El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

que sistema os parece mas justo?

sistema actual de elegir neumaticos antes del ggpp?
sistema antiguo, michelin buenos solo para 4 y el resto que se espabile?

Autor Tema: la polemica de los neumaticos  (Leído 42647 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #75 en: 30 de Agosto de 2007, 14:42:57 pm »
Hola nuevo por estos lares.

No dejan de ser curiosas las declaraciones de Roberts sr. Parece  que no recuerda que el  gano 3 mundiales con unos neumaticos a los que nadie más tenía acceso.

Un saludo.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #76 en: 31 de Agosto de 2007, 02:11:24 am »
¿Puede alguien de los defensores del “antiguo regimen” darme una explicación razonable?

Por si acaso, que quede claro que yo no soy un defensor del antiguo régimen, como tu lo llamas. Yo solo digo que la nueva reglamentación es mala y ha pervertido las carreras de este año. Y que hay que modificarla, pero no he dicho que fuera mejor como estaba... Aclarado ésto, la respuesta es muy fácil. El año pasado Michelin podía llevar suficientes tipos de goma (diez, quince,... al fin y al cabo no todos sus pilotos iban a tener acceso a todas esas gomas por lo que la cantidad a trasladar no era exagerada) como para cubrir cualquier temperatura ambiente y de pista y escoger la mejor para el domingo. Éste año, Michelin no hubiera podido llevar más de cinco tipos distintos, pero de todas formas, sus gomas actuales ya no se pueden comparar con las del año pasado porque están fabricadas de otra forma.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #77 en: 31 de Agosto de 2007, 10:05:01 am »
sigo discrepando wxat, Michelin puede seguir llevando al circuito en numero de neumaticos que le de la gana, tantos como el año pasado o mas si quiere, es entre esta multitud de neumaticos que sus pilotos deben elegir el que consideren mejor (o los mejores) disponibles, conociendo ya aproximadamente las privisiones meteorologicas. Lo que ya no me creo es que Michelin se equivoca siempre seleccionando el neumatico para la carrera y Bridgestone acierta siempre.

Quizas Ocotillo sabria decirnos entre cuantos compuestos distintos realmente utilies podia escojer Rossi su nematico el año anterior en las carreras de ultramar, y si este año de los 17 traseros son todos iguales o hay compuestos distintos.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #78 en: 31 de Agosto de 2007, 10:13:52 am »
Hola nuevo por estos lares.

No dejan de ser curiosas las declaraciones de Roberts sr. Parece  que no recuerda que el  gano 3 mundiales con unos neumaticos a los que nadie más tenía acceso.

Un saludo.

Bueno, el primer año, Goodyear no había competido en Europa y cuando llovía Kenny
tuvo que cortar sus neumáticos a mano porque no tenía acceso a neumáticos apropiados.
Es que en EEUU en aquella época no corrían en mojado. Creo que está todo dicho.

Joe

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #79 en: 01 de Septiembre de 2007, 19:11:49 pm »


Bueno, el primer año, Goodyear no había competido en Europa y cuando llovía Kenny
tuvo que cortar sus neumáticos a mano porque no tenía acceso a neumáticos apropiados.
Es que en EEUU en aquella época no corrían en mojado. Creo que está todo dicho.

Joe
[/quote]

Vistos sus resultados, no parece que fuera un gran handicap.
4 primeros. Uno de ellos bajo el agua de Silverstone
3 segundos y 1 tercero.

Rayar slick ha sido una practica bastante comun... y eficaz.

Un saludo.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #80 en: 01 de Septiembre de 2007, 20:34:54 pm »
Lo que ya no me creo es que Michelin se equivoca siempre seleccionando el neumatico para la carrera y Bridgestone acierta siempre.

Es que nadie dice ésto. Si nos quedamos con el argumento de la cuarta o quinta carrera y lo aplicamos a la décima, estamos cometiendo un grave error. En este mundo, se progresa carrera a carrera, y el problema que se tiene en la cuarta, no es el mismo que en la décima, pero posiblemente (como en este caso), el problema de la décima venga provocado por intentar solucionar el que tenías en la cuarta.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #81 en: 02 de Septiembre de 2007, 00:12:12 am »

Cita de: Aibo

Bueno, el primer año, Goodyear no había competido en Europa y cuando llovía Kenny
tuvo que cortar sus neumáticos a mano porque no tenía acceso a neumáticos apropiados.
Es que en EEUU en aquella época no corrían en mojado. Creo que está todo dicho.

Joe

Vistos sus resultados, no parece que fuera un gran handicap.
4 primeros. Uno de ellos bajo el agua de Silverstone
3 segundos y 1 tercero.

Rayar slick ha sido una practica bastante comun... y eficaz.

Un saludo.

Por lo visto alguien cercano a uno de los jefazos de Goodyear tuvo que intervenir
para que se pusieran las pilas. Vaya, hubo algún esfuerzo pero Roberts calzaba
Goodyear porque es lo que se solía calzar en el Grand National Championship.

En el GNC en aquella época los pilotos tenían mucha práctica en cortar neumáticos.
Una práctica de toda la vida. De hecho intentaron prohibirlo hace algunos años
pero luego volvió a entrar en la legalidad.

En Europa, no sé si era una práctica común. Quizá alguien lo sepa por aquí.

Joe

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #82 en: 02 de Septiembre de 2007, 01:27:42 am »
Creo que fué un piloto privado francés (lamento no recordar su nombre, pero igual alguien puede decirlo) el que a falta de pasta para gomas, le pidió a Kenny uno de sus juegos de Goodyear gastados, de los que tenía para tirar. Inmediatamente bajó sus tiempos más de un segundo por vuelta. Nadie más probó nunca esas gomas...

Saludos.

P.D. Rayar slicks se hacía, pero solo en determinadas condiciones. Había algún piloto que se hacía sus "intermedios" o que se hacía un dibujo especial, pero por lo general, con la pasta que valían los slicks, era preferible no "estropearlos". En caso de mucha necesidad, siempre se encontraba quien te dejara unas gomas de lluvia (o un cilindro, o un pistón...) para que no tuvieras que malgastar un liso. Por cierto, tras su aparición en carreras (de los lisos), se prohibieron y no se volvieron a autorizar hasta mediados los 70 para las categorías menores de la de 500cc...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #83 en: 03 de Septiembre de 2007, 14:06:01 pm »
Ayer, al final de MotoGP Club, Luis D'Antin hizo unas declaraciones muy interesantes acerca de la polémica de neumáticos. Le preguntaron que si Stoner ganaría con Michelín, y después de contar lo del ya famoso mejor paquete Piloto-Moto-Neumático, dijo que habría que cambiar la reglamentación de neumáticos de este año, que él, aunque dispone de ruedas Bridgestone, creía que no era lógico ni justo que hubiese tanta diferencia. Además, le preguntaron qué haría Rossi con una de sus motos (una Ducati Pramac) y dijo que estaría luchando claramente con Stoner.

Cuanto menos unas declaraciones curiosas, más viniendo de alguien que está en el lado del caballo ganador...

Un saludo  :cheers
« última modificación: 03 de Septiembre de 2007, 14:20:34 pm por Javipe »

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #84 en: 03 de Septiembre de 2007, 14:16:49 pm »
Si, a comentar esto mismo venia yo. Me esperaba que dijera otra cosa, pero me quede tieso, cuando dijo, eso de que Stoner con Michelin no estaria dominando asi, que Pedrosa y Rossi, corren en inferioridad clara de condiciones, y que aunque el tiene la opcion buena de neumaticos, y esta encantado de ello, le parece injusta la normativa, y la diferencia abismal que se ha creado, y que se deberia cambiar dicha regla.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #85 en: 03 de Septiembre de 2007, 14:27:54 pm »
Estoy de acuerdo con él, pero claro, no va a decir "rossi con mi moto no haría nada". de todos modos, sigo sin creerme que la ducati de d antín y la de mfábrica son iguales. de momento, la electrónica no es la misma.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #86 en: 03 de Septiembre de 2007, 14:38:10 pm »
Yo pienso que el calvorota a lo que se referia con que Rossi con su Ducati estaria luchando con Stoner, es a que Rossi ha demostrado que no necesita la mejor moto para estar arriba y ganar, pero que con el botijo que le ha colocado Yamaha este año es imposible. De hecho con todo y con eso ahi esta 2º, y dadas las circunstancias, viendo como estan las Suzukis, me parece bastante meritorio...

Yo sinceramente pienso que al menos este año no puede haber una diferencia tan abismal entre las motos full factory y las privadas, haberla hayla seguro, pero no tan brutal como empezara a ser el año que viene, cuando Marlboro lleve la 2008, y D'Antin la 2007, ahi si empezara a diferenciarse de verdad.

Por cierto, que Honda es capaz de reflotar la situacion, mandar al carajo la RC212V, y hacer algo bueno y nuevo para el año que viene, lo tenemos todos claro. Pero Yamaha...????

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #87 en: 03 de Septiembre de 2007, 15:20:33 pm »
Como dice v46r, este año todos absolutamente todos salen con motos nuevas de 800, pero el año que viene ya habra equipos pata negra con motos 08 y satelites con 07, y ya empezara ha haber mas diferencias (que logicamente ya las hay este año) ... y si a esto añadimos las ruedas, o cambian la reglamentacion o las diferencias seran descomunales  :hysterical :hysterical

Por cierto, ¿con que nos sorprendera HRC en el 08?, por que el V4 de este año no ha cuajado, y los de HRC cuando se mosquean y tiran de armario se sacan un pepinazo... pasionalmente hablando espero que se saquen un V6 o un Bicilindrico para darle a Ducati en los morros, pero lo veo dificil... de ilusion tambien se vive  :moto :moto

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #88 en: 03 de Septiembre de 2007, 17:50:58 pm »
Dos reflexiones mas, si el problema es que Michelin no puede traer neumáticos nuevos para la carrera, ¿porque se los funden también en entrenos?
¿Sigue Michelin con el desarrollo del neumático de 16” o ha vuelto al de 16,5” (Como Bridgestone)?

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #89 en: 06 de Septiembre de 2007, 00:47:58 am »
Lo que me ha parecido bien son las declaraciones de Rossi (leidas en Motociclismo) cuando le han preguntado si quiere monogoma.

"No,  yo estoy a favor de que Michelin trabaje duro para recortar la diferencia con Bridgestone"

Le ha faltado decir: "Y Yamaha tambien". De todas formas las declaraciones son de chapeau.

Un saludo.