El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

que sistema os parece mas justo?

sistema actual de elegir neumaticos antes del ggpp?
sistema antiguo, michelin buenos solo para 4 y el resto que se espabile?

Autor Tema: la polemica de los neumaticos  (Leído 42655 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #60 en: 29 de Agosto de 2007, 10:15:05 am »


La queja generalizada es que no puden elegir los neumaticos antes de probarlos, no?

Hola a todos.

Como todo comentario "generalista", el análisis (de Pecino) me parece simplista o superficial (llámase como se quiera).
El comentario de Wxat, es a mi parecer más acertado. "No pueden sacarse de la manga una goma buena el lunes si el domingo no les ha ido bien".
El problema de fondo no es de probar (o escoger) en cantidad. Si no que Michelin debe cambiar toda su forma de trabajo.
Todo parece indicar que al gigante francés le está costando sudor y lágrimas alcanzar a Bridgestone. Una vez más se demuestra que no es durante el Campeonato cuando se deben hacer las pruebas...
Un saludo en uve.

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #61 en: 29 de Agosto de 2007, 10:22:55 am »
Pero en que quedamos??? Podían hacer una goma el sabado para correr el domingo pero no pueden hacerlo el lunes?

Sigo sin entender absolutamente nada... :D :D :D

Ya lo comenté, pero de veras piensas que las gomas de los entrenos del lunes y martes no las hicieron expresas para la ocasión sabiendo como habian ido el domingo?

No será que michelín no ha acertado con las gomas perfectas para las 800 y bridgestone si?

Creo que todo lo demás son excusas... No es que las michelín sean malas, es que las bridgestone son mejores y ya está. Una goma "mala" quizás te permita ir rápido 3 vueltas y luego se degrade completamente.... Pero es que en la última carrera las michelín fueron bastante constantes en su rendimiento... No es que a mitad de carrera sus pilotos subiesen dos segundos por vuelta...

Vs

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #62 en: 29 de Agosto de 2007, 10:41:52 am »


Sigo sin entender absolutamente nada... :D :D :D


Hola a todos.

Eso es evidente  :lol :lol

  • Claro que podrían con el método antiguo hacer una goma que fuese bien el lunes y el martes. Pero eso no es lo que interesa ahora.
  • Las gomas de lunes y martes se han hecho (a mi entender) pensando en encontrar esa combinación "mágica" que permita tener una buena base para todos los circuitos. Cosa que no han conseguido y sí Bridgestone.
  • Por supuesto que Michelin no ha acertado con las gomas para 800 cc.
  • Me reservo la explicación de lo que es una goma mala. Me remito a lo que dicen los pilotos michelin (todos sin excepción)

En conclusión: lo que intentan hacer ahora los franceses es; variando su forma de trabajar encontrar el neumático que satisfaga a sus clientes. La metodología del pasado no les sirve para nada.
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #63 en: 29 de Agosto de 2007, 11:02:04 am »
las michelin claro que son constantes ... constantemente malas - no hya má que ver las fotos de las de rossi al acabar brno
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #64 en: 29 de Agosto de 2007, 12:09:22 pm »
A.- Las Michelin acaban las carreras como todas, degradadas pero no destrozadas... o sea que aguantan el tiron
B.- En los postentrenos de Brno (lunes y Martes) los de HRC y Yam iban basicamente a probar Michelines... y no bajaron los tiempos del sabado con el pesimo sistema de seleccion de ruedas el Jueves sin probar antes... que es lo que parecia terrible, pero segun ellos pare el lunes y martes traian cosas nuevas a niveld e gomas

Mi opinion.
1.- Por motivos de potencia, entrega de susodicha potencia, sistemas de control de traccion o algun otro motivo los de Bstones estan pasitos por delante con las 800cc... segun parece aunque traigan donuts express por la noche (del domingo al lunes)
2.- Los motores, electronica y manitas de Stoner, todo junto, es mejor que el conjunto de sus rivales.

Menos quejarse del sistema de seleccion de ruedas el Jueves (que tambien creo que no es el mas correcto), y mas mejorar el conjunto general de la moto.
La Yam es la moto mas lenta del mundial, la que menos acelera y por muchas manos que tengan Rossi y Dani... hacen falta mas que manos. Y ahora el pack Stoner-Ducati-Bstone es superior, como antes lo fue Rossi-HRC-Michelin ... y asi son las carreras.
Que los Yam y HRC se pongan las pilas, y los de Michelin mas bien baterias de 12 voltios  :hysterical :hysterical

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #65 en: 29 de Agosto de 2007, 13:37:35 pm »
A mi me da la impresión de que durante los últimos años, sin contar éste, Michelín ha ido perdiendo terreno frente a Bridgestone, principalmente en los circuitos en los que no disponían de ventaja geográfica. No me refiero sólo a Motegui, sino también Sepang, Phillip Island... Si Michelín aún estaba el año pasado por delante era precisamente por su peculiar forma de trabajo de un día para otro, mientras que Bridgestone, al no poder hacer neumáticos a la carta ha seguido otras líneas de desarrollo y ha encontrado un compuesto que funciona bien en la mayoría de los circuitos, pero no creo que ésto se deba únicamente a la nueva normativa de neumáticos. Por un lado, con la nueva norma han descolocado a Michelín, y por otro, Bridgestone, que ya tenía buenos neumáticos ha dado el salto de calidad definitivo, pero vamos, que creo que no es algo achacable únicamente a la norma actual, sino fruto de los últimos años.
« última modificación: 29 de Agosto de 2007, 23:11:14 pm por Javipe »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #66 en: 29 de Agosto de 2007, 20:15:52 pm »
Pensaría que soy imbécil y no se explicarme, pero he visto que al menos uno ha entendido el planteamiento. Vamos por partes.
Obligar a escoger los neumáticos el jueves, es la clave de los problemas de Michelin, es el inicio de los males. Cuando Michelin descubre que sus gomas (de poca gama útil de temperatura) se ven superadas por los Bridgestone (de mayor gama de temperatura), se ve forzada a cambiar la forma de desarrollarlos y fabricarlos. En lugar de hacer unas gomas más de carreras buscando las máximas prestaciones, se ve obligada a hacer unas gomas más útiles pero menos efectivas. La reglamentación que obliga a escoger neumáticos sin probarlos es la que impide ofrecer unos neumáticos correctos. Esa es la base del problema. Y esos polvos traen estos lodos. El cambio de sistema de trabajo es el que impide ahora hacer unas gomas tan especiales como las de principio de temporada.

Es tan fácil como ésto. La Regla obliga al cambio en Michelin. Pretender que ahora, cuando ya lleva meses trabajando en otra dirección, como no ha sido capaz de hacer unos neumáticos buenos para un entreno sin límite de gomas en Brno, es porque ese límite no tenía culpa es increíble.

Hoy Michelin no pierde porque no pueda escoger entre más neumáticos, Michelin pierde porque por culpa de no poder escogerlos está fabricando un producto distinto que aún no funciona. Intentar hacer un producto como el viejo es una estupidez que no lleva a ningún sitio que no sea al mismo en el que estaban al principio de temporada. Pero es que lo que está haciendo es obligado por la norma. ¿Tan difícil es de entender?

Si tu fabricas A y con una norma te obligan a fabricar C, tienes que pasar por B. Si mientras estás en B hay una prueba y no puedes llegar al nivel del C ni llegas al antiguo nivel del A, es estúpido pretender que la norma no tiene la culpa cuando es lo que ha obligado a ese cambio.

Saludos.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #67 en: 29 de Agosto de 2007, 20:34:34 pm »
De acuerdo con Wxat, hacer unas gomas especiales con el sistema del año pasado para el lunes no tiene ningun sentido.
Para mi, posiblemente Michelin, acostumbrado a construir un neumatico especial para un dia en concreto no ha podido hacer un neumatico mas homogeneo que sirva para diferentes situaciones.

Lo de elegir los neumaticos el jueves es poco menos que una burrada, pero para mi tiene mas valor el que una marca construya unos neumaticos que sirvan "para todo" y ese es el camino que deben tomar en Michelin, creo yo vamos.

Vsss.

Arigato Ruben

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #68 en: 30 de Agosto de 2007, 01:33:03 am »
De acuerdo con Wxat, hacer unas gomas especiales con el sistema del año pasado para el lunes no tiene ningun sentido.
Para mi, posiblemente Michelin, acostumbrado a construir un neumatico especial para un dia en concreto no ha podido hacer un neumatico mas homogeneo que sirva para diferentes situaciones.

Lo de elegir los neumaticos el jueves es poco menos que una burrada, pero para mi tiene mas valor el que una marca construya unos neumaticos que sirvan "para todo" y ese es el camino que deben tomar en Michelin, creo yo vamos.

Vsss.




Totalmente de acuerdo contigo, michelin hizo y desizo a su antojo lo que quiso, ahora los tiempos cambian y le toca sufrir es ley de vida...

No exactamente. Ley de vida es que otro consiga hacerlo mejor que tú con su trabajo. Eso es lo natural. Pero si para hacerlo es necesaria una nueva reglamentación, no es Ley de vida porque influyen otros factores. Si para el año que viene se prohibiera la tecnología de simulación de carreras (que solo tiene y utiliza Bridgestone y que ha desarrollado en la F1) y Michelin ganara carreras con 30 segundos de ventaja, ¿sería ley de vida? Evidentemente tampoco.

Lo que tienen que hacer ¡ya! es volver a sentarse Michelin, Bridgestone y Dorna y darle una salida válida al actual reglamento. Corregir los errores y que sea realmente efectivo. Esta temporada, Michelin aceptó perder la ventaja geográfica que le permitía hacer tele-gomas, a ver qué puede ofrecer Bridgestone para que se igualen las cosas y vuelvan las carreras disputadas. A ser posible, que una goma efectiva, solo suponga una media docena de segundos como mucho a final de carrera y que no se sepa eso el día antes.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #69 en: 30 de Agosto de 2007, 07:25:03 am »
Es como si hay un chaval más listo que el resto en la clase y estudia la noche antes del examen mejor que sus compoañeros desde 3 semanas antes. Y de repente le dices que no, que la noche antes no puede estudiar ...
Las mejores gomas, y esa es la base de la queja de los que apoyais a bstone, las hacía Michelin, con una tecnolgía que ellos han pagado y desarrollado. Gran torpeza dejarse meter el gol de no poder usarla. Tendrían que haber aceptado el tener que dar a todos sus pilotos lo mismo, pero no perder el fruto de su trabajo de años.

Pero ahora, qué va a hacer Dorna? Desandar el camino y arriesgarse a que vuelva a haber un desequilibrio tan claro como el de este año, el que viene? Monogoma y nos dejamos de gaitas.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #70 en: 30 de Agosto de 2007, 09:12:14 am »
Monogoma y nos dejamos de gaitas.

Estoy de acuerdo.

Es que, en mi opinión, aquí no deberían valer las medias tintas.
Según yo lo veo, sólo debería de haber dos posibilidades.

1- Se corre con monogoma, para todos las mismas oportunidades e igualdad en lo referente a las gomas, ya que el campeonato es de PILOTOS y fábricas de MOTOS. Si queremos demostrar qué piloto es mejor, o que moto es mejor, deberían de poder demostrarlo en igualdad de condiciones, como hacen en SBK.

2- Como dicen muchos, es un Campeonato de prototipos, y no debería haber limitación alguna en cuanto a marcas de neumáticos. O sea, la monogoma para las SBK derivadas de calle, y para los prototipos, vale todo.
OK. De acuerdo. Pero VALE TODO.
¿A qué viene aplicar un reglamento que condicione la elección de las gomas?
¿Por qué vamos a limitar o regular la utilización de las gomas y nó la motores, por ejemplo?
Si defendemos que, al ser campeonato de prototipos, debería de haber libertad en la elección del fabricante de gomas y competencia entre estos, que sea libertad de verdad. Cada uno que haga las gomas como quiera (o pueda), y si uno es capaz de hacer la goma perfecta entre el Warm-up y la carrera, y el otro nó, que se j**a.
Y si un fabricante de gomas quiere darle su meor goma a un piloto, y a otro nó, lo mismo.
¿Acaso alguien se queja de que los fabricantes de motos elijan a quién le dan la moto buena y a quién la mala? No.
Entonces, ¿a qué viene pedir igualdad y "justicia" para todos con las gomas?
Yo no entiendo rechazar un campeonato con gomas monomarca apelando a que es un campeonato de prototipos y a que no hay que limitar la labor de desarrollo ni el potencial de ninguna fábrica, y por otro lado pedir igualdad exigiendo que no haya "furgonetas" para unos y para otros nó.

Libertad e igualdad, o en todos los sentidos, o en ninguno.
Las medias tintas no son buenas nunca, y no demuestran nada.


Mi opinión personal es que el mundial sólo debería tener una marca como suministrador de gomas, con la F1.
Así no habría dudas, ni hilos de tropecientas páginas en Epifumi discutiendo sobre si ganan las gomas, la moto o el piloto... :lol


Vsssssssssssss

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #71 en: 30 de Agosto de 2007, 12:14:25 pm »
Leer el articulo de Dennis que ha traducido kolokau4ou (gracias), me ha hecho pensar que vale la pena mirar si el año pasado Michelin perdió tanta ventaja como este año, en los circuitos en los que no estava en disposición de hacer llegar un neumatico nuevo la noche del sabado al domingo. Los resultados son interesantes, analizando los podiums del año anterior.. (he estimado que los circuitos donde Michelin no tenia esa posibilidad son lo de fuera de Europa)
   Qatar: 1 Michelin
      2 Michelin
      3 Bridgestone (Ducati)
   China: 1 Michelin
      2 Michelin
      3 Michelin
   Primer Brid 4 lugar (Suzuki)
   Laguna Seca   1 Michelin
      2 Michelin
      3 Michelin
   Primer Brid 5 lugar (Suzuki)
   Malasia 1 Michelin
      2 Bridgestone (Ducati)
      3 Michelin
   Australia 1 Michelin
      2 Bridgestone (Suzuki)
      3 Michelin
   Japon:    1Bridgestone (Ducati)
      2 Michelin
      3 Michelin

De seis carreras disputadas en ultramar, Bridgestone solo gano en Japon (su circuito de pruebas), en dos China y Laguna, ni siquiera sube al podium. En cada una de las carreras, Michelin coloca al menos dos de sus gomas en el podium.
¿Porque el año pasado Michelin era superior a Bridgestone en Laguna Seca, aun sin poder fabricar neumaticos especiales por la noche, y este año Bridgestone lo fulmina en ese mismo circuito?
¿Puede alguien de los defensores del “antiguo regimen” darme una explicación razonable?
A mi personalmente solo se me ocurre pensar que Bridgestone ha conseguido un mejor neumatico para las 800 que Michelin.
El problema esta en que si para el año que viene se anula la norma de escoger neumaticos el jueves y Brid sigue ganando, en Francia diran que es por culpa de este año, que ha permitido a BRid recortar la diferencia que tenian
« última modificación: 30 de Agosto de 2007, 12:20:58 pm por max07 »

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #72 en: 30 de Agosto de 2007, 12:32:47 pm »
MAS COSAS.

Bridgestone ganó el año pasado quatro carreras, tres de ellas (Jerez, Brno y Valencia) en Europa.
Solo en cinco de las carreras europeas no subió al podio: Turkia, Barcelona Donington, Alemania y Portugal. Creo que vale la pena recordar la lesion de Sete y sobre todo de Capirosi en Barcelona, quizas Loris habria luchado por un podio en BArcelona Donington o Alemania. (pero esto ya son "y si...."

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #73 en: 30 de Agosto de 2007, 13:59:09 pm »

Pero ahora, qué va a hacer Dorna? Desandar el camino y arriesgarse a que vuelva a haber un desequilibrio tan claro como el de este año, el que viene? Monogoma y nos dejamos de gaitas.

Hola a todos.

Dorna no va a hacer nada.
El asunto de los neumáticos lo tienen que decidir entre las marcas de neumáticos. De la misma forma que fueron ellos los que decidieron cambiar las reglas.

El Mundial de Motogp es de las MARCAS sea en constructores de motores (MSMA) sea de neumáticos y no de DORNA. Han sido estos los que han creado/decidido los últimos cambios de reglamentos (800 cc y neumáticos).

Es muy fácil apuntar a Dorna con el dedo. Pero tal vez nos sorprendería descubrir que tiene las "manos" atadas en muchos campos (o eso creo).
Un saludo en uve.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #74 en: 30 de Agosto de 2007, 14:10:39 pm »
Para mi lo mas correcto seria libertad total, pero el primer dia se homologa todo el material que van a poder utilizar, si son 20 chasis y 100 ruedas pues que sean, pero entre el Jueves y la carrera no se puede metar nada nuevo, de nada, ni motor ni plasticos ni chasis ni ruedas, ni aceites ni gasolina ni na de na ... lo que tienen el Jueves es lo que pueden utilizar.

Y que gane el mejor con lo que tiene... logicamente Rossi tendra una Yam mejor que Edwards y mejores ruedas y mejor de todo que para eso es el piloto N1 de Yam, eso es logico cada fabricante da lo mejor al que cree conveniente ... pero como en todo, por que me imagino que Bubka tenia las mejores pertigas que habia por que para eso era plusmarquista mundial... o las botas de Ronaldo no seran las mismas que las de Sanchis...