El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

que sistema os parece mas justo?

sistema actual de elegir neumaticos antes del ggpp?
sistema antiguo, michelin buenos solo para 4 y el resto que se espabile?

Autor Tema: la polemica de los neumaticos  (Leído 42651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #30 en: 20 de Agosto de 2007, 11:06:18 am »
Buenas

Cierto, pero este pesimo y terrible reglamento nuevo fue escrito, consensuado y firmado por los 3 fabricantes de neumaticos y hasta Marzo los pilotos, fabricantes de motos y comentaristas expertos estaban encantados y les parecia que iba a ser la panacea... asi que no es un reglamento sacado de la manga, lo propusieron, redactaron y sellaron ellos con el apoyo de los demas, Dorna incluida.

Claro que fué consensuado, pero eso no le impide ser pésimo y terrible, como dices. Ni que fuera la primera vez que cualquier normativa se aplica buscando unos objetivos y después de su aplicación se comprueba que es una metedura de pata monumental porque lo que realmente se consigue no es ni remotamente parecido a lo que se pretendía. Nadie es infalible.

Saludos

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #31 en: 20 de Agosto de 2007, 11:34:24 am »
Buenas

holaaa

pues a mi me parece que si los perjudicados fuesen otros (los de siempre) y no los que venden mas camisetas, no se estaria hablando tanto del tema.

v'sss

Posiblemente, pero es lógico. Todo el mundo sabe, más o menos, cuales son los pilotos con más talento de la parrilla, los que se espera que luchen por el mundial. Si los perjudicados son los que estaban destinados, a priori, a luchar por el 8º puesto nos encontramos con una situación injusta, cierto, pero estarás de acuerdo conmigo en que, mirándolo desde cualquier parámetro (deportivo, espectáculo, económico y el que sea...) es mucho más grave que los afectados sean parte de los pilotos destinados a proporcionar el mayor espectáculo, la lucha por el mundial. Y más aún cuando la influencia en los resultados es tal que permite que uno de ellos se lleve el mundial de paseo, sin oposición.

Es cierto que antes también ha pasado, con Rossi por ejemplo, pero de todas formas daba la sensación de que, a igualdad mecánica, también hubiera ganado aunque con menos diferencia quizá. El año pasado hubo quien minusvaloró el mundial de Hayden por todo lo que ocurrió, aunque nada de aquello fuera propiciado por un reglamento. Se diga lo que se diga, imbuídos en esa especie de corrección política que domina el ambiente por aquí, este año va a ganar arrasando un piloto que todo el mundo (o casi todo) sabe que es muy bueno pero no es el mejor, con lo que no es raro que gane pero sí que es rarísimo que arrase. De hecho, esta temporada se recordará como la temporada en la que ganaron los neumáticos. Tiempo al tiempo.

Insisto, no es serio que Pedrosa meta 31" a Stoner en Alemania y que en la siguiente carrera Stoner le meta 35" a él. Esto es un cachondeo. Que alguien me explique la historia esa de la gran importancia del piloto en esta categoría. :hysterical

Saludos

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #32 en: 20 de Agosto de 2007, 11:40:34 am »
El que la norma se haya consensuado no quiere decir que sea válida como dice feoman

Stoner se juega el campoenato con piklotos que nunca han estado ahí ... y además vemos que a medida que el campeonato avanza, se agranda la diferencia
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #33 en: 20 de Agosto de 2007, 14:23:03 pm »
Pues a mi la norma me parece "maravillosa", si este campeonato quiere competición (guerra) de neumáticos, pues lo han conseguido, y se ha demostrado que Brigestone es MEJOR, que MIchelín.... y punto pelota.

Ojalá esta nueva normativa hubiera estado en los tiempos de Sete, quizás hubiera ganado algún campeonato, ya que él no recibía el trato de favor que SÍ recibía Rossi, por lo tanto Sete tuvo que luchar contra Rossi en inferioridad de condiciones... toda este drama que se está montando es solo y eclusivamente por que al niño (Rossi) no le están haciendo gomas exclusivas y a medida como en antaño... y claro se está viendo que quizás no es tan buenisimo como nos creíamos... a lo mejor es que sencillamente tenía las mejores gomas de toda la parrilla..... y ahora NO.

En el fondo toda este drama se soluciona copiado a los Flamini... GOMA UNICA, pa to kiski, y así ya no hay excusas....

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #34 en: 20 de Agosto de 2007, 15:10:40 pm »
bstone NO es mejor q michelin - con plena libertad de competición, solía ganar michelin, lo cual es normal, pues llevaban 20 años y bstone 5 en mgp
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #35 en: 20 de Agosto de 2007, 15:24:41 pm »
Bridgestone no suministrará a más equipos de los que tiene este año, si Honda o Yamaha quieren pasarse al fabricante japonés, alguno de los equipos que lo lleban este año va a tener que cambiarse a Michelin.

Citar
La prensa italiana cuenta hoy que Yamaha ha consultado a Bridgestone por la posibilidad de cambiar de cara al año que viene, pero sólo para el equipo Tech 3. La respuesta oficial del fabricante japonés ha sido declinar cualquier movimiento en ese sentido, alegando no tener capacidad operativa para ello.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #36 en: 20 de Agosto de 2007, 15:42:30 pm »
Entrevista a Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna
“La actual norma de limitación de neumáticos es un error”
Por Mela Chércoles
Así de contundente se mostró Carmelo Ezpeleta con la normativa que regula el número de neumáticos por GP. Una norma que, según el máximo responsable del Mundial, tiene los días contados.
Directas, rotundas y contundentes, sin adornos superfluos, así fueron las respuestas de Carmelo Ezpeleta a las preguntas que le hicimos el pasado fin de semana en Brno.

Solo Moto: ¿Qué balance hace de la primera temporada de MotoGP 800 desde el punto de vista comercial y de promoción del campeonato?
Carmelo Ezpeleta: Está yendo bien y vamos resolviendo las consecuencias de la salida del tabaco como patrocinador de varios equipos. Desde el punto de vista de número de espectadores también están saliendo unos números muy buenos.

SM: Hay muchos pilotos, especialmente los de Michelin como Rossi o Pedrosa, que no están de acuerdo con la limitación a 31 neumáticos por GP a elegir antes de subirse a la moto…
CE: Yo estoy de acuerdo con Rossi. La actual norma de limitación de neumáticos es un error que hay que solucionar. Surgió como fruto de un acuerdo entre los fabricantes de neumáticos y creo que tienen que llegar a un pacto para resolver ese problema.

SM: ¿Cree que esta situación cambiará la próxima temporada?
CE: Las marcas tienen que ponerse de acuerdo y a ver cómo la cambian. Este año, Michelin ha hecho una concesión a Bridgestone al renunciar a hacer neumáticos durante el fin de semana de GP, y ahora será Bridgestone la que tenga que hacerla. Durante estos días tienen que empezar a ponerse de acuerdo. Yo no quiero sugerir nada, ya que pienso que tienen que ser las firmas las que hagan unas propuestas aceptables si quieren evitar que se acabe yendo al formato de un único neumático para todos. Tiene que haber una competencia real, sin que ninguna de las partes sea tremendamente beneficiada.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #37 en: 20 de Agosto de 2007, 15:51:30 pm »
holaaa

ui si, todos a correr, que el niño se ha quejado que los gomaticos de ahora no le gustan...

por que no lo hacian hace un par de temporadas cuando veian que el resto de pilotos las pasaban negras por no llevar neumaticos especiales ???

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #38 en: 20 de Agosto de 2007, 18:46:47 pm »
Entrevista a Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna
“La actual norma de limitación de neumáticos es un error”
Por Mela Chércoles
Así de contundente se mostró Carmelo Ezpeleta con la normativa que regula el número de neumáticos por GP. Una norma que, según el máximo responsable del Mundial, tiene los días contados.
Directas, rotundas y contundentes, sin adornos superfluos, así fueron las respuestas de Carmelo Ezpeleta a las preguntas que le hicimos el pasado fin de semana en Brno.

Solo Moto: ¿Qué balance hace de la primera temporada de MotoGP 800 desde el punto de vista comercial y de promoción del campeonato?
Carmelo Ezpeleta: Está yendo bien y vamos resolviendo las consecuencias de la salida del tabaco como patrocinador de varios equipos. Desde el punto de vista de número de espectadores también están saliendo unos números muy buenos.

SM: Hay muchos pilotos, especialmente los de Michelin como Rossi o Pedrosa, que no están de acuerdo con la limitación a 31 neumáticos por GP a elegir antes de subirse a la moto…
CE: Yo estoy de acuerdo con Rossi. La actual norma de limitación de neumáticos es un error que hay que solucionar. Surgió como fruto de un acuerdo entre los fabricantes de neumáticos y creo que tienen que llegar a un pacto para resolver ese problema.

SM: ¿Cree que esta situación cambiará la próxima temporada?
CE: Las marcas tienen que ponerse de acuerdo y a ver cómo la cambian. Este año, Michelin ha hecho una concesión a Bridgestone al renunciar a hacer neumáticos durante el fin de semana de GP, y ahora será Bridgestone la que tenga que hacerla. Durante estos días tienen que empezar a ponerse de acuerdo. Yo no quiero sugerir nada, ya que pienso que tienen que ser las firmas las que hagan unas propuestas aceptables si quieren evitar que se acabe yendo al formato de un único neumático para todos. Tiene que haber una competencia real, sin que ninguna de las partes sea tremendamente beneficiada.


 :mad :mad, claro, está de acuerdo con el bambino, no puede permitir que la gallina de los huevos de oro siga perdiendo... ¡¡es mucho mejor que siga teniendo privilegios con respecto a los demás..¡¡¡.... ¡¡¡que maravilla de campeonato¡¡¡

menudo cinismo e hipocresía, ¿pero aqui que es lo importante? que gane el mejor o que gane el de siempre.

Y encima su frase de que "si quieren evitar que se acabe yendo al formato de único neumático para todos" :mad :mad

Hay está el tema Ezpeleta... ahí está ese debe ser el objetivo si de verdad se quiere un campeonato con "mayor igualdad", ahí se podrá ver realmente cual es el piloto mejor, y no el más privilegiado a la hora de recibir regalitos de Michelín...

¡¡¡ como me gustaría que Sete Opinara sobre este tema ¡¡¡¡  ¿cuantos veces hubiera vencido a Rossi?... muchas más de las llegó a ganarle SEGURO.

¡¡¡ cada día me gusta menos la política que envuelvve todo el circo del mundial ¡¡¡

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #39 en: 20 de Agosto de 2007, 18:56:08 pm »
como sta el patio sres y sras en 2 palabras IN-PREZIONANTE
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #40 en: 20 de Agosto de 2007, 19:41:47 pm »
Lo que no vale es argumentar lo mismo que se critica. Si resulta que Rossi era el mejor (o lo es) por las gomas, entonces Stoner esta en la misma situación, ¿o es que porque no cae mal es mejor? ¿O es que prima el lema de el que roba a un ladrón?...

Si el argumento de Expeleta fuera el de defender a Rossi como fuente de dinero, vieno la edad de este y la de Stoner, igual llegaba el momento de darle la patada en el culo a Valentino y apostar pr la nueva imagen de motogp personificada en Casey. Pero no es asi.

Ya lo han dicho por ahí, no es justo que en Assen Rossi remonte como lo hizo, ni que Pedrosa metiera en "San Serrin" (que diría el amigo Requena) un mundo a Stoner ni que este saque 30 segundos a los demas si despeinarse. Está claro que hay algo que no son los pilotos ni las motos que produce esas diferencias.... igual es que unos llevan Nissin y otros Brembo  :lol


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #41 en: 20 de Agosto de 2007, 20:04:13 pm »
holaaa

es que a mi tampoco me parece bien que stoner tenga neumaticos especiales, lo que pasa es que me parece que, ahora, no hay neumaticos "excesivamente especiales" para nadie, y, el que tiene el mejor conjunto, machaca al resto, en este caso, stoner, lo cual, no es que produzca carreras divertidas, pero lo encuentro bastante mas justo que con el sistema anterior.

v'sss

venga va, anarkia i cerveza fria, que estamos hablando de carreras de motos  :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #42 en: 20 de Agosto de 2007, 23:18:01 pm »
Yo mi unico punto es que entiendo que los neumaticos estan influyendo PERO TAMBIEN LOS MOTORES no puede ser que en las rectas todos los de Bridgestone se fundan a los de michelin solo por las ruedas, por que curiosamente todos los de Bridgestones llevan motor de valvulas neumaticas y los de Michelin de muelles (excepto los chicos de Gresini), y nadie habla de este tema.... se los funden en las curvas y EN LAS RECTAS es de decir, el conjunto motor-ruedas es mejor. Y quito a los pilotos del pack por que parece ser que nadie discute que Rossi es mejor que Stoner, y a lo mejor habria que plantearse que tal vez la era Rossi se esta acabando ... Doohan era mucho mejor que Rossi cuando llego a MoneyGP (con solo 1 mundial de 125 y otro de 250) y 3 años despues ya nadie se atrevia a decirlo... y antes el Marciano era invencible y llegaron unos Australianos y Tejanos y le reventaron el kiosko.
Insisto el pack Ducati y demas fabricas con valvulas neumaticas han ganado a HRC y Yam con sus arcaicos muelles (las ruedas tambien son mejores, que no lo discuto, pero no solo las ruedas)... aparte de que Stoner es un pilotazo y que si no tiene un mundial de 250 bajo el cinto es por que Dani (otro pilotazo) llevaba TODO el apoyo de HRC y Casey iba con una Aprilia semi oficial (o casi casi buenona, pero nunca una Carrera Corse pata negra) y aun asi le achucho durante el campeonato, con alguna victoria incluida, y al subir a ChachiGePe el primer año sin mucha ayuda (ver Checa este año con la LCR) lucho y este invierno alguien acerto al ficharlo para Ducati Pata Negra, con lo que el pack de Stoner-Ducati Desmo y Bstone esta arriba del todo por que el conjunto de sus componentes son mejores.
Insisto, no discuto que Bstone le han ganado la partida a Michelin (que ellos mismo y Rossi en Febrero daban por bueno), pero creo que nadie habla de los motores y me parecen por lo menos igual de importante ya que TODOS los motores neumaticos ganan a los de muelles en las rectas, con lo que existe la posibilidad de que a la salida de las curvas los de Bstone las puedan hacer sin forzar tanto la rueda...¿no os parece una posibilidad? ¿no os parece que los motores de muelles se han quedado atras?.
Y si no es esto y alguien tiene algun dato que desconozcamos pues entonces vayamos a la copa monomarca, pero ojo todos iguales que antes era solo Michelin y habia 4 buenas y 15 malas ... lo cual tampoco seria justo ¿no?

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #43 en: 21 de Agosto de 2007, 03:15:28 am »
Yo mi unico punto es que entiendo que los neumaticos estan influyendo PERO TAMBIEN LOS MOTORES no puede ser que en las rectas todos los de Bridgestone se fundan a los de michelin solo por las ruedas, por que curiosamente todos los de Bridgestones llevan motor de valvulas neumaticas y los de Michelin de muelles (excepto los chicos de Gresini), y nadie habla de este tema.... se los funden en las curvas y EN LAS RECTAS es de decir, el conjunto motor-ruedas es mejor.

¿Mandeeee?

GP Brno, carrera. Average Top Speed (la media de las velocidades punta):

Stoner-Ducati-291.6
Capirossi-Ducati-290.6
Pedrosa-Honda-290.6
Barros-Ducati-288.5
West-Kawasaki-285.8
Silva-Ducati-285.5
Hayden-Honda-286.3
De Puniet-Kawasaki-286.3
Elías-Honda-285.0
Rossi-Yamaha-283.6
Checa-Honda-283.7
Hopkins-Suzuki-283.9
Vermeulen-Suzuki-283.2
Guintoli-Yamaha-283.0
Nakano-Honda-283.0
Edwards-Yamaha-282.9*
Roberts-KR-280.7
Tamada-Yamaha-280.4

Las Ducati como cohetes pero sin tanta diferencia como a principio de año (a decir verdad, diferencia casi inexistente, solo que en el caso de las Ducati, corren todas mucho). Las Kawa (neumáticas y con Brid) si hacemos una media ponderada, aproximadamente a la altura (pelín menos) de las Repsol (muelles y Mich). Y las neumáticas Bridgestone de Suzuki, no están ni a la altura del "desastre" de Yamaha muelles y Michelin que monta el laureato.

Me da que te ha engañado la vista, bujías  :lol. Los muelles aún pueden con las neumáticas (las Desmo son un capítulo aparte).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #44 en: 21 de Agosto de 2007, 11:03:27 am »
Yo creo que Michelin cuando firmo el acuerdo no pensó que la evolución de los Brigestone fuera a marcar las diferencias actuales. Tampoco me parece justo que la compañía francesa por su ubicación con varias plantas en Europa pudiera regalar 4 gomas a los elegidos en cuestión de unas horas. Mientras que Brigestone si tiene su sede central en Japon (desconozco si cuenta con fábricas de ruedas de motos) evidentemente no puede, es solo una cuestión de logística?

Creo que hay un detalle importante a parte de que Brigestone ha evolucionado y simplemente se ha adaptado mejor a la nueva cilindrada, es una marca que lleva años fabricando ruedas en otras competiciones aunque no en MotoGP, su método de trabajo ha funcionado en otras competiciones y nadie se ha quejado.

Quizás el planteamiento de elegir las gomas el jueves no sea del todo acertado o la limitación del número de ruedas, pero hacer ruedas del sábado por la tarde al domingo 10am para mi esta fuera del fair play.

También hay algo que se esta pasando por alto y es que incluso Michelín en el pasado y imagino que en la actualidad tiene que desarrollar ruedas diferentes para las distintas marcas, la Yamaha de Rossi no entrega la potencia de la misma forma que la Honda de Pedrosa......
Lo mismo ocurre con Brigestone, las ruedas que monta Stoner probablemente no se adaptarían bien a la Suzuki de Hopkins o a Kawasaki,  entonces aún con una sola marca de neumáticos las diferencias entre pilotos y marcas seguirán existiendo.


Saludos