El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - Motogp -  (Leído 11727 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #45 en: 17 de Septiembre de 2007, 17:55:06 pm »
Nonononono, a ver, yo no he dicho que ganase con la lengua fuera. Esa frase es de Guishe. Pero sí que hay algo en lo que Guishe y yo estamos de acuerdo (y no es por sentir colores), y es que a Rossi le costó esa victoria.

Soy de los que opina que cuando un piloto deja para la última vuelta su plan de ataque para llevarse la victoria es porque las cosas andan justas. ¿Cuanto?, bueno, no lo se. Eso depende de a qué llamemos nosotros ir "justo".

He visto a tíos ir pegados al primero, tranquilos, espectantes y, en la última vuelta, ¡¡zaca!!, abrir un hueco de un segundo y dejar al otro tirao. Eso es ganar con holgura... pero en la última vuelta.

También he visto a un tío ir segundo y en la última vuelta adelantar al primero y mantenerse delante sin que el otro pueda adelantarle, pero rodando más o menos juntos. (Como Rossi y Dani en Estoril). Eso es ganar. (a secas)

También he visto a un tío ir segundo y en la última vuelta adelantar al primero e ir cerrando puertas como un poseso, con pasadas y repasadas, coladas, frenadas en paralelo, trazadas inverosímiles (estas son las más divertidas  :bounce ). Eso es ganar medio con suerte, echando un pulso y salir victorioso aunque podría haber pasado cualquier cosa. (Harada y Capirossi en el 98 aunque quizás este no sea el mejor ejemplo)

Y también he visto a un tío ir segundo y a falta de tres vueltas decir "Sayonara, baby" y marcarse 3 vueltas a un ritmo endemoniado que en una vuelta y media deja al otro tirado (y desmoralizado) y ganar con 3 segundos o 4 de diferencia. Eso es ganar con superioridad.

Por supuesto también está el estilo Rainey, o Doohan o, en este año, Stoner. Es decir, semáforo en verde y ahí os quedáis. Eso es ganar con una superioridad aplastante y abasalladora.

¿En cual de estos tipos de victorias metemos la de Rossi sobre Dani en Estoril? Bueno, yo ya la he marcado bien clara.
Por eso quiero indicar que a Rossi le ha costado ganar. Ni ha sufrido en exceso ni tampoco ha abrumado (pese a que lo celebró sentado de lado en el depósito).

Nada más.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #46 en: 17 de Septiembre de 2007, 18:08:26 pm »
Pues yo estoy mas con ILF, y con el propio Pedrosa.

"Estaba esperandolo, porque cuando Valentino iba delante no ibamos a tope"

Rossi iba guardando, poco pero algo guardaba, lo suficiente como para que Dani no pudiese reaccionar, y eso que esta vez Dani iba fuerte, fuerte.

Yo no vi a Rossi sufrir a rueda de Pedrosa, le tiro el ancla y no era capaz de dejrle atras, y Dani si iba tirando a muerte, prueba de ello, con Dani delante Stoner se quedaba, con Dani detras Stoner se acercaba. Sin embargo cuando Rossi dio el golpe final en ese interior en el que a Dani las piernas se le iban para todos los lados, el italiano tiro a saco y a Pedrosa le faltaron esas decimillas.

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #47 en: 17 de Septiembre de 2007, 18:22:45 pm »
No estoy de acuerdo, Javi.

Dices que:
Citar
...ir segundo y en la última vuelta adelantar al primero y mantenerse delante sin que el otro pueda adelantarle, pero rodando más o menos juntos. (Como Rossi y Dani en Estoril).

Rodaron más o ménos juntos (en realidad, pegados) mientras Rossi iba detrás. De hecho, Rossi salía del curvón pegadísimo a Pedrosa en el 90% de las vueltas.
Sin embargo, cuando el Laureato pasó a Pedrosa (a falta de 1 vuelta y media, ya que en la de final de recta se coló), en ménos de una vuelta despegó al de Honda de su colín, saliendo a la recta con unos metros que le aseguraban la victoria de llegar así a la siguiente vuelta (la última).

Eso, como ya ha demostrado otras veces Rossi, es tener algo guardado y sacarlo cuando te hace falta.
¿Que otras veces era más medio segundo y esta vez fueron dos o tres décimas? OK.
Pero el hecho es que cuando quiso, pasó, tiró, y ganó.

De la superioridad abrumadora de Stoner esta temporada ya hemos hablado largo y tendido.

De momento, lo que me demuestra la carrera de Estoril (y la de Assen, y la de Montmeló, y la de Qatar...) es que cuando las Michelin aguantan toda la carrera, de superioridad abrumadora, nada de nada.
Yo diría más bien igualdad entre los tres mejores del mundial...

Y para terminar:
Citar
Soy de los que opina que cuando un piloto deja para la última vuelta su plan de ataque para llevarse la victoria es porque las cosas andan justas. ¿Cuanto?, bueno, no lo se. Eso depende de a qué llamemos nosotros ir "justo"

Respeto tu opinión.
Ahora te digo la mía.
No hay mayor demostracion de seguridad en uno mismo y sus posibilidades que planear ganar en la última vuelta, esperar detrás toda una carrera, y hacerlo.
Para mí éso es cualquier cosa ménos "ir justo".
De hecho, creo que si Rossi hubiese tenido alguna duda de poder ganar como ganó, habría pasado bastante antes, o, símplemente, no habría dejado a Pedrosa liderar la carrera ni una sóla vuelta.


Por supuesto, son todo opiniones subjetivas. No pretendo convencer a nadie de nada.

 :cheers

Vsssssssssss
« última modificación: 17 de Septiembre de 2007, 18:25:37 pm por ILF »

Desconectado taekis_xaus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 340
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #48 en: 17 de Septiembre de 2007, 19:35:17 pm »
MotoGP: Chaz Davies confirmed for Ducati MotoGP ride at Motegi
By Andy Downes

MotoGP

17 September 2007 17:34


Chaz Davies will ride a factory-backed D’Antin Ducati at Motegi this weekend at the Japanese MotoGP.

The chance of a ride as a stand-in came after the team sacked German rider Alex Hofmann on Sunday night after he pulled out of the Estoril MotoGP.

We spoke to Chaz Davies moments ago in California, and he said: "Yes, it's happening. I’m trying not to put any pressure on myself, I really want to go out there and enjoy myself and learn whatever I can about the bike.

“It's all been a bit of a rush, and I didn't realise at first the Japanese race was the weekend straight after Portugal. I have been to the track before but it was on a 250 and it’s a difficult track to know well.”

Chaz Davies tested the D’Antin bike last week for two days at the Mugello track in Italy.

Davies added: “The bike feels new to me every time I ride it but I just want to find out as much as I can about the bike and the track.”

Team boss Luis D'Antin told MCN: "We are really pleased about getting Chaz, we had a very good experience with him when he rode for us before. We will decide soon what will happen for the remaining races of this year."

Chaz Davies also completed a two-day test session in Mugello last week. There are four races of the season remaining in Japan, Malaysia, Australia and Spain, and Davies could be called onto race at the remainder of the season.



Desconectado taekis_xaus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 340
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #49 en: 17 de Septiembre de 2007, 19:37:32 pm »
MotoGP: Ben Spies to make Suzuki MotoGP debut in Malaysia test
By Matthew Birt

MotoGP

17 September 2007 11:05


Ben Spies will be given his first chance to impress on Suzuki’s factory GSV-R MotoGP machine when he tests at the Sepang circuit in Malaysia next month.

MCN understands the newly crowned American superbike champion will ride in a test session on the Monday after the Malaysian MotoGP on October 21, 2007.

Suzuki is keen to get him on their GSV-R 800 as much as possible before Spies makes a full-time switch to MotoGP in 2009.

Ben Spies, who retained his American Superbike crown yesterday (Sunday) with a dramatic final round success over Aussie team-mate Mat Mladin in Laguna Seca, told MCN earlier this season that he already has a deal in place for a factory ride in 2009.

But Suzuki management denied that an agreement had already in place.

It has also been rumoured that Ben Spies could feature as a wild card with him tipped to make his MotoGP race debut for Suzuki in the season’s final race in Valencia.

That now seems unlikely, but he is still expected to fly to Europe and take part in the traditional post Valencia test session.

Rizla Suzuki team boss Paul Denning told MCN earlier this month: “He has a contract with Suzuki America for 2008 to ride in AMA but Suzuki globally very much wants to keep him in the fold and is seriously and genuinely considering options for the future to see him expand outside of America and onto a GP bike in the near future.

“It is not at all clear how that structure might be achieved or even how the initial experience or testing may occur. But it’s very much the case that Suzuki wants to keep him in the fold and is considering the options to do so.”



Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #50 en: 17 de Septiembre de 2007, 20:39:55 pm »
Coño, da gusto oir a Juan Martínez hablar, el MotoGP Club está mejorando con los invitados.

Totalmente de acuerdo. Un gustazo la explicación sobre la gestión electónica preventiva y la reactiva y las explicaciones sobre Casey. Y Suppo asintiendo...  :lol

Sobre la carrera no sé, parece que yo he visto algo distinto. Yo sí he visto al laureato intentar adelantar a Dani en la frenada de la parabólica más de una vez (recuerdo que en Qatar alguien afirmaba que todo piloto va lo más rápido que puede durante toda la carrera excepto tal vez las dos últimas vueltas si lleva ventaja y hoy afirma que el italiano no pasaba porque no quería  :rolleyes:). Y he visto que le costaba tanto que ha tenido que hacerlo en otro sitio para intentar sorprenderlo. Yo no creo que tuviera mucho guardado (de hecho, practicamente toda la carrera ha sido a un ritmo que no fue capaz de mantener en entrenos), sino que ha tenido que poner toda la carne en el asador para ganar la carrera. No creo que tuviera claro que la carrera era suya hasta que cruzó la meta. Eso es lo que yo he visto. Y que todavía pilota más que el resto, claro. Que todo el resto.

Pero me quedan dudas... ¿Lo de Michelin será flor de un día como en Alemania? ¿Es fruto realmente del trabajo o es que hoy les ha tocado el gordo con el problema de Stoner? ¿El problema de Stoner era tan grave como para no poder luchar por la victoria pero no tanto como para no poder sacarle más de diez segundos a Nicky y Melandri (M y B)? ¿No será que ha puesto pilas a la calculadora (con todo el derecho, por supuesto)? ¿Porqué Michelin da gomas nuevas solo al laureato y a Nicky? ¿Es que Michelin confía más en el americano que en Dani o es que para él planean hacer algo distinto? ¿Está en desacuerdo Michelin con Honda sobre quien debe ser el número uno del equipo? ¿Ha trabajado Livio Suppo de locutor de radio o de doblador de cine (debería...)? ¿Qué demonios hace Juan Martínez con las motillos? ¿Yamaha no tiene narices de encargarle a Sito la creación del equipo para la moto de Dunlop (considerando la gente que debe tener "cedida" igual no sería tan complicado teniendo en cuenta que paga la marca)? ¿Hay restaurantes chinos en Japón? ¿Lloverá o qué?

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #51 en: 17 de Septiembre de 2007, 20:55:46 pm »
Joder, no se si podre responder a todo....

Michelin flor de un dia en Alemania???
Se sabra en despues de Japon, ya que alli han sido flojas historicamente desde que aparecio Bridgestone.

Fruto del trabajo o gracias al problema de Stoner???
Lo mismo de antes te digo.

El problema de Stoner???
En mi opinion su problema fue que no pudo aguantar el tiron de los otros dos. Aqui no basto la Ducatona, y encima no tenia ninguna necesidad de arriesgar mas de la cuenta.

Porque Michelin solo da gomas al 1 y al 46???
Puede tener algo que ver, que son los unicos que publicamente se han decantado por seguir con ellos emplazandoles a que se esfuercen en mejorar, en vez de negociar su renovacion con el equipo a expensas de intentar conseguir Bridgestone???

Esta en desacuerdo Michelin con Honda, por el liderazgo en HRC???
Esta en desacuerdo cualquier persona cabal. Nicky Hayden es el actual Campeon del Mundo.

Juan Martinez con las motillos???
Sus razones tendra seguro, pero volvera con los mayores antes o despues.

Yamaha y Sito???
Me da bastante igual, ya explico en su dia D'Antin que era lo que pasaba con Sito en el paddock.

Restaurantes chinos en Japon???
Seguro, los hay por todas partes.

Llovera???
Esperemos que si. Por el bien del campo.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #52 en: 17 de Septiembre de 2007, 21:08:51 pm »
¿Porqué Michelin da gomas nuevas solo al laureato y a Nicky? ¿Es que Michelin confía más en el americano que en Dani o es que para él planean hacer algo distinto?

Venga, sabes muy bien que Nicky y Dani no usan las mismas gomas. Dani conduce
de otra forma y pesa al menos 20 kilos menos que Nicky.

Dudo que Nicky y Valentino tampoco usen exactamente las mismas gomas. Hay
menos diferencia de peso entre Vale y Nicky, eso sí; la forma de conducir no
es muy similar que digamos; pero lo más importante es el comportamiento de
las motos de diferentes marcas. Un amigo mío que trabaja para D'Antin afirma
rotundamente que los neumáticos Bridgestone destinados a las motos no duc de los
otros equipos no sirven en absoluto para las Ducati. Así de especializados
son los neumáticos hoy en día.

Joe
« última modificación: 17 de Septiembre de 2007, 21:11:08 pm por Aibo »

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #53 en: 17 de Septiembre de 2007, 21:11:41 pm »
Sobre la carrera no sé, parece que yo he visto algo distinto. Yo sí he visto al laureato intentar adelantar a Dani en la frenada de la parabólica más de una vez


Pero cómo le has visto....¿como le veía Riveras a Pedrosa ganarle la frenada a Rossi vuelta tras vuelta? :hysterical

Porque si es así, la carrera fue una demostración del poderío frenador de Pedrosa, que le ganó a Rossi todas las frenadas ménos dos...... :rolleyes:

Evidentemente, es coña.


Vsssssssssss

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #54 en: 17 de Septiembre de 2007, 21:23:07 pm »
Por cierto, lo que no he dicho es que filpé con el nuevo Pedrosa de MotoGP.

El Riveras diciendo que "éste es el Pedrosa de 125 y 250, el campeón"..... :guay

Pues el super-agresivo Pedrosa que vi yo el domingo en Estoril (sobre todo en las primeras vueltas) no es precísamente lo que yo recuerdo de su triunfal paso por las categorías inferiores.

Cada vez me gusta más el chaval. Siempre me ha gustado el pilotaje agresivo, y ménos la finura, y quizá por eso nunca fue Pedrosa uno de mis favoritos. Pero ahora se pelea con quien le pongan, y si las gomas duran toda la carrera, ha demostrado que es de los pocos que le aguantan a un Rossi en forma...

Vssssssssssssssss

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #55 en: 18 de Septiembre de 2007, 00:18:24 am »
A mí lo de Martinez me ha vuelto a recordar, que de lo que vemos en las carreras no nos enteramos de nada,  :oh
Aquí os dejo el audio por sino lo pudisteis ver, la verdad no tiene desperdicio:

link

Tambien dijo Juan que Julito Simón anda un poco desmotivado porque en todo el año su moto no ha recibido mejoras.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #56 en: 18 de Septiembre de 2007, 00:35:30 am »
en el 2000,  a mitad de temporada, KR le dijo a su hijo "gana el mundial este año,  porque el que viene lo vas a tener muy difícil".

dadle seis meses  a las neumáticas de la m1 y 6 meses de trabajo productivo a michelin ... rossi sigue siendo el rey, y mira que no soy su fan.

el año que viene, creo que hopkins va a ser el tío mejor pagado de la historia por hacer 5ºs y 7ºs.

lo de ayer puede ser flor de un día , pero si michelin encuentra el camino, mucho cuidado. es extraño que hayan aceptado seguir sin cambios el año que viene, cuando han sido ellos quienes han posibilitado el cambio de reglas que les ha perjudicado

colin y capirossi a casa
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #57 en: 18 de Septiembre de 2007, 11:23:03 am »
colin y capirossi a casa

nono, capirex a susuki  :lol
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #58 en: 18 de Septiembre de 2007, 14:49:19 pm »
bueno, a colin tampoco le van a echar - pero a este ritmo es uqe a ninguno de los dos los va a querer nadie en 2009
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #59 en: 18 de Septiembre de 2007, 16:12:51 pm »
Bueno carreron el de estoril.

Aunque creo Rossi jugo con Pedrosa bastante, aunque la victoria no se salio gratis, lo tenia mas que medido se veia que a final de recta dejaba correr la moto. Stoner con problemas, yo lo veia ganador como en laguna seca, circuitos bastante similares.

La transmicion mas de lo mismo los comentarios de flipaos que hacen hay veces que me sorprenden bastante. El rondo mas a mas va mejorando y no por los aportes de los habituales precisamente, me gustaba como Livio Suppo miraba a Martinez cuando hablaba sobre la gestion electronica de la ducati jejej.