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que sistema os parece mas justo?

sistema actual de elegir neumaticos antes del ggpp?
sistema antiguo, michelin buenos solo para 4 y el resto que se espabile?

Autor Tema: la polemica de los neumaticos  (Leído 43133 veces)

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Desconectado Carlinhos

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #225 en: 05 de Octubre de 2007, 20:43:26 pm »
Yo no controlo mucho inglés, pero de las palabras de Burges me parece entender algo así como que en otros deportes (100m lisos, tenis, ...) no cambian las normas porque exista un dominador, sin embargo, este año se han cambiado las normas porque SÍ había un dominador, no? Y tampoco se le escuchó protestar (o yo por lo menos no me enteré)

Yo pienso como El_Chorvo, tiene que tener bastante claro que Michelin el año que viene se va a poner las pilas, de otra forma no me cuadra mucho...
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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #226 en: 05 de Octubre de 2007, 20:58:00 pm »
Ésto se considera monogoma?




 :sleep

Desconectado Aibo

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #227 en: 05 de Octubre de 2007, 21:22:55 pm »
 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado Montyfazer

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #228 en: 05 de Octubre de 2007, 22:11:49 pm »
Todo esto se esta saliendo de madre. Y al final Ezpeleta va a IMPONER lo que le salga de las bolas. :fumando :fumando

¿Tanto cuesta pasar la decisión sobre los neumaticos al viernes por la tarde?
En fin...

Vss
Arigato Ruben

Desconectado Alexgp

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #229 en: 06 de Octubre de 2007, 00:13:00 am »
Y al final Ezpeleta va a IMPONER lo que le salga de las bolas. :fumando :fumando

Vss

Hola a todos.

No exactamente habrá imposición y menos lo que le sal...Ver este enlace.
Un saludo en uve.

Desconectado Montyfazer

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #230 en: 06 de Octubre de 2007, 00:54:07 am »
Y al final Ezpeleta va a IMPONER lo que le salga de las bolas. :fumando :fumando

Vss

Hola a todos.

No exactamente habrá imposición y menos lo que le sal...Ver este enlace.

"Y, suponiendo una votación de 2 a favor y 1 en contra, la FIM podría forzar un empate si se decide votar en contra. Sería sin embargo, un gesto inútil y sin sentido ya que, en caso de empate, le toca a Dorna romper el empate.

Los que han actuado para imponer un reglamento monogoma han sido dos: HRC y Dorna. Para bien o para mal, tal como están los estatutos de gobierno del Mundial, el futuro está en sus manos."

Para mi esta muy claro.
Arigato Ruben

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #231 en: 06 de Octubre de 2007, 02:17:16 am »
Y al final Ezpeleta va a IMPONER lo que le salga de las bolas. :fumando :fumando

Vss

Hola a todos.

No exactamente habrá imposición y menos lo que le sal...Ver este enlace.

 :hysterical :hysterical :hysterical

Saludos.
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Desconectado Alexgp

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #232 en: 06 de Octubre de 2007, 10:57:37 am »
Y al final Ezpeleta va a IMPONER lo que le salga de las bolas. :fumando :fumando

Vss

Hola a todos.

No exactamente habrá imposición y menos lo que le sal...Ver este enlace.

"Y, suponiendo una votación de 2 a favor y 1 en contra, la FIM podría forzar un empate si se decide votar en contra. Sería sin embargo, un gesto inútil y sin sentido ya que, en caso de empate, le toca a Dorna romper el empate.

Los que han actuado para imponer un reglamento monogoma han sido dos: HRC y Dorna. Para bien o para mal, tal como están los estatutos de gobierno del Mundial, el futuro está en sus manos."

Para mi esta muy claro.


Hola a todos.

Tal como están los estatutos en el Mundial, entiendo que si no son dos (Dorna + otro) las propuestas no llegan a buen puerto. Luego el sujeto de la imposición no es/debería ser en primera persona sino en 3º. Vamos que es como una imposición de Dorna + HRC (en este caso) pero no sólo de Dorna. ¿ Lo entendeis también vosotros así ?

Aunque si al final siempre consigue Dorna que se aprueben sus propuestas es como si las impusiese...Ummmmmmmmmm... A la práctica sí, la verdad es que sí  :blush :blush :blush
« última modificación: 06 de Octubre de 2007, 11:07:35 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado wxat

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #233 en: 07 de Octubre de 2007, 01:16:04 am »
Y al final Ezpeleta va a IMPONER lo que le salga de las bolas. :fumando :fumando

Vss

Hola a todos.

No exactamente habrá imposición y menos lo que le sal...Ver este enlace.

 :hysterical :hysterical :hysterical

Saludos.

Dado que al parecer no se entiende, debo aclarar que me río de que el autor del post hable de no-imposición e intente aclararlo con un enlace en el que se explica que en realidad es más bien lo contrario. Es decir, me cachondeo de lo que parece una contradicción en el contenido del post, no del autor del post. ¿Queda claro? Pues eso...

Saludos.
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Desconectado Alexgp

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #234 en: 29 de Octubre de 2007, 12:53:33 pm »
Hola a todos.

La nueva normativa sobre los neumáticos de MotoGP, aprobada
Citar
Por fin, por fin se ha pasado de las especulaciones, de los rumores, de los dimes y diretes, a las realidades. El complicado, en momentos farragoso, tema de los neumáticos de MotoGP ha tocado a su fin. El próximo fin de semana en Valencia deberá oficializarse lo que ya todo el mundo sabe. El anuncio de la nueva norma sobre neumáticos deberá suceder, por fin, el próximo 3 de noviembre, es decir, el sábado que viene. La situación ha quedado de la siguiente manera: de los 31 neumáticos por piloto y GP de 2007 se pasará a un total de 40 unidades por fin de semana, que se traducirá en 4 neumáticos delanteros más y 5 traseros por piloto. De esta forma, se puede decir que ha sido así aprobada la petición de Michelin que en un primer momento fue rechazada por Bridgestone.

Además se abre la mano a las jornadas de pruebas, pudiéndose regresar a un circuito donde ya se ha corrido un GP. Esto significa que un equipo podrá volver al circuito donde había tenido problemas y hacer pruebas para resolverlos. Los neumáticos seguirán siendo seleccionados el jueves, lo que obligará a los suministradores a seguir manteniendo una buena organización, algo que este año ha sabido hacer mejor Bridgestone que Michelin, que ha tenido a menudo dificultades a la hora de aconsejar a sus equipos. De hecho, es de aceptación general que el hecho de que Bridgestone haya superado a Michelin en la temporada que está a punto de terminar se debe a la mejor calidad del producto, pero también a su mejor organización.
Por Manuel Pecino. SoloMoto.

Un saludo en uve.

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #235 en: 29 de Octubre de 2007, 13:38:53 pm »
Se sigue eligiendo el jueves ... y se añaden 9 gomas más ...? me parece una parida. más gasto, y se mantiene la situación del año pasado.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #236 en: 29 de Octubre de 2007, 13:41:42 pm »
El que un fabricante de neumáticos, tenga en sus manos la decisión de quien puede o no ganar un mundial es poco mas que pintoresco, pero el que sea un organismo burocrático el que lo decida , eso es chusco de cualquier forma, este año Michelin ha sido batido, pero igual que lo ha sido Yamaha, Suzuki, Honda, Kawa, cuando una moto corre 12 km/h mas que otra, nadie hace una propuesta de que se les de a todos la misma moto, para asi, hacer mas ecuánimes los resultados, esto es el mundial de constructores y que yo sepa, el componentes electrónico puede ser definitivo en los resultados tanto como una goma, así que esa definición de que se hace esto por motivos de competitividad, me parece absurdo y caciquil, el aumentar el numero de gomas a consumir en el fin de semana, mas de lo mismo, esa norma ya era común entre todo el sistema en el mundial y para todas las categorías, con la única diferencia de que los "divos" elegían que goma probaban y usaban, de una lista de neumáticos "especiales" que se ponía a su disposición.

Claro la cosa se pone fea, porque a uno les toca correr con algo menos desarrollado, !toma! y a los que llevan un sistema de CT peor les pasa lo mismo y ?se pide una unificacion de CT,s para todos igual¿, ?verdad que no¿.

Asi que mejor es que se dejaran de zarandajas y de manipules, que gane el que mejor lo haga y menos lloriqueos y excusas de esas de, ""no he ganado porque me he quedado sin gomas a mitad de carrera"". Ya les vale.

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #237 en: 29 de Octubre de 2007, 21:31:48 pm »
Supongo que tiene su lógica. Si Michelin está enderezando el rumbo para recortar la diferencia (que se le impuso por Reglamento, por mucho que siga habiendo quien habla del gran trabajo de los beneficiados por la norma) con Bridgestone es mejor seguir por el mismo camino que volver a cambiar las normas y obligar a tirar por la borda el trabajo de todo el año (como ya se vieron obligados a hacer este año). Aún así, no veo la lógica de seguir escogiendo el juves. Las 5 gomas traseras más, plantean la posibilidad de ampliar el abanico en un par de tipos más de cara a carrera, pero si se sigue escogiendo sin probar antes, puede que tampoco sirva de mucho si lo que se quiere es igualar rendimientos. Lo curioso es que si se trabaja bien, puede que el número de gomas y la elección de las mismas el jueves, queden en mera anécdota a final de año... Ojalá.

Saludos.
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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #238 en: 29 de Octubre de 2007, 22:57:37 pm »
Algo que hasta ahora no me habia planteado es, si en lugar de escoger los neumaticci el jueves lo hacen el viernes por la tarde despues de haber rodado. ¿Que sentido tendria el limitar el numero de neumaticos? Es decir, si pasamos la elección al viernes tarde, y durante los primeros entrenos se puede rodar con una cantidad ilimitada de neumaticos la restricción no tiene ningun sentido.
Es cierto que elegir el jueves sigue siendo una loteria, pero una medida sin la otra no tiene razon de ser... ¿o si?
Creo que el "cambio" de normativa sera positiva en la medida de que en Michelin estén a la altura de lo que se espera de ellos, al final se tendran que buscar la vida y mejorar, que es lo que pediamos algunos.

No se si me he liado un poco, son pensamientos en voz alta.


Vsss.

Arigato Ruben

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Re: la polemica de los neumaticos
« Respuesta #239 en: 30 de Octubre de 2007, 01:36:26 am »
Es que aunque se plantea la elección de neumáticos como algo de carácter aleatorio no es tal, en cada circuito el fabricante te ofrece las gomas, con sus distintas durezas y carcasas que cree que son las apropiadas para ese evento y para esa moto, el equipo elige los diversos compuestos y escala de durezas que cree que le vendrán bien, dicho así, parece que existe una lotería, pero nada mas lejos, sabe que precisara de cuatro juegos de gomas para efectuar entrenos y carrera, lo que suma 16 gomas, mas las 5 de clasificación, eso suma 21 gomas, así que quedan otras 19 para "probar", pero la cosa no funciona así, hay un tipo de goma por banda y de carcasa que pueden ser los mas apropiados y sobre eso, existen las variantes de + o- dureza por banda que pueda hacer falta para los cambios de temperatura y es posible que hasta exista alguna variante con la carcasa mas dura o blanda, ( (caso difícil por el poco tiempo del que se dispone para hacer un test completo a un conjunto de gomas).

Asi la cosa, si las gomas flaquean no es por una mala elección, es mas porque las gomas están mal diseñadas para las condiciones de esa pista o tiene un corto campo de uso, en cuanto a temperaturas a soportar.

De la moto de Rossi a la Honda de Pedrosa, hay una diferencia que ya conocen los hombres de MIchelin y ya traen las gomas con sus variantes para funcionar de manera optima en cada una de ellas, así que no es lógico pensar, que la goma trasera que le va bien a la Honda, no le vaya bien a la Yamaha, ni la conducción es la misma, ni las cargas, ni el peso cargado, así como la tracción, ahora, lo que si existe, es un buen diseño, muy amplio de trabajo en cuanto a temperaturas y duración y eso es lo que tiene la marca japonesa, han afinado muy bien sus gomas y son mas versátiles, lo que les da mejor adaptación a diversas motos y a distintas conducciones.

Quizas por eso, Michelin quiera volver a eso de fabricar gomas a medida para cada día en concreto, eso es mas fácil, mas caro, pero mas fácil y quizás a la larga, mas barato.

Por todo esto, es posible que los franceses dispongan de excelentes gomas de clasificación, pero no tan buenas a la hora de durar.