El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Adios al 250?  (Leído 94006 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿Adios al 250?
« en: 17 de Septiembre de 2007, 12:57:01 pm »
Esto es lo que han publicado hoy en Elpais.com

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Adios/250/elpepudep/20070917elpepidep_39/Tes

Honda dice que no pondrá más motos en 250. No se si entrará en vigor para el año que viene.

También he oído mantener una fórmula de convivencia entre los 4T y los 2T.

¿Cómo lo véis vosotros?

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado AdRaim

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 19
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2007, 13:13:41 pm »
Hola a todos.

A mi lo que me gustaría es que porque a una marca (si, la más grande tecnológica y monetariamente hablando) se le ocurra que para el año no correrá con motos de 2T, ya haya que adelantar lo concretado para el 2012.

Cierto es que si no le interesa será por algo (o "pasan" de la categoría y no les interesa el tema 2T o SI les interesa la categoría y tienen en mente un pepino de narices).

También me gustaría un cambio progresivo hacia los 4T y que los motores de 2T no estuvieran excluídos a corto plazo, no como en la categoría reina, que si bien al principio convivían unos con otros, al final los 2T fueron eliminados por reglamento.

Bueno, esa es mi opinión.

Saludos

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1007
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2007, 13:19:32 pm »
Con respecto a 125 tengo alguna duda más, pero para la clase 250 tengo pocas: algo hay que cambiar.

A día de hoy, Aprlia y KTM son las únicas empresas que ponen empeño y, lo más importante, dinero, en los prototipos de esta categoría. Y la auténtica dominadora, la del grupo Piaggio, mantiene la misma base técnica ¿desde hace cuánto? Ya están en pista las nuevas RSA, sí, y aunque desconozco el nivel de cambios con respecto al antiguo diseño, si no fuera por el empeño de una pequeña fábrica como KTM, casi estaríamos hablando de monopolio. Podrían seguir con las actuales RS y todo seguiría igual. A nadie le interesa invertir en un diseño 2 Tiempos. Honda se marcha, pero es que nadie más está preparando un prototipo para la categoría. Esa es la realidad con la que hay que lidiar, y si Aprilia y KTM se reparten hoy día el bacalao no es sólo porque sean unas fantásticas motos de carreras, sino porque nadie más quiere entrar en esa pelea. No interesa.

Así las cosas, tenemos dos posibilidades: podemos dejar que, lentamente, el 250 languidezca hasta desaparecer, o bien podemos buscar alternativas.

La primera opción incluye rasgarse las vestiduras por la desaparición de las 2 T de carreras, máquinas sensacionales, sí, despreciar a los fabricantes y a Dorna por su interés en ganar dinero en detrimento de prototipos que no debería dejar desparecer (¿a cuenta de qué?, pregunto yo), y que ya no volveremos a ver carreras así. Vale.

La segunda opción también incluye el finiquito a las 2T, pero abre un amplio abanico de posibilidades que podrá atraer a las marcas y al dinero, que al fin y al cabo es lo que mueve todo esto. Ello implicaría revitalizar una categoría, insuflarle vida, evitar que se muera poco a poco... cosa que, guste o no, es lo que está sucediendo ahora.

¿Que tipo de moto? Ése es el enigma a resolver. Ya veremos que se puede hacer para buescar un compromiso que aseguro espectáculo, motos rápidas  y complejas a la hora de ser pilotadas, y varias marcas que se interesen por su desarrollo.

Si algo tengo claro visto el desinterés de las fábricas, es que la fórmula 250 está agotada. Pese a quien pese.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2007, 16:03:31 pm »
El tío que escribió ese artículo se debió comprar el Solo Moto de la semana pasada, leyó el artículo de Neil Spalding, lo resumió, y lo publicó  :hysterical

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2007, 16:46:43 pm »
monomarca 250 ccc todos con aprilia!

creo que el nivel de pilotaje se resentirá sin las 250cc . no s é lo que poondrán, una supersport? eso ya lo hay ... no creo que haya una salida fácil a esto ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2007, 17:33:55 pm »
Lo malo de las 250 es que es una fórmula en decadencia. Ya no hay muchos campeonatos nacionales que usen estos prototipos carreras-cliente de 250 2T. En España hace ya tiempo que desaparecieron.

Pero claro, Dorna no puede prescindir sin más de una categoría inferior como previo paso a las motoGP. Más que nada porque si 125 y 250 desapareciesen sin ser sustituídas por otras fórmulas, el "baile" de pilotos entre motoGP y SBK sería bestial, y eso es tener una relación demasiado estrecha con tu rival.
En los últimos 2 años están subiendo los pilotos de 250 prácticamente de 3 en 3, y eso es una aportación muy elevada, sobre todo teniendo en cuenta el número reducido de participantes en la categoría reina.
Hagamos una breve lista de pilotos que han corrido en 250...
Rossi, Capirossi, Melandri, Gibernau, Checa, Pedrosa, Elías, Nakano, Randy de Puniet, Jacque, West, Gintoli, Stoner y Roberts.
Este año suben De Angelis, Dovizioso y Lorenzo.
De SBK han sido Hayden, Bayliss, Hopkins, Vermeulen, Xaus, Hodgson y algunos pilotos británicos del BSB como Bryne y Haydon. Creo que Tamada también viene de SBK, al igual que Haga en su día.
Y los "directos" han sido Barros, que fue de 125 a motoGP igual que McCoy.

La proporción resulta insultante, así que no pueden ser tan estúpidos de suprimierla sin más. Tienen que encontrar una que sustituya lo que actualmente hay. Para ello deben cumplir tres premisas fundamentales:
a) Costes reducidos (porque para asumir altos costes, una fábrica estaría sólo en motoGP)
b) Que sea atractivo para la participación de varias fábricas.
c) Que sean prototipos y su tecnología no se mezcle con las actuales fórmulas de competición de motos derivadas de serie.

Desde luego que cumplir los tres puntos contentando a todos es una tarea realmente compleja y delicada. El asunto no es fácil, desde luego.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2007, 17:48:23 pm »
Pero realmente os pilla por sorpresa???

Esto estaba claro. Como bien dices, Javi_Gp, ahora tendran que buscar una nueva formula, mas que buscar, preguntarle a Honda que es lo que tiene ya planeado. Suzuki, Kawasaki y Ducati pasan de fabricar un tornillo tan siquiera para esas cilindradas, Yamaha ha desaparecio de las categorias pequeñas, Honda lleva sin desarrollar sus 125 y 250 unos años, te quedan Aprilia y KTM, que no pueden soportar el peso de un mundial ellas solitas.

Los 2T son pasado, lamentablemente, y las fabricas no quieren seguir dejandose dinero en motos de las que luego no pueden sacar nada que pueda derivar en la produccion de serie.

Cuantas deportivas 2T se siguen fabricando?? Apenas ninguna, incluso las nuevas 125 sport montan motores 4T, salvo contadisimas excepciones.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2007, 21:14:45 pm »
Si Honda no quiere fabricar motos de 250 2T, que no corra. Yamaha, Suzuki y Kawasaki lo dejaron hace años y no pasa nada. ¿Que se quedan solas Aprilia y KTM? Pues muy bien. Como si solo queda una. Hubo épocas con carreras muy bonitas sin variedad de motos. Se trata de que si solo queda un fabricante, prohibirle las motos oficiales y los kits. Que todas sean carreras-cliente y listo. Que vuelvan los preparadores, fabricantes de chasis artesanales, etc. Todos esos que no pueden aparecer con las 4T...

¿Que no hay campeonatos nacionales de 250? Pues claro. Ya se encargaron hace diez años de empezar a allanarse el terreno avisando de que venía el cambio. ¿Si no va a haber salida en el mundial, para qué tener un nacional?

¿Que los constructores ya no fabrican motos de 2T para la calle? Tampoco se venden discos de carbono y ello no es excusa para que los monten...

Seamos claros. Las decisiones técnicas del mundial están en manos de los fabricantes japoneses y lo que opine el resto importa poco. Si Honda y Yamaha deciden que quieren correr con sidecars, veréis que poco se tarda en incluir la categoría... Harán lo que les de la gana y los demás (fabricantes, aficionados, etc) a aguantar, que por algo llevan el peso del espectáculo (y bastante se han preocupado de que así sea...).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2007, 15:59:16 pm »
pues la ultima novedad por lo que lei sera la menos atractiva desde mi punto de vista.

600 cc tetra para reemplazar las 250 2t menuda cagada de seleccion, ya que creo hubiese sido mucho mas interesante cualquier otra opcion, mas costosa tb, limitadas en RPM, Materiales y marchas aunque falta definir el resto del reglamento

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2007, 12:50:50 pm »
Hola a todos.

Según Motociclismo (nº 2065, pág. 88).

  • Todo igual (reglamento) hasta la temporada 2010 (incluida)
  • En un primer momento habían dos grupos "enfrentados": fabricantes japoneses y Ducati vs. Aprilia y KTM.
  • Actualmente; los grupos son: Ducati+Kawasaki+Suzuki+Aprilia+KTM vs. Honda y Yamaha (me sorprende esa separación entre japoneses ¿ Cuanto durará ? )
  • Nada decidido sobre la definición de la categoría.


Calendario:
  • 2011: transición 2 t y 4 t
  • 2012: totalmente 4 t
  • 125 cc.: sin cambios hasta 2014
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2007, 13:53:28 pm »
Citar
Calendario:

    * 2011: transición 2 t y 4 t
    * 2012: totalmente 4 t
    * 125 cc.: sin cambios hasta 2014


Por ahora.... :ph34r:
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2007, 15:28:04 pm »
yo no le veo una salida razonable a esto - el ssport ya existe ... no pueden pretender hacer una categoría similar a nada que se haga en serie ... poruqe esto interferiría con  sbk.

joder, no se fabrican f1 en serie y se corre con f1, y con nascar ... porqué no se puede seguir corriendo con 2t? además, tanto 4t baja el nivel de pilotaqje
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado DarDo2k

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 338
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2007, 16:44:55 pm »
Lo último que he leido es que quieren usar motores de 500cc 4t bicilíndricos para sustituir a 250 2t y 250cc 4t mono para las 125cc 2t
Costes aparte, esto supondría que las 500 darían unos 120cv y las 250, 60cv
Teniendo en cuenta que las motocross de 250cc dan 40cv, todavía queda muuuuucho camino y la Aprilia 450 bi debe andar por los 65-70cv
Lo que está claro es que no pueden usar motores que den menos caballos que los de 2t, igual para 125cc 2t podrían tirar de los mono de cross de 450cc (55-60cv) y así aprovechar la tecnología existente y abaratar costes y para sustituir 250cc 2t, bicilíndricos de 600cc 4t y así aprovechan el tirón comercial de las "600" aunque no tengan los mismos cilindros (a quien le importa, no sería el primero que oigo que no sabe cuantos cilindros, válvulas, etc que tiene su moto)

Los que saben más de motores, que opinan?

Caña al mono que es de cuero !!!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2007, 16:47:03 pm »
Aquí falta la opinión de mikehierros...  :guay
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2007, 17:19:18 pm »
No soy Mike Hierros :lol

Pero desde mi modesto punto de vista una solución razonable serían los 500cc bicilíndricos con ciertas limitaciones para abaratarlos, en cuanto a materiales, prohibir las válvulas neumáticas, centralita común si no quieren dejarse una millonada en electrónica...

Estarían por encima de los 100cv seguro.

Y una vez hayan matado las 2t, a 400cc....

Un saludo.