El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

que sistema os parece mas justo?

sistema actual de elegir neumaticos antes del ggpp?
sistema antiguo, michelin buenos solo para 4 y el resto que se espabile?

Autor Tema: la polemica de los neumaticos  (Leído 42635 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #105 en: 08 de Septiembre de 2007, 00:29:34 am »
Estamos muy de acuerdo. Excepto en que las ruedas no tienen mucha más importancia que el año pasado.

Hombre, el año pasado no solían quedar descartados para la victoria muchos pilotos el viernes... Como mucho, alguno el sábado tras la qualy... En lo que no estarás de acuerdo es la calificación de la regla (si buena o mala), pero en la influencia de las gomas y de la regla, creo que ha quedado bastante claro  :rolleyes:.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #106 en: 08 de Septiembre de 2007, 21:30:12 pm »
Stoner puede decir misa, de que le gustaria correr con las 500, no dudo que le gustase experimentar lo que es correr con un bicho de esos, de ahi a que lo domara con la rapidez que ha domado las 4T hay todo un mundo...., mas que nada, porque a la 500 habia que domarlas, y estas nuevas son sumisas....
Si se corriera un Gran Premio mañana con las antiguas 500, seria divertido ver cuantos pasarian bajo la bandera de cuadros, me reservo la opinion.

En cuanto al reportaje ese de Motociclismo, solo apuntare, que si mi madre tuviese ruedas y pedales, no seria mi madre, seria una bicicleta. Evidentemente todos estan donde deberian de estar, tal y como va la temporada, Stoner 1º, Rossi 2º Pedrosa 3º y asi...
Yo que soy un admirador de Rossi, no veo bien que hagan estos juegos, de los que siempre sale como una pobre victima, este año quitamos a Stoner y sus Bridgestone y claro el lider seria Rossi, el año pasado, que si el sistema de puntos fuese otro, Rossi seria lider en detrimento de Hayden, y es que parece que no nos acostumbramos a ver al Quarantasei a rueda de otro, pues es lo que hay, ya cambiaran las tornas, o no..., ademas, que cojones, ya era hora de que alguien les sobase la carita a los todopoderosos japan. Y lo dice un ferviente admirador y propietario de una preciosa Yamaha. Pero estos de los ojos rasgados se pensaban que con el nuevo cambio, iban a partir la pana, y a los unicos que les ha salido realmente bien es a Ducati, y Suzuki, Honda ha parido un truño, Kawasaki en su linea, y Yamaha parece que involuciona, seguramente, entre otras razones, porque piensan que tener una moto en la parrilla con un 46 amarillo, es sinonimo de victoria pase lo que pase.

La solucion a toda esta historia de las gomas? Elegirlas el Viernes, en vez del jueves, para que al menos puedan probar, antes de echar la quiniela que echan ahora. Ni es justo el sistema "Teleneumatico" que venia usando Michelin, ni es justo elejir unos neumaticos sin haber dado una sola vuelta a un circuito.

El cancer de este nuevo Mundial de velocidad, es el control de traccion, ni Bridgestone ni Michelin, ahi esta el problema, eso es lo que de verdad minimiza las diferencias de un piloto con una muñeca derecha prodigiosa, de uno que solo la tenga excelente, o buena. Quita el control de traccion, y vuelve a dejar en manos de los pilotos el gas, vuelve a dejar en sus manos el saber controlar el desgaste de neumaticos a base de puño, y entonces si estaran de verdad las cosas en su sitio.

Stoner esta fortisimo, incontestable, pero sinceramente, en teorica igualdad, puede ganar a Valentino, porque no, pero no meterle un rabo de 20 segundos.
« última modificación: 08 de Septiembre de 2007, 21:42:30 pm por v46r »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #107 en: 09 de Septiembre de 2007, 01:11:00 am »
La solucion a toda esta historia de las gomas? Elegirlas el Viernes, en vez del jueves, para que al menos puedan probar, antes de echar la quiniela que echan ahora. Ni es justo el sistema "Teleneumatico" que venia usando Michelin, ni es justo elejir unos neumaticos sin haber dado una sola vuelta a un circuito.

Ya es tarde para eso. Eso ya no es útil ni para hoy ni para el año que viene. El mal ya está hecho porque Michelin ya no fabrica las gomas adecuadas para eso, de hecho, ya no fabrica gomas adecuadas para nada, al menos hasta que consiga evolucinoar algo más, y eso solo se consigue con entrenos y trabajo. A principio de temporada, cuando podía tener neumáticos adecuados pero que hubieran sido descartados el jueves, hubiera servido. Ahora ya no fabrica de esos...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #108 en: 09 de Septiembre de 2007, 01:17:15 am »
Ya es tarde para eso. Eso ya no es útil ni para hoy ni para el año que viene. El mal ya está hecho porque Michelin ya no fabrica las gomas adecuadas para eso, de hecho, ya no fabrica gomas adecuadas para nada, al menos hasta que consiga evolucinoar algo más, y eso solo se consigue con entrenos y trabajo. A principio de temporada, cuando podía tener neumáticos adecuados pero que hubieran sido descartados el jueves, hubiera servido. Ahora ya no fabrica de esos...

Saludos.

¿Quiero esto decir, que Michelin nos lleva engañando, al menos, durante los quince ultimos años?

Yo hace tiempo que lo tengo bastante claro, pero es una cuestion a opinar.

Un saludo.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #109 en: 09 de Septiembre de 2007, 01:25:50 am »
El cancer de este nuevo Mundial de velocidad, es el control de traccion,

Sip. Y el control de lanzamiento y si me apuras el anti-caballito. No sé pero
para mí tendrían que prohibir los sensores electronicos. Si prohibieron los
carenados "dustbin" (alusión a Wxat  :rolleyes: ) pueden prohibir los sensores
electrónicos. Si se quiere monotorizar alguna faceta de la moto, que lo hagan
mecánicamente. Si no, que pongan el nombre del programador del mapping y
las demás mandangas de la unidad de control del motor junto al del piloto.

Joe

PD. Exagero un poquito.
« última modificación: 09 de Septiembre de 2007, 01:29:18 am por Aibo »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #110 en: 09 de Septiembre de 2007, 02:53:46 am »
Ya es tarde para eso. Eso ya no es útil ni para hoy ni para el año que viene. El mal ya está hecho porque Michelin ya no fabrica las gomas adecuadas para eso, de hecho, ya no fabrica gomas adecuadas para nada, al menos hasta que consiga evolucinoar algo más, y eso solo se consigue con entrenos y trabajo. A principio de temporada, cuando podía tener neumáticos adecuados pero que hubieran sido descartados el jueves, hubiera servido. Ahora ya no fabrica de esos...

Saludos.

¿Quiero esto decir, que Michelin nos lleva engañando, al menos, durante los quince ultimos años?

Yo hace tiempo que lo tengo bastante claro, pero es una cuestion a opinar.

Un saludo.

¿Quien ha dicho eso? Lo que yo digo ya lo he explicado en bastantes posts y no tiene nada que ver con eso.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #111 en: 09 de Septiembre de 2007, 11:35:42 am »
Nascar te gustará o no, pero tienen los coj de mandar sobre las carreras. Ellos dicen qué coches corren, y su criterio principal es la igualdad. Resultado: deporte más visto en TV en USA., circuitos llenos ...

Dorna ha intentado algo similar pero su problema ha sido que quieren igualdad a costa de poner motos másfáciles, i.e., permitiendo todo tipo de tecnología, que , nos guste o no, viene por el lado de la electrónica, y el "amariconamiento" de las motos, porque realmente en qué se ha innovado estos últimos años? aerodinámica, mecánica? - básicamente , electrónica.

Lo que hace Nascar es limitar la tecnología, para que todos los fabricantes lleguen, pero no facilitar la labor a los pilotos. Se podrá decir que mgp es el mundial de prototipos y todo seso, pero qué importa más, el tiempo por vuelta o el espectáculo y la competición entre pilotos? Esto es lo que Dorna debe hacer prevalecer,

Si Ducati ha tenido los coj de hacer la mejor moto con libertad de tecnología, no podría hacer la mejor si se pusieran limitaciones mecánicas? Yo creo que sí, igual que los demás ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #112 en: 09 de Septiembre de 2007, 16:55:19 pm »
Tras las numerosas quejas de Michelín y los pilotos que montan Michelín, para el proximo año se van a aplicar los siguientes cambios en el reglamento de MotoGP para volver a la igualdad técnica en cuanto a neumáticos de años pasados:

1.- Stoner saldrá desde la última fila y al revés siempre, independientemente del tiempo que haga en entrenos.

2.- Se decretará una orden de alejamiento entre cualquier moto Kawasaki y Pedrosa. En caso de que no se cumpla se pintarán todas las motos con los colores de Repsol para que no tiren siempre al mismo.

3.- A Rossi le seguirá un pacecar marca Ferrari, pilotado por Ucio, con gomas, motores y motos enteras de repuesto.

4.- Bridgestone solo podrá llevar a las carreras los BT015.

Adicionalmente, y si estas normas no surten efecto, se implantarán urgentemente las siguientes:

5.- Stoner cada vez que pase por meta deberá parar, quitarse el casco, acercarse a una cámara de televisión y decir: "tururú pajarito, tururú pajarito, tururú pajarito". Y podrá proseguir.

6.- Pedrosa podrá dar las 3 primeras vueltas con el camión del equipo.

7.- A Ucio le seguirá un Porsche pilotado por Gracciano con recambios para el Ferrari, por si se contagia lo de la M1.

8.- Bridgestone está obligado a dejar las gomas al sol un mes, antes de ser utilizadas.







 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical


Comentario visto en moto22.com  :guay
« última modificación: 09 de Septiembre de 2007, 17:00:56 pm por Daiyiro »
        

Desconectado aeRiS

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #113 en: 09 de Septiembre de 2007, 18:51:31 pm »
2.- Se decretará una orden de alejamiento entre cualquier moto Kawasaki y Pedrosa. En caso de que no se cumpla se pintarán todas las motos con los colores de Repsol para que no tiren siempre al mismo.
que mala leshe  :hysterical

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #114 en: 09 de Septiembre de 2007, 23:33:37 pm »
Daiyiro, tu frase de San Dennis es absolutamente genial  :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #115 en: 10 de Septiembre de 2007, 21:13:15 pm »
Para mi lo unico claro es que michelin no ha hecho sus deberes y estaban  acostumbrados a hacer nuematicos para el dia cosa que tampoco me parecia muy justa para el resto de fabricantes, esto se ha demostrado en los entrenos post brno sin restricciones de numero ni compuestos.

Durante muchisimos años, mas de 10, Michelin ha reinado a su gusto sin que nadie le tosa o moje la oreja, los de Brigestone o Dunlup nunca se han quejado de esto y ahora solo porque Rossi, Pedrosa y Hayden llevan Michelin y no estan delante pues a sido su eleccion, como en su tiempo se arriesgo ducati y gresini con los japoneses.

Lo que si el control de traccion lo eliminaba o limitaba mas que rapido

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #116 en: 11 de Septiembre de 2007, 04:43:14 am »
Tras los entrenos de Brno queda claro que la historia no es por los 31 ni por la loteria de los jueves, es por que este año Michelin esta un paso por detras.

Ahora, el año que viene yo apostaria por HRC y Michelin por que los 2 son de mal perder y tiraran de armario archivero (o Yamaha por que Rossi tampoco se las gasta cortas)... pero igual Ducati sigue arrasando, o las Kawa con Hopper petan o las Suzi con Capirex o yo que se ... asi que yo no apostaria nada hasta Mayo 2008 (que es cuando me voy a la isla de man Je-je)


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #117 en: 11 de Septiembre de 2007, 14:55:04 pm »
Me he leído 7 maratonianas páginas llenas de posts hablando de gomas y normas. Me falta página y media.

Por ahora sólo puedo deciros una cosa: Da gusto leeros a todos, mamonazos.

Muchas gracias  :cheers :bebe_pepsi:
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #118 en: 11 de Septiembre de 2007, 19:51:32 pm »
Tras los entrenos de Brno queda claro que la historia no es por los 31 ni por la loteria de los jueves, es por que este año Michelin esta un paso por detras.

Tras esta frase, queda claro que tu, igual que muchos otros, no habéis entendido la realidad del problema y os quedáis solo con los datos que os llaman la atención. No me extraña que aún haya quien piense que Bridgestone gana por trabajar más que Michelin...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #119 en: 12 de Septiembre de 2007, 08:43:45 am »
wxat, ¿podrías explicarme cuál es la realidad del problema? No se si la he ido perdiendo entre tanto post.

Por lo que he podido leerte, dices que la nueva norma ha obligado a Michelín a cambiar el sistema de trabajo. Antes aprovechaban la cercanía de su fábrica al circuíto para hacer unas pocas gomas para los elegidos capaz de ir muy rápidas y ser tremendamente efectivas bajo las condiciones específicas del asfalto para el domingo de carreras.
En cambio en los ggpp transoceánicos (asia, japón y australia) el rendimiento de Mich ha sido también muy bueno, y ese dato despista una barbaridad porque uno se plantea si lo de la fábrica de Clemont Ferrand es una ventaja realmente. Desde luego no para esas carreras.

A partir de esos datos, (buenos resultados en circuítos situados a miles de kms), uno no puede sino alejar momentáneamente la mirada de esa teoría de "ventaja geográfica" para fijarse en la entrada de las nuevas gomas para las 800. Mich con 16'' y Bridg con 16'5''.

Bien, a Michelín le han cambiado el sistema de trabajo, le han cambiado las motos, los motores y ahora no es capaz de rendir al mismo nivel que Bridg (o al menos los Bridgs de Stoner).

Si eso no es estar un paso atrás, en serio wxat, te agradecería un montón que me explicases (nuevamente, si no te importa) cuál es la realidad del problema.

Chas gracias.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz