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que sistema os parece mas justo?

sistema actual de elegir neumaticos antes del ggpp?
sistema antiguo, michelin buenos solo para 4 y el resto que se espabile?

Autor Tema: la polemica de los neumaticos  (Leído 42592 veces)

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Desconectado NitroNori 41

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #210 en: 01 de Octubre de 2007, 12:07:26 pm »
Bueno siempre podría haber Dunlop monomarca en las 3 categorías... :lol

Al final todos con Dunlop, ya vereis  :sleep


 :fumando :fumando :fumando :fumando

Copión ¬¬  :hysterical

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #211 en: 01 de Octubre de 2007, 12:12:42 pm »
Y eso que no han ido al carrefour... hay unos 2x1 realmente interesantes!

:D

Vs

Desconectado Sergio

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #212 en: 01 de Octubre de 2007, 12:18:35 pm »
Bueno siempre podría haber Dunlop monomarca en las 3 categorías... :lol

Al final todos con Dunlop, ya vereis  :sleep


 :fumando :fumando :fumando :fumando

Copión ¬¬  :hysterical

Vaya, no me acordaba que tu lo dijiste  :lol
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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #213 en: 01 de Octubre de 2007, 12:55:49 pm »
Oí que Dennis dijo que Pirelli suministraba unos 6000 neumáticos por carrera (un 6 y tres ceros detrás, seis mil, sí).
No se yo si Metzeler o Gooyear serían capaces de poner 6000 gomas por carrera y que todas fuesen seguras (y entiéndase por seguras no ya que no se desintegren en las rectas, sino que no vayan los pilotos jugándose el bigote a partir de la vuelta 15)

Saludos a todos.

Hola a todos.

Llevan unos 6000 neumáticos por carrera. Pero sólo deben renovar el nº de neumáticos gastados. Es decir si en una cita no llueve, en la siguiente se llevan los mismos neumáticos de lluvia. Eso no es lo mismo que llevar cada vez 6000 neumáticos nuevos...Así lo entiendo yo.

No creo que Metzeler tenga problemas en alcanzar esas cifras: pertenece al grupo Pirelli. Se le hecha una mano  y ya está. ¿ Goodyear tiene neumáticos para moto ?
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #214 en: 01 de Octubre de 2007, 14:56:10 pm »
Hola a todos.

Llevan unos 6000 neumáticos por carrera. Pero sólo deben renovar el nº de neumáticos gastados. Es decir si en una cita no llueve, en la siguiente se llevan los mismos neumáticos de lluvia. Eso no es lo mismo que llevar cada vez 6000 neumáticos nuevos...Así lo entiendo yo.

No creo que Metzeler tenga problemas en alcanzar esas cifras: pertenece al grupo Pirelli. Se le hecha una mano  y ya está. ¿ Goodyear tiene neumáticos para moto ?

Sí Alexgp, llevarán 6000 gomas a cada carrera y seguramente vuelvan con muchas gomas no usadas. Bien por lluvia, bien porque el compuesto no convenció a demasiados. Pero esas gomas tienen que estar en cada carrera disponibles. Son reales, no virtuales y ojo, que no se yo si una goma para lluvia en Assen es la misma que una goma para lluvia en Donington. El asfalto no es igual en ambos circuitos y, aunque Pirelli no tenga competencia, está claro que quieren mejorar su producto y que todo el mundo vea que Pirelli evoluciona y los tiempos por vuelta y carrera se van bajando año tras año (que es lo que viene sucediendo como tónica general).

Así que, Alexgp, es posible que las gomas de lluvia no usadas en Vallellunga se lleven a Magny Cours.... o no, quien sabe.

Metzeler (el nuevo fichaje del Madrid  :hysterical) (hoy tengo el día tonto, no me hagáis mucho caso), si pertenece al grupo Pirelli, sería lo mismo que Pirelli, y no creo que Pirelli pueda hacer frente al suministro de gomas para TODOS en dos campeonatos al mismo tiempo, como son WSBK y motoGP. Creo que no podría, aunque doctos tenemos en el asunto.

No se si Goodyear tiene o no gomas para motos, pero no se trata de tener gomas para vehículos de 2 ruedas, sino de si está capacitado por cantidad, calidad y seguridad para ser suministrador de gomas de las motoGP.
Nop, no es lo mismo estar jo**do que estar jo**endo.  :guay

Saludetes.
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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #215 en: 01 de Octubre de 2007, 20:25:42 pm »
Javi_GP, si tienes datos sobre las condiciones exigidas para entrar en el concurso para ser el suministrados, nos los das y adelantaremos todos...  :rolleyes:

Cualquier fabricante mundial puede hacer gomas para motos que superen los 330 km/h, los 350 y los que sean. Cualquiera. Y cualquiera es capaz de hacer unas gomas para esa velocidad y que puedan terminar un GP. Cualquiera. La diferencia estaría en el tiempo por vuelta que se emplearía con cada una (posiblemente decenas de segundos a día de hoy sin que hayan hecho pruebas específicas) y Dorna aún no ha dicho (basicamente porque no ha dicho nada) si va a ser un parámero a tener en cuenta.

Saludos.

P.D. Cuando puse esas marcas, las puse como ejemplo, ya que ambas han participado en otras épocas en competición, pero no me refería especificamente a ellas, solo era un ejemplo de marcas de calidad y que no participan en el Mundial.
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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #216 en: 02 de Octubre de 2007, 08:45:11 am »
Hombre wxat, es posible que sea cierto lo que dices. Pero una cosa es que los tiempos por vuelta no tengan tanta importancia si a cambio hay lucha en la carrera, y otra es que rueden con neumáticos de madera 7 segundos más lentos que el año pasado.

Tampoco es eso, verdad?

Además, no tengo yo muy claro eso de que cualquiera pueda hacer gomas que aguanten esas velocidades puntas durante veintitantos pasos por línea de meta... Son dudas.
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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #217 en: 04 de Octubre de 2007, 11:28:39 am »
Cita de: MCN
MotoGP: Jerry Burgess urges caution on one-make tyre proposal

By Matthew Birt  MotoGP  03 October 2007 12:23

Valentino Rossi’s crew chief Jerry Burgess said switching to a one-make tyre rule for 2008 is nothing more than a knee jerk reaction by Dorna which has no guarantee of improving MotoGP as a spectacle next season.

Jerry Burgess said the proposal gave Michelin no chance to respond to the onslaught from Bridgestone this season, and was also effectively punishing the Japanese factory having spent millions to become the dominant tyre brand in the premier class.

“I think that competition always improves the products. You don’t have all the 100 metre runners running on the same shoes.

“They didn’t change the rules of tennis because Pete Sampras was winning and they don’t change golf because somebody else is winning,” said Burgess.

“It’s up to the people who are getting beaten to put the effort in to try and win because everybody wants to win. I can’t speak on behalf of Yamaha but I think there has got to very, very careful discussion.

“It’s very clear it’s a knee jerk reaction. A few years back Carmelo (Ezpeleta) created a rule where the tyre companies had to give him one year’s notice if they were going to leave, now he’s saying I’m going to kick two out, or even three maybe.

“That’s certainly a knee-jerk reaction.”

Se puede entender que Michelin tiene la lección aprendida y sabe como sobreponerse, sino este hombre no diría estas cosas ¿no?

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #218 en: 04 de Octubre de 2007, 11:32:57 am »
No se si lo diria o no, pero me parecen unas declaraciones de los más sensatas.

Vs

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #219 en: 04 de Octubre de 2007, 11:52:01 am »
A mí tambien pero pienso que sino viese que michelin puede estar más cerca el año que viene, "adoptaría otra posición" ¿no?
O puede ser que realmente piense que las gomas no marcaron tanto el campeonato. 

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #220 en: 04 de Octubre de 2007, 16:51:21 pm »
A mi lo que me ha gustado es eso de que Carmelo pidió a los fabricantes que le avisaran con un año de antelación si alguno pensaba abandonar el campeonato, y ahora Carmelo parece que no tiene reparos en darles la patada a dos de ellos sin previo aviso.

Eso sí, no es definitiva la noticia. Y lo que tengo entendido es que si los fabricantes no se ponen de acuerdo entre ellos será cuando Carmelo tenga que tomar una decisión la respecto (la cual podría no ser su favorita a título personal).

Saludos.
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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #221 en: 05 de Octubre de 2007, 03:35:40 am »
A mi lo que me ha gustado es eso de que Carmelo pidió a los fabricantes que le avisaran con un año de antelación si alguno pensaba abandonar el campeonato, y ahora Carmelo parece que no tiene reparos en darles la patada a dos de ellos sin previo aviso.

Eso sí, no es definitiva la noticia. Y lo que tengo entendido es que si los fabricantes no se ponen de acuerdo entre ellos será cuando Carmelo tenga que tomar una decisión la respecto (la cual podría no ser su favorita a título personal).

Saludos.

Es que los fabricantes (de gomas) ya se han puesto de acuerdo, pero el resultado no es el que le gusta a Ezpeleta. Los fabricantes han decidido seguir con la norma tal y como está, suponiendo que el trabajo que lleva haciendo Michelin, dará sus frutos y volverán a tener gomas competitivas el año que viene (algo más lógico que hacer algún otro cambio drástico). Añadiendo algunos días de entrenos y alguna cosilla más. Pero parece que Carmelo no confía en que Michelin pueda acortar las diferencias (o simplemente ha creído que mantener la norma no era suficiente garantía) y ha decidido proponer la monogoma.

A partir de aquí, y siguiendo el proceso rutinario de cambios en el reglamento técnico de MotoGP, la única forma de pararlo sería que la MSMA votara unanimemente en contra de la propuesta.

Saludos.
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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #222 en: 05 de Octubre de 2007, 17:30:20 pm »
Pues entonces vamos dados, porque ya sólamente HRC dirá no para satisfacer a Dani y, ale, campeonato monomarca.

A mi, la verdad, me parece que hemos llegado a una situación tremendamente injusta para Michelín.

¿Alguno de nosotros pensó hace tan sólo un par de años que Michelín fuera a desaparecer de motogp sólamente porque UN MÍSERO AÑO se viera superado por Bridgestone y al siguiente no pudiera contarlo?
Vamos hombre, después de años y años dominando con mano de hierro, da un traspiés y todos le pasan por encima, hasta sus más íntimos y fieles equipos.

Es bastante triste. En un mundo como ese valoro mucho gestos como el de Sete, cuando se mantuvo en Movistar en vez de fichar por Repsol. Aunque ya vimos cómo fue también el final.

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #223 en: 05 de Octubre de 2007, 19:57:41 pm »
al final esto son empresas ... si michelin quiere quedarse, pondrás los medios para hacerlo. no sé yo si lo de ezpeleta lanzando el órdago del monogoma ha sido como ub toque de atención a las marcas para que se pongan de acuerdo

recordad, cuando los flammini hicieron esto, tenían un preacuerdo con pirelli - se supone que dorna no tiene a ningún hipotético suministrador de la monogoma ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #224 en: 05 de Octubre de 2007, 20:25:13 pm »
Pues entonces vamos dados, porque ya sólamente HRC dirá no para satisfacer a Dani y, ale, campeonato monomarca.

A mi, la verdad, me parece que hemos llegado a una situación tremendamente injusta para Michelín.

¿Alguno de nosotros pensó hace tan sólo un par de años que Michelín fuera a desaparecer de motogp sólamente porque UN MÍSERO AÑO se viera superado por Bridgestone y al siguiente no pudiera contarlo?
Vamos hombre, después de años y años dominando con mano de hierro, da un traspiés y todos le pasan por encima, hasta sus más íntimos y fieles equipos.

Es bastante triste. En un mundo como ese valoro mucho gestos como el de Sete, cuando se mantuvo en Movistar en vez de fichar por Repsol. Aunque ya vimos cómo fue también el final.

Saludos a todos.

Recordemos que si Michelin ha sido ampliamente derrotado, ha influido en muy gran manera la nueva reglamentación... Más que el trabajo de los rivales.

Saludos.
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