El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Aspar, Faubel y Talmacsi. ¿ Tres son demasiados ?  (Leído 7661 veces)

Desconectado Aibo

• campeón 250
Re: Aspar, Faubel y Talmacsi. ¿ Tres son demasiados ?
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2007, 18:51:50 pm »
Te cae bien o mal, sea español o de Júpiter, Talmacsi forma parte
del equipo. Como tal, resulta más profesional poner cara de póker.

En cuanto a Corsi, el de delante puede trazar sus líneas como le
parezca, siempre que no hagas zigzag.

Para mí, por las imágenes que he visto, Faubel no ha frenado cuando
Corsi clava los frenos probablmenete porque Talmacsi le distrae al
meterse en el interior. La culpa, en principio, la tiene Faubel pero lo
sucedido es comprensible dada la complejidad de la situación.

Muchas motos + poco espacio = caída

Joe

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2007, 19:51:15 pm »
Lo que no entiendo es lo que pretendía Jorge al fichar a Talmacsi: ¿Tener un escudero para Faubel en una hipotética lucha por el mundial contra el, en principio favorito, Mattia Pasini? Pues vaya idea. Cuando el húngaro lo único que ha demostrado es precisamente ser un penoso compañero de equipo. Es un tío que se busca muy bien la vida y que va a lo suyo. Es peleón, vehemente y zorro, pero como apoyo ya ha dejado claro que no sirve; no va con su carácter ni sus aspiraciones.

Por otra parte, si dejas tan claro que tu líder natural es Faubel, ¿para que fichas a un posible competidor dándole armas para restar puntos a tu pupilo? ¿Esperar que sume, pero no tanto?

Talmacsi es húngaro, dudo que un mercado muy atractivo para el Aprilia Bancaja Aspar, y aunque relativamente rápido no es un fuera de serie. Encima tiene ya 25 años, con lo que dista mucho de ser una joven promesa.... vuelvo a cuastionarme: ¿para qué ficha Jorge al piloto húngaro?

En cuanto a la pregunta inicial, la de si 3 son demasiados, pues depende de si da más o menos igual quien gane o se tiene un claro favorito. Y en este caso queda claro que Héctor es EL piloto. Gadea se ha quedado en poca cosa, haciendo resultados impropios de su material y equipo, que si fuera él el beneficiado de la situación de hoy, siendo español, valenciano, daría más o menos igual. Pero, ¿a quién le interesa que gane Talmacsi, para más inri a bordo de una "vieja" RS? A Aspar está claro que no. Coñe, pues no lo fiches.

Con respecto ala caída... no puedo decir que sea culpa de nadie... pero creo que Corsi es peligroso compañero de viaje. Imprevisible en sus adelantamientos y muy poco reflexivo en lo que a situación de carrera rerspecta: le da igual si el de delante es rápido o no; parece que no quiere ver a nadie delante de sí. Pero bueno, esto es 125 y lo normal es que prime la rapidez frente a la estrategia, por muy básica que sea esta . Vamos, que lo de pensar sobre la moto no se lleva tanto (¿alguien dijo Pesek?  :rolleyes: ).

Desconectado JapLance

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2007, 20:15:56 pm »
¿Realmente creeis que a Talmacsi lo ha fichado Aspar?. A mi siempre me pareció que tanto Pasini el año pasado como Talmacsi éste los ha puesto ahí Aprilia.

Y si, aquel grupo con Pesek y Corsi involucrados era un polvorín. Ha tenido que irse al suelo el que menos queríamos la mayoría de nosotros. Pero las carreras son así...
Un saludo

JapLance

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2007, 20:39:46 pm »
Probablemente Jap tenga razón, aprilia lo habrá metido allí ... de todos modos, hoy Talmacsi no ha hecho nada (aparte de la penosa celebración) , Corsi llevaba toda la carrera apretando de manera sucia sabiendo que al no jugarse nada Faubel y Talm tienen más que perder que él. No creo que Talmacsi haya planeado la caída, bastante ha tenido él con no ir al suelo también.

Creo que a Corsi alguien le debería dar un toque, como esté delante en lo que queda, va a decidir él el campeonato.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2007, 00:41:51 am »
Bueno, pues yo lo que creo es que Talmacsi ha demostrado hoy ser mas listo que el hambre, se ha mantenido ahi agazapado, hasta que ha visto follon, y sin tener una micra de culpa de lo que ha pasado, ha sido el unico en salir airoso de la situacion. Faubel deberia haberse mantenido mas sereno, y tratar de vigilar a quien le acecha en la general, no a un kamikaze como Corsi, pero bien, la ambicion por un puesto mas, le ha podido, eso no es tan malo, pero a veces sale mal.

Aspar juega con fuego, el año pasado Pasini y Bautista, y de no ser por el repaso que dio Bautista, se hubiese visto metido en una como la de este año, sus dos mejores pilotos jugandose el mundial.

Y es que a Talmacsi le resbalan los colores, o las ordenes de equipo, o que le guste mas a Aspar, es un mercenario, ha conseguido una moto pata negra y quiere el titulo, el resto, son pamplinas. Y a mi me parece normal, si no queremos favores para los de fuera en detrimento de los nuestros, no lo queramos tampoco al reves. O que pasaria si en vez de caer Faubel, cae Talmacsi??? Pues que este post quizas ni se hubiese llegado a publicar.

Desconectado sesostris

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2007, 10:40:26 am »
He leído el post detenidamente y tengo que decir que la gente está muy informada, o cuando menos presupone con los métodos de observación y deducción lo que luego es una verdad como un templo.

Algunos comentarios:

Talmacsi no tiene RSA, porque no había para todos.Os recuerdo que sólo hay 3 RSA en pista, y que hasta Jerez para el equipo Polaris, y Estambul para el Team Aspar, no hubo segunda moto para los pilotos RSA.

O sea, que ni Tamacsi prefirió seguir con la RSV, entre otras cosas porque pierdes el apoyo directo de fábrica, ni tiene el mismo material que los otros 2 miembros del Team. A partir de aquí, hay 3 razones maravillosas que nos dá este deporte para que Gabor sea el líder del mundial:

- Una buena preparación de los medios con los que cuentas.
- Que no todo es la moto
- tener espolones, como lo demuestra el toquecito magistral en el interior de la horquilla a la moto de Faubel.En todo caso, no creo que pretendiendo tirar a nadie, pero marcando territorio

Que Talmacsi está en el equipo porque lo pide Aprilia, que no lo dude nadie, como estaba Pasini el año pasado.
Pero es que el impuesto revolucionario por tener 2 RSA para tus pilotos valencianos ahí está.
Como Skilled Racing tiene a Sandi en su nómina para que Corsi este año tenga material para estar arriba.
Por otro lado, solo decir que, el que cree que Corsi es un piloto sucio o descerebrado es que no lo ha visto pilotar en directo...es un pilotazo y tiene una clase excepcional, hasta para robarle la cartera a Olivé en Estambul en la última curva, pero es que 125cc es una categaria de gladiadores

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2007, 10:43:51 am »
Aspar tenía cara de disgusto, cierto, y pensamos - lógicamente - que es por la caída de Faubel. El caso es que no sabemos qué cara hubiese puesto si hubiese caído Talmacsi. Igual hubiese puesto la misma, pues él lleva años diciendo que a sus pilotos lo que les transmite es que vayan a lo suyo, que gane el mejor, pero "respetanto" al compañero. Vamos, con esto lo que quiero decir es que el hecho de que haya puesto esa cara no le hace decantarse públicamente por Faubel, sino mostrar disgusto por la caída de un piloto de su equipo. Se supone que si hubiese caído Gabor, pos los mismo, ¿no?  :unsure :rolleyes: :devil :guay

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2007, 11:10:53 am »
Bueno... pues me he equivocado. A mi no se me había ocurrido que la presencia de Talmacsi podía ser una imposición de Aprilia. Lo de Pasini es perfectamente comprensible. Si lo hacen con algún otro piloto italiano y/o joven, con proyección, también. Pero... ¿Talmacsi? ¿Cual es el interés de la marca transalpina en hacerse con los servicios de este piloto? Vale, si se proclama finalmente campeón del mundo, ya lo sabemos :P , pero a priori no es de esos pilotos "deseables", ni por capacidad ni por merchandising (a lo mejor es que los mercados del Este sí son muy importantes para la marca, y como tampoco es que haya a patadas...).

El caso es que en ese caso la reacción de Aspar me parece comprensible. Gabor, entonces, no es SU piloto. Está ahí con calzador, y es lógico que sus esfuerzos intereses y esperanzas se centren en los suyos. Eso si, por el bien del deporte, Talmacsi no debería sufrir percances sospechosos en lo que queda de mundial. Por lo menos en lo que a mecánica se refiere.

Yo, de todas maneras, sigo confiando en Héctor. Lo veo muy este año. Y aunque la RSA no parece la panacea ni muchísimo menos, 10 puntos, tal y como se ha visto en este GP, no son nada. Sólo en Valencia ya debería poder sacar 9.

Otra cosa: a mi lo del "oficio", "Maestría", "picardía", términos por el estilo, nunca me han convencido. Hay pilotos agresivos pero nobles. Talmacsi no es de esos.

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2007, 11:24:29 am »
, pero a priori no es de esos pilotos "deseables", ni por capacidad ni por merchandising (a lo mejor es que los mercados del Este sí son muy importantes para la marca, y como tampoco es que haya a patadas...).

Otra cosa: a mi lo del "oficio", "Maestría", "picardía", términos por el estilo, nunca me han convencido. Hay pilotos agresivos pero nobles. Talmacsi no es de esos.

Hola a todos.

• ¿ Porqué no es deseable ?
  • Capacidad: ¿ Es suficiente ser líder del Mundial ?
  • ¿ Porqué Talmacsi no es noble, por el "afaire" KTM, por la carrera de Assen, por... ?
  • ¿ Se acuerdan de Crivillé en Derbi año 1988 ?
  • ¿ Recuerdan a Fonsi "jugando con su mano" ?
Un saludo en uve.

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2007, 12:07:16 pm »
Ojo, Alexgp, a mí el patriotismo no me nubla la razón: un piloto poco limpio lo es por sus acciones, no por su pasaporte.

Respondiendo a tus preguntas, de forma somera... voy a ser políticamente incorrecto: prefiero que gane el mundial de 125 un chico con proyección que no un veterano curtido que aprovecha la desbandada anual de los pilotos más brillantes de la categoría para imponer su experiencia. Creo sinceramente que Pedrosa es mejor piloto que él. Y Bautista. Y Kallio. Y Luthi. Y el año que viene espero que lo sea gente como Espargaró, Rabat o Smith.

Faubel no se escapa demasiado de ese punto de vista. Es veterano y encima ha disfrutado de buen material durante más tiempo... pero me parece un piloto más franco, limpio y seguro. Un buen piloto sin más. No de los mejores. Pero tiene 2 años menos que el húngaro, y más opciones de prosperar bajo el ala de Aspar.

Talmacsi me parece tirando a guarro en carrera, sí. Por lo que has comentado y otras actuaciones que ahora no podría precisar. Pero no me hace falta más: los deméritos contraídos en su etapa KTM, tamaña deslealtad y falta de escrúpulos, me sirven para ponerle una cruz de por vida.

Ahora bien, soy víctima de mis filias y fobias y como tal me expreso: Talmacsi me cae mal. Y mis razones son las que son. ¿Soy injusto? Puede ser. Pero esperando que todo siga por los cauces más deportivos, deseo con todas las fuerzas que le puede dedicar mi pasión al deporte visto por Tv, que el húngaro no gane este mundial  :P

Manu23

• Visitante
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2007, 12:37:29 pm »
Rosco al 100% contigo. respecto a Alexgp cuando decimos sucio decimos que su manera de pilotar no es de fair play, a Lorenzo por menos hace 2 años le echaron de una carrera. Y si esto no te parece suficiente mira el video de Assen, como saca la mano para tocar el freno a mi eso no me hace gracia, igual que me parecio guarro lo de Fonsi a Elias hace unos años, respecto a Corsi, ayer toco a tres pilotos pudiendo montar una bien gorda, en la salida se apoyo en Talmacsi, en la recta a mas de 200KM/H le toco a Pesek (que pasa si Pesek o Faubel se descontrolan y se van con la moto contra el muro, y ahora los tenemos de cuerpo presente). Esto es "sucio", y ya hemos visto este año maniobras en otros deportes que casi cuestan la vida (como el cerrojazo de Trulli a Kubica que casi lo manda para el otro barrio). Yo solo digo que se respeten un poco mas y que no vale eso de las carreras son asi, unas veces puede ser bonito un adelantamiento al filo de la navaja, pero hacer de eso tu oficio me parece mezquino.

Bonita es una carrera como la de 250cc en Jerez o la de MotoGP en Barcelona o como el 125cc de hace 4o5 años en Assen con Lorenzo, Dovizoso, Kallio y Locatelli, eso es bonito, las artimañas no me gustan, y por desgracia eso es lo que hay este año en 125cc artimañas.
« última modificación: 03 de Septiembre de 2007, 16:05:33 pm por Manu23 »

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2007, 12:48:11 pm »

Bonita es una carrera como la de 250cc en Jerez o la de MotoGP en Barcelona o como el 125cc de hace 4o5 años en Assen con Lorenzo, Dovizoso, Kallio y Locatelli, eso es bonito, las artimañas tipo mafia del este no me gustan, y por desgracia eso es lo que hay este año en 125cc artimañas.

Hola a todos.

Estoy de acuerdo contigo en la primera parte del páragrafo.
Con la segunda parte totalmente en desacuerdo amén de que sigo pensando que la forma de tus escritos podría mejorar. Utilizar términos como "mafia del este" están fuera de lugar (almenos en este foro).

Utilizando aquel tópico de que: "llevo más de 20 años viendo carreras de 125"...No veo nada que no haya visto antes. ¿ Vosotros veis algo que no hayas visto nunca ? Que no es lo mismo que decir ¿ Si os gusta lo que veis ?

Y...sí, para mi las carreras son así y es más, me atrevería a decir que deben de ser así.

Por lo tanto es evidente lo lejos que estamos de entender las cosas de la misma manera.
« última modificación: 03 de Septiembre de 2007, 12:49:51 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Manu23

• Visitante
« Respuesta #27 en: 03 de Septiembre de 2007, 16:13:13 pm »
Yo si que veo cosas que no habia visto antes, en mi vida habia visto a un tio descaradamente sacar una mano para agarrar a un compañero. Llevo desde 1991 viendo asiduamente el mundial, desde que tenia 6 años.

Yo creo que a todos los que nos gustan las motos las entendemos poco mas o menos, lo que pasa es que algunos rien las gracias de tipos como Talmacsi o De Puniet y otros vemos que gente asi pueden causar problemas muy graves, que esto no es futbol y que aqui una caida por un artimaña puede causar heridas muy graves a un piloto como para estar jugando con fuego durante toda su vida deportiva.

Lo que si es evidente es una cosa, que entre los dos hay una gran diferencia a mi me gusta la calidad encima de la moto e ignoro a los problematicos y tu a estos ultimos le ries las gracias, que es lo que hace DORNA y después cuando tengamos otra desgracia nos echamos las manos a la cabeza.

De buen rollo, que yo no quiero broncas con nadie. :beer :beer

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #28 en: 03 de Septiembre de 2007, 16:30:53 pm »
Yo si que veo cosas que no habia visto antes, en mi vida habia visto a un tio descaradamente sacar una mano para agarrar a un compañero. Llevo desde 1991 viendo asiduamente el mundial, desde que tenia 6 años.

Pues me temo que lo que hizo Fonsi Nieto en Welkom, en 2004 a Elias, te lo debiste perder...

Tu planteamiento es correcto, pero aqui tenemos un problema, cuando Lorenzo iba poniendo en peligro a todo aquel que estaba delante o detras de el, se hablaba de piloto agresivo y ambicioso, y al que asomaba la gaita para decir, que lo era en realidad, era un demente, se la hacian agachar rapidamente.
A mi que me refresquen la memoria, pero lo unico sucio que he visto hacer a Talmacsi, fue lo de echarle la mano a Faubel, algo, que como te digo, ya hizo Fonsi anteriormente, y no causo tanto revuelo.
Lo que le hizo en KTM a Kallio??, me parecio perfecto, algo que ya en su dia hizo Criville cuando era un criajo, y lo de ayer, pues yo sigo sin verle culpable, ayer Nieto padre, culpaba a Corsi sin discusion, D'Antin fue mas alla, culpo a Talmacsi, peeeeeeero, aclarando que para nada fue una maniobra sucia, simplemente que aparecio ahi, y nadie le esperaba, y Criville, tan diplomatico como siempre, "Las Carreras son asi"

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2007, 17:27:43 pm »
Lo que si es evidente es una cosa, que entre los dos hay una gran diferencia a mi me gusta la calidad encima de la moto e ignoro a los problematicos y tu a estos ultimos le ries las gracias, que es lo que hace DORNA y después cuando tengamos otra desgracia nos echamos las manos a la cabeza.

De buen rollo, que yo no quiero broncas con nadie. :beer :beer

Hola a todos.

• Permitáme que sea yo y sólo yo el que decida a quien le rio las gracias y a quien no.
  • Las situaciones comprometidas en carrera las determina el jurado de la carrera. Y no Dorna. Si mal no recuerdo (hay un post donde wxat publicó la composición exacta) lo componen miembros de la FIM, de Dorna y...
Un saludo en uve.