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Autor Tema: ¿Adios al 250?  (Leído 94025 veces)

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Manu23

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #405 en: 12 de Noviembre de 2008, 20:19:33 pm »
Esperar os estais precipitando. La nueva categoria no esta ni tan siquiera decidida la base de los motores, claro que habra chasis libre, pero en MGP tambien lo hay y cada marca corre con su chasis.

Ahora mismo se estan evaluando propuestas de motores, que nunca serian de serie porque se pueden meter en un buen lio.

Desconectado Kingo

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #406 en: 13 de Noviembre de 2008, 00:13:27 am »
Sólo un pensamiento en voz alta...

Con un límite de 16000 rpm los tetracilíndricos pierden casi toda su ventaja en potencia... un tricilíndrico de 600 diseñado para competición podría subir sin problemas a esa cifra, y me atrevería a decir que un bicilíndrico también (¿Si digo un V4 1200 a 16000 rpm suena más creíble?). Si además les dan ventaja en peso, podemos acabar con las bicilíndricas sacando los mismos caballos o casi que las tetra, con mejor par y tracción (y sin TC) y con 15 o 20 kilos menos por reglamento...

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #407 en: 13 de Noviembre de 2008, 12:13:49 pm »
Entiendo que Dorna quiera adelantar un año el cambo de reglamento. Quizás eso ocurra por no tener un año de impás en el que convivieran tanto motos de 2T como de 4T al igual que hicieron en motoGP en el 2002.

Yo espero que dejen libre configuración de motor regulando el peso en función del nº de cilindros.

Por cierto, no van a permitir (me figuro) que una moto de la nueva categoría cubique 750 c.c. por ser bicilindrico y, después de esa carrera, salgan motos "sólo" de 800 c.c.  No me cuadra mucho comercialmente hablando.

Saludos.
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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #408 en: 13 de Noviembre de 2008, 12:57:06 pm »
El 250 y las demás categorías en las que se invierte dinero a mas gran cantidad es similar al tema de las cosechas, o sea si posees una gran maquinaria para cosechar pero no das tiempo a que crezca lo suficiente, claramente cuando vayas al mercado no te abonaran nada o muy poco y por consiguiente tus frutos no tendrán el suficientemente valor como para poder mantener la maquinaria ya que eso lleva un gasto, comparativamente, si posees un ejercito de policías y se dedican a no dejar ser malo a nadie, claramente acabaran siendo improductivo el negocio y despedirás a media plantilla  porque se quedan sin clientes, otro ejemplo similar, si las motos de 250 sus publicidades no dejan que tengan beneficios, claramente dejaran de ser competitivas sus publicidades y optaran por algo diferente, en este caso las 600 , pero supuestamente de seguir con el mismo sistema, también acabaran desapareciendo.
« última modificación: 28 de Mayo de 2009, 16:21:20 pm por XTR »
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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #409 en: 13 de Noviembre de 2008, 13:46:50 pm »
desde luego que es un lio, pero lo de bicilindricos europeos no es facil, sobre todo x el coste............

x otra parte lo de Ezpeleta y la cadena de trasmision de serie en prototipos es un farol o no se, es un lio

supongo que lo mas economico seria la GP 6 del que fue director de "La Moto" Cesar Agüi  D.E.P.

con un motor de CBR 600, un mutitubular "casero", y si no recuerdo mal con basculante y horquilla de TZ 250 ex-D'antin,

se adelanto a estos tiempo hace lo menos 10 años...............

el tema de la electronica es facil:ç

todas las Amotos con carburadores y yasta, se acabo
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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #410 en: 13 de Noviembre de 2008, 15:20:23 pm »
Barri,

El problema es que los carburadores de hoy en día (como
las últimas hornadas de Mikuni) llevan electrónica.

Sé que en dirt track un buen motor 450 cc monocilíndrico 4t
produce unos 75 CV. No veo descabellado lo que dice Kingo
de igualar en potencia a un motor de GP250 cc con un motor
bicílindrico de 600cc 4t.

El problema que veo es el eterno problema del peso. A igual
peso para todos, entonces las motos 4t se comen a las 2t si
ambas tienen la misma potencia. Claro, el par motor y entrega
de potencia estará a favor de las 4t. Pero si les concedes la
ventaja del peso a las GP250, pues éstas son un hueso duro
de roer.

Joe

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #411 en: 11 de Diciembre de 2008, 15:24:25 pm »
Aquí dejo los nuevos reglamentos de la categoría

Citar
a 250 cambia dal 2011: ecco il nuovo regolamento della FIM che apre ai 4 Tempi
Alla fine l’atteso nuovo regolamento tecnico per la futura classe “di mezzo” che sostituira l’attuale 250 cc è arrivato. Come si legge nel corposo emendamento tecnico il motore dovrà essere praticamente di serie ed in certi casi addirittura meno performante di quelli attualmente in vendita. Un controsenso sotto molti aspetti.

Al contrario vige la proibizione di adoperare telai, forcelloni, serbatoi e selle di moto normalmente in commercio. Un contentino alla InFront Motorsport? Vedremo, anche perché non è ancora dato sapere chi costruirà questi motori. Da nessuna parte, infatti, è scritto che i propulsori non possono essere presi pari pari dalle catene di montaggio se rispondenti ai requisiti stabiliti. Una regola in netta contrapposizione con la suddivisione serie/prototipi dei due attuali massimi campionati.

Divertente ma irreale la regola per la vendita coatta delle moto dopo la gara che se da un lato scoraggia eventuali super-preparazioni dall’altra potrebbe mettere in difficoltà le piccole squadre.

In definitiva un cambiamento del quale, alla luce delle recenti difficoltà economiche, non si sentiva proprio la mancanza. Sarebbe bastato un accordo con Aprilia, KTM ed Honda per regolamentare i costi massimi et voilà, il gioco era fatto. Ma ovviamente la soluzione sarebbe stata troppo semplice. Oppure si è voluto creare un nuovo mercato, anche se al momento non è dato sapere chi ne beneficerà. A pensare male si fa peccato, e noto, ma…

Il comunicato della FIM

La Gran Prix Commission, composta da Carmelo Ezpeleta (Dorna, Chairman), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) e Takanao Tsubouchi (MSMA), alla presenza di Paul Butler (Secretario del meeting), ha deciso unanimemente i seguenti emendamenti al regolamento dei Gran Premi a partire dal 2011.

1. Motore

1.1 solo motori a 4 tempi

1.2 Cilindrata: 600cc massimo

1.3 4 cilindri massimo

1.4 pistoni ovali proibiti

1.5 Il motore deve essere normalmente aspirato. Proibiti i motori turbo.

1.6 Giri del motore limitati al massimo:
16000 giri / min. per i 4 cilindri;
15.500 giri / min. per i 3 cilindri;
15.000 giri / min. per i 2 cilindri

Un sistema elettronico fornito dagli organizzatori sarà fissato in modo permanente per il monitoraggio e il controllo del motore.

1.7 Distribuzione pneumatica delle valvole non consentita

1.8 Le valvole di aspirazione e scarico devono essere di tipo convenzionale

1.9 Sistemi di apertura variabile delle valvole non sono consentiti

1.10 Il sistema di lubrificazione del motore deve essere a carter umido

1.11 Il peso minimo del motore completo con corpo farfallato, a secco:
53 kg per i 4 cilindri;
50 kg per i 3 cilindri;
47 kg per i bicilindrici

2. Alimentazione

2.1 Cornetti di aspirazione a lunghezza variabile non consentiti

2.2 Solo una valvola di controllo del gas per cilindro è consentito. Nessun altro dispositivo in movimento è consentito nell'ingresso del tratto prima della valvola di aspirazione del motore

2.3 I corpi farfallati avranno un diametro interno massimo (deve essere perfettamente circolare, ad eccezione della zona per consentire all'iniettore di uscire) di:
42 mm per i 4 cilindri;
48 mm per i 3 cilindri;
59 mm per i bicilindrici

2.4 Gli iniettori di carburante saranno limitati a un determinato tipo (deve ancora essere deciso, sulla base di costo)

2.5 La pressione del carburante non deve superare i 5,0 bar

2.6 Proibito il raffreddamento artificiale dell’aria di aspirazione o del carburante

2.7 Solo miscela aria/benzina è permesso nel tratto che porta alla camera di combustione e nella stessa

2.8 Proibizione dell’iniezione diretta nella camera di combustione
2.9 Il carburante utilizzato sarà senza piombo (disponibile in commercio “UE-compliant”)

3. Sistema di scarico

3.1 Sistemi di scarico a lunghezza variabile non sono consentiti.

3.2 Il limite del rumore è fissato in 120 dB, misurato in una prova statica.

4. Trasmissione

4.1 E' consentito un massimo di 6 velocità per il cambio

4.2 E' consentito un massimo di 3 rapporti per ogni cambio di velocità, e 2 rapporti per i rapporti primari. Le squadre saranno tenute a dichiarare i rapporti di cambio per ogni cambio utilizzato all'inizio della stagione

4.3 Non sono consentite frizioni con sistemi elettro-meccanici o elettro-idraulici

5. Accensione, elettronica e datalogging

5.1 I sistemi di registrazione dati saranno forniti dall’organizzazione

5.2 Solo l’ECU/sistema di iniezione forniti dall‘organizzazione sono ammessi ad essere montati sul motociclo. Unità di controllo elettroniche includono il transponder per i tempi, il controllo motore per i giri, e i sistemi per l’acquisizione dati. Nessun altro controllo elettronico o Datalogging saranno ammessi sul motociclo.

Il prezzo unitario di ECU complete da ciascun costruttore di motori deve essere uguale o inferiore a JPY 75,000 (circa 650 Euro).

6. Telaio

6.1 Il telaio sarà un prototipo, la progettazione e la costruzione del quale è libera entro i limiti dei regolamenti tecnici FIM Grand Prix. E’ vietato l’uso di telai, forcelloni, serbatoi di carburante, sedili derivati dalla produzione di serie

6.2 Peso totale minimo

135 kg per i 4 cilindri;
130 kg per i 3 cilindri;
125 kg per i 2 cilindri

6.3 Proibiti i dischi freno in carbonio

7. Ruote e pneumatici

7.1 Proibiti cerchi in carbonio

7.2 Il massimo consentito della larghezza del cerchio è:
anteriore 4,00”;
posteriore 6,00" o 6,25"

7.3 Il permesso diametro permesso dei cerchi è il seguente: anteriore e posteriore da 17”

7.4 Il numero di gomme slick a disposizione per ogni evento sarà stabilito

8. Materiali e Costruzione

8.1 I materiali per la costruzione saranno limitati per escludere materiali costosi o "non convenzionali" così come i metodi di fabbricazione (un elenco sarà rilasciato)

8.2 I seguenti componenti devono essere costruiti in leghe di ferro: molle valvole, alberi a camme, alberi a gomito, bielle, spinotti, dischi freno

8.3 I carter e le teste dei cilindri devono essere fatto di leghe di alluminio

8.4 I pistoni devono essere realizzati in lega di alluminio

9. Generale

9.1 Numero di moto: il team può far verificare una sola moto a pilota

9.2 Numero di motori: un massimo di 2 motori per pilota è consentito ad ogni evento. Le squadre saranno tenute a registrare i numeri di serie dei motori agli scrutinatori il giorno prima delle prime prove

9.3 Oltre a quanto detto sopra, tutti gli altri criteri di costruzione, le dimensioni e le caratteristiche tecniche sono quelli stabiliti nel regolamento tecnico della FIM per i Gran Premi

9.4 Il motore (esclusi gli scarichi, i corpi farfallati e l’ECU) utilizzato in una gara è disponibile per essere acquistato da un altro concorrente nella stessa gara per un prezzo fisso di € 20.000 (Euro). Tale richiesta di acquisto deve essere presentata per iscritto alla Direzione Gara entro entro 60 minuti dopo la fine ufficiale della corsa. L'operazione della consegna sarà completata immediatamente alla fine dei 60 minuti del periodo valido e sarà sottoscritto dall’ Irta. Il team che si rifiuterà di vendere dopo una richiesta valida verrà squalificato.

Fuente: gpone.com

Dejo aquí un link para ver toda la reglamentación:

http://www.fim.ch/sec/documents/f_6127.pdf
« última modificación: 11 de Diciembre de 2008, 15:30:53 pm por jovisector »

Manu23

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #412 en: 11 de Diciembre de 2008, 15:43:14 pm »
Aqui en español
http://www.motociclismo.es/Deporte/moto2-motogp-250-cc-reglamento-tecnico-fim-kw-noticia.jsp%3Fid%3D6211

Pinta muy bien hasta que lees el final, cada piloto tendra una moto y dos motores por GP, pudiendo intercambiarse los motores entre los equipos, si 60 minutos depues del final de la carrera un equipo reclama el motor de otro, que tendra que venderselo por un precio de 20.000€. Esto es un chorrada y solo va a hacer que se lie mas las cosas.

Esta idea es la que lleva defendiendo Mosley para la F1 desde hace años. Una chorrada, porque si limitas los equipos oficiales no hace falta hacer esto.
« última modificación: 11 de Diciembre de 2008, 15:49:46 pm por Manu23 »

Desconectado Kingo

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #413 en: 11 de Diciembre de 2008, 15:51:15 pm »
Me ha parecido que la electrónica y la telemetría ,os dará la organización. ¿Alguien que sepa italiano lo pude confirmar?

De cualquier forma, pinta muy bien... y muy bien paralos bicilíndricos. Vale, no les dejan subir a las mismas vueltas que los tetra... pero sí pesar 10 kilos menos!

Creo que si Aprilia entra, ganará de calle.

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Re: Mercado de Fichajes 2009 (Moto GP, 250cc, 125cc, SSP, SBK)
« Respuesta #414 en: 11 de Diciembre de 2008, 15:56:32 pm »

Eso creo que esta descartado, no pueden usar motores derivados de serie, saludos

Voy a tener que cerrar esta boquita mia...

Moto2
http://www.motogp.com/es/news/2008/Moto2+250cc+replacement+class+regulations+announced

Aunque dejen abierta la puerta a motores proto, con ese limite de 20.000 euros es inviable, saludos
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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #415 en: 11 de Diciembre de 2008, 16:34:13 pm »
Tengo una duda (para empezar).

Citar
Los sistemas electrónicos serán más limitados que los autorizados en la actualidad en 250cc, en la que los fabricantes han introducido el control de tracción en los últimos años. Las normas de Moto2 permitirán un registrador de datos, ECU y transponders, suministrados por el organizador, con un coste total máximo de los componentes de la ECU fijado en 650 euros. Las motos no tendrán ningún otro control electrónico ni sistemas de datos.

Es decir, que no hay control de tracción, por lo que puedo entender. Lo que ya no tengo claro es a qué le llaman "sistemas de datos". ¿Es que no van a disponer de telemetría?
Por otro lado permiten un "registrador de datos", que no se bien a qué se refieren exactamente con eso.

Saludos a todos.
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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #416 en: 11 de Diciembre de 2008, 16:37:39 pm »
creo que el registrador de la organización es para controlar que el régimen de giro está en los rangos permitidos ... eso he creido leer
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #417 en: 11 de Diciembre de 2008, 16:40:45 pm »
No es inviable necesariamente, si el prototipo no inclute electrónica, ni adminisión variable, ni materiales raros, ni sube más de 15 o 16000 rpm, ni distribución neumática, ni... piensas ganar mucho dinero vendiéndolo  :lol

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #418 en: 11 de Diciembre de 2008, 16:48:26 pm »
la electronica limitada a 650 euros.... :hysterical, como quieras poner "algo" en tu moto de calle te sale mas caro...

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Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #419 en: 11 de Diciembre de 2008, 16:54:13 pm »
Bueno, le compramos un motor por 20000€ a esa gente? Cogemos un chasis de alguna RR vieja y nos metemos a dar tandas todos los foreros... :hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!