El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Adios al 250?  (Leído 93006 veces)

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2007, 00:00:32 am »
Los más viejos se acordarán del glorioso y extinto campeonato japonés de F3. Eran carreras de 250 2T bicilíndricos derivados de serie (RGV 250G, TZR 250 SP, etc...) contra tetracilíndricos 4T de 400 cc (RVF400 aka NC30, ZXR400, etc).

Ganaban igual las 2T que las 4T. Eso sí, las carreras eran una orgía de Castrol R contra 22.000 rpm o así.

Me parece que lo menos caro de estos prototipos 4T sería el motor. Que prohíban periféricos (electrónica), que deslimiten el caldo y a pista. Cualquier prototipo 4T es igual de caro o chungo, tenga un cilindro o cuatro. Lo que no vaya en llantos, irá en jipíos.

Y que siga habiendo 2T, que yo quiero llegar a tener una moto de 100 kg y 100 cv algún día :ziggy

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2007, 11:20:50 am »
500 cc bicilíndricos... sería precioso ver carreras con mi antigua GS500   :aggg

vvss  :bounce :bounce

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2007, 11:51:37 am »
Pues como Aprilia y KTM sigan poniendo en pista en el año de transición sus 250, las 500 las van a pasar canutas para ganarles... Tened en cuenta que el primer año de Chachigepé las Honda rondaban los 220 cv´s, haciendo una aproximación que posiblemente no será proporcional las 500 tendrían que andar sobre los 110-120, si Honda y los demás ponen toda la carne en el asador, cosa muy difícil teniendo en cuenta que están hasta el cuello con las 800...

Yo creo que harán motos de 600 y luego bajarán cilindrada, por aquello de asegurarse liquidar a las 250 en el año de transición para que no dejen ese imagen de que las prohíben porque simplemente no pueden con una tecnología tan sencilla como el 2 tiempos
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2007, 11:52:50 am »
Citar
Calendario:

    * 2011: transición 2 t y 4 t
    * 2012: totalmente 4 t
    * 125 cc.: sin cambios hasta 2014


Por ahora.... :ph34r:

Hola a todos.

Según Motociclismo nº 2066 pág. 82.
El cambio podría llegar en 2010 o incluso en 2009...

Baile de fechas  :fiseta :fiseta :fiseta

Para más información: http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=3802.0
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2007, 12:16:29 pm »
quitar las 2t del mundial?  mal asunto
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2007, 17:11:01 pm »
En la edición de Motociclismo para la comunidad de Madrid está la noticia en la pág 84.

¿Habéis leído la noticia? Me he quedado así:  :aggg
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2007, 23:04:19 pm »
En la edición de Motociclismo para la comunidad de Madrid está la noticia en la pág 84.

¿Habéis leído la noticia? Me he quedado así:  :aggg

Pero no me seas así y cuenta que pasa, escanealo o algo que los que no la hemos comprado nos quedamos con las ganas
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2007, 03:44:41 am »
Después de haber leído como funciona el proceso, ya me lo creo todo. Lo raro es que no se den prisa ahora para que corran ya en 2008. Vergonzoso que Dorna y los japoneses de turno (parece que siempre es Honda) jueguen así con las inversiones de las fábricas europeas que están desarrollando motores basándose en el compromiso que se firmó hasta 2012 y que ahora se pasarán por el forro.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2007, 08:55:22 am »
KAce, básicamente que existen muchas posibilidades de que el 250 2T se convierta en un 600 4T.
Se pretende que sean prototipos pero con coste contenido. Se barajan las opciones de motores derivados de serie (de 600) pero hay que estudiar si hay incompatibilidades con los derechos de Flamini por el campeonato del mundo de Supersport, como bien sabéis.

También se oye la posibilidad de que los motores tengan un tope de revoluciones máximas.

La fecha en la que entraría este nuevo reglamento también fluctúa. Por los japos sería en el 2009, pero por las fábricas europeas más bien tirando al 2011.

Lo que está claro es que al 4T no hay quien lo pare. Que 250 2T va a morir es algo clarísimo, lo que no se sabe es cuándo.

A mi me da un poco de lástima todo esto. Y por cierto, Bartol y KTM deben estár jurando en arameo.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2007, 10:46:31 am »


La fecha en la que entraría este nuevo reglamento también fluctúa. Por los japos sería en el 2009, pero por las fábricas europeas más bien tirando al 2011.

A mi me da un poco de lástima todo esto. Y por cierto, Bartol y KTM deben estár jurando en arameo.

Saludos.

Hola a todos.

Inexacto;
  • IRTA en el 2009
  • Dorna, Honda y Yamaha (que apoya a Honda) en el 2010
  • Suzuki y Kawasaki en el 2011
  • Aprilia, KTM, Gilera y Derbi cuanto más tarde mejor.

Por cierto, recordar que si bien puede parecer una mala jugada para KTM y Aprilia, estas marcas ya han competido o compiten en distintos campeonatos mundiales con motos de 4t. Luego, opino que están en contra de un cambio inmediato pero no del cambio a medio/largo plazo.

Por otro lado veo que la "guerra" es de 4 (fábricas) contra 4. ¿ Equilibrado no ? ¿ Tendría algo que decir la marca recién coronada Campeona del Mundo de Motogp por pilotos ?
Un saludo en uve.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2007, 11:18:09 am »

Por cierto, recordar que si bien puede parecer una mala jugada para KTM y Aprilia, estas marcas ya han competido o compiten en distintos campeonatos mundiales con motos de 4t. Luego, opino que están en contra de un cambio inmediato pero no del cambio a medio/largo plazo.



Han competido/compiten con motos de 4T cuyos costes no seran ni la mitad de lo que costaran crear/desarollar/mantener estos nuevos prototipos.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #26 en: 27 de Septiembre de 2007, 12:59:49 pm »
Pues, me parece que al contrario que todos vosotros, yo SÍ estoy deseando que haya cambios técnicos en la categoría de 250, estancada en ese aspecto desde hace mucho tiempo.

A mí las 500 me parecían máquinas fantásticas pilotadas por "superhombres"... pero el cambio a las MotoGP de 990cc me pareció extremadamente positivo. Las 800 ya son otro cantar, me gustan menos... pero aún así, en mi opinión no se podía seguir corriendo con una moto cuya base técnica databa de casi 10 años. Vamos, que prefiero, de aquí a lima, las 800 de 4T a las antiguas 500 2T que, seguramente a estas alturas, serían tan dóciles como corderitos porque, que nadie lo dude, incorporarían las ayudas electrónicas actuales. Control de tracción incluido.

¿Que más nos da que las dos y medio sean tan baratas de fabricar, si es que lo son, si casi nadie quiere hacerlo? ¿Quién quiere invertir en I+D para desarrollar 2T de competición? Nadie. Es la cruda realidad. Si Aprilia y, en menor medida, KTM, están ahí es porque ganan prestigio y, en el caso de la segunda, dinero, con relativa comodidad gracias a la -prácticamente- nula competencia. Según mi particular punto de vista, el panorama actual de la categoría es muy triste, y si seguimos así, es decir, sin nadie que quiera invertir en desarrollar nuevos prototipos, se nos muere, pero sin transición a una nueva categoría. Borran el paso intermedio de un plumazo, como ya se sugirió en alguna ocasión.

Si en lugar de cambiar a 4T proponen una alternativa 2T razonable o, de golpe y porrazo, el año que viene aparecen nuevas fábricas con prototipos competitivos ¡bienvenidos sean! Replanteémonos entonces la transición a las 4T. Pero viendo el panorama actual, pretender que todo siga igual es de, ejem... nostálgicos. El dos y medio lleva fibrilando unos cuantos años y si no se hace nada terminará muriendo sin dejar testamento.

Bienvenidas sean las 4T.
« última modificación: 27 de Septiembre de 2007, 16:20:11 pm por Rosco »

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #27 en: 27 de Septiembre de 2007, 18:27:43 pm »
Por otro lado veo que la "guerra" es de 4 (fábricas) contra 4. ¿ Equilibrado no ? ¿ Tendría algo que decir la marca recién coronada Campeona del Mundo de Motogp por pilotos ?

¿Aprilia, Derbi y Gilera cuentan como tres fábricas? :hysterical :hysterical

No, son todas las que corren en MotoGP contra todas las que quieren seguir en 250 y 125,cuatro contra dos. Y les van a pasar por encima. Y las dos categorías acabarán siendo una, o tal vez, acabaremos sin ser capaces de distinguir una carrera de la otra.

Desconectado JapLance

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #28 en: 27 de Septiembre de 2007, 18:41:41 pm »
Un par de preguntas:

En el Campeonato Europeo todavia se corre en 250 y 125, ¿no?. ¿Hay intención de cargárselos también o se podría tal vez potenciarlos un poco con la desaparición de esas clases en el Mundial?

y la otra: ¿podría montarse un campeonato nuevo de motos de 2t si hubiera un organizador dispuesto a ello?. ¿Pondría la FIM algún impedimento?.
Un saludo

JapLance

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #29 en: 27 de Septiembre de 2007, 19:30:52 pm »
Pues yo tras consulatr a mi bola de cristal, creo que tarde o temprano, desapareceran los 2t, y se sacarán una nueva categoria de 400 bicilindrica, para aprovechar los desarrollos de la 800, además teniendo en cuenta que en japón las motos de más de 400 cc están muy mál vistas, por lo que allí tienen base para su desarollo en competición y de fabricanción de motores con esa cilindrada, y se sacarán de la manga alguna carrera con motos de serie monomarca para sacar pasta al fabricante y rellenar los GGPP, que tendrían una carrera de series, una de 400 y una de 800.
(Rappel baja que sube el chino).
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).