El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -  (Leído 5005 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2007, 18:42:21 pm »
Nada que no se haya dicho ya. Pol inmenso. El año que viene, con una moto se supone que mejor (aunque visto el rendimiento que le saca Nico Terol...) estará luchando siempre arriba, o eso espero.

Faubel el más listo de la clase, como casi siempre. Lástima de esas caidas "tontas" en Catalunya y la semana pasada, tendría el mundial más que encaminado ya.

Passini lo de siempre, es muy bueno pero creo que intenta ir más rápido de lo que las leyes físicas permiten. Siempre está en el filo, por eso es tan rápido y por eso le pasa lo que le pasa. O se cae, o la moto se rompe... yo lo veo así.

Que carrerones se ven en 125!!!

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2007, 19:15:16 pm »
Divertidísima carrera, sí señor.

Peeeero... llamadme pusilánime o lo que queráis, pero los hachazos de Corsi, Espargaró y Olivé a Héctor y, sobre todo, a Talmacsi, no me parecen correctos. Esos tíos no tienen nada que perder, lo entiendo, están ante su mejor posibilidad y ponen toda la carne en el asador, resulta comprensible; Peeero, creo que no se puede pegar esos adelantamientos al límite a gente que se está jugando el título en un pañuelo de puntos a falta de pocas pruebas para el final. Que si los tiran en un exceso de agresividad, lo que para uno es una oportunidad perdida, para el otro es la temporada a la basura... A Talmacsi lo vi apurado más de una vez, como pensando "¿pero esto que es?".

Por lo demás, lo dicho, carrera enorme para los cinco de arriba. Y digo cinco porque Pasini cometió un error absurdo, echando por la borda una victoria prácticamente segura.

Espargaró, brillante. Muy agrsivo y cómodo peleandose con lo mejor de la categoría... aunque, ya digo, parecía el mejor escudero de Faubel: le hizo la vida imposible al húngaro.

Entre los dos primeros, me alegro mucho por la victoria de Héctor, pero reconozco que Gabor me pareció hoy el más fuerte (con permiso de Mattia). A partir de la chicane y sobre todo en la parabólica de entrada a meta le metía muchos metros al nuestro.

¿Polémica RS vs RSA? No sé si hay tal polémica, pero las nuevas no parecen ser claramente más rápidas y sin embargo rompen bastante más a menudo. Repito lo dicho en anteriores GG.PP: no parece un gran negocio a día de hoy.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2007, 20:07:29 pm »
A mi los adelantamientos no me han parecido excesivamente peligrosos, nada fuera de lo normal y además se los han hecho tanto a Talmacsi como a Faubel, o por lo menos esa es la sensación que me quedó después de ver la carrera... De todas formas, porque dos pilotos se estén jugando el mundial, no pueden pretender que el resto se dedique a contemplar en que queda todo (exagerando un poco)... Los dos (Talmacsi y Faubel) se han metido en plena lucha con el resto porque a ambos les interesaba meter pilotos en medio para abrir/reducir diferencias en el mundial, así que tienen que cargar con las consecuencias que eso les puede traer...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2007, 21:12:07 pm »
Mmmh... no sé. Puede que tengas razón, Carlinhos, cierto es que los demás no pueden sacrificar su carrera por miedo a tirar a los líderes del campeonato... pero un poco de precaución en adelantamientos "rutinarios" (de esos que se hacen a porrillo en 125, que no son ni tácticos ni estratégicos; ni voy a ir más deprisa que el de delante ni me va a servir para gran cosa) hubiera sido bienvenida. Simplemente se trata de dejar un poco más de espacio del habitual, que se puede, y pensárselo dos veces antes de meter la moto en una maniobra todo o nada... a 10 vueltas para el final de carrera.

Ojo, no se trata de rendirse, ni de permitirles quedar por delante; en absoluto. Sólo... como dijo Gramigni, no recuerdo bien si fue su primera victoria con la Aprilia 125 (Sudáfrica, ¿1991?)... ser un poco más cuidadoso con los que se juegan mucho más que una victoria.

La categoría del 125 es muy divertida, por las motos con las que se corre y por el carácter de los pilotos jóvenes que lo dan todo. Pero lo que marca la diferencia con respecto a  otras categorías, más que las motos, más que las ganas, es la inexperiencia, y por ende, una total ausencia del concepto estratégico de las carreras.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2007, 22:30:18 pm »
Insisto en que a mi los adelantamientos no me parecieron muy arriesgados, pero también es verdad que si tienes corriendo a un chaval de 16 años, que se ve ahí arriba con posibilidades de ganar... es muy difícil hacer que se contenga.

Seguramente, un piloto con experiencia sea capaz de evaluar la carrera y saber si puede aguantar o no el ritmo que se está marcando, pero cuando está "ahí" por primera vez, seguramente sientas la necesidad de tirar en cada curva y adelantar siempre que puedas aunque falte media carrea, pensando que como se te pongan delante se te pueden escapar...

Lo importante es que al final no ha pasado nada y se han jugado la carrera (y parte del mundial) los 2 primeros de la general...  :cheers
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2007, 23:00:46 pm »
Impresionante carrera!!!Como ha comentado Crivi, la mejor por ahor ade la temporada! Me stoy empezando a aficcionar demasiado a las chicharras estas...

Mal momento para aficionarse a las 125cc ahora que las pretenden quitar  :cold

La verdad es que sufrí mucho en la carrera por Héctor. El momento en que iba último del grupo y Talmacsi líder mi cabeza volaba calculando los puntos y los GGPP que quedaban pero al final gano, con un par. Bravo por él.

Y meritoria actuación de Pol, no creo que hubiese podido hacer más. El año que viene le veo como firme candidato al título. Llevando una moto más pesada que el resto y siendo chiquitín subo jugar bien sus cartas y que coño, casi gana!. Bravo por él.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2007, 09:47:48 am »
Buenas

Preciosa carrera, como casi siempre, y Pol extraordinario. Cómo luchó hasta el final. Más de una vez temí que terminara en el suelo porque en las últimas vueltas me dió la sensación de ir totalmente despendolao. Da gusto verle. ¡Qué ganas tengo de verlo el año que viene con una moto competitiva!

Citar
Peeeero... llamadme pusilánime o lo que queráis, pero los hachazos de Corsi, Espargaró y Olivé a Héctor y, sobre todo, a Talmacsi, no me parecen correctos

No sé... Entiendo tu postura pero la verdad es que a mí no me parecieron nada que no se vea en cada carrera de 125. De hecho, los 5 de cabeza llegaron a meta, cosa no tan habitual en estos casos.  :lol

Citar
Mal momento para aficionarse a las 125cc ahora que las pretenden quitar

Esperemos que no lo hagan. Es la carrera más bonita. Si la quitan, los domingos de motos perderán, para mí, mucho de su aliciente.

Saludos

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2007, 10:54:12 am »
Hola a todos.

Citar

- Faubel: "jugando" a las alternancias, hoy yo, mañana tú  :devil :devil :devil
- Talmacsi: "hoy" no le tocaba.
- Espargaró: ¡ Por fin su primer podium ! Muy bien, felicidades  :bounce :bounce
- Olivé: ¿ ha vuelto para quedarse o es otro espejismo ?
- Rabat: esas hondas...
- Tutusaus / Gadea / Terol / Nieto: sin puntuar. Algunos fallos mecánicos y caidas.
- ¿ Alguien sabe porque no salió Cardús ?
- A destacar (una vez más) el buen papel de Bradl.
- Gadea en las últimas cuatro carreras sólo ha puntuado en una. En la general lo han adelantado: Pesek, Corsi y Pasini. ¿ Qué ocurre ?

- Supermán: Espargaró
- La revelación: Espargaró.
- Nº 13: Pasini
« última modificación: 17 de Septiembre de 2007, 10:56:01 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Yolans46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 587
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2007, 12:00:51 pm »
Alex,
se comentó que Cardús no había podido salir porqué se había caido, creo (pero no estoy al 100% segura del dia) que el sábado durante los entrenos, y salió de su moto, el depósito  de la gasolina disparado, de hecho mostraron las imágenes por TV de como se salía el depósito y salía rodando por la pista. Incluso tuvieron que parar los entrenos porqué quedó la pista llena de gasolina y tuvieron que limpiar.
Cardús se quedó sin moto y no pudo salir por ese motivo.
Forza Vale!!!!!!!!!!!!!!
No pretendamos definir nuestro camino pensando en los resultados sino en nuestro deseo

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2007, 12:11:54 pm »
Bonita bonita carrera de 125.

Genial Pol, aunque un poco loco. Se le veía un tanto atacado para la cantidad de vueltas que aún quedaban. Incluso su equipo le indicaba por señas al mostrarle la pizarra que se calmara, que aún quedaban muchas vueltas.

Demasiada sangre, eh?  :dance

En la última vuelta, cuando Faubel iba primero pensé, "la hemos cagado". El curvone de entrada a la recta de meta la hacía mejor Gabor y temía que le pillara el rebufo y le robara la cartera a Faubel. En cambio Gabor le pasó por el interior unas curvas antes. "¡¡Genial!!", pensé, ahora será Héctor el que le robe la cartera. Y así fue.
Quizás ahí haya estado la diferencia entre la RS y la RSA...

Por un momento pensé que Gabor se había confundido de estrategia adelantando antes de tiempo, pero luego pensé que con esa maniobra se aseguraba un primer puesto o, en el peor caso, un segundo, mientras que si se quedaba ahí, detrás de Héctor, podía ser superado por Pol (que no tenía nada que perder), en cuyo caso optaba por un tercero o un segundo.

En fin, difícil papeleta la del Húngaro. Otro gallo habría cantado si la lucha hubiese sido a dos, en vez de a tres.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #25 en: 17 de Septiembre de 2007, 20:43:15 pm »
No creo que Talmacsi tuviera otra opción. Con el desparpajo que había
mostrado Pol, saliendo segundo de la chicane a lo mejor se habría quedado
tercero.

KTM, no demasiado bien, no.

Hay que destacar la actuación de Bradl.

Joe

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2007, 20:57:32 pm »
Alex,
se comentó que Cardús no había podido salir porqué se había caido, creo (pero no estoy al 100% segura del dia) que el sábado durante los entrenos, y salió de su moto, el depósito  de la gasolina disparado, de hecho mostraron las imágenes por TV de como se salía el depósito y salía rodando por la pista. Incluso tuvieron que parar los entrenos porqué quedó la pista llena de gasolina y tuvieron que limpiar.
Cardús se quedó sin moto y no pudo salir por ese motivo.

El depósito se monta y se desmonta cada vez que hay que tocar la carburación y tienen de recambio los que quieran...

Lo que pasa es que aunque no se rompió nada, la galleta le dejó en tal estado que le dolía todo y no podía pilotar con esos dolores. Incluso llegó a probar en el siguiente entreno antes de descartar su participación.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2007, 11:07:49 am »
Citar
Faubel, segundo en el campeonato a cinco puntos del líder de la clasificación y su compañero de equipo, el húngaro Gabor Talmacsi, dijo: "He decidido quedarme detrás porque si tiraba me seguían y era absurdo, faltando tres curvas he dejado pasar a Gabor porque si entraba yo delante podría peligrar mi posición, y me ha salido fenomenal. Yo no sé si es un pardillo o no, pregúntaselo a él, pero a mí me ha beneficiado. Lo he dejado pasar porque sabía que si entraba delante de él podía pasarme".

Lo que no sé es como sabía Héctor que el de atrás era Talma y no Espargaró. Puede que Héctor no sea el más rápido, ni el más hábil adelantando, pero si que llega a las últimas vueltas con las ideas claras y la mente muy fría y eso vale mucho, porque normalmente los pilotos llegan a las últimas vueltas "ciegos" y "con la lengua fuera".

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2007, 00:05:07 am »
Héctor no quería entrar primero en recta de meta. Quería un rebufo para repasar. Yo diría que no sabía que era Talmacsi y que lo ha nombrado para hacer guerra psicológica. Lo veo muy en campeón. :devil

Cuando vas primero, apartas el aire y el que va a tu vera se aprovecha.

Cuando vas segundo, tú ya te aprovechas del primero, y el que vaya detrás tuya se las va a ver muy putas para salirse de tu re-rebufo. Casi nadie tiene tanto motor.
« última modificación: 20 de Septiembre de 2007, 00:07:26 am por Rasmien »

Desconectado Sinix

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 34
Re: GP de Portugal; Estoril - 125 cc -
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2007, 12:59:01 pm »
Hola...


... estuve en el circuito, así que no me enteré bien de lo de Pasini.

Fue un recto? Se fue al suelo?

En qué parte del circuito fue?

Graciaaaas...
El Monoperolizado