El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Toni Elias ¿ Callejón sin salida ?  (Leído 8238 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salidad ?
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2007, 18:43:45 pm »
No le pasó algo parecido al gran Sete Gibernau? resulta que hacía algún buen resultado de pascuas a Ramos, un día ficha por Honda gresini y se convierte en un piloto ganador de la noche a la mañana............no defenestremos a Toni por favor, es muy joven todavía.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salidad ?
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2007, 19:37:49 pm »
No le pasó algo parecido al gran Sete Gibernau? resulta que hacía algún buen resultado de pascuas a Ramos, un día ficha por Honda gresini y se convierte en un piloto ganador de la noche a la mañana............no defenestremos a Toni por favor, es muy joven todavía.

No es el mismo caso de Gibernau. A pesar de que el piloto Nº1 era Kato, cuando ingresó en las filas de Gresini, Sete ya había demostrado en su etapa con la YZR, con las Hondas V-2 y V-4, y con la GSV, ser un piloto solvente, sensible, y con aspiraciones. En aquellos tiempos, a pesar de conseguir resultados muy interesantes, no era un piloto ganador, pero como han comentado antes daba esa sensación clave: la de estar a un pasito de los mejores. Pasito que finalmente, y quizá de forma sorprendente, dio.

Las sensaciones que actualmente transmite Elías son más parecidas a la confusión, el derrotismo y la incapacidad para encontrar soluciones al agujero donde se ha instalado. Asesores, motos diferentes, gomas distintas, especiales... nada le sirve para mejorar su rendimiento.

No afirmo que sea un caso perdido, como tú dices es joven y tiene calidad... pero no podemos censurar a Fausto por prescindir de sus servicios: Gresini no es una Ong., sino un equipo de carreras que necesita pilotos rápidos.

Y ahora bien, ¿quién es el guapo que va a arriesgar su dinero y posición en darle una nueva oportunidad, sin garantía alguna -¿realmente sabe el propio piloto lo que necesita?-, y con todas las papeletas de volver a repetir el fiasco de este y otros años? Como decía en otro post, hay muchos pilotos, también válidos, también jóvenes, dándose bofetadas por ingresar en un equipo de la máxima categoría. Decidme: ¿Por qué insistir con Elías?

Como veis, me he erigido en abogado del diablo, no le deseo ningún mal a Toni, más bien al contrario... pero las cosas claras y el chocolate espeso: a estas alturas no merece nuevas oportunidades (salvo en el caso de Luís D'Antín, que preferirá repetir puestos con un español antes que con un alemásn).

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salida ?
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2007, 19:44:26 pm »
A mí nunca me ha gustado Elías, pero este año ha hecho cosas interesantes hasta que se lesionó con un trasto, así que por mi parte sí que se merece moto para el año que viene, y no como el año pasado que estuvo dando tumbos con un avión y sólo la victoria de Estoril le sirvió para que no lo tiraran a una fosa común con gente como Ellison
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salida ?
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2007, 20:00:56 pm »
Elías es un piloto que me gusta. Como piloto me encanta y como persona, da la impresión de ser buena gente. Sí que critiqué su (o de sus mentores) afán pecuniario que le llevó a subir de categoría con demasiada precipitación, pero creo que llegados al momento actual, esto es secundario.

Así pues, el tema es si conservar al piloto más espectacular del momento y que al mismo tiempo, aún es lo suficientemente joven como para aprender más y mejorar o desprenderse de un piloto que en las temporadas que lleva no ha conseguido resultados con regularidad y que requiere de unas condiciones especiales para ser competitivo.

Pues bien, creo que en este caso habría que valorar las alternativas. Si el paso es que De Angelis sustituya a Elías, francamente, me parece que no hay color. Si se trata de destronarle para subir en su moto a una "hipótesis dudosa" (quiero decir si planteamos la hipótesis de que puede hacerlo mejor que Toni, nos entran muchas dudas, y dicho desde el más profundo de los respetos) creo que el paso es erróneo.

Vale que Toni no ha demostrado una excesiva regularidad, pero también es cierto que las lesiones no le han permitido esa regularidad. En cuanto a que si tiene derecho o no a que le fabriquen gomas especiales, creo que eso solo lo pueden decidir los suministradores.

En fin, que como en tantos y tantos casos, creo que solo hay que sustituirle si hay posibilidades claras de que el sustituto vaya a hacerlo mejor. Quitar a un piloto joven, con calidad y con futuro (o a un veterano con calidad, técnica, experiencia, etc) para montar a alguien que promete poco, no es bueno ni para un equipo ni para la categoría.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salida ?
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2007, 20:43:38 pm »
Creeis que Fausto tras una temporada gris se va a atrever a montar a De Angelis y a Dovicioso en sus motos? dos nóveles? yo creo que ni de coña........... aún así, yo creo que un cambio de escudería le vendría muy bien a elías.

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salida ?
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2007, 00:05:16 am »
A mi modo de ver todos pediamos un cambio generacional en MotoGP. Ha ido llegando, Elias fue uno de los primeros y ya nos lo estamos cargando... ¿pero que es esto??? :fuego :fuego
Cuantos años tiene 24? y ya esta acabado? Venga que suba la siguiente generacion: Bradley Smith y los Espargaró a ver si son capaces de hacer mas que este "abuelo".

¿A caso pasais por alto que Honda no ha tenido una moto decente hasta Alemania y que encima las de Gresini llevan neumaticcis diferentes al resto? Para los que os gustan las estadisticas os paso sus resultados de este año:

GP de España: 4º
GP de Turquia: 2º
GP de China: DNF
GP de Francia: DNF
GP de Italia: 6º
GP de Catalunya: DNF
GP de Gran Bretaña: 12º
GP de Rep. Checa: 11º
GP de San Marino y del espiritu santo...etc: 7º

En Assen se destroza una pierna y menos de dos meses despues vuelve sin estar ni mucho menos recuperado acabando el 11 y el 7. Es decir, antes de la lesion solo ha salido una vez del top ten con un podio y un 4 despues de que le robaran el 3º en la misma linea de meta y con tres caidas tras tras clasificarse casi siempre entre segunda y tercera linea.
Y lo mas importante para mi da un espectaculo brutal.

Para mi descaradamente si que merece tener moto el año proximo.

Vsss.

Arigato Ruben

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salida ?
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2007, 00:25:24 am »
Wenas

A mi, Toni, es un tío que siempre me ha caído bien ya desde sus temporadas en 125 y 250, donde siempre tubo que luchar con la sobra alargada de Pedrosa.

Os acordareis que el año pasado, antes del GP de Portugal, aquí se escribieron bastantes cosas sobre su futuro.Dábamos por seguro que no continuaría en el Team Gresini.Dudábamos de si tenía sitio en la parrilla de motogp, igual que en este hilo.La historia se repite...

Incluso lo comentaron en la retransmisión de TVE, que tenía un futuro muy poco seguro en la categoría.En TVE, no recuerdo quien fue, se atrevieron a decir en EXCLUSIVA (yo, por lo menos, no lo sabía) que Sito (por aquel entonces colaborador de las retransmisiones) había estado negociando con ély que sólo faltaba la firma.

Pero todo cambió ese día.El Super-Mega-Macro-Carrerón que se marcó Toni (para mi, la mejor carrera de los últimos años, superando a la de Montmeló del pasado mes de Junio) lo cambió todo.Pasó de tener casi firmado un contrato para llevar una Yamaha con la estructura de Pons a que Gresini se bajara los pantalones, cambiara de opinión y le renovara para un año más.

Y si vuelve a pasar este año lo mismo???(bueno, lo mismo no, que no creo que pueda con Stoner..jejeje)

Y si, a pesar de estar convaleciente aun de la caída en Assen, va el tío y se marca un carrerón en Estoril????

Y si resulta que sube al podio (lo que podríamos considerar como una victoria por su estado físico actual)???

En cualquiera de estos tres casos, que haría Gresini?O, mejor dicho, que debería hacer Gresini?Renovarle?Pasar de él y seguir con la idea Dovi-De Angelis?

Veo difícil que se repita la historia, pero me encantaría que Toni pusiera a Gresini en esta situación.

salU2  :moto

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salida ?
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2007, 01:16:28 am »
¿Quién habla de la dupla Dovizioso-De Angelis? Si Dovizioso y su equipo se han asociado con Montiron para "usar" la Konica-Minolta...

Saludos.

EDITO: Me he confundido y la noticia no está confirmada de momento, por lo que no es seguro.
« última modificación: 06 de Septiembre de 2007, 01:20:58 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salida ?
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2007, 01:45:13 am »
¿Quién habla de la dupla Dovizioso-De Angelis? Si Dovizioso y su equipo se han asociado con Montiron para "usar" la Konica-Minolta...
Wenas

Lo he leido en el foro, no se si en este hilo o en el de fichajes  :guay

salU2  :moto

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salida ?
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2007, 10:45:30 am »
Eso de que tal piloto no debería seguir en tal categoría, por esa regla de tres tendríamos 5 o 6 por categoría.
Un ejemplo, el propio Barros dijo que su moto es un 95% de la de Stoner, si hacemos las cuentas de los tiempos quitando el 5% de moto... :oh Y así casi todos menos quizás los pilotos de Suzuki.

Toni ha ganado carreras en las 3 categorias: luchó con Poggiali en 125, le plantó cara Melandri al final de temporada, en su primer año en 250, a Poggiali en el segundo, la ganó la batalla a Xaus en el Tech3, ganó el año pasado a la primera, cuando tuvo material.

Yo creo que su problema ha sido tanto cambio de equipo y de marca y no tener un título de 125 o 250, además de las lesiones en MGP que siempre le truncan la temporada. Para mí si hubiera que hacer una lista de prescindibles en MGP Toni no sería cabeza de cartel seguro.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salida ?
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2007, 11:04:13 am »
Hola a todos.

Antes de que siga la discusión sobre si debe irse o quedarse (discusión en la cual no entro). Quiero hacer un inciso sobre el nº de foreros a favor o en contra.
Pues bien, haciendo una rápida lectura del hilo veo que: 13 foreros están a favor de su permanencia en Motogp y SÓLO UNO en contra.

A veces los árboles no nos dejan ver el bosque...


Por cierto Montyfazer te has olividado del GP de Qatar  :guay :guay
« última modificación: 06 de Septiembre de 2007, 11:06:25 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Manu23

  • Visitante
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salida ?
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2007, 11:31:01 am »
Suma otro a favor que Toni merece estar en Motogp solo por los bemoles que le esta echando, un tio que sabe que si ahora mismo se cae se puede jugar la pierna y hacer los adelantamientos que hace con un femur partido en cuatro trozos que todavian no han soldado lo suficiente, las pasadas que le ha dado a Rossi estos dos ultimos años y el espectaculo que da cada carrera con sus derrapadas merece estar en MGP, alucino que alguien pueda pensar que Guintoli es mejor que Toni simplemente alucinante, mira estadistica Rosco (macho pareces el Rosco de Las Ventas, implacables con el que la tomais)

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salida ?
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2007, 13:13:58 pm »
Elías es irregular y debe arreglar eso. Pero por talento a Guintoli, Hofmann y muchos más , les da por todos lados.

Quiénes de los que están han ganado carreras sin moto oficial en mgp?  Solo Elías. Y muchos, ni con oficial.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salida ?
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2007, 13:31:33 pm »
Yo opino exactamente igual que Wxat, en el sentido de que no es lógico quitar a un tío que ya ha ganado, es joven y tiene grandes posibilidades de mejora para poner a otro que deba empezar desde el principio en la categoría, y más habiendo demostrado que aunque rápido, no sabe rematar las carreras.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Toni Elias ¿ Callejón sin salida ?
« Respuesta #29 en: 06 de Septiembre de 2007, 13:37:41 pm »


Quiénes de los que están han ganado carreras sin moto oficial en mgp?  Solo Elías. Y muchos, ni con oficial.

Hola a todos.

No nos olvidemos de Barros (Portugal 2005) y Tamada (Brasil, Japón 2004).  :devil :devil
« última modificación: 06 de Septiembre de 2007, 13:39:59 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.