El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Adios al 250?  (Leído 92901 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #465 en: 17 de Diciembre de 2008, 16:49:21 pm »
Gracias mikemetal.  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #466 en: 19 de Diciembre de 2008, 10:46:53 am »
Fuente: Motociclismo.es

Citar

Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), ha hablado de la nueva categoría Moto2 y de qué manera puede coexistir con el Mundial de Supersport.


"Sin dudas que el tener que tratar con los organizadores de los campeonatos es uno de los momentos más delicados de cualquier gestión. La rivalidad entre el Mundial de Velocidad y el de Superbike no termina nunca. Ahora con la aprobación de la nueva Moto2 que tomará el lugar de la 250 cc a partir de 2011, los promotores de Supersport consideran que se van a ver perjudicados con esta norma porque empleará máquinas especiales de cuatro tiempos hasta 600 cc. Entiendo la preocupación de Flammini, pero como hemos podido ver con MotoGP y Superbike, son desarrollos tecnológicos distintos porque unos son prototipos y los otros son derivados de la producción en serie".


Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #467 en: 19 de Diciembre de 2008, 11:18:11 am »
No se por qué pero me seguirá gustando más SSP que lo de Moto2, todavía no se ni cuantas marcas van a participar en Moto2...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #468 en: 19 de Diciembre de 2008, 11:26:17 am »
Fuji, espérate a ver qué hay en moto2. igual nos sorprende algo grátamente...
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #469 en: 19 de Diciembre de 2008, 11:35:58 am »
Fuji, espérate a ver qué hay en moto2. igual nos sorprende algo grátamente...

Estoy totaalmente de acuerdo contigo, creo que puede ser una categoría muy interesante.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #470 en: 19 de Diciembre de 2008, 11:55:48 am »
A mi la idea de que un equipo privado (o incluso un pequeño equipo privado  :rolleyes:), pueda obtener un motor competitivo (y barato) y ponerlo en un chasis "casero" me pone muy mucho.....saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #471 en: 19 de Diciembre de 2008, 16:50:06 pm »
Creo que el truco estará en la electrónica. Por muy básica que esta sea, si tienes un motor bueno pero  no tienes la electrónica que lo hace funcionar, será como si no tuvieras nada. Me da a mi que ese hará que nadie se moleste en comprar el motor puntero, pues el reglamente habla de comprar el motor, no su electrónica.
_________________________________
LSS

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #472 en: 19 de Diciembre de 2008, 17:15:40 pm »
 :oh, he leido que comenzara esta categoria cuando haya un nuemro de motos disponibles suficientes para garantizar una asistencia minima en cada carrera, pues por lo que veo, ya es un echo. :bounce

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #473 en: 21 de Diciembre de 2008, 21:02:58 pm »
A ver vengo medio atrasado de leer las revistas y los posts pero tengo algunas dudas:

Segun el reglamento:

1. Regimen maximo
16.000 para las tetra
15.500 para las tri
15.000 para las bi

Duda? no deberia de ser al reves, ademas de que un bi tiene ya menos caballos tb tira menos rpm?, da igual por que sin materiales exoticos(titanio o aleaciones especiales) de ahi no pasaran no olvidemos que ya hay muchas motos de calle con bielas, valvulas y muelles que no son de acero, correran motores de hace 10 años?

2. Peso minimo moto y motor
135 y 50 tetras
130 y 50 las tri
125 y 47 la bi

A ver mi husaberg de SM pesa 112 kg con gasofa que ya es liviana, si me dicen que una moto con carenado y todo en acero llegara a pesar 125 kg con un cilindro mas es que me parto, la Aprilia SXV pesa eso sumenle el carenado y veran que ni de coña llegarann al peso minimo

3. Centralita unica
Con que el fabricante diga que cuesta 650 Me parece que este reglamento lo han pensado con el cuya esta, pregunto ya que el de mi moto cuesta 350€ y el de una cbr 600 1.000 y pico euros yo tb quiero una de esas para mi.

4. Uso de Acero
En muelles, levas, cigueñal, bulones y discos.

Montaran motores de Harley supongo por que con esa tecnologia super avanzada

5. Obligacion de vender el motor.

Me parece de Pm pero no han pensado que en los campeonatos donde se aplica esta norma los motores son de medidas estandard, si compro un tetra de un equipo que gano una carrera como coño lo monto en mi chasis diseñado para un bicilindrico????? o tendria que hacerlo con anclajes para adaptar cualquier motor, supongo el cableado sera igual en todas las motos.? :wacko :wacko :wacko

Este reglamento no se quien ha sido el lumbreras que lo ha hecho pero seguro habra sido un comite de genios del motor.



Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #474 en: 10 de Enero de 2009, 17:11:02 pm »
A medida que pasa el tiempo, me gusta más Moto2. Creo que tiene el reglamento perfecto. Esperemos que salga adelante, y parece que va a ser así. Ingenieros como Eskil Sutter (Ilmor) se están interesando en la categoría (según gpone), Chicho Lorenzo,  escribe un artículo en dailymotos muy interesante al respecto.
Han dado de pleno en como debe ser un reglamento de prototipos, donde se tiene en cuenta a fábricas, equipos privados, ingenieros, pilotos, aficionados, ESPECTÁCULO. La única pega que se le puede poner, es que los motores no sean prototipos, pero tampoco debe ser un inconveniente, con el precio de 20.000 Euros, cualquier fabricante puede suministrar y diseñar motores, no tiene por qué ser de producción. ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estoy viendo (ojalá que no me equivoque), la parrilla llena de pilotos, marcas, equipos... CHE SPETTACOLO!!!!!

Ezpeleta debería echarle h... y hacer lo mismo con MotoGP. Además, en esta categoría, si se ajusta el reglamento, los motores serían prototipos, no tengo ninguna duda. Creo que el secreto está en idear un reglamento donde hacer motores tenga un coste razonable para todo el mundo, que todo equipo pueda disponer de un buen motor sin pagar por ello cifras desorbitadas. Hasta las fábricas podrían hacer negocio con ello, y, estoy seguro, que muchas más fábricas entrarían en el campeonato (KTM, BMW, Aprilia....)

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #475 en: 10 de Enero de 2009, 18:41:40 pm »
Yo veo qe a MGP íran los de 125cc y a Moto2 los de MGP y 250... :hysterical :hysterical Al igual no molaría! :bounce
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #476 en: 10 de Enero de 2009, 19:45:27 pm »
Estaría muy bien..... :hysterical :hysterical

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #477 en: 10 de Enero de 2009, 20:43:09 pm »
+1. Estoy de acuerdo contigo carbepa. Yo exprese mi opinión en le hilo de Kawasaki.

Yo estoy completamente de acuerdo en refundar el campeonato del mundo de velocidad. (Últimamente se están refundando muchas cosas como el capitlismo, etc..  :hysterical :hysterical :hysterical).
Bueno, siguiendo con el tema que nos ocupa, yo creo que las marcas deberían ser las encargadas de suministrar los  motores, bien sean de serie o protoripos, y después los equipos serían los encargados de prepararlos, fabricar su propio chasis, ya que como dice Chicho Lorenzo con un mínimo de conocimento y de herramientas uno se puede hacer un chasis en el garaje de su casa. Además volverían a entrar marcas en el mundial como MuZ, WCM, Proton (KR), Moriwaki, Illmor,ect...
Si a esto le sumas una ECU, empleo de materiales convencionales, una moto por piloto, limitación en el número de motores por temporada, limitación del número de test, ect...
Con estas condiciones podrían entrar marcas de froma más o menos oficial y la vida de los equipos privados sería mucho más fácil y posiblemente tendrían más opciones de ganar.
Imaginarios una categoría reina tal como la acabo de describir con Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Ducati, Aprilia, KTM y  además con MuZ, WCM, Proton (KR), Moriwaki, Illmor, con una ECU y con monogoma, eso sería la leche. Pero claro eso me parece que no lo verán mis ojos, lo más parecido que veremos será Moto2, si antes el mundial de velocidad no quiebra. 

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #478 en: 10 de Enero de 2009, 21:29:33 pm »
Jovisector, coincido totalmente contigo :cheers. Tendríamos que hacernos promotores, o comprar MotoGP a Dorna... :fumando
No parece tan difícil hacer un campeonato de prototipos...
En realidad, ya lo teníamos con las 500, pero estos de Dorna la han cagado y bien. A ver como salen...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #479 en: 27 de Enero de 2009, 21:57:57 pm »
No encuentro el hilo de 'Moto2', así que lo pongo aquí... :lol

Resulta que esta tarde cuando he salido del insti he ído a pillarme la SM, pues bueno, al pasar página debajo veo que pone: Moriwaki en Moto2, y sale un cuadro (muy pequeño por eso, no vale la pena que os compreis la revista por eso :lol ) que explica que Moriwaki tiene planes de estar en Moto2... :dance :dance
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!