El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Adios al 250?  (Leído 92895 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #450 en: 13 de Diciembre de 2008, 15:22:48 pm »
Un par de cosillas sobre el nuevo reglamento que se me ocurrieron anoche a medio dormirme:

1: ¿Creéis que sepuede conseguir una 600 tetra de 135 kilos sin materiales exóticos? Eso es lo que pesaban las 500 tetra CON ellos. Vale que necesitaban una parte ciclo más sobredimensionada... pero también el motor era mucho más ligero. Y permitiendo una llanta trasera de 6,25, tampoco parece ser que busquen una parte ciclo especialmente compacta y ligera. Imagino que los redactores de los reglamentos lo habrán tenido en cuenta, pero... si una supersport "pusta de circuito" pesa 150 kilos o más, bajar esos 15 kilos me parece difícil difícil.

2: Con un límite  de 16000 rpm veo difícil que saquen potencias por encima de los 120 o 130 cv como mucho (las de calle sacan 110 o 115 reales a unos regímenes cercanos a esos) Si van a hacerlas convivir, ¿creéis que tienen algo que hacer frente a las 250 2t de 110 cv y 90 kilos? Vale, mayor par y mejor tracción, pero aún así... habría que verlo. Las ssp ruedan a 2 segundos de las 250 y tienen 140 caballos o más.

Enga Rasmien y Guishe, madikitas, entrad al trapo  :mawy

Ale, me voy de boda  :rolleyes: :mawy

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #451 en: 13 de Diciembre de 2008, 15:30:49 pm »
Kingo estamos en lo mismo de las 990 y las 500, si consiguen un aceleración tan bestial y mas docil que una 250cc que es mucho mas critica, las 600 seran un pepino y las 250 no podran hacer nada, otra cosa sera en circuitos revirados donde las 250cc apliquen al 100% el paso por curva, pero en un circuito como Mugello las 600 se comen vivas a las 250cc.

Y mas porque seguramente ninguna fabrica evolucione mas sus motos de lo que estan ahora, y se enfretaran motos nuevas con motos de hace 2-3-4 temporadas.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #452 en: 13 de Diciembre de 2008, 15:46:54 pm »
No sé si conseguirán que pesen 130 kilos las cuatro cilindros (en teoría deberían con un chasis más elaborado), pero lo que está claro es que no van a sacar 170 cvs tal como las están limitando, con diámetros máximos de tobera de admisión (42 mm para las 4 cil cuando la CBR de SSP tiene 40 mm), nada de distribución variable, límite de revoluciones... Me da que esos motores van a andar bastante poco y como intenten emparejarse con las 250 les van a dar pal pelo...

La única opción que tienen creo yo es sacar en torno a 150 cvs para poder aplicar la táctica que hicieron las 990 con las 500, a una vuelta estaban bastante igualadas pero a la hora de la carrera las 990 pasaban en recta y taponaban en las curvas impidiendo a las 2T hacer el paso por curva rápido
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #453 en: 13 de Diciembre de 2008, 16:20:00 pm »
A ver si en 2010 vemos tanto 2t como 4t...

Sobre esto...alguien se cree el Reglamento? Yo lo veo tan verde que es como sino hubiera leído nada... vamos, nosé... me parece realmente díficil de creer que las motos de 600cc las capen tanto como estan diciendo en el reglamento... de ser así ya podrian ir pensando en ponerle pedales o algo... :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #454 en: 15 de Diciembre de 2008, 16:46:41 pm »
Aquí dejo la opinión de Chicho Lorenzo sobre la nueva categoría:

Citar

Me acabo de leer el reglamento de Moto 2, la categoría que sustituirá al 250 en un par de temporadas y la verdad es que he flipado un montón, me ha gustado mucho, sobre todo eso de que cualquier equipo participante puede comprar el motor de un rival por la “módica” cantidad de 20.000 euros. Esta norma será la mejor garantía de que habrá una igualdad mecánica como nunca se ha visto en un Campeonato del Mundo de Velocidad, puesto que ningún equipo se quedara corto de motor por unos “miserables” 20.000 euros. A ningún Team se le ocurrirá gastar mas de esos 20.000 euros en el motor, ni tampoco investigar en conseguir un poco mas de potencia, porque sabrán que estarán trabajando para el resto de la parrilla, a no ser que sean capaces de tener “trucos” para ser superiores en cada carrera que se celebre en el campeonato, vamos, tecnología suficiente como para ir siempre un paso (muy largo) por delante, en cada prueba. Esta norma traerá algunas consecuencias interesantes, aparte de la que acabo de comentar. La primera es que los chasis serán los grandes protagonistas de esta nueva categoría, puesto que ya no se podrá trabajar en los motores, todo el esfuerzo en investigación ira en la dirección de los chasis. Eso es muy bueno, porque fabricar un motor de 4T, desarrollarlo y seguir investigando para mejorarlo, no esta al alcance de cualquiera, solo lo puede hacer una fabrica, en cambio un chasis lo puede hacer cualquiera en el garaje de su casa, con una maquinaria y unas herramientas muy asequibles y baratas.  Esto dará pie a que muchos “modestos iluminados” se atrevan a fabricar su propia moto de Gran Premio, como lo hizo en su momento Antonio Cobas y seguramente alguno será capaz de revolucionar. Como lo hizo el. También hay limitaciones en el numero de neumáticos a usar en cada G.P. y en el numero de motos y motores disponibles para cada piloto, lo que añadido al tema motor, va a rebajar el presupuesto necesario para una temporada de GG.PP. a unas cifras de risa, comparadas con lo que se necesita ahora para luchar por el titulo en el 250. Y esto hará que las parrillas vuelvan a llenarse otra vez y hasta es posible que el nivel suba lo suficiente como para que los pilotos que estén delante en la nueva categoría sean dignos sucesores de los mejores pilotos del dos y medio a la hora de subir con fuerza a la categoría reina de MotoGP. Tengo ganas de que empiece.


Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #455 en: 15 de Diciembre de 2008, 18:01:52 pm »
Hace tiempo opinaba así:
Para mi una de las soluciones menos malas y con mas igualdad para sustituir las 250c 2T seria un campeonato con motor UNICO y con chasis, suspensiones, carenados, etc.. libres.

Es casi una utopía pero se podrían crear un campeonato mucho mas económico que MoneyGP donde podrían entrara desde pequeños constructores a las grandes marcas. "Solo" tiene que hacer su chasis, comprar el motor, ponerle el carenado de su moto comercial y a correr. Tienes a tu marca correndo en el campeonato del mundo con una inversión contenida.

Pero esta idea tiene 2 puntos muy malos: 1 ¿Quién/Quienes hace/hacen el motor (100% prototipo)? 2- No habría mucha evolución técnica de dicho motor, auntque para eso esta MoneyGP



Pues bien parece que el nuevo Moto2 se aproxima a mi idea. Motores “básicos” con parte ciclo superdesarrollada. :bounce :bounce :bounce :bounce
Si lo que es mas caro y mas marca la diferencia lo mejor es limitarlo, mi opción es una utopia, pero con la norma de poder comprar el motor ganador se consigue que los motores no sean la parte mas importante del conjunto. Cono tener lo mismo que los demás ya tienes suficiente, donde hay que innovar en el parte ciclo.
_________________________________
LSS

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #456 en: 15 de Diciembre de 2008, 18:45:45 pm »
Q pasará si 2 equipos piden el mismo motor? Si quieren igualdad, deberian darselo al peor clasificado. Ya veremos, puede ser divertida esta norma.

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #457 en: 15 de Diciembre de 2008, 20:09:06 pm »
No comparto en casi nada la opinión de Chicho Lorenzo, me parece que a indicado cosas que incluso siguen siendo dudosas ahora en el reglamento. Esta por ver que equipos pueden comprar motores a otros, no me creo que un equipo empiece montando Honda y acabe llevando un motor Aprilia y en medio Yamaha y KTM, es absurdo. Si hay limitación de motores que va a pasar con aquellos equipos que se ven obligados a vender un motor despues de cada GGPP, que se tiene que quedar con el que llevaba el comprador?. O tienen que comprar otro a fabrica?.

Respecto a la limitaciónde gomas, hemos visto sobradamente en MGP estos dos ultimso años que es un idiotez, mejor monogoma que plurigoma con limitación de elección.

Lo repito, esta por ver que este reglamento salga adelante y mas tras ver lo que quieren hacer en el CEV con Lagrisse, donde van a montar motores de Yamaha R6 y eso me parece que contradice con las SSP. Por lo menos tendran que modificar la base y als piezas de los motores.

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #458 en: 15 de Diciembre de 2008, 23:10:30 pm »
La idea esta clara, si sabes que por 20.000 te pueden comprar el motor pues o haces un motor por menos de 20.000 para no perder pasta y que nadie tenga la tentación de comprarlo o haces un motor superpreparado para cada carrera sabiendo que te lo van a comprar al final de cada carrera con lo cual perderás dinero y para las últimas carreras tendrás unas 10 motos con un motor idéntico al tuyo.

Ahora bien para la última carrera si 2 tíos llegan igualados a puntos… podemos ver unos pepinos de motores que seguro hacen que los tiempos se aproximen muchísimo a MotoGP
_________________________________
LSS

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #459 en: 15 de Diciembre de 2008, 23:13:35 pm »
Ahora bien para la última carrera si 2 tíos llegan igualados a puntos… podemos ver unos pepinos de motores que seguro hacen que los tiempos se aproximen muchísimo a MotoGP

Hmmm... sin materiales exóticos ni admisión variable y con limitación a 16.000 rpm no crea que sea posible tanto pepino.

¿También está limitada la compresión? No me lo pareció al leerlo. Aunque claro, si la gasolina va por reglamento tampoco se pueden hacer maravillas con eso...

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #460 en: 16 de Diciembre de 2008, 10:45:51 am »
Ahora bien para la última carrera si 2 tíos llegan igualados a puntos… podemos ver unos pepinos de motores que seguro hacen que los tiempos se aproximen muchísimo a MotoGP


Hmmm... sin materiales exóticos ni admisión variable y con limitación a 16.000 rpm no crea que sea posible tanto pepino.

¿También está limitada la compresión? No me lo pareció al leerlo. Aunque claro, si la gasolina va por reglamento tampoco se pueden hacer maravillas con eso...

Pues tienes razon...
_________________________________
LSS

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #461 en: 16 de Diciembre de 2008, 16:18:09 pm »
holaaa

igual digo una animalada, pero, en las carreras de camiones limitan a velocidad maxima a 170 km/h (creo), con lo que no es necesario tener un motor carisimo y superpreparado, es mejor preparar chasis... igual se podria usar la idea en motos

que os parece???

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #462 en: 16 de Diciembre de 2008, 16:53:02 pm »
holaaa

igual digo una animalada, pero, en las carreras de camiones limitan a velocidad maxima a 170 km/h (creo), con lo que no es necesario tener un motor carisimo y superpreparado, es mejor preparar chasis... igual se podria usar la idea en motos

que os parece???

v'sss

A mí no me parece en principio mala idea, aunque haría un efecto "raro" ver las motos "morirse" de repente en la recta. Veo mejor limitar la potencia.

Saludetes.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #463 en: 17 de Diciembre de 2008, 15:32:40 pm »
Yo lo que tengo es mucha curiosidad por ver cómo se desarrolla esa categoría en el CEV. Lo que ya no tengo claro es si será una NUEVA categoría o bien sustituye a la de SSP.

Estaría bien que alguien me confirmara esto.

Otra cosa. Tema de "compra" de motor del ganador por 20.000 pavos.... El reglamento lo permitirá, pero, ¿lo permitirán las marcas?
¿Existirán pactos entre equipos-fábricas?.

Otro tema. Si el "truco" para que un motor vaya fino son los pequeños pero importantes ajustes que un equipo pueda hacer "por dentro", digo yo que si alguien le compra su motor, con dárselo "desajustado" valdría y que fuera el equipo comprador el que tenga que hacer el esfuerzo de ponerlo a punto y en óptimas condiciones, que esa es otra...

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #464 en: 17 de Diciembre de 2008, 16:17:54 pm »
...Lo que ya no tengo claro es si será una NUEVA categoría o bien sustituye a la de SSP.

Estaría bien que alguien me confirmara esto.


Este año será una nueva categoría, independiente de SSP. Más adelante, a saber, me imagino que la sustituirá, pero ni flowers, oiga  :rolleyes:
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter