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Autor Tema: ¿Adios al 250?  (Leído 94056 veces)

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Desconectado Rosco

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #180 en: 29 de Mayo de 2008, 19:32:34 pm »
Claro que las fábricas japonesas tienen la culpa de la sotuación actual... o por lo menos parte de ella. Pero se trata de una verdad a medias. Si vemos el vaso medio vacío, también podríamos afirmar que la FIM, Dorna o a quien competa, ha dejado morir las categorías pequeñas del campeonato mantiendo soluciones técnicas obsoletas frente a una muy distinta realidad del mercado. Digamos que no han sabido subirse al carro de los nuevos tiempos (4, para ser exactos :P ).

Yo parto de la base que la situación actual no es buena a nivel mecánico. KTM está ahí, sí, y a lo mejor, NitroNori, el año que viene hablamos con satisfacción de una nueva moto campeona... pero mirad la cantidad de Aprilias que pueblan ambas categorías. No es monopolio pero se le parece bastante.

Lo ideal para la categoría son nuevos prototipos de 4T. Las SuperSport rectificadas... a mí me vale. Como dije más arriba me parecen máquinas fantásticas, -casi- tan rápidas como las motos a las que vienen a sustituir, asequibles y con muchas posibilidades en el mercado actual.

¿El problema? El más importante: que a la mayoría de las fábricas les parezca bien. Si éstas dan el sí, adelante. A cualquiera de la dos fórmulas... a mí me parecerá bien. Lo que sea con tal de subvertir el anquilosado status quo actual.

¿Que hay que seguir hablando? Pues se sigue hablando... pero el tiempo corre en contra del campeonato. Porque si planteando cambios nadie se anima a fabricar motos y tenemos que seguir como hasta ahora.... me veo un futuro campeonato con las MotoGP como categoría única.

Desconectado Rasmien

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #181 en: 29 de Mayo de 2008, 20:41:46 pm »
[...] hasta el punto que hierros como la TZM se ven de cuando en cuando... [...]


Yo quiero un jierraco de ésos...  :rolleyes: :sara

[...]yo digo NO a las 250 actuales.

Pues yo digo que SI. Y además te digo por qué: porque es la moto que me gustaría tener para salir a dar una vueltecita los sábados, o para llevar a un circuito a dar vueltas, en vez de una moto que pesa 50 kg más y que tiene muchos más caballos que no puedo aprovechar. Así lo han hecho los compradores japoneses durante muucho tiempo. Y finalmente han ido a morir a las 4T, además de por legislación local, por DoS (denegación del servicio) del fabricante.

Entiendo que al que SÍ le guste el dos y medio tal y como es hoy va a echar por tierra cualquier novedad al respecto...

Pues no. Yo recibiría con alborozo que Honda, Yamaha y Suzuki vuelven al 250, también recibiría con aún más alborozo que la FIM obligara a las motos de GP a pasar al menos la Euro3, o la EPA 2006  :hysterical, aunque ésto sí vaciaría parrillas. Pero no me gustaría ver que se mete en el campeonato de prototipos una moto derivada de serie, para ver carreras iguales que MotoGP dos segundos más lentas. No hablo de emoción, hablo de pilotaje.

Qué opinan las fábricas japonesas, Ducati, Triumph, BMW.... ¿les parecen atractivos los cambios? ¿tendremos más fábricas implicadas? ¿Será mejor para todos?

Ninguna de ellas lo ha pedido en público. Es más, la única que ha mostrado algo parecido a apoyo es Honda. Los demás se van a hacer los remolones como en MotoGP. Y no está claro que al final participen como sí lo hacen en MotoGP.

Por resumir. ¿Conociste el trofeo "Sound of Singles"? Era un campeonato en el que se podía correr con cualquier cosa que tuviera un monocilíndrico de cuatro tiempos y dos ruedas, una detrás de la otra. Éso, pese a la alergia que me produce el po-po-po-pooo (un saludo a Ducatistas  :lol), sería lo más parecido al actual campeonato de 250 cc. También me valdría las 400 limitadas a dos cilindros. Puestos en el supuesto de que hay que cargarse el 2T porque no mola. Pero no se puede hacer correr MotoGP junto a otro campeonato de motos que son PEORES en todos los sentidos. Conviene que sean DISTINTAS, aunque tengan la mitad de caballos. Si no, pasará como con la F3, F3000 y F2 de fórmulas de cuatro ruedas, que no las sigue nadie.

Un saludo, y un placer discutir contigo :cheers :cheers

Desconectado Rosco

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #182 en: 29 de Mayo de 2008, 23:06:37 pm »
Rasmien, en realidad no es que no me gusten las 2T... lo que no me gusta es el estancamiento tecnológico y, si me apuras, de concepto, que se aprecia frente a otras categorías. Obviamente, me refiero a SBK, SuperSport, y también a MotoGP. Éstas, las 4T, están evolucionando enormemente año a año, con modelos diferentes, muchas marcas implicadas y verdadera rivalidad mecánica en la pista.

Sustituir 2T por 4T no significa necesariamente "aburrimiento". Insisto en que a mí las SuperSport actuales me parecen unas motos de carreras fantásticas... con menos peso, suspensiones "de carreras", buenos slicks y algunos CV más serían un paso intermedio perfecto. ¿Que cual es mejor escuela? Sinceramente, creo que en el campeonato del mundo están los mejores, o casi. Y a gente como Lorenzo, Pedrosa o Rossi los hubiéramos visto en la máxima categoría empezasen en 125cc o en SuperSport. El caso es estar al abrigo del Continental Circus y progresar. De hecho los pilotos cada vez cogen más carrerilla y demuestran menor interés por permanecer en las categorías pequeñas. Las etapas se queman cada vez más deprisa...

La SoS era una buena categoría. Claro que me acuerdo... pero no es opción para sustituir a las dos y medio, sino las cientoveinticinco :D .

Vamos a ver, más allá de los gustos personales, de lo que se trata es de atraer más fábricas, de que esto coja pinta de campeonato del mundo y no de comparsa monomarca. Si, como bien dices, mañana mismo 3 nuevas marcas destacadas fabricaran competitivos prototipos de 250cc, mostraran verdadero interés en ganar, evolucionando sus mecánicas... oiga, pues esto se aplaza. Si las marcas quieren, no hay prisa ninguna...Pero la realidad es bien distinta. Así, la única salida es buscar sustitutas que despierten el interés de fabricantes. Sin ellos, no hay rango de campeonato del mundo que valga; la categoría está más devaluada a cada año que pasa.

Así que, señores, a pensar en alternativas viables y lo más satisfactorias posible para la mayoría... Aunque, lamentablemente, y vista la falta de interés general en aportar soluciones (me refiero a las propias marcas), mucho me temo que son muy pocas las que quieren mantener otras motos aparte de las de la categoría MotoGP, que va camino de convertirse en la F-1 como disciplina única e indiscutible del campeonato del mundo, en el sentido estricto del término.


Un saludo, y un placer discutir contigo :cheers :cheers

Igualmente ;)
« última modificación: 29 de Mayo de 2008, 23:11:47 pm por Rosco »

Desconectado Javi_GP

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #183 en: 30 de Mayo de 2008, 09:03:01 am »
Oid, una pregunta estúpida que os lanzo, chicos: ¿cómo estaría ahora la categoría de 250 si estuvieran aún corriendo los pilotos que han subido a motoGP en los últimos 3 años?

Obviamente la pregunta es tonta porque no se puede impedir a ningún piloto que no evolucione y suba de categoría.

A donde quiero ir a parar es que 250 pintaría mucho mejor si estuvieran batiéndose el cobre tipos como Pedrosa, Stoner, Lorenzo, Dovizioso, De Angelis (que no gana nunca pero achucha).

Una categoría no la hace grande sólo las fábricas que participan, sino, sobre todo, los pilotos que corren en ella.

Pero bueno, poniendo ya los pies en la tierra y dejando esa tontería utópica que acabo de soltar a primera hora de la mañana (aún no he desayunado), sí es cierto que hay un estancamiento tecnológico en 250. Pero, por favor, no culpéis a Honda de ello.... ¡si es la única marca japonesa que participa!

Entiendo que sea HRC la principal precursora del cambio de querer correr con motores de 4T, pero es que hace lustros que no vemos una Kawa, una Suzuki o una Yamaha (una moto seria, joer) intentando ganar una carrera.

Yo insisto con mi planteamiento de mi post anterior. La nueva categoría de 250 tiene que ser lo suficientemente atractiva e interesante como para atraer a varios fabricantes y que aquello rejuvenezca pero, al mismo tiempo, que no sea tan interesante ni con tanto glamour (esta palabra no me mola mucho porque me suena a pasarela Cibeles pero creo que aquí es la adecuada) como para que no robe excesivo protagonismo a motoGP.


Mi opinión personal con respecto al cambio de 250 2T a la nueva cilidrada (vete tú a saber cuál) de 4T es que sí, que haya cambio, pero, ¿sabéis por qué? Por puro egoísmo personal. Porque tener 2 categorías de 4T en el mundial, una de 800 y otra de (pongamos) 600, implicarían principalmente 2 cosas

1 - (el brikidance) Que el baile de pilotos entre WSBK y Dorna y viceversa iba a ser mucho mayor.
2 - (el crusaíto) Que las opciones de los pilotos del CEV (SSP y Xtreme) iban a subir como la espuma, facilitando la proyección internacional de todos los pilotos que hoy por hoy se las ven y se las desean para "escapar" del nacional.

Por ahora el maikelyasson y el robocop no los tengo, pero dadme tiempo y dejadme desayunar, que seguro que algo me saldrá  :lol

Saludos a todos, gente.
« última modificación: 30 de Mayo de 2008, 09:04:57 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #184 en: 30 de Mayo de 2008, 10:43:50 am »
Hola a todos.


Hombre, entre tener a KTM, Aprilia y los chinos de Maxtra (con Garry Taylor, John Surtees y Jan Wittheveen) el año que viene o tener a Honda, creo que sería una situación mucho más saludable la primera aunque sea más cara

Creo que los de Maxtra entran (hasta que no lo vea no lo creeré  :devil ) en 125 y no en 250.  :cheers :cheers

Pero "tetras" de 640cc... es que me temo que nadie va a hacer esas motos salvo Honda.

.
Normalmente sólo oiamos hablar a Honda pero es sabido que junto con Honda siempre está Yamaha y detrás de ellos los otros dos japoneses. Luego no hay porqué pensar que salvo Honda nadie más vaya a hacer motos para esta categoría (suponiendo motores de 620-650 cc).
Recuerdo que Kawasaki tenía hasta hace bien poco en su catálogo una tetracilíndrica de 636 cc. Y llevando las cosas más lejos; Triumph dispone de una tricilíndrica de 675 cc   :unsure  :unsure

¿que cambiamos, de copa Piaggio a copa Honda?

Si la categoria esta en decadencia es todo culpa de las fábricas japonesas (con Honda a la cabeza) que se han desentendido de desarrollar una tecnologia que consideran "absoleta" ¿como se puede calificar de obsoleta una categoria cuando año a año se siguen bajando los tiempos del anterior?

Si finalmente se decide la nueva categoría con esta configuración de motores o otra cualquiera de 4 t, estoy casi convencido que Honda NO ESTARÁ SOLA. Tendremos con ellos a los mismos japoneses que corren en Motogp: Yamaha, Suzuki y Kawasaki.

¿ Honda a la cabeza ? Pues siguen manteniendo dos estructuras (privadas) en el Campeonato y con buenos resultados en el caso de Takahashi. ¿ Qué papel hace Yamaha ? ¿ Hace cuanto que se fueron (para NO VOLVER) Suzuki y Kawasaki ? No tendrán los que no participan más "culpa" de los que todavía lo hacen, porque parece que sea al revés  :rolleyes: :rolleyes:

Pero bueno, poniendo ya los pies en la tierra y dejando esa tontería utópica que acabo de soltar a primera hora de la mañana (aún no he desayunado), sí es cierto que hay un estancamiento tecnológico en 250. Pero, por favor, no culpéis a Honda de ello.... ¡si es la única marca japonesa que participa!

Entiendo que sea HRC la principal precursora del cambio de querer correr con motores de 4T, pero es que hace lustros que no vemos una Kawa, una Suzuki o una Yamaha (una moto seria, joer) intentando ganar una carrera.

Exacto.  :guay :guay

En conclusión:
  • Si pasan a 4 t (sea la configuración que sea) podrán entrar más marcas que hasta ahora no estaban (Yamaha, Suzuki, Kawasaki, tal vez Triumph, tal vez Ducati...)
  • Aprilia y KTM se quejan (con razón) pero posiblemente se adapten. Ellos también saben hacer motos de 4 t.
  • Finalmente todo parece llevar a una lucha entre occidente (Europa) y oriente (Japón). Parece que visto el poder de las marcas niponas la batalla está perdida. C'est la vie  :blush :blush
« última modificación: 30 de Mayo de 2008, 10:48:05 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Kavik

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #185 en: 30 de Mayo de 2008, 11:26:42 am »
Mi propuesta estaría a mitad de camino entre el campeonato de SBK y MotoGP. Me explico, las fábricas deberían fabricar en serie un número mínimo de motores específicos para la competición y para ser homologados (en lugar de la moto entera como en SBK). A prtir de ese motor que 'cualquiera' (que tenga los suficientes recursos económicos) pudiera montarse y construirse el resto del prototipo a su alrededor. Con eso conseguiriamos:
- primero: implicar a pequeñas marcas o fabricantes de chasis
- segundo: variedad tecnológica, al menos en cuanto a chasis
- tercero: campeonato asequible -ummmm, mejor dicho, accesible- a escuderias más o menos potentes

Si, ya se que me estoy inspirando en aquellos años (mas o menos, por el pleistoceno medio) de los motores rotax y yamahas TZ... pero era tan bonito  :sara
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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #186 en: 30 de Mayo de 2008, 11:39:00 am »
, pero es que hace lustros que no vemos una Kawa, una Suzuki o una Yamaha (una moto seria, joer) intentando ganar una carrera.

una Kawa ... lustros, no. ¡ Décadas !, desde los tiempos de Mang y Baldé

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #187 en: 30 de Mayo de 2008, 15:04:39 pm »
Hola a todos.


Hombre, entre tener a KTM, Aprilia y los chinos de Maxtra (con Garry Taylor, John Surtees y Jan Wittheveen) el año que viene o tener a Honda, creo que sería una situación mucho más saludable la primera aunque sea más cara

Creo que los de Maxtra entran (hasta que no lo vea no lo creeré  :devil ) en 125 y no en 250.  :cheers :cheers



El plan es entrar en 125 en 2009 y en 2010 en 250
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #188 en: 30 de Mayo de 2008, 16:31:18 pm »
Yo pongo como ejemplo, un piloto, de término medio (porque no creo que haya piloto malo). Mi paisano Santi Barragán, que sale de una copa de promoción en la que corrían con CBR-600, y ahora lo pasas a el CEV para que pilote una 125-2t o una 250-2t, no se que similitudes pueden tener en cuanto a conducción, creo que ninguna. Con el nuevo formato (si entra en vigor) pasaría a una moto mucho mas parecida a la suya, y tendría posibilidades de ser un peleón, aunque no tuviese posiblilidades de ser campeón.

Desde mi parecer, los Pedrosa, Elias, Olivé, Raul Jara, etc., salían mejor preparados para debutar en el mundial.

Siempre desde mi punto de vista, y sin querer agredir al 2T, que aunque no me gusta para conducir, si me gusta para ver el espectaculo que da.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Sbk vs MotoGp
« Respuesta #189 en: 03 de Junio de 2008, 21:35:40 pm »
Hoola

Abro este post porque ultimamente me asaltan las dudas con el tema de la desaparición de la categoría de 250cc.
¿Es posible que a Dorna le interese o le beneficie el interés de los japos en colocar motos de 600 en vez de las 2 y medio?
¿No suena a jugarreta a Flamini, que se quedaría con un ssp descafeinado?
Ya tenemos una categoría de 600 (y muy espectacular y competida) ¿Para qué otra?

Saludos

Desconectado Ocotillo

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Re: Sbk vs MotoGp
« Respuesta #190 en: 03 de Junio de 2008, 22:47:42 pm »
En el paddock de MotoGP los periodistas suelen creer lo que Dorna les cuenta.

En el paddock de SBK hay otra versión de los hechos y creemos más a los directivos de FGSport.

Yo estoy cada vez más apartado de MotoGP. Solo haré reportaje directo de unos seis Grandes Premios este año, pero hago todas las carreras de SBK con excepción (por motivos de Telecinco) este año.

En una reunión en Valencia, Paolo Alberto Flammini me dijo que "La FIM ni está contemplando la posibilidad de una categoria con motores ni remotamente derivados de las 600 actuales. El Presidente me ha dado su palabra sobre esto, pero ni hace falta que lo haga porque lo que está en nuestro contrato con la FIM hace imposible la categoria 600cc que algunos parecen proponer."

La única manera que Dorna puede conseguir lo que quiere es a base de declararse independientes de la FIM y, si hacen esto , ¿de que habrá servido los millones y milliones que han pagado para los derechos desde 1992 hasta el presente?

La otra solución sería quitar de sus categorias de apoyo la titularidad de "Campeonato del Mundo" y poner "copas" pero aun así creo que habría problemas legales.

Dorna tiene un problema con Aprilia y todos los demas fabricantes europeos que corren o pensaban correr en 250. Honda ya no tolera una categoria de 2T.

Yo les di a Dorna una formula para sustituir a 250 hace tres años en un articulo en La Moto hace tres años. No se si lo han leido pero me parece que han llegado a la misma conclusion...una categoria de motos identicas. 4T con centralista unica, monogoma.

La verdad es que tanto 125 como 250 funcionan muy bien ahora y si los japoneses no quieren entrar no pasa nada. Una 250 de 105 CV es una excelente escuela para dar el paso a MotoGP aunque una Superbike de 230CV es más universidad que escuela.

De hecho SBK ha recuperado mucho terreno en los últimos años y los costes son tan bajos que me pregunto si MotoGP es sostenible. Lo que no es sontenible es una categoria cara de prototipos para sustituir las 250.



Desconectado Osasuna

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Re: Sbk vs MotoGp
« Respuesta #191 en: 03 de Junio de 2008, 23:01:55 pm »
De hecho SBK ha recuperado mucho terreno en los últimos años y los costes son tan bajos que me pregunto si MotoGP es sostenible. Lo que no es sontenible es una categoria cara de prototipos para sustituir las 250.

      Yo creeo que los Flamini estan llevando su negocio por buen camino, tanto a nivel deportiivo y tambien           economico.

       En cambio Dorna me crean dudas. El nivel deportivo lo aguntan para mi sus mejores pilotos y la dedicacion de las marcas. Pero tanta perfeccion, para mi, puede llevar al aburrimiento, como se esta demostrando desde la llegada de las 800. Las Motogp son perfectas (sin pormenorizar quien esta mejor ahora , Yamaha) y tanto control de traccion, tantos neumaticos llevados al limite del agarre, para mi esta haciendo perder la emocion de las carreras de antes.

       Otro tema es el economico. Quien puede garantizar que el proximo año o dentro de dos el equipo LCR, el gresini o el DNatin esten en Motogp? El ejemplo mas claro lo tenemos en Sito Pons o en el KR team.

Yo creo que deberian recapacitar. Aunke no veo al señor Espeseta aceptando consejos de nadie.

SALUDOS

Desconectado Ranker

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Re: Sbk vs MotoGp
« Respuesta #192 en: 04 de Junio de 2008, 08:41:08 am »

La otra solución sería quitar de sus categorias de apoyo la titularidad de "Campeonato del Mundo" y poner "copas" pero aun así creo que habría problemas legales.


No les des ideas   :hysterical

Sólo faltaría que para sortear problemas legales se les ocurriera dejar únicamente como campeonato del mundo MotoGP y crear dos categorías de relleno con rango de copa o trofeo mundial. Algo parecido al fiasco del trofeo Thunderbikes, que sirvió para muy poco.
No creo que se les pase por la imaginación, pero por si acaso es mejor no dar pistas   :lol

saludos

Desconectado Gravilla

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Re: Sbk vs MotoGp
« Respuesta #193 en: 04 de Junio de 2008, 09:48:04 am »
No creo que esta gente necesite ideas, si se les mete algo entre ceja y ceja no van a parar. Además si los japoneses aprietan ceden seguro.

Bajo mi punto de vista prefiero SBK, no sólo por el espectáculo si no también porque el ambiente es mucho más sano y encima salen treinta pilotos a parrilla tanto en SBK como en SSP. El otro día 18 en MotoGP y 23 en 250. No creo que un Campeonato pierda ante otro, son mundos paralelos. Cuando se pasó a MotoGP también se temió por SBK y está más fuerte que nunca.

Desconectado Ocotillo

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Re: Sbk vs MotoGp
« Respuesta #194 en: 04 de Junio de 2008, 13:24:08 pm »
Con la llegada de BMW y Aprilia habra 4 motos pata negra más en pista. Tambien viene en 2009 a lo menos un equipo fuerte y tan vez dos (HM Plant y Air Waves Ducati) más un nuevo equipo Ducati de USA  (Bolder Ducati) con apoyo de Ducati Corse. SBK tambien está exigiendo a los equipos de un solo piloto como Yamaha Marcial (Nakatome), Guandalini Ducati (Smrz) y RG Ducati (Lanzi) a añadir un segundo pilotos. La idea es de llegar a una parilla de 36 pilotos más los posible wild card. Actualmente con hasta 32 es muy raro cuando alguien pierda vuelta, mientras en AMA SBK es normal ver al octavo o noveno con vuelta perdida.

KTM está pensando en decidir al final de esta temporada se Superstock si entran en SBK en 2010.

En 2009 la categoria Supersport viajará a Utah con el resto del circo.