El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Toni Elias ¿ Callejón sin salida ?  (Leído 8242 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Toni Elias ¿ Callejón sin salida ?
« en: 05 de Septiembre de 2007, 10:21:52 am »
Hola a todos.

Hacia tiempo que tenía ganas de abrir un hilo sobre el piloto de Manresa. Un post de Rosco (el cual espero me disculpe por pegar aquí una parte) me ha animado a crear este hilo.

Elías entró hace mucho tiempo en un callejón del que no puede salir. problemas endémicos con la puesta a punto, pesadez e imprecisión de dirección con el depósito lleno, neumático especialísimo que nunca llega... sencillamente, sus resultados no están a la altura. La victoria de Estoril, tan espectacular como sorprendente, fue flor de un día, ya quedaba claro en su momento ...
 Las ha tenido de todos los colores, cilindradas y gomas. Si no fuese español, no tendríamos ni la más mínima duda en cuanto a su relevo. ¿De que sirve la experiencia si se ha demostrado incapaz de obtener resultados?
....
 Ante una situación de estancamiento ya demasiado prolongada,...

En cuanto a Toni... bueno, creo que también será positivo para él cambiar de aires. Nueva moto, mismas gomas... quizá encuentre el apoyo necesario con D'Antín. Quizá se encuentre a gusto con la Ducati... quien sabe. ....

Parece ser que el gran caballo de batalla de Elias es su particular forma de exigirle al neumático delantero unas prestaciones que ningún otro piloto de la parrilla demanda. Algunas preguntas para el debate son:

  • ¿ Debe cambiar su estilo de pilotaje para adaptarse a las gomas existentes o por el contrario, seguir demandando a las marcas que le hagan "su" neumático ?
  • ¿De no cambiar, puede haber alguna marca de neumáticos que se dedique a él 100 %?
  • ¿ Tiene cabida en la reducida y demandada parrilla de Motogp un piloto de posiblemente brillante porvenir pero con unas particularidades tan únicas ?
  • ¿ Es el neumático su único problema o hay algo más ?
  • ¿ Está en un callejón sin salida ?
« última modificación: 05 de Septiembre de 2007, 20:08:41 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salidad ?
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2007, 10:46:55 am »
Todos los pilotos deben adaptarse. Yo creo que el problema de Elías es la irregularidad, que no es capaz de dar un rendimiento lineal , un nivel mínimo en todas las carreras. Es un piloto de picos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado sesostris

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salidad ?
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2007, 11:13:06 am »
Quizás no sea el piloto adecuado para la categoría, pero el manos ha ganado algún GP.

Todos tenemos claro que para rellenar una parrilla de MotoGP se necesita relleno. Y por desgracia los pilotos que venden hoy en día son los españoles, italianos, japoneses y franceses (por Kawa, quiero decir)

Australianos y americanos le dan credibilidad internacional y calidad contrastada, y del resto del mundo pues que vemos a decir...

Por lo que mi pregunta es, si sale toni Elías, que por cierto es una bellísima persona, ¿a quién sentamos? a un chino, a un indio, a un ruso, alemán, inglés, ...? o a otro español, italiano, francés... :wacko

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salidad ?
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2007, 11:45:55 am »
Hoy por hoy juegan un papel tres factores principales a la hora de contratar
un piloto:

(1) nivel de pilotaje
(2) spónsors
(3) personalidad

Toni cumple los tres requisitos con creces. Su fallo, como dice Tormo4ever, es
su falta de regularidad y precisamente por ello dudo que se adjudique el campeonato
de MotoGP en el futuro. Pero en su día es capaz de vencer a cualquiera.

Joe

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salidad ?
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2007, 11:53:46 am »
y lo de exigir al neumatico... a que nos referimos???? no le veo entrando mas fuerte que la media, ni frenar mas fuerte que la media( es muy espectacular, pero tampoco es el "coco" frenando..) asi que no entiendo que le pasa con la rueda......

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salidad ?
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2007, 12:13:54 pm »
Siento no haber visto el hilo antes. Mejor continuar aquí ;) (por supuesto, ningún problema en utilizar mis posts. Para eso están. Para eso y para ignorarlos, claro está :D )

Como dije en su momento: me encanta ver pilotar a Toni Elías. Es espectacular al máximo y sus cruzadas nos devuelven a la mejor época del motociclismo, cuando había que tenerlos muy bien puestos para dominar las máquinas más salvajes. Pero cada vez que veo las hojas de tiempos, cada vez que repaso sus puestos en carrera, cada vez que lo oigo quejarse de falta de tracción detrás, de tacto delante... teniendo en cuenta la cantidad de años que lleva en la categoría, que este año se corre con motos que exigen otra conducción (es decir, nuevas oportunidades para Elías. O eso pensé)... No, no vale la pena dedicarle tantos esfuerzos.

¿Quién es Elías para que una marca se plantee hacer neumáticos específicos, o enfocar el desarrollo de una moto para su particular estilo? ¿No es más sencillo, simplemente, después de tantas oportunidades desaprovechadas, reemplazarlo? ¿No es ley de vida dejar paso a otros cuando uno, año tras año, se ha quedado muy lejos de los resultados exigibles?

En fin, que conste que, a pesar de todo, el chico me cae francamente simpático, porque lo es, pero por las razones que sean (que son muchas y complejas), no ha sido capaz de adaptarse a la categoría. Perpetuar la situación es negativo incluso para él, que lleva años empantanado en una situación que no le permite crecer como piloto.

Y bueno, es lo que hablamos siempre, que si gente como Hoffman no estaría ahí si no le interesara a Dorna... pues supongo que Toni tampoco estaría si no tuviese padrino por ser de donde es. Los resultados cantan.

Es cierto que no hay "tantos" pilotos que puedan o deban llegar a MotoGP. Inlcuso voy más lejos: Elías me parecía mucho mejor en su momento de lo que hoy me parece De Angelis... pero algo hay que hacer, ¿no?. A lo mejor las 4 T se le dan fenomenalmente... total, ya sabemos que a Elías no...Y si de rellenar la parrilla se trata, con todos mis respetos hacia el Ducati-d'Antín, mejor integrar las filas de un equipo modesto que ser el piloto Nº1 de un equipo que hasta hace nada luchaba por el campeonato (esto ya pertenece a la discusión sobre el nuevo estatus de "oficial", frente a pilotar, simplemente, "una honda"). Mejor para el deporte, quiero decir.

A la pregunta "¿Ha etrado Toni en un callejón sin salida?" mi respuesta es rotunda: sí. Y desde hace mucho tiempo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salidad ?
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2007, 12:36:14 pm »
A eso me refiero, Aibo, el problema no es que Toni en su mejor día no gane, que lo hace, sino que sea capaz de hacer 5ºs en días normalitos.
Lo de no adaptarse al neumático ... tío, te agunatas y te adaptas. Como dice Rosco, quién es Toni para que se le haga un neumático especial?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salidad ?
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2007, 13:03:36 pm »
A eso me refiero, Aibo, el problema no es que Toni en su mejor día no gane, que lo hace, sino que sea capaz de hacer 5ºs en días normalitos.
Lo de no adaptarse al neumático ... tío, te agunatas y te adaptas. Como dice Rosco, quién es Toni para que se le haga un neumático especial?

Bueno, en la carretera, todos nos creemos ser conductores por encima de la media
y claro por estadística no puede ser. En la parrilla va a haber pilotos que no serán
capaces de ganar el título. Eso no me molesta. Toni no es relleno porque sí que
puede ganar carreras y hacer podios.

Por otra parte, con lo de los neumáticos estamos llegando a un punto en que son
muy especializados: especializados de cara a motos distintas y en ciertos casos a
pilotos distintos. Luego, hay lo de quien escoge primero, segundo, etc. Creo que es
necesaria una homologación o para el año o para el fin de semana para que todos
puedan optar a los mismos neumáticos, pero eso es otro hilo.

Joe

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salidad ?
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2007, 13:29:28 pm »
Toni no es relleno porque sí que
puede ganar carreras y hacer podios.

Hombre, Aibo, esa afirmación es una verdad a medias. Toni ha podido ganar una carrera y hacer algún podio pero, ¿en cuántas carreras? La realidad es que para Elías quedar entre los diez primeros es una agradable sorpresa. Esa, y no otra, es la realidad de cada fin de semana.

Es verdad que de pascuas a ramos hace una carrera brillante pero, es mi forma de ver las cosas, esos resultados tan esporádicos no salvan sus temporadas. Por esa regla de tres, Tamada también es un buen piloto de MotoGP: ha ganado carreras, más que Elías, y ha hecho grandes resultados en forma de podio, también bastante más que Toni... y sin embargo, si a mí me dijeran que el año que viene lo sustituyen por Kiyonari me darían una alegría. Es una cuestión de tendencias: mientras uno "puede" ir hacía arriba, podríamos concederle un interesante margen de mejora, los otros parecen haber quemado sus cartuchos. Es un hecho que llevan una buena temporada en el camino descendente de sus carreras.


Desconectado yigyuit

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salidad ?
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2007, 14:01:37 pm »
Lo de Toni tambien me esta "mosqueando" bastante ultimamente. Es uno de mis pilotos favoritos desde sus años en 125, y sigue siendolo; tras el primer año con Yamaha parecia que apuntaba bien, pero estos dos ultimos años en Gresini han sido bastante decepcionantes. Los neumaticos especiales que necesita, problemas con el deposito lleno y derivados no me terminan de convencer ya que cada año cuaja buenas carreras en los mismos circuitos (lease Jerez, Turquia y los venideros Estoril y Motegi) pero luego peca de una gran irregularidad pasando de piloto muy competitivo en varios circuitos a piloto del monton en otros y no parece haber progresion a la vista. Ha tenido tambien mala suerte con las lesiones, una grave a mitad de cada temporada en motogp, pero no da la sensacion de que sin esas lesiones hubiera progresado (ojala me equivoque).
Yo personalmente desde el punto de vista de un jefe de equipo (y valorandolo unicamente como piloto) me lo pensaria y ojearia el mercado a fondo antes de ficharle/renovarle, pero como aficionado suyo espero y deseo que fiche por Ducati D'Antin, Suzuki Aspar o renueve con Gresini y milagrosamente de alguna manera cambie su rumbo saliendo de este callejon sin salida al que tambien me parece que se encuentra. 

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salidad ?
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2007, 14:40:25 pm »
Con lo aburrido que esta siendo este año Motogp, para un piloto que es espectacular como conduce, ¿y nos quejamos?
¿es mejor De Puniet?
¿es inferior a Hopkins o a Melandri? Yo creo que no. Hasta su lesion estaba siendo constanemente mas rapido que M. Melandri.

SALUDOS

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salidad ?
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2007, 15:14:19 pm »
Es cierto que todos los años se ha hecho daño. Pero a nadie le construyen los neumáticos o la moto a medidad (A NADIE), te tendrás que arreglar con lo que te dén, no?

De todos modos, sigo diciendo que este año está distorsionando la percepción de muchas cosas. EL año que viene, esperemos que con mayor igualdad de moptos y gomas, veremos si hopkins, vermeulen etc hacen tanto podiums  o vemos a rossi nicky dani stoner y melandri dejando las migas.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salidad ?
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2007, 15:25:52 pm »
Si Elias es un rellena parrillas, entonces mas de la mitad de la parrilla lo es tambien por que Toni por lo menos ha ganado una carrera en MGP y esta facilmente entre los 10 primeros de cada carrera, con alegrias de vez en cuando. Pero es que hay otros 10 pilotos que nunca pasan del 5º puesto  ... si segun dices Toni es relleno por que no va a ganar nunca el mundial, que son Barros, Hofman, Checa, Tamada, Nakano, Colin, De Puniet, West y Roberts... y si me apuras Loris y Macio tampoco van a ganar ningun mundial a partir de ahora... es decir ¿nos cargamos a 10 pilotos de una parrilla de 18 por que nunca van a ganar el campeonato?

Para mi siempre hay 5 tipos que pueden ganar carreras y otros 10 que no, pero que tienen que estar, y de vez en cuando uno de esos 10 dara el pequeño paso que les falta para pasar de buenos pilotos a buenisimos, por que en la parrilla de MotoGP el mas lento va tambien mangao, que las diferencias en entrenos son 3 segundos entre el primero y el ultimo (buscar un deporte en que en 2 minutos solo haya 3 segundos entre el primero y el ultimo y vereis que te sobran dedos de la mano para contarlos) ... Un poco mas de respeto por favor

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salidad ?
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2007, 16:49:39 pm »
Si uno se hace según que preguntas, las respuestas salen solas. ¿Es Elías un buen piloto? ¿merece estar en la parrilla de MotoGP habiendo gente como Guintoli, Hoffman, K. Roberts, etc? No se pueden hacer preguntas así de generales porque las respuestas son obvias. Claro que Elías es un gran piloto. Como dijo AlexGp en otro hilo, si han llegado adonde están, a la máxima expresión del nuestro deporte, es que tienen que ser buenísimos. Por descontado. Pero estamos tratando el caso de Elías, en su contexto, circunstancias y atenuantes particulares. Los demás deberían ser tratados de igual manera.

Los resultados del manresano no son dignos del primer equipo privado de Honda. Así de claro. Ni lo son este año, ni lo fueron en temporadas anteriores. Así que a falta de Fortuna, el patrocinador me refiero, 3 años consecutivos de mediocres resultados no son achacables a la mala suerte, es normal que Gresini quiera un relevo. Desde luego que de Angelis no asegura, a priori, mejores resultados, pero al menos pondrá entusiasmo y nueva perspectiva. Además, que coño, habla italiano.

En este mundo tan competitivo, una mal año se paga (que se lo digan a Nakano o a Capirossi). Imaginad pues, tres... Hay que aprovechar las oportunidades y ni Elías, ni nadie, puede esperar a tener un buen día y la moto perfecta. La realidad es que el simpático piloto catalán es un valor a la baja y no debería poder aspirar a gran cosa. De hecho, mantenerse otro año en la categoría ya sería para él todo un triunfo en virtud de los méritos contraídos.
« última modificación: 05 de Septiembre de 2007, 16:51:41 pm por Rosco »

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salidad ?
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2007, 16:51:48 pm »
Si Elias es un rellena parrillas, entonces mas de la mitad de la parrilla lo es tambien por que Toni por lo menos ha ganado una carrera en MGP y esta facilmente entre los 10 primeros de cada carrera, con alegrias de vez en cuando. Pero es que hay otros 10 pilotos que nunca pasan del 5º puesto  ... si segun dices Toni es relleno por que no va a ganar nunca el mundial, que son Barros, Hofman, Checa, Tamada, Nakano, Colin, De Puniet, West y Roberts... y si me apuras Loris y Macio tampoco van a ganar ningun mundial a partir de ahora... es decir ¿nos cargamos a 10 pilotos de una parrilla de 18 por que nunca van a ganar el campeonato?

Para mi siempre hay 5 tipos que pueden ganar carreras y otros 10 que no, pero que tienen que estar, y de vez en cuando uno de esos 10 dara el pequeño paso que les falta para pasar de buenos pilotos a buenisimos, por que en la parrilla de MotoGP el mas lento va tambien mangao, que las diferencias en entrenos son 3 segundos entre el primero y el ultimo (buscar un deporte en que en 2 minutos solo haya 3 segundos entre el primero y el ultimo y vereis que te sobran dedos de la mano para contarlos) ... Un poco mas de respeto por favor

Me lo has quitado de las manos, iba a postear algo parecido  :pc ;)
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.