El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Adios al 250?  (Leído 93010 veces)

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #45 en: 21 de Abril de 2008, 17:07:00 pm »
Yo creo, desde la bola de cristal de Rappel (me la ha prestado) que el principal escollo que tienen ahora mismo es como conseguir unos motores derivados de serie, para reducir todo lo posibles los costes, y a la vez no entrar en territorio Flamini.
Lo de pasarse por la piedra lo firmado sobre fechas y demas no me extrañaria nada, pero como evitar a los abogados de Flamini si usan motos "derivadas de serie" (aunque solo sea el motor y los chasis prototipos) me parece que es el autentico meollo que tienen ahora mismo los de MSMA y Dorna.
Pero utilizar motores prototipo de 4T supondria un coste casi tan disparatado como en 800 y eso es lo que estan discutiendo, como conseguir motos prototipo pero a precio mas o menos accesible, o por lo menos cercanos a los actuales de un 250cc 2T ... una solucion podria ser lo que hizo el equipo WCM con esa R1 retocada... pero claro solo habia 1 y fue Dorna la que se la cepillo, si hubiera triunfado igual los Flamini hubiesen protestado... o igual si que se quejaron y por eso Dorna se la cargo

Respecto a la cilindrada final yo veo en mi bola que entre 800 y 600 teoricamente no deberia haber tanta diferencia, con lo que estoy con el Chino en que lo logico seria ir a 400cc, y la pequeña seria de 250cc 4T digo yo pero es que en mi bola de cristal la letra pequeña no esta muy clara y no puedo leerla bien

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #46 en: 21 de Abril de 2008, 18:02:52 pm »
Si, muy a pesar nuestro (o al menos de la mayoría) se van a cepillar las 2t, entonces la opción más bonita e interesante técnicamene es volver al fraccionamiento que había cuando las 500. 200cc 4t 1 cilindro, 400cc 4t bi y motogp 800cc libre (aunque todas las marcas se acaben yendo al V-4, también pasó en 500cc y yo ya lo dije hace años :dance).

¿Costes muy altos? Ahí va un paquete de medidas para las categorías "menores", a ver qué les parece.

fase 1:

-Electrónica única.
-Neumáticos únicos.
-Válvulas neumáticas prohibidas.

¿Aún muy caro? Bien, vamos a la fase 2:

-Prohibido el magnesio
-prohibido el titanio.


Si a estas alturas las motos pesan 10 kilos más de lo que habíamos previsto, nos da igual. Total, no hay 2t cohabitando para ponerlas en apuros...

¿No nos llega? Bueno, pues fase 3:

-Prohibida la fibra de carbono
-Monocentralita limitada a 17.500 rpm y relación de compresión limitada a un valor "terrestre". Así nos ahorramos una pasta en materiales de la NASA en pistones, bielas y cigüeñales.

A estas alturas, el aparato no debería ser más mucho caro que una 4t de cross o una supersport con preparación "casera"... y ni de lejos tan caro como una 2t de carreras, sobretodo teniendo en cuenta que los motores deberían tener un mantenimiento más bajo.

Eh, espere un momento, ¡que después de todo ésto todo es muy bonito y muy barato, pero las motos son segundo y medio más lentas que las 2t!

Pues sí, pero mire.. da igual que sean más lentas. Son bonitas, baratas y hacen un ruido precioso... como corren entre ellas, el vulgo no va a notar la diferencia de tiempos, y a finde cuentas existe una cosa llamada realidad, que impide, por mucho que ustedes recen, que una 4t de reglamento libre sea barata y rápida como una 2t. Así que ustedes verán...

Un saludo.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #47 en: 21 de Abril de 2008, 18:10:33 pm »
Y lo más importante... siguen siendo prototipos.

Mi post anterior, aunque fuese un poco de coña en las formas, era totalmente serio. A pesar de mi querido Guishermo 2t, a mí no me importaría ver esas 4t prototipo de cilindradas menores bajo un reglamento parecido al que propongo. Personalmente, lo de los tetra 600cc derivados de serie me parece una chapuza en un mundial de prototipos además de una intromisión en el territorio flammini.

Un saludo.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #48 en: 21 de Abril de 2008, 21:34:29 pm »
Hola a todos.

Yo creo, desde la bola de cristal de Rappel (me la ha prestado) que el principal escollo que tienen ahora mismo es como conseguir unos motores derivados de serie, para reducir todo lo posibles los costes, y a la vez no entrar en territorio Flamini.
Lo de pasarse por la piedra lo firmado sobre fechas y demas no me extrañaria nada, pero como evitar a los abogados de Flamini si usan motos "derivadas de serie" (aunque solo sea el motor y los chasis prototipos) me parece que es el autentico meollo que tienen ahora mismo los de MSMA y Dorna.

Pues yo no lo veo tan difícil (dentro de mi desconocimiento).
  • Motor derivado de serie + chasis libre = PROTOTIPO. Luego no hay interferencia en territorio Flamini
  • Un motor CBR 600 RR con ciertas modificaciones más un chasis de carreras no creo que se pareciese mucho a una CBR de calle o de SSP.

Citar
Pero utilizar motores prototipo de 4T supondria un coste casi tan disparatado como en 800 y eso es lo que estan discutiendo, como conseguir motos prototipo pero a precio mas o menos accesible, o por lo menos cercanos a los actuales de un 250cc 2T ... una solucion podria ser lo que hizo el equipo WCM con esa R1 retocada... pero claro solo habia 1 y fue Dorna la que se la cepillo, si hubiera triunfado igual los Flamini hubiesen protestado... o igual si que se quejaron y por eso Dorna se la cargo

Creo que lo que ahora discuten es como contentar a Aprilia y a KTM. Ya que ellos no disponen de motores de 600 cc de serie. Por lo que he entendido, les dejarían hacer unas motos prototipos al 100 %.

Veremos como acaba todo.
« última modificación: 21 de Abril de 2008, 21:37:50 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #49 en: 21 de Abril de 2008, 21:53:43 pm »

Eh, espere un momento, ¡que después de todo ésto todo es muy bonito y muy barato, pero las motos son segundo y medio más lentas que las 2t!


Eso no pasará, ya se encargarán de eliminar de todas las bases de datos los tiempos que hacían las 250 y mandar un par de japos ciclaos para acabar conmigo  :hysterical :hysterical :hysterical
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #50 en: 22 de Abril de 2008, 14:56:24 pm »
A mí me parece una propuesta estupenda. Las 2T están muertas. No se venden y sólo dos pequeñas fábricas europeas resisten como los galos de Asterix y Obelix. Mi postura ya la había dejado clara.

Así las cosas, un motor de 600cc convenientemente apretado, sin ayudas electrónicas, con chasis artesanal, slicks y peso ligero... pueden ser la bomba. ¿No era algo así lo que decía Ocotillo que se proponía como nueva categoría reina del AMA? El único punto de fricción son los costes, el hecho de que los japoneses se puedan volver locos sacando aunténticos prototipos como serie limitada para homologar su motor, y que Aprilia y KTM alcancen un status eficaz en la nueva categoría. Y no hay que olvidar que las 250 actuales no son para nada económicas, y sólo unos pocos escogidos a dedo -caso Aprilia- pueden optar a ganar.

Pero vamos, tengo muy claro que el Rey ha muerto. Sólo espero a que se apruebe el nuevo reglamento para gritar "¡Viva el Rey!".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #51 en: 22 de Abril de 2008, 16:56:19 pm »
A mi me parece acertado lo que dice Kingo.

Con respecto a lo que da más "perfil de prototipo", creo que es más importante el motor que el chásis.

Muchas personas (pequeñas empresas o manitas con suficientes conocimientos) pueden fabricarse un chásis artesanal. Ahora amigo, un motor artesanal la cosa cambia, y mucho. No hablamos de juntas piezas de una moto y otra y fabricarte un motor casero, no, hablamos de DISEÑAR un motor para que pueda ser considerado como prototipo.

Con esto quiero decir que si pillaran un motor derivado de serie y lo meten en un chásis que NO es de serie, llamar a eso prototipo a mi se me antoja excesivo. Eso sí, barato sería, y mucho.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #52 en: 22 de Abril de 2008, 17:24:55 pm »
La WCM tenia chasis prototipo pero motor "apepinado o retocado" de una R1 y todo el mundo dijo que era una ñapa al reglamento ... pensar en hacer algo asi con todas las motos de la categoria solo lo veo como Ñapa mas gorda aun.

Yo estoy con Kingo, no se si en todas los puntos pero si en los fundamentales Centralita unica y valvulas neumaticas prohibidas (nunca me gusto lo de monogoma, aunque en SBK ha funcionado), lo del magnesio y titanio tambien podria limitarse, pero aunque es una pasta el material, no creo que un carter de magnesio sea tan caro... a esos niveles de presupuestos millonarios.  Pero los motores tienen que ser protos, los chasis puede incluso que sean comprados como los Harris o los Kobas antiguamente, pero si es un mundial de protos el motor ha de ser proto... es mi opinion

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #53 en: 22 de Abril de 2008, 17:46:12 pm »
Es que además en SBK ya la parte ciclo es casi "proto", con lo que las SBK's serían más protos que las "neo 250". Me explico: en SBK el chasis se mantiene de serie, pero suspensiones, basculante, llantas, frenos, etc, etc no son los de serie... Y los motores de SBK están bastante "tuneados" (odio el término, pero así se entiende mejor). Por tanto si metes un motor de serie en una parte ciclo proto, te vas a encontrar un amoto "más de serie" que una SBK  :wacko No se si m'esplicao bien...

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #54 en: 22 de Abril de 2008, 18:58:53 pm »
claro y preciso, cual libro abierto  :hysterical :hysterical

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #55 en: 22 de Abril de 2008, 19:00:00 pm »
Te he entendío de P.M.

Barrigon, la WCM, joeee como sonaba, cuando le metian 6ª en la recta, parecía que se estaba ahogando.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #56 en: 22 de Abril de 2008, 19:43:38 pm »

Así las cosas, un motor de 600cc convenientemente apretado, sin ayudas electrónicas, con chasis artesanal, slicks y peso ligero... pueden ser la bomba. ¿No era algo así lo que decía Ocotillo que se proponía como nueva categoría reina del AMA? El único punto de fricción son los costes, el hecho de que los japoneses se puedan volver locos sacando aunténticos prototipos como serie limitada para homologar su motor, y que Aprilia y KTM alcancen un status eficaz en la nueva categoría. Y no hay que olvidar que las 250 actuales no son para nada económicas, y sólo unos pocos escogidos a dedo -caso Aprilia- pueden optar a ganar.



Alguien duda que lo harían?? acaso van a remover Roma con Santiago para luego verse superados por un motor de serie de otra marca??? no me lo trago.

Un saludo.
« última modificación: 22 de Abril de 2008, 19:46:23 pm por Medaigual »

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #57 en: 22 de Abril de 2008, 20:32:45 pm »
A mí me parece una propuesta estupenda. Las 2T están muertas. No se venden [...]

Sí se venden. En el campo se venden, porque por el dos mil pavos menos dan tanta diversión o más. En pista sí se venden, las RD350 han doblado el precio, o más, en un año, y se siguen trayendo 250 V2 de japón, con diez años, a precios francamente dolorosos y a pesar de las dificultades. Y se pagan.

Sólo falta la calle. Y si hubiera a la venta hoy una evolución lógica de la Impala, o de la Ossa Yankee, o si hubieran sacado a la venta el megascutre Leonardo Ditech 500, yo y varios más irían por la calle en motos 2T. Pero lo último presentable que se vendió para la calle tiene 15 años de edad.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #58 en: 22 de Abril de 2008, 22:59:21 pm »
la rd350 ... esa moto én la calle tenía un peligro ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #59 en: 22 de Abril de 2008, 23:02:50 pm »
Bueno, quien dice no se venden, dice no se fabrican, o no se quieren fabricar... tanto da que da lo mismo ;)

Tenemos una certeza: a casi nadie le interesa fabricar motores de carreras de 2t y 250cc. En 125cc pasa lo mismo, de hecho son las dos mismas marcas que se reparten el pastel en la anterior. En MotoGP, SBK, WSS, SuperStock tenemos un buen puñado de marcas compitiendo y más que pretenden entrar. ¿Que las diferencia? A grosso modo, el ciclo del motor.

Si aceptamos ese punto de vista, tenemos un problema. Porque para mí una categoría sin práctica competencia a nivel tecnológico, inmovilista en el mejor de los casos, involucionista en otros (caso RSA), no merece la categoría de campeonato del mundo. Ya no se corre a nivel nacional en el caso de las 250... en fin, cadáveres deportivos.

Repito, si aceptamos esa situación (y no tiene porqué ser así necesariamente), necesitamos soluciones. Luego llegará el momento de criticarlas. Por ahora, por una cuestión de relación velocidad/reto de pilotaje/precio, una SuperSport convenientemente preparada me parece una gran solución. Por supuesto que preferiría verdaderos prototipos frente a híbridos... pero ya sería demasiado caro y complejo.

¿Mejor prototipos bicilíndricos de 400-500cc, 4t y 2 cilindros? Pues sí, pero entonces nos quejaríamos de lo caros que son, del elitismo y otras cuestiones relacionadas con el costo y número de motos en parrilla.

Así las cosas, la solución híbrida me parece interesante: relativamente económica, suficientemente excitante e interesante para casi todos.

Persistir en las 2t me parece terreno abonado para que MotoGP, como quisieron algunos hace no tanto, se quede como categoría única y huérfana.

El factor nostalgia me parece perjudicial en este caso: así no podemos seguir por mucho más tiempo.