El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

que sistema os parece mas justo?

sistema actual de elegir neumaticos antes del ggpp?
sistema antiguo, michelin buenos solo para 4 y el resto que se espabile?

Autor Tema: la polemica de los neumaticos  (Leído 42593 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #135 en: 13 de Septiembre de 2007, 10:50:48 am »
Yo no se si pedrosa será muy bueno o no poniendo una moto a punto, pero lo que si estoy seguro es que no hace falta ser muy bueno poniendo una moto a punto para obtener buenos resultados. Creo que es por todos sabido que Capirosi no es bueno en ese aspecto, incluso el mismo lo ha reconocido siempre, y sin embargo el año pasado por ejemplo obtuvo unos excelentes resultados, que podrían haber sido incluso mejores sin su fatidico accidente.

Luego no me vale esa teoria de que si un piloto consigue buenos resultados es porque es bueno poniendo a punto una moto. Lo mismo si, o lo mismo no.

Vs

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #136 en: 13 de Septiembre de 2007, 12:18:47 pm »
ahií discrepo pablito ... yo creo que el saber poner la moto no te asegura ganar, pero sí viene de pm.
también creo que influye el gradio de compatibilidad que tengas con tu compi - a lo mejor el año pasado a capi le venía bien el trabajo de sete (lo digo como ejemplo, no lo sé).
por ejemplo este año en sbk, más de uno dice que a corser lo ficharon para ponerle la moto a haga ... los resultados saltan a la vista

que se puede ser un animal conmo gardner y ganar con una moto sacada de la caja ? pues quizás sí - pero la puesta a punto ayuda mucho, y reduce la exigencia de pilotaje ...

mira a bayliss cuando estuvo en honda ... es que no dio una ...

suopongo que ahora la puesta a punto es mñas sencilla, pues el 2t añadía el factor motor, que ahora se controla por chipsy un pc ... pero sigue siendo un tema fundamental ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #137 en: 13 de Septiembre de 2007, 12:26:44 pm »
Ok wxat. Recuerdo haberte leído un post sobre la banda de temperatura en la que una goma Michelín era capaz de trabajar a tope.

De todas formas creo que la situación de Michelín (que creo que no es tan horrible) ha sido agrabada no sólo por el cambio del sistema de producción de sus gomas (de A a B como tú dices, más parejo al sistema que Bridg ya lleva empleando), sino también por el cambio de categoría.

Es realmente curioso pero, si nos hacemos la siguiente pregunta "¿qué fábricas han evolucionado más y mejor sus motos en la temporada 2007?" nos encontraríamos con la siguiente respuesta (seguramente generalizada): Suzuki, Ducati y Kawasaki.

¡¡Coño, si todas calzan Bridgestone!!

Y a esta otra pregunta: "¿qué fábricas han decepcionado por un mal rendimiento de sus motos?" todos responderíamos lo mismo (también generalizada): HRC y Yamaha factory.

¡¡Coño, justo las que calzan lo mejorcito de Michelín!!

Como decía Txupete, "yo no creo mucho en las coincidencias".

No creo que el mal rendimiento de las Honda ni de Yamaha tengan que ver exclusivamente con los neumáticos. Al menos podemos ver cómo las Hondas de Gresini (que van con Brig) no han estado a la altura de lo esperado (excepto en Turquía con Elías y Laguna Seca con Melandri).
De Yamaha poco podemos comparar puesto que Tech3 va con Dunlop y esos están en otra división.

Pero que los problemas de falta de motor de Yamaha es algo evidente nadie lo cuestiona.
Tampoco se cuestiona los problemas de motor (al principio, ahora ya no) de Honda junto con su falta de tacto del chásis que no da confianza a ninguno de sus dos pilotos (menos aún a Hayden, actual campeón del mundo).

Los problemas de MOTO de ambas fábricas más los problemas de las GOMAS Michelín, que no están a la altura de Brigestone, han provocado un problema más grande debido a la unión de ambos.

Igual las cosas van por ahí.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #138 en: 13 de Septiembre de 2007, 12:33:40 pm »
ahií discrepo pablito ... yo creo que el saber poner la moto no te asegura ganar, pero sí viene de pm.

Discrepas con que? Porque yo no recuerdo haber dicho en ningún momento eso que dices... :D :D :D

Yo he dicho que el hecho de ganar no quiere decir que seas muy bueno poniendo la moto a punto. Que habrá gente que gana y es un poco patán poniendo la moto a punto, y gente que no gana y sin embargo es muy buena poniendo la moto a punto. Eso si, creo que sobra decir que mejor ser bueno en la puesta a punto que malo.... si lo que quieres es llegar arriba...

Vs

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #139 en: 13 de Septiembre de 2007, 12:58:50 pm »
No hay que confundir el poner a punto la moto carrera a carrera, con que te digan en pretemporada "aqui tienes el hierro (con todo el cariño), dinos que  falta para que sea la mejor".

Si no estoy equivocado, la puesta punto carrera a carrera, la hace cada piloto en función de sus caracteristicas de pilotaje, peso, etc. cada uno lo hace de la mejor manera y podra acertar o no, depende de lo fino que sea, no solo detectando los problemas propios de cada circuito, sino, y esto es importantisimo, en la manera que transmite estas sensaciones a los miembros de su equipo. ¿Que se pueden aprovechar  los reglajes del compañero? en ocasiones puede que si, pero lo normal es que no se encuentre muy a gusto.

En lo que refiere en hacer una moto, recien salida del cajon, creo que solo unos pocos son capaces de hacerlo. Y sinceramente, creo que Pedrosa, hoy por hoy, no esta en ese grupo. Que nadie vea un menosprecio en esta afirmación, es simplemente que le falta experiencia en la categoria para evolucionar una moto, partiendo desde cero,  lo mas homogenea posible.

Un saludo.


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #140 en: 13 de Septiembre de 2007, 13:30:45 pm »
bueno es que hacer una moto desde cero, solo lo ha hecho rossi con la rcv y preziosi con la desmo
. porque kawa, suzuki, etc han llegado pero a base de tirarse 5 años dando palos de ciego, y gracias a la reducción de cilindrada.
« última modificación: 13 de Septiembre de 2007, 13:34:25 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #141 en: 13 de Septiembre de 2007, 14:24:57 pm »
Para eso siempre ha habido un nombre: el gran Eddie Lawson.

¡Qué grande! :bounce
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #142 en: 13 de Septiembre de 2007, 16:34:09 pm »
holaaa

el gran steedy eddie, ese si que hacia ganar motos de diferente marca sin necesidad de llevarse todo el equipo tecnico de una a la otra jejeje

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #143 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:03:44 pm »
holaaa

el gran steedy eddie, ese si que hacia ganar motos de diferente marca sin necesidad de llevarse todo el equipo tecnico de una a la otra jejeje

v'sss

Hombre y si el que te cambia las bujias es un tal Kanemoto pues.....  :lol

Un saludo.

Desconectado Errol

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 560
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #144 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:59:56 pm »
Hola a todos! JB, que gusto leerte!
Un detalle, Kanemoto era el ingeniero, que no se si lo es por titulación o por experiencia; el de las bujias, el que aprendió todo con él y Lawson era...........
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #145 en: 13 de Septiembre de 2007, 20:18:32 pm »
Hola a todos! JB, que gusto leerte!
Un detalle, Kanemoto era el ingeniero, que no se si lo es por titulación o por experiencia; el de las bujias, el que aprendió todo con él y Lawson era...........


festivamente Errol, Jeremias Burges o algo asin :ziggy
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #146 en: 13 de Septiembre de 2007, 20:43:43 pm »
Ok wxat. Recuerdo haberte leído un post sobre la banda de temperatura en la que una goma Michelín era capaz de trabajar a tope.

De todas formas creo que la situación de Michelín (que creo que no es tan horrible) ha sido agrabada no sólo por el cambio del sistema de producción de sus gomas (de A a B como tú dices, más parejo al sistema que Bridg ya lleva empleando), sino también por el cambio de categoría.

Es realmente curioso pero, si nos hacemos la siguiente pregunta "¿qué fábricas han evolucionado más y mejor sus motos en la temporada 2007?" nos encontraríamos con la siguiente respuesta (seguramente generalizada): Suzuki, Ducati y Kawasaki.

¡¡Coño, si todas calzan Bridgestone!!

Y a esta otra pregunta: "¿qué fábricas han decepcionado por un mal rendimiento de sus motos?" todos responderíamos lo mismo (también generalizada): HRC y Yamaha factory.

¡¡Coño, justo las que calzan lo mejorcito de Michelín!!

Como decía Txupete, "yo no creo mucho en las coincidencias".

¿Y no olvidas algunos detalles? Cuando la elección de las gomas no les ha penalizado tanto, tampoco han estado tan lejos. En Qatar, parecía que solo la punta de la Ducati le quitó la victoria al laureato (parecía, ¿eh?, que nos conocemos todos  :lol). En Jerez, con  los Michelin delante, quedaron M1-RC212-M1. ¿Donde estaban las Suzuki y Kawasaki entonces?

Es cierto que los problemas de Yamaha y Honda han "agrandado" los problemas de neumáticos, pero no nos equivoquemos y lleguemos a creer que es al revés. Cuando las gomas funcionan, Kawa y Suzuki siguen por detrás (aunque es cierto que más cerca) de Honda y Yamaha, o por lo menos, de las Honda oficiales y la Yamaha del quarantasei.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #147 en: 13 de Septiembre de 2007, 21:42:21 pm »
Hola a todos! JB, que gusto leerte!
Un detalle, Kanemoto era el ingeniero, que no se si lo es por titulación o por experiencia; el de las bujias, el que aprendió todo con él y Lawson era...........


Veo que no captaste que ironia rima con bujia.  :rolleyes:

Un saludo.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #148 en: 14 de Septiembre de 2007, 02:01:57 am »
Hola a todos! JB, que gusto leerte!
Un detalle, Kanemoto era el ingeniero, que no se si lo es por titulación o por experiencia; el de las bujias, el que aprendió todo con él y Lawson era...........


Seguramente por experiencia. Yo cuando era niño entraba en los paddocks de dirt track
de estrangis porque no tenía edad suficiente. Y me acuerdo de haber visto a Erv en la
milla de Stockton (1975?), con una Kawa 750 2t (3 cilindros). Su piloto Scott Brelsford
ganó ese día porque el piloto de mi padre Paul Bostrom arrancó muy mal. Mi padre tiene
un profundo respeto por Erv. Los "ingenieros" (tuners) de esa época eran más bien
autodidactas: Kel Carruthers, Bud Aksland, Carl Patrick, entre otros como, por ejemplo,
el guru de la "flujométrica" Jerry Branch eran, que yo sepa, autodidactas.

Joe

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #149 en: 14 de Septiembre de 2007, 14:16:37 pm »
El padre de Erv, que murió el año pasado, preparaba motores de barcos para pruebas de aceleración y Erv aprendió de su mano. Aquella époco de Dirt Track era fascinante. Es posible, probable, que habrá una carrera de milla en Indianapolis el viernes o el sábado del G.P. de USA de Indy. Paul Butler, el diretor de carrera de MotoGP, está gentionandolo. Butler antes trabajaba en Dunlop, despues fue manager del equipo de Kenny Roberts. La milla de Stockton!  Si que sabes de lo lo que hablas, amigo.