El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

que sistema os parece mas justo?

sistema actual de elegir neumaticos antes del ggpp?
sistema antiguo, michelin buenos solo para 4 y el resto que se espabile?

Autor Tema: la polemica de los neumaticos  (Leído 42657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2007, 14:01:06 pm »
Totalmente de acuerdo con lo que expone Waxt!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2007, 15:35:11 pm »
la crisis interna q sufrió michelin con la muerte prematura de su predidente seguro que tuvo que ver con el hecho de que se dejasen meter este gol. no sé en qué estaban pensando cuando aceptaron esta normativa.

No se si estare metiendo la pata porque hablo de memoria pero recuerdo haber leido en Motociclismo ( el de la semana despues de Sachsenring creo que era) que había sido la propia Michelin la que había impulsado esta normativa de neumáticos.

Si esto es cierto yo no se que pretenderían pero desde luego les ha salido el tiro por la culata.

Saludos

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2007, 22:11:21 pm »
Lo unico que parece cierto es que Bstone ha hecho los deberes mejor que Michelin.
Por otro lado Capirex lleva la misma moto (o casi casi) que Casey y acaba 6º.
Sinceramente creo que Bstone esta un pasito por delante de michelin, pero un pasito muy pequeño, hoy las ruedas de Rossi no parecian fritas ni burbujeantes, pero lo que si creo es que el pack completo de Stoner-Ducati-Bstone esta un paso grande delante de HRC y Yamaha con sus michelin, y que por eso Suzuki y Kawa se han acercado.... el team Gresini tambien lleva Bstone y estan en su sitio a veces podio y otras veces 7º .... igual que el año pasado con la norma antigua.
Otra cosa seria si Bstone arrasase y quedasen todos sus pilotos delante de los michelin, pero este año Rossi y Pedrosa han ganado carreras, asi que tampoco es solo cuestion de ruedas.
Para mi la solucion, para evitar que se diga que Stoner gana el mundial por las ruedas (tremenda injusticia) seria que el año que viene se hiciese una cosa intermedia, es decir, que tras el primer entrenamiento cada piloto confirme las xx ruedas que van a usar durante el fin de semana, o lo que es lo mismo que se pueda probar antes de seleccionar las ruedas para el fin de semana de carrera pero que se eviten las furgonetas de la noche del sabado con 6 ruedas recien hechas para los divos, y asi creo se aplicarian las 2 cosas buenas de cada sistema (del año pasado y de este), por que tan malo era el sistema del año pasado como el de este, pero mezclandolos igual seria mejor  :blush :blush esto lo digo sin tener ni idea de las presiones o exigencias de cada fabricante ni de Dorna ni de los equipos.
Y si todo falla, pues a monogoma, pero eso seria limitar los prototipos, y ChachiGePe son prototipos, por que se empieza con monopolio de ruedas y de ahi a monopolio de centralitas y se puede acabar pidiendo monopolio de motores (para que haya mas igualdad) y al final esto es una coña verbenerea de Mundial de prototipos... de hecho ya me parece mal limitar el consumo

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2007, 22:26:00 pm »
Otro punto interesante.
La diferencia entre Stoner y Rossi (7º puesto) ha side de 22,485 y con Hayden (3º puesto) de 13,100.
En 250 la diferencia entre Lorenzo y Luthi (7º puesto tambien) ha side de 22,817 y con Kallio (3º puesto) de 11,107
Asi que la diferencia entre el primero y el tercereo y con el septimo en las 2 categorias ha sido practicamente identico... ¿no habria que limitar la moto de Lorenzo tambien?  :hysterical :hysterical :hysterical ¿o por lo menos el motor?  :hysterical :hysterical
Señores asi son las carreras y siempre ha habido diferencias (excepto en 125, vale) o ¿el problema es que ahora pierden fuelle HRC y Rossi? por que la carrera de Lorenzo todo el mundo dice que ha sido de exhibicion y madurez y la de Stoner parece que ha sido suerte por sus neumaticos cuando la diferencia con el 3º y el 7º ha sido la misma en las 2 categorias.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2007, 00:44:34 am »
Bujias, la diferencia en tiempo ha sido la misma, pero tu crees sinceramente que la diferencia de pilotaje entre Rossi (5 veces campeón del mundo en la categoria reina) y Stoner, o Hayden (actual campeon) y Stoner, es la misma que entre Luthi (debutante en 250) y Lorenzo o Kalio (debutante en 250) y Lorenzo... yo sinceramente creo que no...

No digo que Rossi o Hayden o Dani tengan que ganar a Stoner, creo que el australiano es un grandísimo piloto (ya desde 250), pero si creo que las diferencias que estamos viendo en muchos GPs son demasiado abultadas.

No es normal que un piloto domine la categoria como lo está haciendo Stoner cuando enfrente tiene rivales de la taya de Rossi y compañía. En cada entreno hace tiempazos desde su primera vuelta lanzada y queda primero en casi todos ellos y ha ganado 7 de 12 carreras... Creo que fue después de  Laguna Seca que pregunté "de coña" en cuánto estaba el record de victorias en una temporada, pero creo que es más que posible que lo consiga...

Todo esto, inisto, no se trata de quitarle mérito a Stoner en su excelente temporada, está siendo el mejor, pero creo que las difrencias que estamos viendo no son tan reales como puedan ser por ejemplo en 250...

 :cheers :cheers
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2007, 01:16:25 am »
Yo solo lo apuntaba por que parece que Stoner arrasa como hacia Agostini cuando doblaba al 4º hace 30 años, y eso si que era superioridad de MV respecto a todo lo demas, y en verdad solo hacia constar que Stoner gana como se ha ganado casi siempre en los ultimos años (sin irnos a los años 60-70) metiendole 6 o 7 segundos al segundo y 10-15 al tercero y el decimo acababa a 1 minuto.
Por ejemplo tirando de estadisticas:
Hace 10 años, Jerez 1997 Crivi 1º, Doohan 2º a 6 seg y Abe 7º a 33 seg. y si esto sigue pareciendo pre-historia para muchos
Hace 5 años, Montmelo 2002, Rossi 1º, Checa 3º a 9 seg y Kenny Jr 7º a 32 seg
¿En esas carreras no era excesiva la diferencia y ahora si lo es?... insisto me parece que las marcas estan tirando balones fuera y el problema son los muelles de sus diseños ... aparte que los Bridgestones van de fabula, pero sus motores tambien y eso nunca se menciona
Pero es solo una opinion, hay gente que aseguramos que Elvis esta vivo  :hysterical :beer

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2007, 05:29:11 am »
Despues de observar durante cuatro años la evolución del sistema monomarca en SBK con Pirelli, estoy convencido que la guerra de neumáticos está estropeando MotoGP.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2007, 08:41:54 am »
A mi todo este tema me pone  :fuego, jolines, parece como si esta situación fuera NUEVA, en este mundial :oh, lo único que ha cambiado es que ahora se llama Brigestone y antes Michelín los que marcaban la diferencia con respecto a los demás, y claro también significa que los que antes tenían los poderosos Michelín ahora están jodidos por lo mismo que antes se jodían otros.... y parece que a algunos les jode mucho las palizas que está metiendo Stoner, y para quitarle mérito se EXCUSAN, una vez más en los neumáticos...

¿no será sencillamente que el conjunto Stoner-Ducati-Brigestone es merjor que los demás y ya está?....

Cuando antes el conjunto era Rossi+moto+michelínes exclusivisimos, nadie decía que este campeonato se "hundía" por culpa de los neumáticos....

Ya lo dijo en su día K.Roberts Senior, "hay fans de marcas de motocicletas, fans de pilotos, pero no conozco a nadie fan de neumáticos"... así que la solución es muy fácil y en casi todos los campeonatos de motor ya la han utilizado desde hace años....NEUMATICO UNICO PARA TODO EL MUNDO....

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #23 en: 20 de Agosto de 2007, 10:00:58 am »
holaaa

nadie recuerda al maligno entrando en meta sentado de lado??? o es que entonces no era aburrido???  :mad

dejemonos de chorradas, lo unico que pasa es que se les ha jodido el invento de la lucha pedrosa rossi i han de hablar de algo para vender revistas

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2007, 10:02:44 am »
A mi todo este tema me pone  :fuego, jolines, parece como si esta situación fuera NUEVA, en este mundial :oh, lo único que ha cambiado es que ahora se llama Brigestone y antes Michelín los que marcaban la diferencia con respecto a los demás, y claro también significa que los que antes tenían los poderosos Michelín ahora están jodidos por lo mismo que antes se jodían otros.... y parece que a algunos les jode mucho las palizas que está metiendo Stoner, y para quitarle mérito se EXCUSAN, una vez más en los neumáticos...

¿no será sencillamente que el conjunto Stoner-Ducati-Brigestone es merjor que los demás y ya está?....

Cuando antes el conjunto era Rossi+moto+michelínes exclusivisimos, nadie decía que este campeonato se "hundía" por culpa de los neumáticos....

Ya lo dijo en su día K.Roberts Senior, "hay fans de marcas de motocicletas, fans de pilotos, pero no conozco a nadie fan de neumáticos"... así que la solución es muy fácil y en casi todos los campeonatos de motor ya la han utilizado desde hace años....NEUMATICO UNICO PARA TODO EL MUNDO....
holaaa

nadie recuerda al maligno entrando en meta sentado de lado??? o es que entonces no era aburrido???  :mad

dejemonos de chorradas, lo unico que pasa es que se les ha jodido el invento de la lucha pedrosa rossi i han de hablar de algo para vender revistas

v'sss

Chiacho y JB, la situación es nueva desde el momento en que es UN REGLAMENTO el que nos ha llevado a esta situación. Antes había desigualdad, posiblemente mas, pero no provocada por un reglamento. ESA es la difeencia


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #25 en: 20 de Agosto de 2007, 10:13:11 am »
holaaa

la diferencia no esta solo en los neumaticos, mirate las diferencias de aceleracion o velocidad punta, este año hrc esta un pelin por detras de ducati i muy igualada con suzuki i casi kawasaki i la yamaha es un autentico carro de polos.

lo de los neumaticos es solo la guinda del pastel.

por cierto, alguien se acuerda de cuando michelin le regalo dos mundiales al maligno al cambiar la medida de sus ruedas a 16,5 y haciendo las hondas inconducibles por chatering???, con razon burges decia que podia acabar con chatering de honda en 10 mnutos, solo habia que cambiar las ruedas.

alguien se acuerda cuando el campeon del mundo del año anterior, criville para mas señas, se vio privado de su equipo tecnico, que fue regalado a un debutante en la categoria???

vale que la han caga..do con el cambio de reglamento, pero de tapujos y tapicheos hay cada año, lo que pasa es que este año le toca pringar a los 4 fantasticos que hasta ahora hacian lo que querian.

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #26 en: 20 de Agosto de 2007, 10:36:40 am »
Si, pero no fue un reglamento quien lo hizo. Insisto en que esa es la diferencia


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #27 en: 20 de Agosto de 2007, 10:55:34 am »
Cierto, pero este pesimo y terrible reglamento nuevo fue escrito, consensuado y firmado por los 3 fabricantes de neumaticos y hasta Marzo los pilotos, fabricantes de motos y comentaristas expertos estaban encantados y les parecia que iba a ser la panacea... asi que no es un reglamento sacado de la manga, lo propusieron, redactaron y sellaron ellos con el apoyo de los demas, Dorna incluida.

Lo de seguir usando muelles si es una decision unilateral.
Lo de tener las motos con menos velocidad y aceleracion del mundial si es una decision unilateral de Yam.

Lo de las ruedas lo decidieron entre todos y los negociadores de Michelin tampoco creo que fuesen todos unos taraos y negociasen en contra suya... lo que pasa es que ciertos mejores han mejorado y Bstone ha hecho mejor los deberes ... eso o tienen muchisima suerte y aciertan siempre la loteria de los compuestos todos los jueves al llegar a los circuitos ... yo no creo en ese tipo de suerte, y que los comentaristas de RTVE digan que es una loteria es de coña... loteria es cuando rije el azar, y Stoner lleva 7 victorias

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #28 en: 20 de Agosto de 2007, 10:59:22 am »
Buenas

Rossi: 7 veces campeón del mundo y para mucha gente, el mejor piloto de la historia. Vuelta rápida en Brno: 1'59.221.
Hopkins: hasta el comienzo de esta temporada, en 5 temporadas en MotoGP no sabía lo que era pisar un podium ni en el último escalón. Posiciones al final del mundial: entre 10º y 17º. Vuelta rápida en Brno: 1'58.306, casi 1 segundo más rápido que Rossi. Pero eso no es lo más "curioso". Lo más "curioso" es que, quitando la vuelta con salida parada, dió las 9 primeras vueltas consecutivas con mejores tiempos que la vuelta rápida del heptacampeón. Después, o por bajada de rendimiento de los neumáticos o por ver la carrera ya decantanda y aflojar para asegurar la 2ª plaza, baja el ritmo pero sigue estando durante varias vueltas muy cerca de esa vuelta rápida de Rossi.

No hago la comparación con Stoner porque eso sí que ya es de risa.

Laguna Seca
Vuelta rápida de Rossi:1'23.375.
De las 32 vueltas del GP quitamos la 1ª por ser con salida parada. Stoner da las primeras 25 vueltas consecutivas por debajo del tiempo de vuelta rápida de Rossi. En la siguiente vuelta, la 27, con más de 9 segundos de ventaja sobre el segundo, se relaja y da una vuelta en 1'23.452 (a menos de una décima de la mejor vuelta del supuesto mejor piloto de la historia para muchos) y después vuelve a dar 3 vueltas más por debajo del record de Rossi. Las últimas 2 vueltas sí las hace más lentas.

Pero es que Vermeulen, salvo las 2 primeras vueltas, también da 15 vueltas consecutivas por debajo del mejor tiempo de Rossi, luego una a 0.010 de ese tiempo y después 4 vueltas consecutivas más por debajo del 1'23.375.

Que nadie interprete esto como menosprecio de los pilotos de Suzuki porque no lo es, pero es más que evidente que ninguno de los 2 es un piloto del nivel de Rossi. ¿O sí?

Habrá opiniones para todos los gustos pero esto es condicionar los resultados de forma exagerada. Seguro que siempre ha ocurrido pero no hasta este punto, aunque solo fuera porque los pilotos perjudicados no solían ser los punteros, los que se supone que tienen que dar emoción al mundial jugándose el título.

Como espectador preferiría sin duda un campeonato con motos y neumáticos iguales pero sé que no puede ser así que, al menos, habría que intentar que los factores ajenos al piloto influyeran lo menos posible.

Menos mal que está 125cc. :lol

Saludos

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #29 en: 20 de Agosto de 2007, 11:03:43 am »
holaaa

pues a mi me parece que si los perjudicados fuesen otros (los de siempre) y no los que venden mas camisetas, no se estaria hablando tanto del tema.

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield