El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

que sistema os parece mas justo?

sistema actual de elegir neumaticos antes del ggpp?
sistema antiguo, michelin buenos solo para 4 y el resto que se espabile?

Autor Tema: la polemica de los neumaticos  (Leído 42596 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #165 en: 23 de Septiembre de 2007, 19:16:23 pm »
no creo que michelin se resigne ... ni que honda hrc se pase a bstone ... al fin y al cabo si dani quiere ganar tiene que llevar al menos lo mismo de rossi, no creo que el año que viene michelin tenga los problemas de este año
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #166 en: 23 de Septiembre de 2007, 19:28:40 pm »
Hay dos datos que nos dicen que lo de la monogoma es una teoría absurda de TVE, secundada por las palabras del tuercebotas de Espeseta...

- Yamaha ya confirmó que su equipo oficial llevaría Michelin, y que el Tech3 no se sabía, pero les gustaría que llevaran Mich

- Bridgestone dice que sin competencia este campeonato no tiene sentido para ellos, vamos, que quieren a Mich ahí

Ahora medite...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #167 en: 23 de Septiembre de 2007, 20:01:41 pm »
Hola!

Hay dos datos que nos dicen que lo de la monogoma es una teoría absurda de TVE, secundada por las palabras del tuercebotas de Espeseta...

en la retransmision de la BBC también dicen, basandose en lo que ha dicho espeseta, que puede haber suministrador único y si fuera así, probablemente seria Bridgestone

no es que por que sean la BBC les da mas credibilidad pero por lo menos no son "News of the World"

yo creo que seguramente no hay nada claro y que esto que estas especulaciones son mas que nada un pasatiempos que nos dan los periodistas mientras no se decida lo que se va a hacer el año que viene... es una forma de mantener la atención...

bueno, por lo menos de momento no tenemos los asuntos del corazón estilo F1 :-)

saludos

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #168 en: 23 de Septiembre de 2007, 23:38:54 pm »
Al final todos con Dunlop, ya vereis  :sleep


 :fumando :fumando :fumando :fumando

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #169 en: 23 de Septiembre de 2007, 23:42:42 pm »
Ezpeleta es el que manda, y poco mas o menos, que viene a decir que por sus santos cojones hay Monogoma, a no ser que entre Michelin, Bridgestone y Dunlop lleguen a un acuerdo perfecto, y me temo que eso no va a pasar.

Entrevista Ezpeleta:

-Se ha convertido usted en el hombre del día al anunciar que ha hecho una propuesta para que en 2008 sólo haya un suministrador de neumáticos

-El hombre del día es el que ha hecho la pole.

-¿Puede explicar con detalle en qué consiste su idea?

-En vista de la situación creada y de los problemas que hay en MotoGP con el asunto de los neumáticos, y a raíz de que los equipos Honda y Yamaha me han dicho que no tienen su situación resuelta para el año que viene, pues hemos decidido que la solución menos mala es ir a un neumático único. Se lo he propuesto ya a la Comisión de Grandes Premios, en la que somos cuatro miembros: la FIM (la federación internacional), IRTA (la asociación de equipos), la MSMA (la asociación de fábricas de motos) y Dorna. Ahí se discutirá y en la próxima reunión de Malaisia, dentro de dos carreras, se decidirá si se aprueba o se toma otra decisión.

-¿Sabremos también ese mismo día que se apruebe qué marca se convertirá en suministrador único?

-No, se tomará la decisión y saldrá a continuación a concurso para ver qué marca se hace cargo del campeonato.

-Ya advirtió en Brno, hace unas carreras, que quería cambiar al final de año la limitación a 31 neumáticos por gran premio, pero las marcas no estaban por la labor de colaborar. ¿Toma esta decisión por ese motivo?

-Las marcas de neumáticos no han hecho nada. La propuesta que tengo de ellos es dejarlo todo exactamente igual que está. Eso, en opinión de Honda y Yamaha, no es suficiente. Los neumáticos están creando muchas incógnitas esta temporada y la norma no está funcionando bien. Una vez van unos y otras, los otros. Yo les pedí que cambiaran esta situación de común acuerdo para que esto funcionara y han dicho que no, así que la única solución es ir a un neumático único donde sean fijos e iguales para todos los equipos.

-¿Y no teme que se repitan situaciones como en el pasado, cuando dominaba Michelin pero no todos los pilotos de esta marca tenían los mismos compuestos?

-No puede volver a darse eso porque aquello era un acuerdo particular de Michelin con los diferentes equipos. Esto será un acuerdo de la marca que sea con el campeonato, con un sistema parecido al de la Fórmula 1, donde todos los monoplazas tienen los mismos neumáticos.

-¿Y qué dice Ducati de todo esto? Porque ellos apostaron por Bridgestone cuando no eran tan competitivos como lo son ahora...

-Eso no tiene nada que ver. Ducati puede o no estar de acuerdo, pero al final será un acuerdo para todos. El año pasado se cambió la reglamentación y favoreció a uno. Yo creo que a Ducati esto le puede venir bien o mal, pero lo único seguro es que todos los constructores se quitan una incógnita de encima. Seguro que Ducati piensa que su piloto y su moto están capacitados para pelear con los otros en igualdad de condiciones.

-¿Es justo que unos pilotos despechados con su marca de neumáticos fuercen el cambio del reglamento?

-No son los pilotos los que lo han hecho. A mí me fuerzan a hacerlo sus marcas, Yamaha y Honda.

-Lo mismo da. ¿Es justo que Honda y Yamaha tengan tanta fuerza como para imponer un cambio tan importante?

-Honda y Yamaha son parte importante de este campeonato, pero yo no creo que sean sólo ellos los que lo quieran. El problema que tenemos es evidente: el espectáculo se resiente.

-¿Esta medida mejorará el espectáculo sí o sí?

-Yo creo que sí o por lo menos nos devolverá lo que teníamos antes.

-Jean Phillipe Webber, el responsable de Michelin en los grandes premios, ha dicho que si salen de aquí tendrán que echar a muchos empleados de su fábrica en Clermont-Ferrand. ¿Da igual eso?

-Michelin no va a quebrar por algo así. No creo que sea el caso y si no que compitan por ser el neumático único.

-¿Desde cuándo tenía esta idea en mente?

-Yo no quiero ir al neumático monomarca, yo quiero solucionar el problema y ésta es la solución menos mala. Les dije a las marcas de neumáticos que debían tenerlo solucionado para la reunión de aquí y no lo han hecho. Si hoy -por ayer- yo no lo hubiera propuesto, no se podría discutir este asunto en Malaisia y ahora sí que se podrá hacer. Hay que pensar que el campeonato 2008 empieza el lunes después del GP de Valencia. Desde mi punto de vista, las marcas de neumáticos han gestionado su oportunidad de manera equivocada. Aún hay tiempo para que las marcas se arreglen con los suministradores de neumáticos y, si me dicen que todo es correcto, retiraré la propuesta.

-Vaya momento más oportuno para anunciar algo así, el día en el que tres pilotos Michelin copan la primera línea

-Eso demuestra que el campeonato es de altos y bajos, sin igualdad. ¿Qué gracia tiene eso? ¿Se le ha olvidado ir rápido a Stoner aquí? Y no ha pasado sólo una vez. En Alemania eran buenos los Michelin y malos los Bridgestone. En Estados Unidos y Chequia, al revés. Esto no puede seguir así y a mí me da igual ser el malo de la película, porque lo que yo quiero es que haya más espectáculo en la pista y lo disfruten los aficionados. La prueba está en que las audiencias bajaron en Portugal con una carrera que, en otras circunstancias, habría sido de récord por lo igualada que fue. La gente no quiere ver así MotoGP.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rossi:
"Es la primera noticia que tengo del neumático único, pero si lo dice Ezpeleta, será así porque es el jefe"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jean Phillipe Weber, de Michelin:
"Estamos sorprendidos porque acabábamos de hablar con Bridgestone y estábamos de acuerdo con que se mantuviera la competencia. Así no tendríamos que cerrar la fábrica de Clermont-Ferrand".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El tiempo lo dira...
« última modificación: 23 de Septiembre de 2007, 23:46:08 pm por v46r »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #170 en: 23 de Septiembre de 2007, 23:51:12 pm »
ezpeleta es listp. él propone la monogoma, que al fin y al cabo es la regla que toda competi de motor debería adoptar. él la propone, pero no la impone como hizo sbk ...para empezar no tiene a un pirelli que garantiza el proyecto como los flammini. y si bstone, mchln y dunlop deciden que quieren seguir compitiendo, , él (ezpeleta) ya se ha cubierto las espaldas ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #171 en: 24 de Septiembre de 2007, 00:01:24 am »
La monogoma es una aberracion.

Por esa regla de tres, el año que viene, todos con Ducati.

Un saludo.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #172 en: 24 de Septiembre de 2007, 02:49:27 am »
Ezpeleta propone la monogoma, pero deben aceptarlo los fabricantes. Si Yamaha y Honda quieren montar Michelin (o Dunlop) en cualquiera de sus equipos, no habrá monogoma. Lo que pasa es que a Ezpeleta le ha molestado que tras el escándalo armado con las reglas de este año, los gomeros hayan decidido no cambiar nada y se ha desmarcado con la propuesta.

Y en el caso de que haya monogoma, para decidir el suministrador habrá un concurso abierto. Sin saber las condiciones de ese concurso, tiene la misma veracidad afirmar que serán Bridgestone como afirmar que serán Goodyear. Igual lo único necesario para ganar el concurso es poner la pasta...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Epicco

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 377
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #173 en: 25 de Septiembre de 2007, 11:53:02 am »
Hola a todos! :cheers

Na verdade a história da monogoma ainda vai dar muito o que falar.
No site Gpone.com     http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=987  há uma acusação frontal da Michelin contra Yamaha, de falta de profissionalismo, já que ficou claro que o problema de Valentino pós parada para troca de moto foi pneus.

Agora lendo esse site http://www.mundo-motogp.blogspot.com/ , que alguns de voces já conhecem, aparece uma espécie de teoria conspiratória das grandes equipes para derrubar Michelin e irem todos para Bridgestone.

Será que tudo caminha mesmo para monogoma?

Saludos,

 :moto

P.S.: Ninguém se surpreende com essas coisas?
« última modificación: 26 de Septiembre de 2007, 03:20:37 am por Epicco »

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #174 en: 26 de Septiembre de 2007, 19:28:12 pm »
Bueno mas polemica servida, pero hasta donde yo se y he leido en distintos foros algunos italianos e ingleses todo el marron ha partido en parte por Honda Respol y la renovacion del #26, ya que este queria ir con las gomas japonesas, estas a su vez respetando el contrato con Ducati de no suministrar neumaticos a los equipos oficiales de Honda y Yamaha, les dijeron un bonito NO lo sentimos aunque gresisni monte Michelin, Dunlop o BF goodrige. A partir de esta respuesta Honda comienza a mover sus hilos y hacer presion a lo que Ezpeleta salta y propone el famoso monogoma.

El señor Biabaud dice claramente: ¿ esto de donde viene? ¿ de un piloto un equipo? ¿ de cual piloto?.. tal vez no sea el que todo el mundo piensa.
MAs: http://www.sportautomoto.it/News.asp?ID=10203

refieriendose claramente a Pedrosa ya que habla de la renovacion de un pilot de HRC y no Rossi como todos dicen.

A todo esto ni Michelin ni Bridgestone quieren correr solos, ya que tiene menos gracia que un Chupa Chups de acero, pues me gustaria a dorna le saliera el tiro por la culata y terninara el campeonato en manos de Dunlop o peor de Pirelli con los dos mas grandes fuera de la competicion.

Por cierto Webber dice que si michelin sale de motoGP la planta de clamont ferrand se cerraria, solo hacen los neumas de competi alli, los 2500 empleados quien sabe donde iran y se cierra la posibilidad de reabrir la factoria en caso de que el campeonato no de resultado. Michelin fuera de toda competicion de ambito Mundial.

Para variar terminan los monos bailando al compas de Honda.  Gracias DAni

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #175 en: 26 de Septiembre de 2007, 20:03:53 pm »
Bueno mas polemica servida, pero hasta donde yo se y he leido en distintos foros algunos italianos e ingleses todo el marron ha partido en parte por Honda Respol y la renovacion del #26, ya que este queria ir con las gomas japonesas, estas a su vez respetando el contrato con Ducati de no suministrar neumaticos a los equipos oficiales de Honda y Yamaha, les dijeron un bonito NO lo sentimos aunque gresisni monte Michelin, Dunlop o BF goodrige. A partir de esta respuesta Honda comienza a mover sus hilos y hacer presion a lo que Ezpeleta salta y propone el famoso monogoma.

El señor Biabaud dice claramente: ¿ esto de donde viene? ¿ de un piloto un equipo? ¿ de cual piloto?.. tal vez no sea el que todo el mundo piensa.
MAs: http://www.sportautomoto.it/News.asp?ID=10203

refieriendose claramente a Pedrosa ya que habla de la renovacion de un pilot de HRC y no Rossi como todos dicen.

A todo esto ni Michelin ni Bridgestone quieren correr solos, ya que tiene menos gracia que un Chupa Chups de acero, pues me gustaria a dorna le saliera el tiro por la culata y terninara el campeonato en manos de Dunlop o peor de Pirelli con los dos mas grandes fuera de la competicion.

Por cierto Webber dice que si michelin sale de motoGP la planta de clamont ferrand se cerraria, solo hacen los neumas de competi alli, los 2500 empleados quien sabe donde iran y se cierra la posibilidad de reabrir la factoria en caso de que el campeonato no de resultado. Michelin fuera de toda competicion de ambito Mundial.

Para variar terminan los monos bailando al compas de Honda.  Gracias DAni

¿Y qué quieres que haga Pedrosa? ¿Qué fuerce a Honda para montar Dunlop para que así estén en Motogp? Él sólo busca lo mejor, y lo mejor en este momento parece ser Bridgestone
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #176 en: 26 de Septiembre de 2007, 20:57:45 pm »


A todo esto ni Michelin ni Bridgestone quieren correr solos, ya que tiene menos gracia que un Chupa Chups de acero, pues me gustaria a dorna le saliera el tiro por la culata y terninara el campeonato en manos de Dunlop o peor de Pirelli con los dos mas grandes fuera de la competicion.


No estaria mal,  :hysterical. Ya veriamos que carita se les quedaba a los poderosos.

Un saludo.

Desconectado dco13

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 170
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #177 en: 26 de Septiembre de 2007, 21:04:26 pm »

  Gracias DAni

 Nada, a la hoguera con el!!!!! El pobre Valentino que quiere correr con Michelin y por culpa del tio ese aun tendrà que llevar Brids.  :ph34r:, de paso le podriamos culpar tambien del cambio climatico, la burbuja inmobiliaria y la subida del euribor. Vamos hombre !!!
 
PD: Hay quien dice tambien que la CBR 1000RR es demasiado pequeña para la gente de la calle por culpa de Pedrosa.  :wacko

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #178 en: 26 de Septiembre de 2007, 23:42:36 pm »
esta claro que el embrollo ha venido de ahi, y para nada digo que no pueda tener lo mejor pos se podria haber ido a Ducati( ha es que no lo querian se me olvidaba) o haber negociado con Suzuki si los neumaticos son mas importantes que la moto.

El punto es que Honda tenia firmado con Michelin para el proximo año pero les han dado una puñalada por la espalda y los han dejado tirados, yamaha ha forzado tb un cambio en la politica pero sigue con ellos, se han apuntado al carro MONOGOMA solo y unicamente por que ellos no podian tener Bridgestone y esto me parece manipular mas los resultados, o sea ni como ni dejo comer.

A la hoguera con Dani, pos me da igual como si corre en KR, pero el cambio ha sido impuesto por el a Honda y como Honda es la que mueve los hilos de todo el mundial en todo ambito, reglamentos para beneficio propio a modo de entender aunque les haya salido el tiro por la culata.

Y como dijo Hayden: """SI HECHAN A MICHELIN TAS UNA TEMPORADA MALA, ESPERO QUE HONDA NO HAGA LO MISMO CONMIGO""" o sea mas claro el agua, al toro se le olvida que fue novillo

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #179 en: 27 de Septiembre de 2007, 00:33:31 am »
Hombre........ Dani, como cualquier piloto, pide a su equipo tener lo mejor. O si te dan a Elegir no te quedas una Ducati a una Yamaha? (bueno si eres Rossi no  :hysterical) pero no creo que haya cometido ninguna locura pidiendole a su equipo un compuesto ganador  :wacko
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.