El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Adios al 250?  (Leído 93000 veces)

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #60 en: 23 de Abril de 2008, 10:23:17 am »
Si se quiere seguir una lógica, lo mas racional seria el aceptar el uso de motores de 600 con libre preparación, ( kits y demas) y libertad en chasis, la final es lo que se hace con los de serie, eso daría un "aparato" con bastante menos peso que una estándar, prestaciones por encima de los 120 Cv y estabilidad muy elevada, si se limita el uso del carbono en frenos y en la elctronica, se obliga a usar cárteres de serie, se limitaria el costo y el uso de costosos sistemas de distribución y con ello las RPM posibles.

Lo malo de una reglamentación así, seria que las fabricas pondrían mucho interés ya que es una promoción directa de sus fabricados para la calle y eso acarrearía que si aparecen motos de 120kg, 130Kg, con 120, 130Cv a la rueda, con chasis ligeros y bien trabajados, podemos tener un chisme que rodaría en tiempos muy , muy rápidos, claro, con permiso de los fabricantes de gomas, que tendrían que empezar a fabricar algo especifico en slicks que necesitarían unos cacharros así, algo derivado de lo que usan las 800, pero algo mas estrecho, ahi manda el peso total y la potencia.

Pero competitivas serian, de eso no cabe duda y a lo mejor las fabricas se liberaban de la carga de mantener equipos oficiales, con dar material algo mas especial a ciertas escuderias, podrían mantener el tipo sin necesidad de mantener infraestructuras caras y costosas.

Claro, habría que empezar a pensar que ante un reglamento asi, Ducati, podría empezar a meter mano para "colar" su bicilindrica con el consiguiente posibilidad de llevar mas cilindrada por aquello de la "inferioridad" de llevar un bi, en vez de un tetra.

Pero ya veremos, queda mucho tiempo y cada uno arrimara el ascua a su sardina.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #61 en: 23 de Abril de 2008, 10:44:43 am »
En el mundial de la FIM nunca se ha favorecido a una configuración de motor sobre otra permitiéndole más cilindrada. Si finalmente se lleva el "reglamento 600" es previsible que a las bicilíndricas se las favoreciera en peso, no en cilindrada.
Por cierto, de 120-130 caballos, me parece que nada. Las 600 tetra de calle ya superan con cierta holgura los 100 cv, y las supersport del mundial, bastante limitadas en cuanto a reglamento, están ya en 120/130 caballos a la rueda. A poco libre que fuese el reglamento, los bichos se plantarían sin problemas por encima de los 150 caballos.

Elobus, ¿ves viable que un trasto tetra de 600 cc con cárteres de serie pese 120/130 kilos? Un motor de esos, de calle, pesa más de 50 kilos....


Y ya que estamos, ¿qué hacemos con 125? ¿Monocilíndricos 400/450cc derivados de motos de cross?

Un saludo.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #62 en: 23 de Abril de 2008, 10:51:13 am »
Este tema está bonito. Tanto para la futura categoría que sustituirá a 250 como para 125.

Yo, lo que agradecería profundamente, sería que tanto en 250 como 125 (sigámoslas llamando así puesto que no sabemos cómo se llamarán cuando sean de 4T) mantuvieran la filosofía de "equipo privado profesional = resultados destacables".

Es decir, que puedas acceder a un resultado deportivo muy decente sin necesidad de tener la moto pata negra bajo tu culo. Creo que esta filosofía es muy interesante para las categorías inferiores.

Luego ya motoGP será otra cosa, cómo no.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #63 en: 23 de Abril de 2008, 12:09:07 pm »
Javi_GP, si el planteamiento es partir de un motor de serie con amplias posibilidades de preparación, pero para competir en una categoría con rango de campeonato del mundo, parece difícil dudar sobre la amplia participación y el peso específico de preparadores privados.

Y ya que estamos, ¿qué hacemos con 125? ¿Monocilíndricos 400/450cc derivados de motos de cross?

¿Por qué no? A mi me parece una estupenda solución. Se hablaba de monocilíndricos de 200cc, pero diría que se quedarían muy cortos de prestaciones respecto al resto de categorías. Un mono de 450-500cc me parecería perfecto.

Cita de: Elobus
Claro, habría que empezar a pensar que ante un reglamento asi, Ducati, podría empezar a meter mano para "colar" su bicilindrica con el consiguiente posibilidad de llevar mas cilindrada por aquello de la "inferioridad" de llevar un bi, en vez de un tetra.

Mmmhh... con mayor cilindrada vale, pero si hablamos de 600cc creo que la opción "tetra" o "tri" -¿con esos 75cc extras?- resulta mucho más lógica. Con Flaminni de por medio no me extrañaría que permitieran "Bis" de 850cc, pero en el campeonato del mundo de velocidad dudo que ocurra tal cosa.

Puede que de manera más o menos consciente por regla general me incline más hacia el tretacilíndrico en línea que hacia otra configuración, pero lo hago porque me parece la solución más económica y sencilla para conseguir más potencia con menos esfuerzo. En cualquier caso el objetive final es lograr que se involucren la mayor cantidad de fábricas posible... y habría que tantear las opciones de fábricas como, efectivamente, Ducati, pero también KTM, Aprilia, BMW o Triumph...


Yo, resulta evidente, estoy tan favor del cambio que deseo que se produzca cuanto antes.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #64 en: 23 de Abril de 2008, 13:22:42 pm »
En el mundial de la FIM nunca se ha favorecido a una configuración de motor sobre otra permitiéndole más cilindrada. Si finalmente se lleva el "reglamento 600" es previsible que a las bicilíndricas se las favoreciera en peso, no en cilindrada.
Por cierto, de 120-130 caballos, me parece que nada. Las 600 tetra de calle ya superan con cierta holgura los 100 cv, y las supersport del mundial, bastante limitadas en cuanto a reglamento, están ya en 120/130 caballos a la rueda. A poco libre que fuese el reglamento, los bichos se plantarían sin problemas por encima de los 150 caballos.

Elobus, ¿ves viable que un trasto tetra de 600 cc con cárteres de serie pese 120/130 kilos? Un motor de esos, de calle, pesa más de 50 kilos....


Y ya que estamos, ¿qué hacemos con 125? ¿Monocilíndricos 400/450cc derivados de motos de cross?

Un saludo.

El tema Cv es algo muy relativo, en las actuales 600 de preparación CM, se rondan los 120Cv, pero ya el régimen esta muy comprometido con cárteres de serie, que claro, cuando digo "serie" me refiero a los dos que soportan el cigueñal y cambio, meter un eje motor, (cigueñal) y embielado de alto nivel en unos cárteres poco rígidos, como suelen ser los de serie, compromete mucho la fiabilidad si se quiere alto régimen y un 600 c/c necesita las 17000 rpm mínimo para llegar a los superar los 130cv "buenos", si a la cura de adelgazamiento le sumamos el montar las demás carcasas del motor de material ultraligero, mas cilindros,culatas, valvulas y arboles con preparación libre. Todo esto no encarece excesivamente y baja el peso final mucho, el que se llegue a los 130 kg no es difícil, con un peso motor de unos 45 kg, hay margen para hacer un chasis con lo que el conjunto no supere en orden de marcha esos 130 kg , claro, a base de $ metidos en los puntos claves externos carrocerías y llantas.

En cuanto a las sucesoras de las 125 actuales, difícil cuestión, ahí el peso es vital y difícil de reducir si se tiene que buscar algo que rinda por los 50 cv buenos, los monocilindricos para pista plantean muchas pegas, vibraciones, regímenes relativamente bajos de giro, vamos que quedaría muy deslucido algo así, yo optaría por mantener el 2T en esa cilindrada o abrir la mano para dejar bicilindricos de 350 c/c 4t de preparación libre, a lo que las fabricas se negarían en redondo, fabricar bichos que giren a las 23000 rpm para acercarse a los 55cv, les saldría mas caro que mantener los "peroletes" de 125 2T, que son baratos de fabricar y de mantener, un monocilindrico de 2T es algo muy sencillo y básico y para que ronden los 50 cv no es difícil.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #65 en: 23 de Abril de 2008, 13:28:14 pm »
En cuanto a las sucesoras de las 125 actuales, difícil cuestión, ahí el peso es vital y difícil de reducir si se tiene que buscar algo que rinda por los 50 cv buenos, los monocilindricos para pista plantean muchas pegas, vibraciones, regímenes relativamente bajos de giro, vamos que quedaría muy deslucido algo así, yo optaría por mantener el 2T en esa cilindrada o abrir la mano para dejar bicilindricos de 350 c/c 4t de preparación libre, a lo que las fabricas se negarían en redondo, fabricar bichos que giren a las 23000 rpm para acercarse a los 55cv, les saldría mas caro que mantener los "peroletes" de 125 2T, que son baratos de fabricar y de mantener, un monocilindrico de 2T es algo muy sencillo y básico y para que ronden los 50 cv no es difícil.

Hombre, los japoneses tienen unos preciosos tetra 250cc que se plantan de serie en 40-42 caballos... con algo de preparación podríamos estar ya tranquilamente en 55-60. Eso sí, menos de 100 kilos de moto, imposible. Además, sería el mundial de tetracilíndricas :lol

Yo sigo pensando que lo mejor es hacer todas las categorías con cilindros de 200cc y restricciones técnicas para controlar costes.

Un saludo :cheers

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #66 en: 23 de Abril de 2008, 13:32:46 pm »
¿Que prestaciones tenían aquellas motos de Sound of Singles? Sé que en su momento se intentó potenciar una categoría con monos de 4t, pero desconozco cilindradas, potencias... y precios (me suena que estaban por ahí la Ducati Supermono y la Yamaha SRZ660).

¿Qué pasó con aquella Moriwaki de 450 en chasis pequeño del principio del hilo? ¿Compite?

Bueno, por lo menos ya tenemos resuelta la papeleta del dos y medio :P

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #67 en: 23 de Abril de 2008, 13:55:21 pm »
Lo que no entiendo muy bien es por qué debe de restringirse el número de cilindros y el cubicaje de los mismos.

Si son prototipos, digo yo que sea de libre configuración. Se pueden poner unos topes de peso de la moto con relación al nº de cilindros y cosas así, pero no que sea por narices monocilíndricas o bicilíndricas o lo que sea.

Una pregunta que os lanzo por curiosidad, a ver si podríais responderme....

Imaginemos que alguien define de manera cerrada lo siguiente:
125 2T sustituídas por 400 4T
250 2T sustituídas por 600 4T
motoGP se mantiene con 800 4T.

Esta relación entre una cilindrada y la inmediata superior no mantiene una relacion 1 a 2 (es decir, el doble), sino que va aumentando linealmente en 200 c.c.

La pregunta es: ¿Se mantendría una clara superioridad entre una moto de una cilindrada y la inmediata inferior?

Lo digo por no ver a un tío de la categoría de 600 rodando 2 segs más lento que uno de los pilotos rápidos de la categoría de 400, sino, con dicho solapamiento, sería un cachondeo.

Saludos y gracias por adelantado.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #68 en: 23 de Abril de 2008, 15:09:45 pm »
Lo digo por no ver a un tío de la categoría de 600 rodando 2 segs más lento que uno de los pilotos rápidos de la categoría de 400, sino, con dicho solapamiento, sería un cachondeo.

... anda que no ocurria eso en los tiempos de 500 cc, que el veintitantos y penultimo en dicha categoria hacia el tiempo 42º de 250 cc y ni se hubiese clasificado para tomar la salida en la categoria inferior (entonces estaba limitado en carrera a 36 pilotos)

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #69 en: 23 de Abril de 2008, 15:13:10 pm »
Depende de qué permita el reglamento en cuanto a configuración del motor, peso, etc.

Con monocilíndricos de 450, tetras de 600cc con cárteres de serie y MotoGp 800, el escalonamiento en tiempos sería claro, simplemente porque las diferencias de potencia seguirían siendo muy grandes, mientras que las de peso imagino que se reducirían. Una Mono 450cc 4t derivada de cross sacaría fácilmente esos 55 caballos, pero muy difícilmente pesaría 70 kilos como las actuales 125cc, mientras que una "reglamento 600" tendría más caballos, y más aprovechables, que una 250cc 2t... pero tampoco pesaría 95 kilos ni de lejos.

Y ahora van cifras que yo veo "razonables" según distintos reglamentos. Pura especulación.

Reglamento actual:

125 cc: unos 55 cv para 70-73 kilos
250 cc: unos 110 cv para 95 kilos
MotoGp: unos 220 cv para 148 kilos

Reglamento "fraccionario" con limitaciones para contener costes (el que me mola)

200 cc mono: unos 50 cv para 80 kilos
400 cc bi: unos 100 cv para 105 kilos
MotoGp: unos 220 cv para 148 kilos

Reglamento previsible:

400 cc mono: unos 60-65 cv para 85 kilos
"reglamento 600": unos 150 cv para 135 kilos
MotoGp: unos 220 cv para 148 kilos

Saludetes.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #70 en: 23 de Abril de 2008, 16:10:22 pm »
Yo sigo pensando que los 250 cc 2T actuales deberian pasar a ser 400cc 4T ... como sean 600cc me veo que en breve algun listo haria como las primeras Aprilonas que corrian en 500 con 250 hinchadas a 300, y podria haber mas de una sorpresa.
Y las 125cc 2T por esta logica deberian ser 250cc 4T.
En mi opinion el cambio deberia ser todas de 4T (parece inevitable) y las cilindradas 250 -400 - 800.

Oye y acabo de caer, hace mucho en el AMA para evitar costes desmesurados, creo recordar que las 3 primeras motos entraban en una especie de sorteo donde un privado podia pujar con un minimo proporcionado al coste de la moto standard por quedarse con una de las del podio. Es cierto que creo que nunca nadie pillo una asi ya que las fabricas presentaban 50 pujas, pero existia la posibilidad, y con este sistema se aseguraban que las fabricas nunca metiesen "demasiada" oficialidad a las motos ... tal vez esto podria ser una solucion para las 2 categorias inferiores y asi evitar que la inversion de las fabricas se disparasen en dichas categorias

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #71 en: 23 de Abril de 2008, 16:43:50 pm »
 Yo creo que la formula en cuanto a cubicaje, numero de cilindros y peso da exactamente igual, que lo que realmente importa es que el resultado final de la norma sea el mayor numero de fabricas implicadas en las dos categorias inferiores.
 Si con el cambio de 500 a MotoGp se ha conseguido que cinco marcas apuesten por la categoria y mantengan equipos de fabrica y satelites suficientes como para formar una escualida pero bastante igualada categoria reina, la direccion de las nuevas normas deberia de ir en esa direccion pero profundizando todavia mas en la rebaja de costes.
 El usar motores de calle de 600cc tiene unas ventajas muy interesantes, pues permiten todo tipo de preparaciones al alcance de "cualquier manitas" al estilo de lo que sucedia en el mundial de hasta hace un par de decadas.
 Fabricar un motor es complicadisimo, prepararlo relativamente facil y asequible.
 En cuanto a los chasis, fabricarlos todavia es mas asequible que la preparacion de un motor. Como ya os comente en el post de la Derbi 125, el ingles que hacia los chasis no necesitaba ni mas espacio ni mas heramienta que la que pueda tener un herrero moderno bien preparado en cuanto a herramienta y utillajes.
 De hecho nuestro amigo Bott se esta construyendo una moto alucinante en un garaje de menos de cien metros.
 Podria ser una buena solucion el permitir usar motores de 600 cc, chasis libres y que no hubiese equipos de fabrica, sino equipos privados.

 En cuanto a la categoria que sustituyese a los 125, ahi la cosa esta complicada. Las nuevas motos de cross de 4T rompen demasiado, parece que la carrera por la fiablidad va un par de pasos por detras de la carrera por la potencia. En eso las 2T les dan un buen baño.
 He escuchado que hay alguna fabrica experimentando con motores 4T 250cc para sustituir a las 125, pero no me parece una informacion fiable, pues si fuese verdad ya se habria filtrado informacion al respeto.
 Un monocilindrico 4T que diese los 50 CV que ahora da una 125 GP, pero con el cubicaje y las limitaciones pertinentes para evitar encarecer los costes si seria viable.
 He visto algunas fotos de como fabrican los motores Weslake, para speedway, que dan una potencia de 75 Cv para solo 500 cc. y no parecia que necesitasen de una gran infraestructura.

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.sliderphil.netfirms.com/wesl3.jpg&imgrefurl=http://www.sliderphil.netfirms.com/My%2520Bike.htm&h=480&w=640&sz=77&hl=es&start=3&um=1&tbnid=9yhXLU-T3KoyPM:&tbnh=103&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Dweslake%2Bengines%2Bspeedway%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1T4ADBR_esES213ES213%26sa%3DG

 Podria ir la cosa encaminada en ambas categorias inferiores a facilitar la entrada de equipos y constructores privados, tanto de chasis como de motores. Seria fantastico.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #72 en: 23 de Abril de 2008, 18:01:22 pm »
Citar
Podria ir la cosa encaminada en ambas categorias inferiores a facilitar la entrada de equipos y constructores privados, tanto de chasis como de motores. Seria fantastico.

Eso sería fantástico, pero creo que, en el fondo, iría en contra del propio futuro que Dorna se tiene preparado para sí misma de aquí a unos cuantos años. Un futuro en el que sólo hay cabida para lo superprofesional, superpreparado, y todo metido en la cajita que sale de las grandes fábricas.

El mundial de velocidad tiene un marcado estilo clasista, y constructores pequeños, medianos y grandes de caracter privado va en contra de ese perfil tan selecto.

No, me temo que querrán darle un aire similar al de motoGP pero en pequeña escala.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #73 en: 23 de Abril de 2008, 19:54:56 pm »
es que todo esto que decís, a pesar de los recovecos legales, creo que entraría en conflicto con os derechos de los flamminni
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #74 en: 23 de Abril de 2008, 19:57:15 pm »
¿Y no sería más fácil 250 4T y 500 4T? en lugar de entrar en 400 y 600.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.