El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

que sistema os parece mas justo?

sistema actual de elegir neumaticos antes del ggpp?
sistema antiguo, michelin buenos solo para 4 y el resto que se espabile?

Autor Tema: la polemica de los neumaticos  (Leído 42612 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #180 en: 27 de Septiembre de 2007, 01:21:03 am »
dani vale 9 millones (ó 12 ó 15 me da igual) al año. michelin vale 400. quien crea que honda va a hacer más caso a dani creo q flipa
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #181 en: 27 de Septiembre de 2007, 08:50:56 am »
Váis a disculparme pero no me creo que el capricho de correr con Brid de Dani haya derivado en la decisión de convertir al campeonato del mundo de velocidad en un campeonato monogoma.

No me lo creo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #182 en: 27 de Septiembre de 2007, 09:24:08 am »
La idea de monogoma la debe tener en la cabez Ezpeleta desde hace bastantes GP's. Dani puede presionar (que es lo que haría cualquiera) pero de ahi a que todo se modifique por él... es como cuando se decía que todo se modificaba porque lo decía Rossi, ¿a que nadie lo creía?  :devil


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #183 en: 28 de Septiembre de 2007, 04:16:54 am »
La idea de monogoma la debe tener en la cabez Ezpeleta desde hace bastantes GP's. Dani puede presionar (que es lo que haría cualquiera) pero de ahi a que todo se modifique por él... es como cuando se decía que todo se modificaba porque lo decía Rossi, ¿a que nadie lo creía?  :devil

Ezpeleta dijo hace "cuatro días" que Dorna no estaba por la labor de un Campeonato monogoma. Dijo que los campeonatos con las mismas condiciones para todos ya existen y se llaman Copa Movistar (palabras casi textuales). Pero las presiones de Yamaha y Honda (supuestamente) le han hecho cambiar de idea.

Que haya sido la presión de Dani a Honda o del laureato a Yamaha, creo que es lo de menos. Me imagino que ninguno de los dos podía exigir a su fábrica el cambio de suministrador. Lo que sí tienen derecho a exigir es la garantía de tener las mejores armas en cada terreno, y después de lo que estamos viendo, creo que Michelin sí estaría otra vez en condiciones de ofrecer gomas competitivas para 2008 (sino fuera por las desastrosas condiciones climáticas del domingo, posiblemente las cosas hubieran sido distintas en Motegi), por lo que la garantía debería haber sido suficiente. Por algún lado debe haber algo más que se nos escapa, aunque tal vez, el día que se de a conocer como será el concurso para otorgar el suministro de las gomas y las condiciones para participar en el mismo podamos tener una explicación.

[Modo especulación quasi-cinematográfica ON]

¿Alguien se imagina que la clave sea un montante económico y que la mayor oferta venga de un fabricante que no esté ahora mismo en MotoGP? Vamos, que si por ejemplo Pirelli (y quien dice Pirelli dice Metzeler, Goodyear o cualquier marca que no sea Michelin, Brid o Dunlop) hace la mejor oferta y se hace con el suministro, ¿sería demasiado imaginativo suponer que había tenido algo que ver en que Dorna decidiera apostar por la monogoma si ello iba a suponer una inyección para las arcas del promotor y en consecuencia un beneficio para sus accionistas?

Vamos, que alguien le hubiera dicho a Dorna que si se apostaba por la monogoma, ese alguien estaba dispuesto a invertir cierta cifra para hacerse con el suministro mediante concurso... ¿Podría tener algo que ver?

[Modo especulación quasi-cinematográfica OFF]

Saludos.

P.D. No, aún no he vendido los derechos de la película...  :lol :lol
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #184 en: 28 de Septiembre de 2007, 08:15:03 am »
Ojito, ayer tuve una conversación telefónica con una persona que está muy dentro del tema este de los neumáticos y me dió casi por hecho la monogoma para el año que viene.... Yo me quedé muy asombrado pero casi que me lo aseguró... Bye bye michelin?

Vs

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #185 en: 28 de Septiembre de 2007, 08:20:21 am »
Supongamos que la monogoma se hace realidad, las fábricas no se ponen de acuerdo y se abre el concurso. ¿Quién quiere ser suministrador único de gomas? (que, además, me figuro que sería un contrato de 2 años como mínimo, claro).
Pues bien, a mi sólo me quedan 3 ó 4 candidatos a lo sumo, y son: Michelín, Bridgestone, Dunlop y Pirelli.

De éste último lo dudo mucho puesto que ya tiene el mundial de SBK y con ello sus fábricas ya deben estar a tope como para ponerse a suministrar gomas a otro campeonato tanto o más exigente que el primero. Yo esta opción la descarto.

Michelín ya dijo que para competir solos no compiten... aunque quizás pujen por aquello de no cerrar Clemond-Ferrand (que igual es un farol).

Bridgestone es posible. Ya lo hicieron en F1 y podrían volver a hacerlo en motoGP. Parece que a los japoneses no les molesta mucho quedarse solos al frente de un campeonato.

Dunlop creo que sería el que pujase más fuerte. Sería una oportunidad única de desarrollar sus gomas hasta el nivel actual de la competencia, absorviendo y contrastanto una cantidad de datos abrumadora. Enfrentándose a las exigencias de las motos y pilotos más exigentes y generando una base de datos de referencias y experiencias bestial.

Me imagino a Dunlop 2 años como suministrador único y como uno de los dominadores del campeonato multimarca al regreso de Mich y Brid 2 años después. Porque, la verdad, no me creo que vaya a ser monomarca per sécula. Si eligen monomarca, volverán a multimarca tarde o temprano porque estarán varios años oyendo las quejas de los que preferían libre competencia entre fabricantes de neumáticos.

Yo personalmente prefiero que se quede la cosa como está y espabilen Michelín y Dunlop, que creo que tienen potencial para hacerlo. Yo dudo mucho que el año que viene haya tanta "desigualdad" entre gomas y motos como en este primer año del 2007 en el que la nueva cilindrada ha pillado con el pie cambiado a más de uno. Pero ojo, que allí saben todos bailar y enseguida pillarán bien el paso.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #186 en: 28 de Septiembre de 2007, 09:11:19 am »
¡Jod*r, con lo facil que sería como está pero dejando elegir el sábado!


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #187 en: 28 de Septiembre de 2007, 09:37:57 am »
A mí lo que más me ha llamado la atención de todo lo que se está diciendo sobre lo del posible campeonato monogoma, son las declarciones del pavo de Michelin, Webber, donde dice que si se va al monogoma y se quedan fuera tendran que cerrar la fábrica de Clermont Ferrand (o como se escriba) donde dice trabajan 2500 personas. Me cuesta creer que el peso (volumen) del mundial de motogp sea tan relevante como para hacer que una fábrica tan grande deje de ser viable  :sleep.

Yo sinceramente no se si me gustaría un campeonato monogoma o no. Por una parte, si eso hace que mejore el espectáculo (¿lo hará?) pues perfecto, pero como usuario de moto deportiva no me mola porque creo que la competencia es buena par la mejora de los productos que posteriormente llegarán al mercado. Nu sé  :unsure

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #188 en: 28 de Septiembre de 2007, 11:43:17 am »
¡Jod*r, con lo facil que sería como está pero dejando elegir el sábado!

Efectivamente.

Un saludo.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #189 en: 28 de Septiembre de 2007, 12:35:28 pm »
Pues sí, la verdad es que elegirlo el sábado o como mucho el viernes por la tarde sería una solución más viable.

Yo no se por qué tiene que ser o blanco o negro....
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #190 en: 28 de Septiembre de 2007, 13:46:38 pm »
holaaa

el monogoma no es garantia de nada, de hecho, durante un monton de años hemos tenido monogoma michelin y las gomas buenas eran solo para 2-3 pilotos.

si queremos espectaculo, que es lo que da de comer al mundial, debe ser posible que todos, o el maximo posible, de pilotos, puedan ganar carreras, y esto solo se hace si hay verdadera competencia entre mas de una marca.

ya se que la nascar es un campeonato raro, con motores desfasados tecnologicamente etc etc, pero las carreras son buenisimas y cada vez tienen mas audiencia, se podria aplicar alguna norma para evitar excesos de superioridad, como el primer año de las 4t, en que las carreras fueron absolutamente soporiferas.

quizas la solucion seria que no existiesen neumaticos "especiales", o que existiesen para todos :-)

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #191 en: 28 de Septiembre de 2007, 13:53:58 pm »
La monomarca, no vale de nada sino es para todos, solo hace falta ver lo que pasa en 250

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #192 en: 28 de Septiembre de 2007, 14:35:24 pm »
es que en 250cc no hay monogoma, hay solo una marca - monogoma es lo de wsb; un número limitado de opciones , pero lo mismo para todos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #193 en: 28 de Septiembre de 2007, 15:04:52 pm »
A mi me sigue pareciendo bien que no sea monogoma. Pero no me gusta que haya pilotos privilegiados. Quizá la solución seria que cada marca llevase varios compuestos y que el viernes pudieses usar cinco, el sabado tres (sin ruedas de calificación) y dos para el warm up. Así tendrian una decisión clara para la carrera.
Y si llueve el domingo, tres juegos más para el warm up. Para la carrera tres juegos elegidos despues del warm up.
Cada uno firma con una marca y luego tienes las mismas opciones que los demas en esa marca.
Además se reducen los costes, ya que en total son 13 juegos.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #194 en: 28 de Septiembre de 2007, 15:21:19 pm »
¿Y poder elegir los neumáticos que quieras, pero siempre dentro de la gama que traes el jueves? Es decir, el jueves lleva un millón de neumáticos si quieres, pero que no entre ni un neumático más. Nada de furgonetas nocturnas, ni ruedas a la carta. Cada uno se apaña con lo que tiene para ese fin de semana.

Saludos.