El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Adios al 250?  (Leído 93002 veces)

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #75 en: 24 de Abril de 2008, 11:22:56 am »
Bueno, es que se trata de realizar una transición a los 4t lo más económica posible (creo que nadie discute que las parrillas de las cilindradas menores deben estar repletas) y a la vez igualando, al menos, las prestaciones de las actuales categorías. De esa forma, si los monos tienden a romper... pues más cilindrada para igual potencia. No tendría porqué haber problemas en ese aspecto.

Seguramente lo argumentado por Javi_GP es lo que me suscita más dudas: el proyecto de Dorna sobre su campeonato del mundo. Si por ellos fuera, y por muchos equipos y aficionados, las tres categorías deberían estar integradas por exclusivos prototipos para diferenciarse de los campeonatos de producción y resultar más atractivos técnicamente. Sin embargo la propuesta de correr con motores de serie ya me parece una declaración de intenciones: 4t sí, pero a un precio razonable. Necesitan/mos un campeonato atractivo para la mayor cantidad de marcas posible, y compartir plano con la categoría de MotoGP creo que ya lo asegura.

Afortunadamente parece que hay acuerdo en una cosa: algo hay que cambiar porque el panorama actual no es para nada atractivo.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #76 en: 24 de Abril de 2008, 13:29:28 pm »
Afortunadamente parece que hay acuerdo en una cosa: algo hay que cambiar porque el panorama actual no es para nada atractivo.

Por fin!!! Los japoneses lo consiguieron, la táctica de la tierra quemada empleada por los rusos en la segunda guerra mundial vuelve a resultar efectivar casi medio siglo después  :ziggy
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #77 en: 24 de Abril de 2008, 13:34:41 pm »
La escala de valores para promocionar pilotos, esta muy devaluada, solo acceden a las categorías actuales, los que pueden económicamente y falta esa escala de copas de promoción o campeonatos nacionales, así las cosas, esta claro que seria muy interesante que las dos categorías inferiores fueran el trampolín para poder sacar pilotos capaces de dar juego en la categoría reina, así que eso pasa por los costes de las motos y de las estructuras, si se usan mecánicas derivadas de serie de libre preparación, pueden acceder a ellas muchos buenos pilotos y muchos buenos preparadores, volverán a parecer los fabricantes artesanos de chasis y de modelos seriados, unas especies de competición cliente, pero fabricadas por pequeñas empresas como antaño.

Los fabricantes se dedicarían a promocionar modelos de esas motos y fabricaran material especial para potenciarlas y la oficialidad quedaría mas restringida y daría mas oportunidades a todos, los kits, podrían ser como lo fueron en sus días, en los que existían stages que pasaban por material solo para motor, hasta el máximo que llevaban material de frenos, llantas y chasis.

Quizas primen los intereses mas que lo deportivo, como siempre, pero si se tira por una escala de 250 4T tretras, 600 4t tetras y 800 Gp tetras como esta actualmente, puede quedar unos campeonatos "inferiores" abiertos y de enorme repercusión a nivel de apoyos que llenarían las parrillas otra vez y que a su vez ayudarían a crear campeonatos nacionales con las mismas motos o de similar preparación, lo que aumentaría el volumen de pilotos que podrían alcanzar experiencias muy altas para acceder al mundial.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #78 en: 24 de Abril de 2008, 13:43:40 pm »
Elobus, pero, ¿una 250 4T tetra no tendría que girar a unas rpm altísimas para rendir unos 60 cv.?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #79 en: 24 de Abril de 2008, 14:07:55 pm »
Otra posible solucion para 250 y 125, seria que no hubieran equipos de fabrica y obligara a todos a correr con motos carreras cliente, pero eso no le gustaria al "exclusivo" Espeseta, ya que este es un campeonato de prototipos...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #80 en: 24 de Abril de 2008, 15:10:37 pm »
Viendo lo famélico de las parrillas de MotoGP dudo mucho que Dorna se plantee imponer prototipos en el resto de categorías. De hecho, si el planteamiento de los motores de 600cc derivados de serie ya es una propuesta más o menos oficiosa... El caso es meter más fábricas, motos con ciclo 4t que interesen al público y que todo ello no se vaya de las manos en cuanto a costes. Si será por cilindrada...

Temas legales aparte, el problema ante el que se enfrentaría el ideal de Dorna es que esas 600 podrían ser la caña de España a nivel espectáculo y dejar en ridículo las carreras sobre las cada vez menos explosivas reinas del cotarro.


Afortunadamente parece que hay acuerdo en una cosa: algo hay que cambiar porque el panorama actual no es para nada atractivo.

Por fin!!! Los japoneses lo consiguieron, la táctica de la tierra quemada empleada por los rusos en la segunda guerra mundial vuelve a resultar efectivar casi medio siglo después  :ziggy

Jejeje... que mala baba. Guishermo, tu opinión en este hilo hay que cogerla con alfileres, me temo :P ( ;) ).

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #81 en: 24 de Abril de 2008, 16:53:19 pm »
Yo sigo creyendo que el problema principal es como evitar a los abogados de los Flamini. Que como idea de bar lo de motores de serie con chasis proto es genial... pero en un bar con unas cañas.
Lo de unas carreras con 25 tios con motores R6 y CBRs en chasis nuevos tambien creo que podria restar interes a los sagrados que vendrian detras, de ahi mi propuesta de que fuesen de 400cc y ya se encargarian los gabinetes de prensa en decir que estan a 6 segundos de los MoneyGperos, por que como encima un tarao de 600 vaya mas rapido que digamos West o las Ducati B ya seria de traca ... y ojo que no seria descabellado, ver los tiempos de Lascorz en Cheste y compararlos con los de por ejemplo Edwards el año pasado... Lascorz rodo en entrenos en 1,36,874 y en carrera en 1,37,884 y Edwards rodo toda la carrera en 1,34 medios con un par de vueltas en 1,35.  Asi que si se afinan mas las motos de SSP (cosa que se puede hacer facilmente ya sea de motores como de chasis, suspensiones y gomas) no es dificil imaginar que Lascorz se acercase mucho a lo que hizo Edwards 5 meses antes... insisto, creo que como hagan 600 con libertad de "apepinar" les darian muchas sorpresas a unos cuantos... obviamente a los 5 intocables no, pero cuando en Julio hayan pasado los 2 mundiales por Assen se podra ver lo cerca que estan las 600 de SSP (con casi todo de serie) con los de atras de MoneyGP. Por su propio interes 400cc seria mejor.
Esto aparte del lio que deben estar viendo para evitar a los abogados de Flamini si siguen con la idea de los motores de serie de 600cc

Ahora que igual lo llevan a cabo y nos acabamos partiendo el pecho todos de reirnos viendo que los de la categoria intermedia van mas rapidos que media parrilla de ChachiGP  :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #82 en: 24 de Abril de 2008, 18:00:26 pm »
Yo no veo que sea un problema que alguna 600 4t (ex 250 2t) puntera, en algún, circuito sea tan rápida como la algunas 800 4t de las de relleno.

De hecho si mal no recuerdo años atrás en algún circuito algunos punteros de 250 hacian tiempos que les hubiera colocado en una la parrilla de las todopoderosas 500 2t (creo recordar que era cuando  Biaggi en 250)

_________________________________
LSS

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #83 en: 24 de Abril de 2008, 18:03:38 pm »
Cierto LSS, ¿pero que hicieron desde los despachos? ponerse a pensar, y cuando en Donnington creo recordar, las SBK hacian mejor tiempo el año siguiente cambiaron ... yo lo digo para que no hagan una categoria nueva y al año siguiente tengan que volver a cambiarla  :hysterical :hysterical

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #84 en: 24 de Abril de 2008, 18:05:06 pm »
Si mal no recuerdo, Olivier Jacque, el año que fue campeón del mundo de 250 con la Yamaha Tech 3 (corría junto a Nakano) rodó en tiempos de 500 en el revirado Sachsenring  :moto

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #85 en: 24 de Abril de 2008, 18:10:03 pm »
Sí, eso ha pasado sobre todo con 250 respecto a 500 ó motoGP.

Luego ya, que un mangao de 125 se meta en 2ª fila de 250... no recuerdo yo que haya pasado (suponiendo ambos entrenos en seco, claro).

Estoy de acuerdo con bujías. Si unas 600 derivadas de serie y algo preparadas se meten en plenos morros de media parrilla de las sofisticadísimas y caras motoGP.... pueden rodar cabezas.

Por cierto, tocando de refilón el tema de Lascortz: ¿alguien sabe por qué corre con un antiguo casco SHOEI de Eddie Lawson? (creo que era el que usaba a principios-mediados de los 80).

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #86 en: 24 de Abril de 2008, 18:12:53 pm »
Exactamente que pilotos y años, no recuerdo, pero si hay varios casos de pilotos de 250 que se habrian colocado muy bien en una parrilla de 500.

Si no estoy equivocado, las 400 bicilindricas (Aprilia y Honda), se desarrollaron a partir de esa premisa, una moto ligera de menor cilindrada, que podía dar guerra en determinadas circustancias. Y, teoricamente, con menos presupuesto

Un saludo.

« última modificación: 24 de Abril de 2008, 18:14:52 pm por Medaigual »

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #87 en: 24 de Abril de 2008, 18:34:49 pm »
Exactamente que pilotos y años, no recuerdo, pero si hay varios casos de pilotos de 250 que se habrian colocado muy bien en una parrilla de 500.

Si no estoy equivocado, las 400 bicilindricas (Aprilia y Honda), se desarrollaron a partir de esa premisa, una moto ligera de menor cilindrada, que podía dar guerra en determinadas circustancias. Y, teoricamente, con menos presupuesto

Un saludo.



Y de hecho en tiempos daban guerra... si podían rodar solas, como por ejemplo en entrenamientos. El problema era que en carrera, al rodar con las tetras, éstas las frenaban en las curvas y luego se les iban en las rectas...  :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #88 en: 24 de Abril de 2008, 19:13:51 pm »
Pero ese no puede representar un problema tan grande, al final, los "intocables" estarían en su sitio, que mas da si uno o tres de los de detrás de chachiGp, se queden por detrás de las 600 "apepinadas" (como bien las ha llamado alguien aquí), al final lo que prima es el espectáculo y lo que deja dinero en la TV, se verían carreras muy competidas y se verían también pilotos muy buenos y sin ese elitismo que rodea ahora mismo el 250 2T. En la modalidad de 125 2T, el meter las 250 4T con kit y preparación libre,(que bien podia ser un 300 c/c), seria cosa de los fabricantes y preparadores internacionales de prestigio, al final un molinillo de ese tipo, tiene que girar a mucho régimen para poder alcanzar los Cv suficientes, pero el que el motor sea de cilindrada baja, le favorece para el peso y sin embargo el handicap para los bi o mono, es que 55 cv están muy lejos de poder ser alcanzados con esas cilindradas y las vueltas favorecen el tipo de competición en asfalto, se volvería a necesitar saber llevar un motor con unos bajos muy relativos y con un peso algo superior al actual, muy poco ya que los chasis actuales de 125, con ligeras reformas, serian capaces de albergar mecánicas de ese tipo, solo la anchura y algo la altura serian penalizadas.


Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #89 en: 24 de Abril de 2008, 19:40:24 pm »
la Yamaha WR 250 250 F (una enduro, con faro y todo) ya declara 41 cv...