El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

que sistema os parece mas justo?

sistema actual de elegir neumaticos antes del ggpp?
sistema antiguo, michelin buenos solo para 4 y el resto que se espabile?

Autor Tema: la polemica de los neumaticos  (Leído 42610 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #195 en: 29 de Septiembre de 2007, 01:35:39 am »
Supongamos que la monogoma se hace realidad, las fábricas no se ponen de acuerdo y se abre el concurso. ¿Quién quiere ser suministrador único de gomas? (que, además, me figuro que sería un contrato de 2 años como mínimo, claro).
Pues bien, a mi sólo me quedan 3 ó 4 candidatos a lo sumo, y son: Michelín, Bridgestone, Dunlop y Pirelli.

¿Porqué? Como escaparate publicitario puede ser magnífico para Goodyear, Metzeler, etc. Así como a algunas marcas no les interesa la competición sin competencia, a otras puede ocurrirles al revés y ver su oportunidad para lucir en todo el mundo. Todavía nadie ha hablado de requisitos, así que nadie puede suponer que marcas que no participen actualmente en un mundial de velocidad no tendrán interés por lucirse.


Porque, la verdad, no me creo que vaya a ser monomarca per sécula. Si eligen monomarca, volverán a multimarca tarde o temprano porque estarán varios años oyendo las quejas de los que preferían libre competencia entre fabricantes de neumáticos.

Lamentablemente, éste es el tipo de norma del que no se echan atrás. Sobre todo, porque está abocada al éxito. Nadie podrá escudarse en las gomas a no ser que su desarrollo se oriente descaradamente a favor de alguna marca, pero eso es algo que no va a pasar porque sería contraproducente para el suministrador. Y poco va a importar si se rueda a dos segundos de los récords si se llega a la última vuelta con tres o cuatro candidatos a la victoria en cada carrera. No, esta norma no fracasará.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #196 en: 29 de Septiembre de 2007, 02:21:24 am »
En la F1 parece que hay monomarca, y la lucha y el espectáculo es más o menos lo mismo que últimamente. CERO!
Yo quitaría antes la electrónica, que se está cargando incluso las SBK. Ahora supongamos que deciden poner monomarca, Michelín o Bridgestone... y volvamos a suponer que Stoner arrasa de nuevo. ¿De quien sería la culpa? ¿O es demasiado suponer esas dos afirmaciones? ¿Tienen que ir cada una por separado?

No sé, yo creo que las ruedas han apartado de la lucha en varias ocasiones pero, mirando los frios datos de la clasificación general, y viendo como está situados los primeros pilotos con ruedas M o B... la cosa no me parece tan clara.

Evidentemente, es una valoración personal. Al igual que creo que Rossi con una Honda estaría luchando por el mundial todavía. Al igual que creo que, de momento, Rossi es mejor piloto que Stoner, solo que este año la combinación (que es lo que cuenta) ha sido mejor la del Aussie. Al igual que creo que Pedrosa no ganará nunca un mundial de MotoGp (y espero equivocarme).

Saludos.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #197 en: 29 de Septiembre de 2007, 03:26:41 am »
Ahora supongamos que deciden poner monomarca, Michelín o Bridgestone... y volvamos a suponer que Stoner arrasa de nuevo. ¿De quien sería la culpa? ¿O es demasiado suponer esas dos afirmaciones? ¿Tienen que ir cada una por separado?

No sé, yo creo que las ruedas han apartado de la lucha en varias ocasiones pero, mirando los frios datos de la clasificación general, y viendo como está situados los primeros pilotos con ruedas M o B... la cosa no me parece tan clara.

Pero, ¿qué carreras hemos estado viendo? En las que yo he visto, cuando los pilotos de Michelin no han tenido problemas con las gomas han sido plenamente competitivos, y cada moto seguía montando la misma electrónica que en las otras carreras.

Los problemas de la electrónica son otros (merma del espectáculo visual y minimización de las diferencias entre pilotos principalmente), pero cuando las gomas han estado a la altura, la electrónica no ha sido determinante. No podemos nombrar ni una sola carrera en la que sea claro que la electrónica haya decidido el resultado, mientras que las gomas son otro cantar.

Y creo que a igualdad de gomas y tal y como están las motos hoy mismo (con los cambios para el año que viene ya veremos...), no existe ningún piloto que sea capaz de arrasar (diez, quince segundos de diferencia) en una carrera disputada en circunstancias normales, por lo que me parece que sí es demasiado suponer que Stoner arrase de nuevo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #198 en: 29 de Septiembre de 2007, 08:18:07 am »
No podemos nombrar ni una sola carrera en la que sea claro que la electrónica haya decidido el resultado, mientras que las gomas son otro cantar.

Hombre... tampoco es así. Precisamente una de las mayores ventajas de la ducati esta año, ha sido su superior potencia y por lo tanto velocidad punta, sobre manera a principio de campeonato, y creo que esa superioridad mecánica es sobre todo fruto de una mejor electrónica (amén del desmo). Me he cansado de oir que el control de tracción que llevan las ducati (en sbk sobre todo) es una gran ventaja, y que stoner ganaba porque tenia un misil.... algo si tendrá que ver la electrónica no? Incluso para que en alguna carrera donde estaban con igualdad en los neumáticos haya sido el elemento diferenciador (junto a piloto).

Vs

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #199 en: 29 de Septiembre de 2007, 19:25:55 pm »
No podemos nombrar ni una sola carrera en la que sea claro que la electrónica haya decidido el resultado, mientras que las gomas son otro cantar.

Me he cansado de oir que el control de tracción que llevan las ducati (en sbk sobre todo) es una gran ventaja,

Vs

Es mi modesta y humilde opinión, pero yo diría que Pedrosa no habría salido por orejas con el control de tracción "preventivo" de Ducati.

¿Qué harías tú, en un ataque preventivo de la URSS Desmo? :lol :lol

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #200 en: 29 de Septiembre de 2007, 19:54:49 pm »
No podemos nombrar ni una sola carrera en la que sea claro que la electrónica haya decidido el resultado, mientras que las gomas son otro cantar.

Hombre... tampoco es así. Precisamente una de las mayores ventajas de la ducati esta año, ha sido su superior potencia y por lo tanto velocidad punta, sobre manera a principio de campeonato, y creo que esa superioridad mecánica es sobre todo fruto de una mejor electrónica (amén del desmo). Me he cansado de oir que el control de tracción que llevan las ducati (en sbk sobre todo) es una gran ventaja, y que stoner ganaba porque tenia un misil.... algo si tendrá que ver la electrónica no? Incluso para que en alguna carrera donde estaban con igualdad en los neumáticos haya sido el elemento diferenciador (junto a piloto).

La potencia pura y la velocidad punta, no veo yo que tengan mucho que ver con la gestión electrónica. La electrónica trabaja poco cuando la moto está recta y el grifo abierto... La única carrera que pareció ganar Stoner por prestaciones puras, fué en Qatar, y ahí, en la diferencia que sacaba en la recta, no intervenía mucho la electrónica ni el control de tracción...

Es evidente que la electrónica tiene importancia y mucha, pero no parece que haya sido un factor decisivo en ninguna carrera.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #201 en: 29 de Septiembre de 2007, 21:15:58 pm »
Una de las claves de este año ha sido el consumo. Las motos no pueden o podian rendir más porque sencillamente se quedaban sin gasolina. Y ahí Ducati, a base de electrónica, ha conseguido poder hacer rodar a la moto muy arriba, y no quedarse sin gasolina. La gestiópn electrónica del consumo (variando el mapa automáticamente sin intervención del piloto) creo que ha sido clave en conseguir esa potencia extra que se traducia en una mayor velocidad punta en casi todos los circuitos, algunas veces escandalosamente superior.

Yo es lo meto en el saco de la electrónica ;)

Vs

Desconectado PORO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 94
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #202 en: 29 de Septiembre de 2007, 22:40:27 pm »
No podemos nombrar ni una sola carrera en la que sea claro que la electrónica haya decidido el resultado, mientras que las gomas son otro cantar.

Hombre... tampoco es así. Precisamente una de las mayores ventajas de la ducati esta año, ha sido su superior potencia y por lo tanto velocidad punta, sobre manera a principio de campeonato, y creo que esa superioridad mecánica es sobre todo fruto de una mejor electrónica (amén del desmo). Me he cansado de oir que el control de tracción que llevan las ducati (en sbk sobre todo) es una gran ventaja, y que stoner ganaba porque tenia un misil.... algo si tendrá que ver la electrónica no? Incluso para que en alguna carrera donde estaban con igualdad en los neumáticos haya sido el elemento diferenciador (junto a piloto).

La potencia pura y la velocidad punta, no veo yo que tengan mucho que ver con la gestión electrónica. La electrónica trabaja poco cuando la moto está recta y el grifo abierto... La única carrera que pareció ganar Stoner por prestaciones puras, fué en Qatar, y ahí, en la diferencia que sacaba en la recta, no intervenía mucho la electrónica ni el control de tracción...

Es evidente que la electrónica tiene importancia y mucha, pero no parece que haya sido un factor decisivo en ninguna carrera.

Saludos.

Si no me equivoco wxat en donnigton sobre mojado Stoner habría en plena tumbada en la curva de derechas después de final de recta. Creo que Marelli tiene mucho que ver en el éxito del australiano sobretodo porque hace la moto más fácil de pilotar y disminuye los resultados de un error de pilotaje, (abrir antes de tiempo, por ejemplo)

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #203 en: 30 de Septiembre de 2007, 00:49:08 am »
Vale, de acuerdo. Una carrera en la que podría haber sido determinante la electrónica, y era en agua. En el resto, no se ha podido apreciar que tuviera algo que ver. Por mucho que queramos meter el consumo en el saco, sigue siendo algo que no pasa de suposición. En ninguna carrera se ha podido decir que se ha ganado o perdido gracias a la electrónica (salvo tal vez en Donington, vale, lo acepto), pero se han perdido muchas carreras por los neumáticos.

Lo he dicho y aunque parezca pesado lo repetiré. Cuando las gomas Michelin han funcionado, no se ha visto la superioridad del duo Ducati-Stoner por ningún lado, por mucho Magnetti Marelli que monte. Y si no se ha demostrado esa superioridad sin la influencia de los neumáticos (excepto Donington en agua), queda claro que la goma ha sido el factor más determinante y el que nos ha impedido ver unas carreras y un campeonato más disputado.

Está claro que la electrónica tiene mucha influencia, y que la Ducati anda mejor que nadie en ese terreno, pero esta temporada no ha sido la clave. Las diferencias de 10, 15 ó 20 segundos no han venido de Italia, sino de Japón...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #204 en: 30 de Septiembre de 2007, 01:03:46 am »
Electrónica, pontencia, punta. Ejem.

http://en.wikipedia.org/wiki/Fuel_injection
La última generación de carburadores Mikuni dan un muy buen rendimiento pero
no tanto como inyección.

Joe

Desconectado PORO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 94
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #205 en: 30 de Septiembre de 2007, 05:15:07 am »
Vale, de acuerdo. Una carrera en la que podría haber sido determinante la electrónica, y era en agua. En el resto, no se ha podido apreciar que tuviera algo que ver. Por mucho que queramos meter el consumo en el saco, sigue siendo algo que no pasa de suposición. En ninguna carrera se ha podido decir que se ha ganado o perdido gracias a la electrónica (salvo tal vez en Donington, vale, lo acepto), pero se han perdido muchas carreras por los neumáticos.

Lo he dicho y aunque parezca pesado lo repetiré. Cuando las gomas Michelin han funcionado, no se ha visto la superioridad del duo Ducati-Stoner por ningún lado, por mucho Magnetti Marelli que monte. Y si no se ha demostrado esa superioridad sin la influencia de los neumáticos (excepto Donington en agua), queda claro que la goma ha sido el factor más determinante y el que nos ha impedido ver unas carreras y un campeonato más disputado.

Está claro que la electrónica tiene mucha influencia, y que la Ducati anda mejor que nadie en ese terreno, pero esta temporada no ha sido la clave. Las diferencias de 10, 15 ó 20 segundos no han venido de Italia, sino de Japón...

Saludos.

Vale, vale...estoy de acuerdo en un 90% contigo. :cold

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #206 en: 30 de Septiembre de 2007, 13:47:15 pm »
Pues yo no del todo, aunque si en parte.

En mi opinión, los neumáticos han sido decisivos.

Pero incluso cuando Michelin ha aguantado el tipo, la superioridad de Ducati ha ayudado a Stoner a doblegar a Rossi.

Y hablo de Qatar, Shanghai y Montmeló.
Allí la lucha fue cerrada, y vuelta tras vuelta, Stoner fue capaz de aguantar tras Rossi cuando este atacaba, y superarlo en las largas rectas gracias a la Desmosedici, sin despeinarse.

Por supuesto, nada que ver con las diferencias que han marcado los neumáticos cuando uno de los dos fabricantes (la mayoría de las veces el mismo) no funcionaba.
Pero diferencias al fin y al cabo.
La Ducati ha sido superior, y por lo tanto una ventaja, especialmente en circuitos con rectas largas.



Vssssssssssssss

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #207 en: 01 de Octubre de 2007, 10:43:50 am »
Ayer Dennis Noyes cometió el "pecado" de hablar del "otro campeonato" mientras retransmitía SBK en T5. Fue una brevísima licencia que se tomó a colación del tema de la futura bicilíndrica de 1200 que Ducati pondrá el año que viene en escena.

Venía a colación porque comentaban que la FIM podría modificar la norma de peso mínimo de las bicilíndricas de 1200 en caso de que se viera una diferencia drástica de rendimiento.
Dennis comentó que el año pasado, con las 990 en motoGP, no había un reglamento de pesos mínimos diferenciador para las tetracilíndricas y las pentacilíndricas, como la Honda RCV211, que tenían 5 cilindros y nadie dijo prácticamente nada. Este año, con la RCV212 y con 4 cilindros... la cosa ya no estaba tan clara, por lo menos comparando el rendimiento de la misma con la tetracilíndrica de Ducati.

Otra cosa, wxat.
Citar
¿Porqué? Como escaparate publicitario puede ser magnífico para Goodyear, Metzeler, etc.
Creo que convendrás conmigo en que no puede "cualquier fabricante" entrar en motoGP y decir "yo pongo las gomas". Más que nada porque creo yo que no todos los fabricantes son capaces de poner a disposición de toda la parrilla unas gomas que aguanten las embestidas de esas bestias de motos que rozan los 330 de punta.
Acordémonos de las roturas de neumáticos que sufrió Bridgestone, entre ellas la de Mugello con Nakano, por no hablar del año en el que los F1 de Michelín no pudieron salir en Indianápolis por problemas de seguridad...

Oí que Dennis dijo que Pirelli suministraba unos 6000 neumáticos por carrera (un 6 y tres ceros detrás, seis mil, sí).
No se yo si Metzeler o Gooyear serían capaces de poner 6000 gomas por carrera y que todas fuesen seguras (y entiéndase por seguras no ya que no se desintegren en las rectas, sino que no vayan los pilotos jugándose el bigote a partir de la vuelta 15)

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #208 en: 01 de Octubre de 2007, 11:02:38 am »
pues calrop que no - pirelli estuvo 3 años con un equipo o dos en wsb para poder asegurar al menos el mínimo exigible para cuando hcieran ellos el monogoma.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #209 en: 01 de Octubre de 2007, 11:49:27 am »
Bueno siempre podría haber Dunlop monomarca en las 3 categorías... :lol
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.