neumaticos antes del ggpp?
sistema antiguo, michelin buenos solo para 4 y el resto que se espabile?

Autor Tema: la polemica de los neumaticos  (Leído 43070 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JB500

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la polemica de los neumaticos
« en: 18 de Agosto de 2007, 20:08:53 pm »
holaa

venga, a mojarse  :beer :beer :beer

v'sss
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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2007, 20:12:55 pm »
La verdad es que no has dado mucho para elegir XD

Yo pondría opción C:

Independientemente de ser equipo Oficial/Satelite/privado, recibir mismo trato del suministrador de neumaticos ya sea michelin, bridgestone, dunlop, good year, etc  :lol
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado wxat

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2007, 20:17:00 pm »
El antiguo era malo, el actual es peor. Está claro que ninguno de los dos.

Saludos.
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Desconectado JB500

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2007, 20:22:57 pm »
holaaa

hombre, es que si pongo cualquier otra opcion, gana de calle, se trata de elegir entre el fuego y las brasas  :lol

v'sss :beer :cheers
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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2007, 20:32:01 pm »
De momento estoy solo...

Yo soy de la vieja escuela. Dunlop en la época de los marcianos y Bstone el año pasado ganaron carreras, y creo que Bstone habría ganado el título igualmente este año. De todas maneras lo que le está pasando a Michelin es culpa de ellos, por sobrados, y mérito de Bridgestone que hace buenas ruedas. La regla es igual para todos, y seguro que beneficia más al que tiene el archivo más grande. En régimen de competencia salvaje (como  hasta el año pasado), es más fácil para una marca novata y con pasta aprender rápidamente.

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2007, 21:29:03 pm »
bstone no es una hermanita de la caridad, es una supermultinacional como michelin. si compites al máximo nivel,  lo haces con todas las de la ley, creo yo. argumentar que michelin "hace gomas en horas" es negarle la posibilidad de ganar al mejor, con reglas basurdas tipo"elige la goma el jueves y aver qué pasa" que es comno lo de en tierra de ciegos, el tuerto es rey.

monogoma amiguetes! y nos ahorramos muchas discusiones, como en sbk.
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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2007, 00:00:17 am »
Como está, pero eligiendo tras la FP2.


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Desconectado bujias

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2007, 00:55:29 am »
Yo parecido a Epi, eligiendo todas las gomas tras acabar el primer entreno libre del primer dia ... y asi no hay excusas de desconocer el asfalto o el clima pero sin posibilidad de goma express la noche de la carrera.  Probablemente esto encarecera ya que Bstone y michelin llevarian 5 trailers de gomas, pero esa es otra historia ¿no?... ¿o el problema real van a ser ahora los costes? :hysterical :hysterical

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2007, 01:45:44 am »
Para mi seria ideal que los proveedores pudiesen homologar "X" numero de compuestos a principios de temporada o por carrera y luego despues del viernes elegir menos de los 31 actuales, de todas formas dejaria absolutamente penalizada la produccion de neumaticos especiales, lo que hacia michelin hace un año.

A mi lo que mas me sorprende es que la gente hable de que la regla es injusta cuando antes no existian reglas y michelin ganaba de calle contra las otras marcas, ahora que se ha invertido la parrilla ya que de 19 pilotos hay solo 7 con michelin y 10 con brigestone cosa que hace un par de años era inpensable

Desconectado Aibo

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2007, 01:48:15 am »
Yo sería igual de radical:

Los neumáticos no deberían escogerse antes del fin de semana, sino
antes de comenzar la temporada: es decir, se tendrían que homologar
antes del comienzo de la temporada y todo el mundo tendría acceso
a estos neumáticos.

Claro, desaparecerían los récords de pista porque los neumáticos no serían
especiales. No serían destinados a ciertas motos y pistas ni a ciertos pilotos.
Café para todos. Pero las fábricas quieren vender sus productos a platillo y
bombo: por eso, hay que seguir batiendo récords. Así jamás veremos
algo como lo que proponemos Berg y yo.

Joe
« última modificación: 19 de Agosto de 2007, 01:52:10 am por Aibo »

Desconectado wxat

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2007, 10:30:54 am »
Joe, y ya puestos, ¿porqué no obligamos a los mismos neumáticos durante cinco años? ¿Pero estamos hablando de MotoGP? Las motos evolucionan en cada GP y ¿hablamos de que las gomas no evolucionen en todo el año? Eso ya existía, se llamaba Dunlolp, era de perfil triangular, tenía dibujo y los pilotos se mataban contra los muros, guardarraíles, etc.

Evidentemente la norma es justa, porque es para todos igual, pero no es correcta porque su aplicación no ha conseguido lo que se proponía y además, está pervirtiendo los resultados de las carreras y lo que es peor, lo hace desde antes de que empiecen las carreras. Y no se debe al buen trabajo de B'Stone, sino a que la regla le ha quitado a Michelin la posibilidad de seguir utilizando un método de trabajo más adecuado a una época en el que las marcas de motos llevan novedades en cada carrera, las prueban y evolucionan durante todo el fin de semana y nadie se escandaliza por ello.

Saludos.
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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2007, 10:52:23 am »
holaaa

el problma, wxat, es que esos superneumaticos, eran solo para 4.

v'sss
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Desconectado Tormo4ever

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2007, 11:12:44 am »
tanto wxat como JB tienen razón, creo qel kit está en que el año pasado el sistema no era justo para los pilotos, pero este año no es justo para los fabricantes de gomas.
al fin y al cabo, michelin hace las mejores gomas de comoetición - q las sirve el día antes y a 3 tíos? cierto, pero son las mejores. de repente se cambia la norma y michelin debe cambiar su forma de trabajar de la noche a la mañana ...

este año en cambio parece que todo es más justo porque no ganan rossi ni pedrosa ... debe ser que en 250cc, donde ambis arrasaban (más pedrosa) también tenían dunlops mejores ...

creo que el aspecto fundamental es el que comenta wxat - se pervierte, se distorsiona el resultado final de las carrera, y del campeonato. yo lo siento mucho pero no creo que hopkins sea mejor que pedrosani que west sea mejor que colin. de repente de puniet es la leche, hofmann hace top tens, nakano es manco ...
eso de que rossi pedrosa y nicky ganaban por los michelin me parece que no es cierto
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Desconectado wxat

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2007, 12:22:32 pm »
holaaa

el problma, wxat, es que esos superneumaticos, eran solo para 4.

v'sss

Claro, y lo mejor para que eso no pase es que todos los pilotos de la marca salgan con 10 segundos de desventaja como poco. Vuelvo a repetir una vez más que el problema de la norma es que no ha cumplido ninguna de sus funciones, ni aligerar los costes ni igualar las carreras, sino al contrario. Michelin debe estar invirtiendo el doble que el año pasado para recorrer un camino que ya había recorrido pero que la nueva norma le ha obligado a desandar, y por otro lado, vemos como los pilotos de Michelin lo tienen difícil para luchar en demasiadas carreras.

Es que seamos claros, la norma de gomas ha mandado al carajo el fruto de más de 20 años de trabajo de Michelin para acabar favoreciendo a una marca que con su trabajo de apenas cinco años, logicamente no había sido capaz de igualar a los franceses. Lo que no han sido capaces de hacer en cinco años trabajando, se lo ha hecho Dorna en un invierno. Si eso hubiera servido para hacer las carreras más competidas, sería el primero en aplaudir, pero es que iban a Cadiz, se han pasado de frenada y han llegado a Melilla. Hay que ser lo suficientemente inteligente como para dar media vuelta y volver a Cadiz en lugar de decirles al resto que gasten más para llegar también hasta Melilla (valga la metáfora).

Saludos.
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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2007, 13:12:38 pm »
la crisis interna q sufrió michelin con la muerte prematura de su predidente seguro que tuvo que ver con el hecho de que se dejasen meter este gol. no sé en qué estaban pensando cuando aceptaron esta normativa.
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