El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - Motogp -  (Leído 11848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #60 en: 18 de Septiembre de 2007, 17:16:33 pm »
No estoy de acuerdo, Javi.

Dices que:
Citar
...ir segundo y en la última vuelta adelantar al primero y mantenerse delante sin que el otro pueda adelantarle, pero rodando más o menos juntos. (Como Rossi y Dani en Estoril).

Rodaron más o ménos juntos (en realidad, pegados) mientras Rossi iba detrás. De hecho, Rossi salía del curvón pegadísimo a Pedrosa en el 90% de las vueltas.
Sin embargo, cuando el Laureato pasó a Pedrosa (a falta de 1 vuelta y media, ya que en la de final de recta se coló), en ménos de una vuelta despegó al de Honda de su colín, saliendo a la recta con unos metros que le aseguraban la victoria de llegar así a la siguiente vuelta (la última).

Eso, como ya ha demostrado otras veces Rossi, es tener algo guardado y sacarlo cuando te hace falta.
¿Que otras veces era más medio segundo y esta vez fueron dos o tres décimas? OK.
Pero el hecho es que cuando quiso, pasó, tiró, y ganó.

De la superioridad abrumadora de Stoner esta temporada ya hemos hablado largo y tendido.

De momento, lo que me demuestra la carrera de Estoril (y la de Assen, y la de Montmeló, y la de Qatar...) es que cuando las Michelin aguantan toda la carrera, de superioridad abrumadora, nada de nada.
Yo diría más bien igualdad entre los tres mejores del mundial...

Y para terminar:
Citar
Soy de los que opina que cuando un piloto deja para la última vuelta su plan de ataque para llevarse la victoria es porque las cosas andan justas. ¿Cuanto?, bueno, no lo se. Eso depende de a qué llamemos nosotros ir "justo"

Respeto tu opinión.
Ahora te digo la mía.
No hay mayor demostracion de seguridad en uno mismo y sus posibilidades que planear ganar en la última vuelta, esperar detrás toda una carrera, y hacerlo.
Para mí éso es cualquier cosa ménos "ir justo".
De hecho, creo que si Rossi hubiese tenido alguna duda de poder ganar como ganó, habría pasado bastante antes, o, símplemente, no habría dejado a Pedrosa liderar la carrera ni una sóla vuelta.


Por supuesto, son todo opiniones subjetivas. No pretendo convencer a nadie de nada.

 :cheers

Vsssssssssss


Hola ILF, qué tal.

Son dos lecturas diferentes las que tú y yo tenemos. Creo que a lo que tú te refieres es a la sangre fría y a la confianza que un piloto tiene en sí mismo para esperar a la última vuelta y ganar. Sí, es cierto, pero cuando un piloto elige esta estrategia, yo me pregunto ¿por qué no utilizó otra estrategia, porque no quiso o porque no pudo?
Y es que, si dejas la victoria para la última vuelta, dejas en manos del azar parte de las probabilidades de conseguirlo y es que, en una vuelta, ¡¡pueden pasar tantas cosas!!...
Puedes tener un susto por el cambio de ritmo...
Puedes pillar a un doblado y que te estorbe...
Puedes comprobar que tu rival también tiene el mismo ritmo que tú o al menos está dispuesto a arriesgarse antes que entregarte la victoria...

Puede, en definitiva, suceder muchas cosas.

Pero si un piloto tiene un RITMO superior a otro, yo creo que no lo deja para la última vuelta. Lo deja a falta de 2, o de 3, o de 5, o de 10.
Puede apretar al principio de la prueba para abrir hueco y luego dosificar la ventaja y evitar peleas en grupo.
Puede apretar pasadas 4 vueltas a sabiendas de que las gomas ya están a temperatura óptima.
Puede apretar a mediados de la carrera con el depósito de combustuble a la mitad y con mayor manejabilidad.

Al final si un piloto sabe que apretando los dientes y aumentando el ritmo va a conseguir distanciarse de sus rivales y ganar, lo hace.

Dejarlo para el final es arriesgarse a que te sucedan cosas inesperadas, como por ejemplo la victoria de Sete ante Rossi en Sachsenring en 2003. ¿Qué pasó allí?, pues que Rossi estudió a Sete a su rueda y al final, en la última vuelta, dijo "adios" y mira tú por dónde Sete se le pegó al colín, Rossi la cagó en la última frenada y entró fuera de trazada, Sete trazó bien y ganó. ¡Qué cosas!

Sin ir más lejos, la carrera de Portugal en 125 demuestra muchas cosas. La primera es que Pasini tenía un ritmo increíble. Cometió un error, sí, pero es muy probable que sin ese fallo Pasini ahora tendría una victoria más. ¿Acaso alguien no cree que si Faubel hubiera podido escaparse y dejar a Gabor, Pol, Corsi y al rosario de la aurora darse de bofetadas entre ellos no lo hubiera hecho? ¡¡Por supuesto que sí!!, pero tuvo que luchar a cara de perro en un grupo de varios pilotos y llevarse la victoria por rebufo.

Para que un piloto SEPA que va a ganar en la última vuelta, significa que se siente, no superior a su rival, sino TERRIBLEMENTE SUPERIOR a su rival, tanto como para irse de su alcance en 4 curvas y rodar un segundo o más más rápido que su rival. Una cosa es ganar carreras y otra jugar a las carreras. Cuando uno juega a las carreras es porque se siente apabullantemente superior, y creo que eso no es precisamente cómo se siente Rossi con su Yamaha y sus Michelín.

Mira, Rossi no habría podido hacerse mejor regalo a sí mismo que ganar en Estoril con 20 segundos de ventaja, y sino, con 10. Habría sido una reivindicación de su clase, de su poderío, se su superioridad. Pero mira por donde no fue así. Ganó con poco margen en la última vuelta. Cierto que no pareció que diera opciones a sus rivales, pero fíjate que incluso tú mismo, ILF, dices que Rossi tuvo una pequeña pasada de frenada al final de la recta de meta, es decir, un ejemplo de un pequeño error por ir más rápido en la última vuelta de lo que lo venías haciendo en las anteriores.

Para mí eso es ganar, pero no con superioridad. Con superioridad es lo que ha venido haciendo Stoner todo el año o lo que hizo Dani en Sachsenring.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #61 en: 18 de Septiembre de 2007, 17:24:53 pm »
Creo que ahora todos ya hablamos con demasiadas "suposiciones"... pero yo voy a dar mi opinión....

Rossi podía haberse ido antes de pedrosa. Tenía guardadas esas decimas que usó al final. Yo creo que no lo hizo por miedo a quedarse sin gomas. No creo que sea una locura pensar que tanto pedrosa como rossi estan muy moscas con sus gomas. Quizas penso que si tiraba a tope a falta de 10 vueltas por ejemplo, podría correr el riesgo de quedarse sin ruedas... asi que se dijo, mientras este con pedrosa, no debería tener más problems que el, asi que no me arriesgo....

No se... ya digo que es una pura teoria sin mucho fundamente, pero quizás no sea tan loca... lo que si que creo es que rossi tenia más guardado siempre que fue a rueda de pedrosa... Y viendo el final, parece que en cambio pedrosa si lo daba todo...

Tal vez si stoner se hubiese unido al grupo la estrategia de vale habria cambiado....

Vs

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #62 en: 18 de Septiembre de 2007, 17:57:37 pm »
Como no podía ser ménos, ahí va la réplica.... :lol

Dejarlo para el final es arriesgarse a que te sucedan cosas inesperadas, como por ejemplo la victoria de Sete ante Rossi en Sachsenring en 2003. ¿Qué pasó allí?, pues que Rossi estudió a Sete a su rueda y al final, en la última vuelta, dijo "adios" y mira tú por dónde Sete se le pegó al colín, Rossi la cagó en la última frenada y entró fuera de trazada, Sete trazó bien y ganó. ¡Qué cosas

1 vez...¿de cuántas?
Además, y dejando de lado que Pedrosa tenga o nó más talento que Sete, lo que está claro es que Sete le saca a Pedrosa 20 pueblos de ventaja en cuanto a experiencia en el tú a tú a Rossi...no se pouede comparar.

En Jerez, el año polémico, aunque hubiese pasado Rossi limpio, sí habría sido una victoria ajustada, sudada, etc...
El otro día, repito, mi impresión (y la de mucha gente por lo que he podido leer por aquí y en otros sitios) es que Rossi "jugó" con Pedrosa. Y no busquéis un tono peyorativo o una falta de respeto hacia el de Hondaen la expresión, porque no lo hay. Es una manera de hablar.

Sin ir más lejos, la carrera de Portugal en 125 demuestra muchas cosas. La primera es que Pasini tenía un ritmo increíble. Cometió un error, sí, pero es muy probable que sin ese fallo Pasini ahora tendría una victoria más. ¿Acaso alguien no cree que si Faubel hubiera podido escaparse y dejar a Gabor, Pol, Corsi y al rosario de la aurora darse de bofetadas entre ellos no lo hubiera hecho? ¡¡Por supuesto que sí!!, pero tuvo que luchar a cara de perro en un grupo de varios pilotos y llevarse la victoria por rebufo.

Javi, no se puede comparar una carrera de 125 con 4-5 pilotos pasándose y repasándose con una de MotoGP con dos pilotos destacados delante, intentando aplicar sus respectivas estrategias.
Aún así, y ya que lo has sacado, aprovecho el ejemplo de la carrera de 125 y Passini para apoyar mi teoría.
Cuando te SABES superior a tu rival (como lo era Passini el domingo), a lo mejor es más inteligente quedarte detrás (siempre y cuando sea uno tu rival como el caso de MotoGP con Rossi y Pedrosa, nó si se trata de un batallón de zumbados como Talmacsi, Pol, Corsi, Pesek y compañía....) y atacar a falta de dos vueltas, que tirar y tirar....y caerte.
A mí, al ménos, me parece ménos arriesgado.


Para que un piloto SEPA que va a ganar en la última vuelta, significa que se siente, no superior a su rival, sino TERRIBLEMENTE SUPERIOR a su rival, tanto como para irse de su alcance en 4 curvas y rodar un segundo o más más rápido que su rival. Una cosa es ganar carreras y otra jugar a las carreras. Cuando uno juega a las carreras es porque se siente apabullantemente superior, y creo que eso no es precisamente cómo se siente Rossi con su Yamaha y sus Michelín.

No estoy de acuerdo.
Para saber que vas a ganar a tu rival no hace falta estar seguro de que le puedes meter un segundo en 4 curvas.
Con rodar 5 vueltas detrás de él y ver que tienes que cortar para no pasarle, o que te lo comes en ciertas partes del circuito, y en las demás no se te va, vale.
Rossi se hartó de comprobar que en la última parte del circuito, él, la Yamaha, o sus nuevas gomas, iban bastante mejor que Pedrosa, la Honda, o sus Michelin...vuelta tras vuelta.
Estaba claro que lo que tenía que hacer era ponerse delante en la 1ª parte, que es donde Pedrosa no perdía, para poder tirar en la última y sacar esas décimas necesarias.
Rossi lo tenía claro, Pedrosa lo tenía claro, y algunos, desde casa, lo veíamos claro también.


Mira, Rossi no habría podido hacerse mejor regalo a sí mismo que ganar en Estoril con 20 segundos de ventaja, y sino, con 10. Habría sido una reivindicación de su clase, de su poderío, se su superioridad.

Claro, pero es que, aunque Rossi siga siendo un crack (el mejor en estos momentos, en mi opinión), por una parte, los demás (especialmente los dos jovencitos) no son mancos, y por otra, el controvertido CT no ayuda demasiado a que las diferencias entre el talento y el tacto con la mano derecha de unos y otros se pongan de manifiesto.
Y por eso, para que se den demostraciones de esas que dices, más que clase, poderío y superioridad, lo que hace falta es que ese día, seas uno de los "gallos" de la categoría, y se unan, que tus gomas vayan bien, y las de tus rivales no aguanten 10 vueltas....

No nos engañemos, el nivel entre los tres primeros es (o tiene pinta de ser) bastante igualado. Y la electrónica lo iguala más aún. Ya no son tiempos de demostraciones con 20 seg. de diferencia, de no mediar diferencias mecánicas o "neumáticas" anormales.



...fíjate que incluso tú mismo, ILF, dices que Rossi tuvo una pequeña pasada de frenada al final de la recta de meta, es decir, un ejemplo de un pequeño error por ir más rápido en la última vuelta de lo que lo venías haciendo en las anteriores.

Hombre, pero es que Rossi si no se cuela, al ménos una vez en cada carrera, no es Rossi.
Aún así, fíjate lo "sobrado" que iría, que incluso con colada, en un par de curvas más, no sólo no pierde terreno con Pedrosa, sino que lo adelanta, esta vez ya definitivamente.
Si te cuelas en una curva y no vas sobrado de ritmo, te cuesta dios y ayuda recuperar lo que pierdes en esa colada. Una vuelta por lo ménos....

...Para mí eso es ganar, pero no con superioridad. Con superioridad es lo que ha venido haciendo Stoner todo el año o lo que hizo Dani en Sachsenring.

Vuelvo a lo de antes.
Lo de Sachenring o lo de Stoner en más de una carrera es superioridad abrumadora, sí.
Pero...¿del piloto?


 :cheers

Vsssssssssssssss

Desconectado dco13

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 170
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #63 en: 18 de Septiembre de 2007, 18:46:12 pm »
 Pues mi version es.....  :lol, yo que estava en el circuito, justo donde frenaban en final de recta, tenia claro que rossi no adelantaba porque no queria, y no porque sea fan de Rossi, antes todo lo contrario, pero la estrategia era clara, a Pedrosa no le interesaba que llegase Stoner, Rossi lo sabia i no tiraba, Pedrosa tenia que tirar por fuerza, Pedrosa sabia que Rossi esperaria al final i el tenia que tirar hasta que stoner no pudiera llegar, pero quando rossi paso no se fue ni mucho menos facil de Pedrosa, es mas, quando rossi paso a dani le hizo un estraño i perdio unos metros antes de empezar la ultima vuelta, en la que creo que icluso le llego a remontar algunos metros, con esto no quiero decir que Dani hubiera ganado, pero tambien creo que si stoner no se hubiera acercado tanto Dani,. no se habria puesto a tirar quando rossi le dejo pasar. Total que una buena y entretenida carrera en la que me hubiera gustado ver ganar a Dani y que gano Rossi porque llego primero  :rolleyes:.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #64 en: 18 de Septiembre de 2007, 18:47:59 pm »
Hay que ser sinceros todos y dejarse de apasionamientos. Si habeis visto tantas carreras como parece, todos teniais claro que Rossi pasaria a Pedrosa.

Hizo la que, seguramente, es su carrera mas inteligente, le estudio, le probo y le paso. ¿Que no tenia mucho mas que Dani? puede ser, pero tenia lo suficiente para quedar por delante.

Un saludo.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #65 en: 18 de Septiembre de 2007, 19:30:53 pm »
Los Taraos que estuvimos en el circuito, comentamos con Barrigon que tambien andaba por ahi (suerte en Lagos) que el niño parecia que habia aprendido ya a frenar al nivel de Rossi, pero poco a poco fuimos comentando que se le veia mucho mas suelto a Rossi que a Dani (Vale en algunas vueltas parecia que incluso miraba la pantalla para comprobar la distancia con Stoner... suponiamos), con lo que a nadie en la Bancada D (entre la 1ª y la 2ª curva) le extraño el hachazo y el llegar a la frenada despues de recta en primera posicion. Especialmente tras ver los problemas que tenia Stoner al que la moto le sonaba raro en la pequeña a izquierda entre las 2 primeras (aparte de un trayazo que le dio el Sabado en ese punto que quito el hipo ... asi que igual iba pelin "cauto" en esa zona y por eso sonaba raro). Pero a Rossi en esas 3 curvas se le veia mas suelto que a Dani. Es decir, yo soy de la teoria que Vale tenia reservado esas decimas en la manga, pero que sabia que no se iba a poder ir asi que a 2 vueltas del final metio el hachazo, a la primera le fallo pero unas cuvas mas tarde ZAS y tiron durante 5 Km

En cambio yo a Faubel no lo veia tan claro, y juro que pense que la habia cagado en la ultima vuelta... pero resulto que no y que tenia estudiado el efecto rebufo (o "aspiradora" que decia Requena  :hysterical :hysterical)

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #66 en: 19 de Septiembre de 2007, 00:08:43 am »
lo que yo no termino de entender es porque dani tenia tanto miedo de que llegara stoner.... una vez visto que no te puedes escapar de rossi, y que ademas estas desgastando mas que el y se lo estas poniendo facil.. pues leches, afloja el ritmo y que tire otro.... estaba claro que tenia mejor ritmo que stoner , asi que aunque hubiera llegado, en caso de problemas en 1 vuelta se lo podria haber quitado de encima...

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #67 en: 19 de Septiembre de 2007, 07:33:15 am »
Pues supongo yo que porque Pedrosa sabe que (aún) es mucho mejor marcando un ritmo elevado que jugándose la carrera a una vuelta.

Yo, desde luego, no estoy seguro de que, teniendo como tenía Pedrosa(porque era evidente) mejor ritmo que Stoner, hubiese sido capaz de quedar por delante de éste si llegan a la última vuelta los tres juntos.
Es más, creo que habría quedado 3º en vez de 2º.
Supongo que él también lo creería, y por eso tiró y no quiso que llegara Stoner.

Para ganar en una última vuelta hace falta algo más que tener más ritmo que tu rival....el ritmo hace falta, precísamente, para poder escaparte de tu rival (como hizo Pedrosa con Stoner) y no llegar con él a la última vuelta.


Vssssssssssss

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #68 en: 19 de Septiembre de 2007, 08:51:55 am »
Hay que ser sinceros todos y dejarse de apasionamientos. Si habeis visto tantas carreras como parece, todos teniais claro que Rossi pasaria a Pedrosa.

Hizo la que, seguramente, es su carrera mas inteligente, le estudio, le probo y le paso. ¿Que no tenia mucho mas que Dani? puede ser, pero tenia lo suficiente para quedar por delante.

Un saludo.

Para mi este post resume muy bien mi visión general del final de carrera. Yo no discuto que Rossi le adelantó cuando quiso y le ganó con bastante autoridad. Lo único que quiero recalcar es que Rossi, en Estoril, no fue MUY superior al resto (y si queréis, quitad Rossi y poned Rossi-Yamaha-Michelín). Fue lo suficientemente mejor como para ganar en la última vuelta, pero no como para ganar con varios segundos de ventaja.

ILF, dije 1 seg ó 1'5 seg en una vuelta más rápido y que en 4 curvas le pierdas la aspiración, no que en 4 curvas le saque 1 seg (¡¡¡eso es una salvajada!!!)  :lol

Para mi Rossi no "jugó" con Pedrosa, sino que le estudió y decidió poner en marcha la estrategia que mejor le convenía dadas las circunstancias. Gano limpia e inteligentemente, pero no se puso a "jugar" con nadie. No era tan abrumadoramente superior como para andar con jueguecitos. (Así lo veo yo, nada más)

Citar
Cuando te SABES superior a tu rival (como lo era Passini el domingo), a lo mejor es más inteligente quedarte detrás (siempre y cuando sea uno tu rival como el caso de MotoGP con Rossi y Pedrosa, nó si se trata de un batallón de zumbados como Talmacsi, Pol, Corsi, Pesek y compañía....) y atacar a falta de dos vueltas, que tirar y tirar....y caerte.
A mí, al ménos, me parece ménos arriesgado.

ILF, igual que tú mismo has dicho con lo de Sete-Rossi en el 2003:
Citar
1 vez...¿de cuántas?
, se puede aplicar a lo de Pasini o cualquier otro piloto que se marche en solitario y sufra él sólo un percance.
Mira, ILF, yo creo que es más fácil tener un percance en carrera rodando en grupo más o menos el ritmo del que eres capaz (quizás 4 décimas por vuelta más tranquilo) que hacerlo en solitario.
En grupo te pueden tirar, sacar de pista, adelantar en el sitio menos inesperado y truncarte los planes, en fin, que estás expuesto a una cantidad de factores "ajenos" a ti mucho más grandes que cuando ruedas en solitario.
Para mi la victoria que menos complicaciones da a un piloto es salir, marcharse y ganar en solitario. Es difícil hacerlo, pero te quitas problemas. Por eso soy de la opinión que si un piloto no lo hace... es porque no puede o no lo tiene tan claro.

Citar
Hombre, pero es que Rossi si no se cuela, al ménos una vez en cada carrera, no es Rossi.
  :lol :lol :lol Mira, ahí te doy la razón, ILF.

Citar
Pues supongo yo que porque Pedrosa sabe que (aún) es mucho mejor marcando un ritmo elevado que jugándose la carrera a una vuelta.

Yo, desde luego, no estoy seguro de que, teniendo como tenía Pedrosa(porque era evidente) mejor ritmo que Stoner, hubiese sido capaz de quedar por delante de éste si llegan a la última vuelta los tres juntos.
Es más, creo que habría quedado 3º en vez de 2º.
Supongo que él también lo creería, y por eso tiró y no quiso que llegara Stoner.

Mira, en esto también estamos de acuerdo, pero no te acostumbres, macho.

Y lo que es aún más extraño, estoy de acuerdo con la teoría no demostrable de pablito (esto ya es la leche, creo que voy a rememorar este día)
Citar
Rossi podía haberse ido antes de pedrosa. Tenía guardadas esas decimas que usó al final. Yo creo que no lo hizo por miedo a quedarse sin gomas. No creo que sea una locura pensar que tanto pedrosa como rossi estan muy moscas con sus gomas. Quizas penso que si tiraba a tope a falta de 10 vueltas por ejemplo, podría correr el riesgo de quedarse sin ruedas... asi que se dijo, mientras este con pedrosa, no debería tener más problems que el, asi que no me arriesgo....

No se... ya digo que es una pura teoria sin mucho fundamente, pero quizás no sea tan loca... lo que si que creo es que rossi tenia más guardado siempre que fue a rueda de pedrosa... Y viendo el final, parece que en cambio pedrosa si lo daba todo...

Tal vez si stoner se hubiese unido al grupo la estrategia de vale habria cambiado....

Me estoy dando cuenta de que mi subconsciente me traiciona y me estoy uniendo al lado oscuro de Darth ILF y su padawan Sith pablito.
Maestros Jedi Obi Feoman y Kin Gon Wxat, no me dejéis luchar sólo contra el poder del lado Ross digoooo, oscuro.  :hysterical :hysterical :hysterical

Anda queee, saludos a todos.
« última modificación: 19 de Septiembre de 2007, 08:54:58 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #69 en: 19 de Septiembre de 2007, 13:01:03 pm »
Buenas

Maestros Jedi Obi Feoman y Kin Gon Wxat, no me dejéis luchar sólo contra el poder del lado Ross digoooo, oscuro.  :hysterical :hysterical :hysterical

Joer, con lo tranquilito que estaba yo limitándome a leer... :lol

Es que esto de elucubrar sobre si fulanito podía o no podía, o si quiso o no quiso, no suele llevar a ningún lado. Seguramente todas las teorías comentadas podrían ser ciertas (incluso la de Pablito :P) aunque lo normal es que nunca lo sepamos. Cada uno ve las cosas de diferente forma y todas la visiones pueden ser válidas mientras no estemos dentro de la cabeza de estos dos.

En mi opinión, Rossi pasó a Pedrosa para intentar irse, como es normal (¿para qué si no?), y después de esas 6 ó 7 vueltas en cabeza vió que no podía o que tenía que arriesgar demasiado para conseguirlo porque su ritmo era muy similar al de Pedrosa (no es lo mismo ir en cabeza que a rebufo), por lo que decidió ponerse detrás, dejar pasar las vueltas y jugársela "a su manera", en esa última vuelta y media o dos vueltas geniales que tiene Rossi en las que es capaz de rodar al 110% como nadie o casi nadie arriesgando al límite. Lo hizo y volvió a salirle bien, como tantas otras veces.

Personalmente, no me creo es eso de que no quisiera irse. Todos los pilotos se van si pueden, como hemos visto hacer al mismo Rossi muchas veces, así que yo siempre pensaré que cuando no se va es porque no puede.

Por cierto, ¿fuí el único que tuvo la impresión de tener un "deja vu" de esos acordándose del IRTA de Jerez viendo una Yamaha sobre raíles y una Honda mucho más inestable? :lol  O sea, Rossi conduciendo al estilo Pedrosa y Pedrosa conduciendo al estilo Rossi (¿o McCoy?  :lol). Aunque igual es cosa mía...

Saludos

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #70 en: 19 de Septiembre de 2007, 13:41:56 pm »
Joder, ¿esta vez no va a haber discusión? :rolleyes:

Pues por mi parte nó, porque esta vez, estoy de acuerdo en todo lo que dices, Feoman.
Con algún matiz quizás, pero más de forma que de fondo.

Yo también pienso (y Rossi mismo lo ha declarado) que no pudo irse, al ménos nó sin tomar demasiados riesgos, así que decidió cambiar de estrategia para volver a hacer lo que tantas veces ha hecho.
Y le salió bien. En mi opinión, sin demasiado esfuerzo. Para otros, un poco más "apurado".


Por cierto, durante la carrera yo también pensé (como Pablito) que cortó y se quedó detrás porque no se fiaba ni un pelo de que las Michelin aguantasen hasta el final...
Pero eso tampoco lo sabremos...


Vssssssssssssss




Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #71 en: 19 de Septiembre de 2007, 13:51:39 pm »
Obi Feoman
Citar
Personalmente, no me creo es eso de que no quisiera irse. Todos los pilotos se van si pueden, como hemos visto hacer al mismo Rossi muchas veces, así que yo siempre pensaré que cuando no se va es porque no puede.

Ya está, Obi Feoman, eso es lo único que necesitaba leer.

Darth ILF
Citar
Joder, ¿esta vez no va a haber discusión? rolleyes

Pues por mi parte nó, porque esta vez, estoy de acuerdo en todo lo que dices, Feoman.
Con algún matiz quizás, pero más de forma que de fondo.

Yo también pienso (y Rossi mismo lo ha declarado) que no pudo irse, al ménos nó sin tomar demasiados riesgos, así que decidió cambiar de estrategia para volver a hacer lo que tantas veces ha hecho.
Y le salió bien. En mi opinión, sin demasiado esfuerzo. Para otros, un poco más "apurado".

O sea, todos de acuerdo, ¿no?

¡¡Pues vaya mierda de hilo!!  :fuego :hysterical :hysterical

Ya no hay saludos para nadie. :mad
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #72 en: 19 de Septiembre de 2007, 13:54:53 pm »
Que alguien lo cierre por favor :D :D :D

Vs

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #73 en: 19 de Septiembre de 2007, 15:25:41 pm »
n o creo que rossi fuera muy sobrado ... después del año que ha tenido, creo que si les puede meter 10 segundos a todos, lo hace
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #74 en: 19 de Septiembre de 2007, 21:04:27 pm »
Un día sin venir y esto parece el convento de las Carmelitas descalzas, joer... :lol

Basicamente y en resúmen... Creo que el laureato no tenía ritmo para irse y que prefirió quedarse "comodamente" tras Dani. Creo que sí le entro en frenada seria dos o tres veces. La primera, sin querer, como por inercia, y le sorprendió lo que vió. La segunda para asegurarse de que no se había equivocado y que Dani le había aguantado en serio. La tercera, para ver hasta donde llegaba el español. Y a partir de ahí, lo dejó en paz hasta que fué necesario, no fuera que le diera demasiadas pistas de hasta donde se podía llegar. Más o menos. Es cierto que no estuvo toda la carrera tentando, pero también es cierto que por lo menos en tres o cuatro ocasiones se vió muy claro que intentaba salir pegado de la parabólica para mantener el rebufo, salirse al final e intentar el hachazo, pero o no pudo, o no quiso, o no se atrevió (por ser un riesgo innecesario) a jugársela a fondo a mitad de carrera.

Creo que el laureato no andaba tan sobrado, y que realmente la carrera no la ganó en la última vuelta (1:37.700 por 1:37.705) sino en la anterior (1:37.779 por 1:38.052). Si hubiera tenido tantas décimas guardadas, ¿cómo es posible que ganara por solo 0.175 seg? Esta vez tuvo que luchar duro contra un rival duro. La experiencia le dictó cuando tenía que atacar y lo hizo, pero no ganó porque tuviera más margen, sino, en la última vuelta no hubiera rodado solo 5 milésimas más rápido que Dani (lo que quiere decir que en la vuelta en la que los dos forzaron al máximo, ninguno tenía suficiente potencial para ser superior al otro).

Saludos.

P.D.
Maestros Jedi Obi Feoman y Kin Gon Wxat, no me dejéis luchar sólo contra el poder del lado Ross digoooo, oscuro.  :hysterical :hysterical :hysterical

Javi_GP, ¿porqué me llamas King Kong? No soy ni tan feo, ni tan grande, ni tan peludo...  :lol
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...