El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de San Marino; Misano - Motogp -  (Leído 23130 veces)

Desconectado Epicco

• campeón CEV
  • **
Re: GP de San Marino; Misano - Motogp -
« Respuesta #105 en: 04 de Septiembre de 2007, 20:12:16 pm »
Cambiando de tema, alguien dijo que aun con el incidente Hayden había rodado en tiempos de los de atrás en la carrera. Pues bien, dice en superbikeplanet que con la salida de pista se le rajó la rueda, de ahí los malos tiempos
Hayden tras la salida de pista pro el incidente ha rodado todas las vueltas a ritmo de Guintoli y cia... lejos de los tiempos de los 10 primeros ... raro

Su neumático trasero sufrió daños con el incidente. Lo que parece increíble es que haya podido terminar la carrera.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/62007

Saludos,
El Bólido.

Saludos,

:moto

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #106 en: 04 de Septiembre de 2007, 20:42:33 pm »
Cambiando de tema, alguien dijo que aun con el incidente Hayden había rodado en tiempos de los de atrás en la carrera. Pues bien, dice en superbikeplanet que con la salida de pista se le rajó la rueda, de ahí los malos tiempos
Hayden tras la salida de pista pro el incidente ha rodado todas las vueltas a ritmo de Guintoli y cia... lejos de los tiempos de los 10 primeros ... raro

Su neumático trasero sufrió daños con el incidente. Lo que parece increíble es que haya podido terminar la carrera.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/62007

Saludos,
El Bólido.

Saludos,

:moto

:wacko :wacko :wacko :wacko
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado bolido

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #107 en: 04 de Septiembre de 2007, 22:19:56 pm »
No, tenemos la misma opinión. Si los dos creemos que pedrosa/puig actuaron mal en estoril, está bien que un comentarista lo recuerde, por muy incómodo que le haga sentir a alguien. Eso no es una opinión. Es un hecho. Decir que rossi es un mafioso es una gilipollez. Cuando existan pruebas fehacientes de que rossi es un mafioso, entonces me parecerá genial que un comentarista lo diga, mientras tanto que se lo calle.

Lo de sete por ejemplo, si es opinable... Nunca sabremos cuanto de cierto y cuanto de teatro había en su subida al podium. Para rossi mucho, y para sete poco según los hechos... Del mismo modo que lo que le hizo rossi en la última curva no es opinable. Un adelantamiento que dentro de la legalidad, fue bastante pero bastante sucio. Si un comentarista se pone a reirse de sete, me parece que estará actuando mal, porque no estará siendo objetivo.
Pablito, mira que escribes posts polémicos, y fíjate que no digo que no tengas razón en ellos, sino que despiertan mucha, mucha polémica. Por cierto, bienvenida sea la discrepancia fraterna.

Pero hay otros como éste, con los que -según mi opinión- se puede construir un templo. 100% de acuerdo.
 :cheers

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #108 en: 05 de Septiembre de 2007, 10:18:14 am »
De Pedrosa me parecio más lamentable la bronca que le echo a Guintoli en el Warn Up.

Perdio más tiempo en la curva de entrada a meta que lo que le pudo molestar el frances, que a mi me parece que fue mas bien poco.

Un saludo.

A Guintoli hay que marcarlo de cerca, tiene bastante peligro. Que se lo digan a Hofmann y a algunomás
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Medaigual

• campeón 125
« Respuesta #109 en: 05 de Septiembre de 2007, 16:55:08 pm »
A Guintoli hay que marcarlo de cerca, tiene bastante peligro. Que se lo digan a Hofmann y a algunomás

Ya, pero aqui precisamente no es que le estorbara mucho, la bronca que le echo, sono más a justificacion de cara a la galeria.

Un saludo.

Desconectado Feoman

• campeón 250
« Respuesta #110 en: 05 de Septiembre de 2007, 17:59:34 pm »
Buenas

Ya, pero aqui precisamente no es que le estorbara mucho, la bronca que le echo, sono más a justificacion de cara a la galeria.

Un saludo.

Estorbó lo suficiente. De justificación nada, mira la tabla de tiempos. Pedrosa estaba mejorando sus tiempos en cada uno de los tres primeros parciales (era claramente su vuelta más rápida con diferencia) y pese a la estorbada quedó solo a 0.047 de la vuelta rápida, con lo que era evidente que iba a hacer el mejor tiempo con claridad. Ya sabemos que esto no da puntos, pero seguro que entre ellos el hecho de hacer el mejor tiempo en una tanda, y más en el WU que es cuando se supone que corres con lo más parecido a lo que vas a utilizar en carrera, al menos aquí donde Pedrosa probaba unos nuevos ajustes que parecían funcionar muy bien, es importante psicológicamente y a nivel de confianza.

No puedo entrar, y no lo voy a hacer, en si su bronca fué ajustada a la importancia del momento, un poco exagerada o incluso poca para lo que debía haber sido, porque es absurdo. Lo que está claro es que en caliente y todavía encima de la moto, a Pedrosa le debió joder mucho no conseguir ese mejor tiempo en el WU por culpa del despiste de Guintoli y le echó la bronca por molestarle. Tampoco me parece nada tan importante como perder demasiado tiempo debatiendo sobre ello.

Saludos

Desconectado Medaigual

• campeón 125
« Respuesta #111 en: 05 de Septiembre de 2007, 19:17:51 pm »
Estorbó lo suficiente. De justificación nada, mira la tabla de tiempos. Pedrosa estaba mejorando sus tiempos en cada uno de los tres primeros parciales (era claramente su vuelta más rápida con diferencia) y pese a la estorbada quedó solo a 0.047 de la vuelta rápida, con lo que era evidente que iba a hacer el mejor tiempo con claridad. Ya sabemos que esto no da puntos, pero seguro que entre ellos el hecho de hacer el mejor tiempo en una tanda, y más en el WU que es cuando se supone que corres con lo más parecido a lo que vas a utilizar en carrera, al menos aquí donde Pedrosa probaba unos nuevos ajustes que parecían funcionar muy bien, es importante psicológicamente y a nivel de confianza.

No puedo entrar, y no lo voy a hacer, en si su bronca fué ajustada a la importancia del momento, un poco exagerada o incluso poca para lo que debía haber sido, porque es absurdo. Lo que está claro es que en caliente y todavía encima de la moto, a Pedrosa le debió joder mucho no conseguir ese mejor tiempo en el WU por culpa del despiste de Guintoli y le echó la bronca por molestarle. Tampoco me parece nada tan importante como perder demasiado tiempo debatiendo sobre ello.

Saludos

¿No estarían parte de esas 0,047 en lo pasado que entro en la última curva? Si tiene que sacar la pierna para recolocarse, lexe. Gesto que se puede entender en Rossi por su estatura, ¿pero en Pedrosa? si parece la hormiga atomica sin antenas.

Un saludo.

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
« Respuesta #112 en: 05 de Septiembre de 2007, 19:25:11 pm »
En el warm up solo aprietan los pilotos "desesperados" porque la moto no anda como deberia.... Jamás verás a un piloto que ha hecho unos buenos entrenos arriesgar lo más mínimo en el warm up. El tiempo del WU un piloto se lo pasa por el forro de los.... Sobre todo cuando como he dicho un tio que vaya con la moto bien a punto no va a forzar absolutamente nada en el WU porque como supongo entiende todo el mundo no merece la pena arriesgarse a una caida que te deje jodido físicamente, o con tu moto jodida para la carrera...

Así que si a lo que te refieres de pedrosa (que no lo se exactamente) es que le arruinaron su vuelta buena en el warm up (existe eso??? JAJAJA) y se pillo un cabreo considerable por ello no hace sino confirmar el estado de crispación por el que está atravesando el muchacho.... madreeeee.

Vs

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #113 en: 05 de Septiembre de 2007, 19:40:31 pm »
En el warm up solo aprietan los pilotos "desesperados" porque la moto no anda como deberia.... Jamás verás a un  y se pillo un cabreo considerable por ello no hace sino confirmar el estado de crispación por el que está atravesando el muchacho.... madreeeee.

Vs

Hombre yo creo que es normal que esté crispao y recrispao, se supone que este año iba a dar mucha guerra y Honda no ha podido darle la moto que le dio el año pasado, Michelin ha patinado en muchos circuitos y para colmo le han tirado dos veces...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Feoman

• campeón 250
« Respuesta #114 en: 05 de Septiembre de 2007, 19:56:11 pm »
Buenas

Saludos

¿No estarían parte de esas 0,047 en lo pasado que entro en la última curva? Si tiene que sacar la pierna para recolocarse, lexe. Gesto que se puede entender en Rossi por su estatura, ¿pero en Pedrosa? si parece la hormiga atomica sin antenas.

Un saludo.

Pedrosa no entró en absoluto pasado en la última curva. Es que si realmente hubiera entrado pasado en la última curva, siendo molestado y frenado en la penultima y consiguiendo ese tiempo ¿en cuanto habría bajado la vuelta rápida si no le molestan y no se pasa? ¿En 1 segundo o así? No puede ser, hombre.

Pedrosa saca la pierna muchas veces cuando entra fuerte a las curvas. Es un tic que tiene al igual que otros pilotos, como por ejemplo Rossi.

Saludos

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #115 en: 05 de Septiembre de 2007, 20:16:46 pm »
En el warm up solo aprietan los pilotos "desesperados" porque la moto no anda como deberia.... Jamás verás a un piloto que ha hecho unos buenos entrenos arriesgar lo más mínimo en el warm up. El tiempo del WU un piloto se lo pasa por el forro de los.... Sobre todo cuando como he dicho un tio que vaya con la moto bien a punto no va a forzar absolutamente nada en el WU porque como supongo entiende todo el mundo no merece la pena arriesgarse a una caida que te deje jodido físicamente, o con tu moto jodida para la carrera...

Así que si a lo que te refieres de pedrosa (que no lo se exactamente) es que le arruinaron su vuelta buena en el warm up (existe eso??? JAJAJA) y se pillo un cabreo considerable por ello no hace sino confirmar el estado de crispación por el que está atravesando el muchacho.... madreeeee.

Vs

Es cierto, pero hay que valorar un poco más la situación de este fin de semana. Llegan a un circuito nuevo, hay que poner la moto a punto y encima se suspenden unos entrenamientos. Acumular dos sesiones libres en una, en estas circunstancias, puede que no sea suficiente para poner la moto a punto (aunque está claro que esta situación es idéntica para todos). Por otra parte, tiene unas gomas nuevas que parece que le pueden permitir una cierta mejora con respecto a anteriores carreras. Pues me parece normal que en el WU esté con las pilas puestas, intentando ajustar la puesta a punto y comprobar si las gomas rinden como esperas, y que si te molesta un piloto, te enfades.

Justifico el enfado porque me parece lógico. Lo que ya no me parece tan lógico es que se exagere. Que se exageren los gestos, acciones y declaraciones en estos casos, probablemente le hace merecedor de algunas críticas. Es normal (e incluso gracioso) que diga que le han tirado dos franceses y le ha molestado otro, pero no es normal que lo diga como si hubiera una conjura nacional gala para molestarle. Es normal que le moleste que De Puniet le haya tirado, pero no es normal que le acuse de no saber controlar la moto cuando todos sabemos que las caídas de primera vuelta no son nada raro en las carreras y cuando es probable que Randy ni siquiera tuviera culpa en el incidente. Con el mono de cuero puesto y en el box, recién llegado del incidente, uno puede decir estas cosas, pero cuando uno lo dice ya duchado y cambiado, en camiseta y con gafas de sol, ya debería haber reflexionado y no caer en estos errores.

Que la razón que puedas tener en el fondo, te la pueden quitar las formas...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Feoman

• campeón 250
« Respuesta #116 en: 05 de Septiembre de 2007, 20:18:59 pm »
Buenas

Vs

Ah, joer, ahora entiendo el mosqueo que dijeron que tenía Stoner por no haber conseguido el mejor tiempo en el WU. Esto lo explica todo. Será por el "estado de crispación por el que está atravesando el muchacho.... madreeeee".  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Tienes la manía de decidir lo que todo el mundo debe hacer en cada momento. Si hace lo que piensas que debe hacer está bien y si no está mal. Además "es un hecho" que está mal. :lol

Ya he dicho que a mi este tema no me parece nada importante pero lo que tengo claro es que en cualquier entrenamiento, en cualquiera, si un piloto va de paseo su obligación es la de no molestar a los demás pilotos, máxime si ve que uno viene follao. Punto. El no es quién para decidir si esta vuelta es importante o no para ese piloto. Y si un piloto no cumple su obligación de estar atento y no molestar, el piloto perjudicado tiene todo el derecho del mundo a quejarse. Y no hay más que hablar. Si le ha jodido poco se quejará poco y si le ha jodido mucho se quejará mucho. Lógico. Y un piloto arriesga cuando le da la real gana o cuando le dicen que arriesgue aparte de que tú no sabes si Pedrosa estaba arriesgando o no o hasta qué punto lo estaba haciendo. Joer, es que es alucinante. Ni tú ni yo somos quien para decidir qué es importante y qué no para un piloto y cuando debe arriesgar o conservar o irse a mear.

Hay veces que, con tal de criticar a Pedrosa, se llegan a unos límites que rozan el ridículo. Bueno, hacen mucho más que rozarlo... :lol

Saludos

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
« Respuesta #117 en: 05 de Septiembre de 2007, 21:27:58 pm »
Es curioso que tu normalmente dices lo contrario a lo que yo digo, pero el que dice "hechos" soy yo... Mira, yo te he contado lo que hacen los pilotos en el warm up, y pedrosa es un piloto. Si te lo quieres creer te lo crees, y sino pues no. No se de donde sacas que pretenda sentar cátedra con mis afirmaciones...

Y porque se lo que hacen los pilotos en un warm up, pues porque convivo con ellos muuuuchos warm up. Ahora, que tu quieras considerar una ofrenta para montar semejante circo el que a un piloto le estropeen su vuelta rápida en el warm up, pues na, consideralo. Es absurdo, porque lo que en todo caso saca del warm up, son conclusiones sobre su puesta a punto. Realmente le da por saco si ha hecho 3 segundos más porque cortó en la recta entrando a meta. El sabe el ritmo al que puede ir y eso es suficiente. Nadie mete miedo a nadie en el warm up, porque como te digo un piloto con una buena puesta a punto no va a arriesgar absolutamente nada en el (Lo cual no quiere decir que un ritmo cómodo sin riesgos pueda ser más rápido que el de un piloto que asuma muchos riesgos).

Y me importa muy poco lo que dicen que dijeron de que stoner se había mosqueado por no hacer el mejor tiempo en el warm up. Ya te digo desde aquí que o bien es mentira, o bien lo hace para reirse de las declaraciones de pedrosa. Y además te digo que me extrañaría mucho si me equivoco en ello. Fijate que seguro estoy de ello.

Ale, más leña :D :D :D

Vs

Desconectado Sergio

• campeón Motogp
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
« Respuesta #118 en: 06 de Septiembre de 2007, 02:35:53 am »
Hay que ver como se crece uno cuando su marca favorita va líder....
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Feoman

• campeón 250
« Respuesta #119 en: 06 de Septiembre de 2007, 14:44:04 pm »
Buenas

Es curioso que tu normalmente dices lo contrario a lo que yo digo, pero el que dice "hechos" soy yo...

No pensaba intervenir más en el tema porque ya he dejado más que clara mi postura. Si tú has decidido que a Pedrosa no tiene que importarle esa vuelta, ni tiene que forzar en el WU porque "no se suele hacer" pese a que tuviera solo unos pocos minutos para probar los ajustes nuevos que parecían funcionar después de haber ido bastante mal el viernes y el sábado, ni le tiene que molestar que alguien le frene, por lo que si se queja (como hacen todos los pilotos cuando les molestan) hay que criticarle, pues vale. Lo que tú digas. Y tampoco pienso entrar discutir el grado de gesticulación que se permite a cada piloto en función de las circunstancias. Me parece ridículo.

Pero lo de los "hechos" me ha hecho gracia. Has puesto muy bien las comillas. Sí, tu dices "hechos" pero los hechos son otra cosa. Para que algo se pueda calificar de hecho, sin comillas, tiene que ser objetivo, no opinable, estar libre de toda subjetividad.

Por ejemplo, un poco antes en este mismo hilo dices:

"Yo siempre aplaudiré a un comentarista que se moja por lo que el considera lo justo o la verdad, por muy incorrecto que sea. Eso es ser objetivo."

"Si los dos creemos que pedrosa/puig actuaron mal en estoril, está bien que un comentarista lo recuerde, por muy incómodo que le haga sentir a alguien. Eso no es una opinión. Es un hecho."

Si los dos fuéramos de los que creen que Pedrosa/Puig actuaron bien tú tranquilamente podrías haber escrito, utilizando tu criterio, que

"Si los dos creemos que pedrosa/puig actuaron bien en estoril, está bien que un comentarista lo recuerde, por muy incómodo que le haga sentir a alguien. Eso no es una opinión. Es un hecho."

En este caso, resulta que el hecho sería lo contrario, que actuaron bien y tampoco sería una opinión. Algo no cuadra ¿verdad? Lógico, elevas una opinión o sensación tuya (y mía, en este caso) a la categoría de hecho objetivo cuando no pasa de ser una mera opinión subjetiva, aunque sea la opinión de la mayoría. Si es opinable no puede ser un hecho. Ese es el problema, que presentas tus opiniones subjetivas como si fueran hechos y eso no cuela. Si quieres seguiremos llamándolos "hechos". Y por cierto y ya que lo has comentado, esta es una forma de intentar sentar cátedra, en el caso de que colara. Como tú eres el que presenta los hechos (que en realidad no lo son) nadie debe decir ni pio.

Con respecto a la objetividad, en el primero de tus párrafos que he reproducido dices bien claro que consideras que mojarse por lo que tú consideras que es justo es ser objetivo. Esa actitud quizá se podrá calificar de ecuánime, comprometida, coherente o muchas otras cosas, pero no necesariamente de objetiva. No creo que necesite mucha más aclaración.

Y me importa muy poco lo que dicen que dijeron de que stoner se había mosqueado por no hacer el mejor tiempo en el warm up. Ya te digo desde aquí que o bien es mentira, o bien lo hace para reirse de las declaraciones de pedrosa. Y además te digo que me extrañaría mucho si me equivoco en ello. Fijate que seguro estoy de ello.

Esto también es esclarecedor. Ese comentario lo hizo, al final de la retransmisión del WU por TVE, alguno de los que andan por los boxes, no recuerdo quién. Supongo que lo diría porque lo vió, evidentemente. Además, el comentario (y alguna que otra respuesta que siguió por parte de los encargados de la retransmisión) no llevaba intención crítica, ni mucho menos. Lo comentaron a modo de elogio de su garra, del hambre de ganar y de estar siempre delante de Stoner. Vamos, que le echaron un piropo.

Pero puede que tengas razón. Quizá TVE tenga la necesidad de inventarse cosas para así poder elogiar a Stoner, que es el objetivo principal de sus retransmisiones. :hysterical

O quizá sea que, otra vez, pones en duda cada hecho que no cuadre con tus "hechos" o los tire por tierra.

Como sé que vas a seguir manteniendo lo mismo, creo que no tiene mucho sentido alargar esta discusión y seguir aburriendo a la gente.

Saludos