El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

que sistema os parece mas justo?

sistema actual de elegir neumaticos antes del ggpp?
sistema antiguo, michelin buenos solo para 4 y el resto que se espabile?

Autor Tema: la polemica de los neumaticos  (Leído 42660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #120 en: 12 de Septiembre de 2007, 11:23:52 am »
El año pasado, Bridgestone estaba ya a un nivel bastante aceptable y acercandose a los michelin, si nos fijamos en la clasificacion final, vemos 2 Michelin primero y segundo (Hayden, Rossi) teniendo en tercera posicion 1 Bridgestone (Capirossi).

En victorias tenemos las 5 de Rossi (Michelin), 2 de Hayden (Michelin) y 3 de Capirossi (Bridgestone). Detalle curioso, a excepción de Rossi, ningun piloto Michelin consiguio más victorias que Capirossi y Bridgestone, le iguala Melandri con 3. ¿Tendra esto algo que ver con el "Teleneumatico? (Gran palabra v46r).

Visto esto, parece evidente que el paso a los 800 cc, la normativa de limite de neumaticos y, por supuesto, la gestión electronica le ha venido de maravilla a Bridgestone y parece que ha "perjudicado" a Michelin.

Comparemos las 13 primeras carreras de este años con las 13 primeras del pasado:

Rossi      2007: 186    2006: 188      (Michelin-Michelin)
Pedrosa  2007: 168    2006: 193      (Michelin-Michelin)
Capirossi 2007: 98     2006: 189      (Bridgestone-Bridgestone)
Melandri  2007: 126   2006: 193      (Michelin - Bridgestone)

Como se ve, los más perjudicados son, curiosamente, pilotos Bridgestone. Visto esto, no se cual es la raiz del problema, pero no creo que Bridgestone haya dado un paso de gigante y Michelin se quede tan atras (a excepcion de los Teleneumaticos y el par de pilotos que se beneficiaban de ello). Lo que si tengo claro es que la gran diferencia de este año respecto al pasado es que ha aparecido un tal Stoner que sabe gestionar como nadie las posibilidades que le ofrece su motos, sus neumaticos y la electroncia.

Un saludo.

 


Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #121 en: 12 de Septiembre de 2007, 11:54:33 am »
Rectifico

Capirossi 2006: 171
Melandri  2006: 168

Perdonar, las prisas de estar en la oficina  :lol

Un saludo.


Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #122 en: 12 de Septiembre de 2007, 12:40:53 pm »
El año pasado, Bridgestone estaba ya a un nivel bastante aceptable y acercandose a los michelin, si nos fijamos en la clasificacion final, vemos 2 Michelin primero y segundo (Hayden, Rossi) teniendo en tercera posicion 1 Bridgestone (Capirossi).

En victorias tenemos las 5 de Rossi (Michelin), 2 de Hayden (Michelin) y 3 de Capirossi (Bridgestone). Detalle curioso, a excepción de Rossi, ningun piloto Michelin consiguio más victorias que Capirossi y Bridgestone, le iguala Melandri con 3. ¿Tendra esto algo que ver con el "Teleneumatico? (Gran palabra v46r).

Visto esto, parece evidente que el paso a los 800 cc, la normativa de limite de neumaticos y, por supuesto, la gestión electronica le ha venido de maravilla a Bridgestone y parece que ha "perjudicado" a Michelin.

Comparemos las 13 primeras carreras de este años con las 13 primeras del pasado:

Rossi      2007: 186    2006: 188      (Michelin-Michelin)
Pedrosa  2007: 168    2006: 193      (Michelin-Michelin)
Capirossi 2007: 98     2006: 189      (Bridgestone-Bridgestone)
Melandri  2007: 126   2006: 193      (Michelin - Bridgestone)

Como se ve, los más perjudicados son, curiosamente, pilotos Bridgestone. Visto esto, no se cual es la raiz del problema, pero no creo que Bridgestone haya dado un paso de gigante y Michelin se quede tan atras (a excepcion de los Teleneumaticos y el par de pilotos que se beneficiaban de ello). Lo que si tengo claro es que la gran diferencia de este año respecto al pasado es que ha aparecido un tal Stoner que sabe gestionar como nadie las posibilidades que le ofrece su motos, sus neumaticos y la electroncia.

Un saludo.

Pues chico, así lo veo yo también, pero algo muy muy muy evidente se nos tiene que estar escapando para que no seamos capaces de ver la realidad de wxat...

Vs

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #123 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:01:52 pm »
A ver, yo no lo veo tan complicado.
Ni mas ni menos, que como he dicho otras veces, Bridgestone desde que llego al mundial, el jueves a sus pilotos les decia "chavales, esto es lo que tenemos", y Michelin se reservaba un "tu entrena, que despues nos dices lo que necesitas, y para el Domingo por la mañana te lo traemos"

A Michelin le han echo cambiar el paso, y han tropezado, pero antes o despues reaccionaran, ni los Bridgestone pueden ser la panacea, ni los Michelin un jodido ladrillo, solo que uno sigue trabajando de la misma manera sin que la nueva normativa le afecte, y el otro no. Si el año que viene Michelin le da un giro de 180 grados a la situacion, que diremos???

Lo que esta pasando este año es que la Ducati es un tiro, los Bridgestone estan funcionando muy bien, y que encima han encontrado un piloto, capaz de sacarle todo el jugo al conjunto. Si Stoner no estuviera en ese estado de gracia, otro gallo cantaria, pero lo esta, asi que no hay mas discusion.
Igual, los pilotos Michelin, se han acomodado demasiado al asunto de me importa una mierda todo, se que el Domingo tendre el neumatico adecuado, y ahora que no lo tienen las pasan putas.

Aun asi sigo pensando que no puede haber una norma asi, no al Teleneumatico, pero tambien no, al reglamento actual.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #124 en: 12 de Septiembre de 2007, 15:16:13 pm »
¿Por qué no al Teleneumático ese? Si Michelin tiene una estructura logística capaz de llevar neumáticos a sus pilotos el mismo día de la carrera, pues felicidades, si Bridgestone quiere hacer lo mismo que se monte una fábrica en Europa y que lo haga, yo no veo mal que cada uno utilice su tecnología y su organización...

Otra cosa es que el neumático que trae Michelin el domingo sólo le llegue a Rossi y a Pedrosa, eso sí que es una injusticia y algo que se ha conseguido atajar este año con la nueva normativa, pero oye, si Michelin es capaz de hacer neumáticos a la medida para el domingo, pues olé por ellos, no creo que sea ninguna trampa
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #125 en: 12 de Septiembre de 2007, 19:04:21 pm »
Sí y nó, Guishe.

Estoy de acuerdo prácticamente en todo contigo.
Yo también defiendo libertad absoluta, y que cada fábrica utilice toda la tecnología de que disponga.

Pero no estoy de acuerdo en que con la nueva normativa se haya eliminado la ventaja de los "tops".
¿Quién te asegura que el jueves están los mismos neumáticos a disposición de TODOS los pilotos, ya sean de fábrica o privados?
De hecho, siguen siendo los mismos "michelines" los que van delante, a pesar del nuevo reglamento.
Si se quieren hacer discriminaciones, se seguirán haciendo, con esta norma y con la que sea. En mi opinión, claro.

Otra cosa. Parece que todos estamos de acuerdo (o muchos) en que la norma anterior, pero con neumáticos "hechos el sábado por la noche" para todos, sería lo ideal para la competición, la "justicia", la igualdad de oportunidades, etc....
Pero, ¿por qué no nos importa tanto, o no nos quejamos de igual forma, de las diferencias en cuanto al trato de las fábricas (de motos) hacia los diferentes pilotos?
Quiero decir, nos parece mal (incluso indignante, diría yo) que sólo Rossi y Pedrosa tengan los favores de Michelin, pero nos parece lógico que Tamada o Guintoly no dispongan de la M1 de Rossi, o que Checa (e incluso Hayden) no puedan acceder a la RCV de Pedrosa...

¿Por qué esa diferencia?


Vsssssssssss

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #126 en: 12 de Septiembre de 2007, 21:30:44 pm »


Pero no estoy de acuerdo en que con la nueva normativa se haya eliminado la ventaja de los "tops".
¿Quién te asegura que el jueves están los mismos neumáticos a disposición de TODOS los pilotos, ya sean de fábrica o privados? Eso aseguraba Checa y algún otro piloto para justificar que la nueva norma les parecía positiva, lo he dicho más que nada por eso, si es verdad, pos no lo sé...
De hecho, siguen siendo los mismos "michelines" los que van delante, a pesar del nuevo reglamento. Igual es que a pesar del reglamento siguen siendo los que más jugo saben sacar a lo que tienenSi se quieren hacer discriminaciones, se seguirán haciendo, con esta norma y con la que sea. En mi opinión, claro. Eso está más claro que el agua

Otra cosa. Parece que todos estamos de acuerdo (o muchos) en que la norma anterior, pero con neumáticos "hechos el sábado por la noche" para todos, sería lo ideal para la competición, la "justicia", la igualdad de oportunidades, etc....
Pero, ¿por qué no nos importa tanto, o no nos quejamos de igual forma, de las diferencias en cuanto al trato de las fábricas (de motos) hacia los diferentes pilotos?
Quiero decir, nos parece mal (incluso indignante, diría yo) que sólo Rossi y Pedrosa tengan los favores de Michelin, pero nos parece lógico que Tamada o Guintoly no dispongan de la M1 de Rossi, o que Checa (e incluso Hayden) no puedan acceder a la RCV de Pedrosa...

¿Por qué esa diferencia? Creo que es porque está claro que en cada marca hay un equipo de fábrica que ni siquiera paga las motos y un piloto que firma por un equipo satélite sabe de sobra que no va a tener el mismo material. En cuanto a las gomas, supongo que todos pagan lo mismo al fabricante por el suministro, y no me parece justo que pagando lo mismo a unos les den lo mejor que tienen y otros tengan que apechugar con lo que hay...


Vsssssssssss

 :ziggy :ziggy :ziggy
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #127 en: 12 de Septiembre de 2007, 21:37:28 pm »
wxat, ¿podrías explicarme cuál es la realidad del problema? No se si la he ido perdiendo entre tanto post.

Por ser tu... :lol

Vamos a ver. Michelin llegó a un momento en el que su trabajo, dirigido a conseguir una adherencia ideal, se especializó tanto que era capaz de hacer gomas fantásticas, pero solo para un rango de temperatura muy estrecho. Según las condiciones del asfalto y la temperatura esperada, podían hacer la goma casi ideal para la carrera del domingo. Pero esa especialización llevó a que cada tipo de compuesto solo fuera efectivo en un rango muy pequeño de temperatura. Con una variación de cinco grados (o siete, o...), la goma ya no rendía igual. Esto no tenía mucha importancia si podían tener un carro de gomas para cubrir cualquier temperatura y si podían hacer las tele-gomas para los primeros.

En cambio, Bridgestone, aún no había llegado a ese punto. Sus gomas no eran tan buenas como las de Michelin (salvo en algunos circuitos), pero su rendimiento cubría un mayor rango de temperaturas.

Llegado este año con la nueva norma, resulta que los Bridgestone, entre que cubren más rango de temperatura (son más polivalentes en cuanto a ella) y que han seguido trabajando, se muestran más adecuados que los Michelin porque éstos no pueden cubrir la gama de temperaturas necesaria teniendo que adivinarlas el jueves y porque no pueden tener los neumáticos necesarios para cubrir las posibles situaciones al estar limitados. Así que entre el menor número de neumáticos y el tener que elegirlos el jueves, ha provocado que en varias carreras los pilotos Michelin no pudieran disponer de gomas buenas, mientras que los Bridgestone, debido a que no habían llegado a la misma especialización de las gomas, aprovechaban esa "desventaja" del año anterior convirtiéndola en ventaja.

Entonces, el siguiente paso de Michelin, logicamente es desandar el camino y dejar a un lado la "especialización" de las gomas para buscar la "polivalencia" (hablando de temperaturas), pero ello le obliga a cambiar el sistema de trabajo e incluso el de fabricación. De esos primeros pasos aparecen las primeras gomas que dan un rendimiento cercano a BStone pero que no llegan a aguantar la carrera completa. Está claro que no se consigue acercarse en dos días. Hoy mismo, las gomas de Michelin están lejos de las que eran al principio, pero posiblemente todavía estén también lejos de lo que tienen que llegar a hacer. Michelin está yendo de A a B pero está en medio del camino.

Y hete aquí que llegan los entrenos de Brno, en los que evidentemete Michelin tiene que seguir desarrollando las nuevas gomas, pero para algunos resulta que como no montan gomas de las "viejas" y no consiguen hacer tiempos mejores que los B, eso quiere decir que el problema no el el reglamento ni el número de gomas ni tener que elegirlas el jueves, cuando es una muestra clara de que ni dan marcha atrás utilizando para unos entrenos unas gomas que no les pueden aportar nada más que unos tiempos que no podrán repetir con gomas reales de carrera y de que sus gomas actuales, aún no están al nivel de la competencia.

La realidad es que la nueva norma ha penalizado a Michelin de forma mucho más grave de lo que se esperaba. En lugar de igualar las cosas, la han perjudicado de tal forma que el ahorro de costes que esperaban se convertirá en un gasto superior, porque no es gratis cambiar el proceso de fabricación y desarrollo de unas gomas. Bridgestone no está mandando porque haya trabajado mejor que Michelin, sino, curiosamente, por lo contrario. No haber llegado al punto de Michelin el año pasado, es lo que les ha beneficiado a la hora de la aplicación del nuevo reglamento.

La realidad es que Michelin, en Brno, ha demostrado que sigue trabajando en gomas reales, y que no han buscado la promoción barata pero falsa de coger algunas gomas del tipo del año pasado del fondo del armario para hacer un tiempazo y dar ilusiones falsas a todos sus pilotos. Lo fácil hubiera sido llevar esas gomas, bajar un segundo y darse autobombo, pero está claro que eso no hubiera servido para las posteriores carreras y solo hubiera engañado a la gente.

La realidad es que hoy, el problema no es el número de neumáticos ni tener que elegirlos el jueves, porque el problema es que por culpa de ello, hoy el fabricante está a mitad de camino y en tierra de nadie. No es que Michelin no gane hoy por las imposiciones de la regla, es que las imposiciones de la regla han provocado el cambio por el que Michelin no gana hoy.

No creo que haya mucha más historia que ésta.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #128 en: 12 de Septiembre de 2007, 22:14:55 pm »
Pues, entonces, si con el cambio del reglamento el campeón del
mundo ha tenido que cambiar su estilo de pilotaje, Michelin tiene
que hacer lo propio también para acoplarse al acuerdo que firmaron
con Bridgestone. Calcularon mal y no han sabido esforzarse más
por estar al nivel del rival teóricamente inferior.

Por cierto, Michelin ha dicho que, si los equipos oficiales no siguen
con ellos, el gordito monigote vuelve a Francia y dejan el mundial.

Joe

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #129 en: 13 de Septiembre de 2007, 01:16:52 am »

Por cierto, Michelin ha dicho que, si los equipos oficiales no siguen
con ellos, el gordito monigote vuelve a Francia y dejan el mundial.

Joe

No les queda otra, Bridgestone ya se ha pronunciado diciendo que NO va a calzar a HRC, y Yamaha Factory, porque no tiene capacidad para hacerlo, y porque en su contrato con Ducati existe una clausula por la cual tiene vetado calzar unica y exclusivamente a esos dos equipos.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #130 en: 13 de Septiembre de 2007, 09:03:19 am »
Por cierto, Michelin ha dicho que, si los equipos oficiales no siguen
con ellos, el gordito monigote vuelve a Francia y dejan el mundial.

Joe

No creo que llegue la sangre al rio. Entre otras cosas por que estoy seguro que los Michelin no son tan malos como nos quieren hacer ver.

En mi opinión todo este "lio" viene propiciado por los dos grandes equipos, para tapar sus vergüenzas, y lo más sencillo es echarle la culpa al empadrado.

Honda por que se ha tirado media temporada intentado poner a punto la moto y los de Yamaha pues... eso, que bastante tienen con hacer rodar el carrito de polos que le han colocado al Rossi.

Un saludo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #131 en: 13 de Septiembre de 2007, 10:10:17 am »
Bueno, sin relación con el asunto del hilo, pero a colación del último post ...
Olvidamos que honda ha hecho una moto nueva, todo nuevo, chasis, motor ...
los demás han continuado en la misma línea de antes pero reduciendo gilindrada ... nadie sabe lo que honda tendrá el año que viene, pero es de esperar que un avión

yamaha creo que ha vivido en un mundo de fantasía y color , con una moto que era justita para que rossi se pegara con las demás ... este añio, coin lo de las gomas, se han visto las limitaciones de yamaha ... creo que yamaha tiene mucho más trabajo que hacer el año que viene que honda - su moto es una sbk en esteroides ...

por cierto, qué hay de la mano mágica de JB?

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #132 en: 13 de Septiembre de 2007, 10:19:46 am »
Bueno, sin relación con el asunto del hilo, pero a colación del último post ...
Olvidamos que honda ha hecho una moto nueva, todo nuevo, chasis, motor ...
los demás han continuado en la misma línea de antes pero reduciendo gilindrada ... nadie sabe lo que honda tendrá el año que viene, pero es de esperar que un avión

No si no me olvido, por supuesto que desarrollar una moto nueva tiene su complejidad y más cuando el piloto al que se le ha confiado el tema no es un experto en estas lides. Pero lo que esta claro que el tema neumatico ayuda a "maquillar" el retraso en la puesta a punto.

Y JB, es muy bueno, pero a este, al contrario que a sus compatriotas, no se le aparecio la virgen...  :lol

Un saludo.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #133 en: 13 de Septiembre de 2007, 10:32:45 am »

No si no me olvido, por supuesto que desarrollar una moto nueva tiene su complejidad y más cuando el piloto al que se le ha confiado el tema no es un experto en estas lides.
Un saludo.

Hola a todos.

¿ Qué te hace pensar esto ?

No creo que a alguien que gane tres Mundiales seguidos en dos categorias distintas, se le pueda calificar de inexperto en poner motos a punto. Además fue rápido desde el principio con su RCV 211 y con la RCV 212 va tercero del Mundial con una victoria.

Definitivamente, creo que Pedrosa sabe lo que quiere y como lo quiere. Que otros sean más manitas en hacer una moto perfecta, es posible. Pero por sus resultados; no me parece un zero a la izquierda en cuanto a puesta a punto.

Aunque tal vez sus resultados no tengan nada que ver con saber poner la moto a punto. Y entonces toda mi teoría es pura palabrería (que también podría ser  :porro )
Un saludo en uve.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #134 en: 13 de Septiembre de 2007, 10:45:53 am »
No he dicho que sea un cero a la izquierda. Pero el mismo a reconocido que ha tenido muchas dificultades añadidas este año con el desarrollo de la moto.

Ojo que estamos hablando (como bien ha dicho Tormo) de desarrollar una moto nueva partiendo desde cero, no de adaptar algo que ya estaba hecho. Algo de complicacion tendra el tema, ¿no?

Un saludo