El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Adios al 250?  (Leído 92989 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #90 en: 24 de Abril de 2008, 21:22:40 pm »
Exactamente que pilotos y años, no recuerdo, pero si hay varios casos de pilotos de 250 que se habrian colocado muy bien en una parrilla de 500.

Si no estoy equivocado, las 400 bicilindricas (Aprilia y Honda), se desarrollaron a partir de esa premisa, una moto ligera de menor cilindrada, que podía dar guerra en determinadas circustancias. Y, teoricamente, con menos presupuesto

Un saludo.



Y de hecho en tiempos daban guerra... si podían rodar solas, como por ejemplo en entrenamientos. El problema era que en carrera, al rodar con las tetras, éstas las frenaban en las curvas y luego se les iban en las rectas...  :moto

Y para que no pasara eso, las prohibieron y ala, trastos de a 1000 y várvulah  :hysterical :hysterical :hysterical
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #91 en: 25 de Abril de 2008, 08:20:51 am »
A la hora de elucubrar sobre la potencia que podrían llegar a dar unos motores en relación a otros, esta claro que si un 125 2T gira a 14000 rpm para conseguir los 50 Cv, un 250 4T deberá superar los 24000 rpm para conseguir algo similar, claro que le favorece el nº de cilindros, pero pierde por goleada en elementos móviles, tamaño y peso en relación al "peque" y no creo que este el horno para desarrollar un 250 4T con sistema desmo o neumático de control de válvulas, así que, o tiran a usar los bicilindricos de 250 que puedan haber por ahí, ( que por cierto son poco desarrollados en cuanto a tecnología al uso), inflados hasta los 300 c/c, que se quedaran muy cortos de potencia o desarrollan protos que no lo veo muy factible.

Lo mas sencillo seria que los fabricantes repescaran aquella idea primitiva de hacer unas competición cliente sobre modelos de calle al uso, osea, de las 250 4T tetras, fabricar modelos ya con una base para competir, eso daría mucho juego y para el mundial, hacer los kits famosos y exclusivos para esa competición y solo para sus equipos satélites y que participen en el campeonato del mundo y esto lo pueden hacer igual para suplir al 125 2T, como para el 250 2T.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #92 en: 25 de Abril de 2008, 09:01:49 am »
A mi me huele que para la cilindrada media van a querer darle su dósis de perfume caro, su ropita de marca y su "glamour". Así, los que ganen el mundial y suban a motoGP, ya tenga un "aura" de campeón algo más seria.
Y en cierta medida, ahora que lo pienso, es una manera de "pescar" a un patrocinador potente que haya ganado el título y traerlo a motoGP, a ver si se queda unos añitos.

Vamos, que un equipo ganador en la cilindrada media va a necesitar una pasta grande, pasta que no tendrán equipos más modestos o, simplemente, menos oficiales.

Ya veréis....
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #93 en: 25 de Abril de 2008, 10:28:45 am »
Hola a todos.

A la hora de elucubrar sobre la potencia que podrían llegar a dar unos motores en relación a otros, esta claro que si un 125 2T gira a 14000 rpm para conseguir los 50 Cv, un 250 4T deberá superar los 24000 rpm para conseguir algo similar,

Me parece a mi que no tanto.
Una Honda CB 250 F (Hornet 250) tiene según esta web http://www.clubhondahornet.com/ftecnica.html 41 cv a 14000 rpm. Y es un motor de hace ya unos años...
Un saludo en uve.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #94 en: 25 de Abril de 2008, 10:46:39 am »
Hola a todos.

A la hora de elucubrar sobre la potencia que podrían llegar a dar unos motores en relación a otros, esta claro que si un 125 2T gira a 14000 rpm para conseguir los 50 Cv, un 250 4T deberá superar los 24000 rpm para conseguir algo similar,

Me parece a mi que no tanto.
Una Honda CB 250 F (Hornet 250) tiene según esta web http://www.clubhondahornet.com/ftecnica.html 41 cv a 14000 rpm. Y es un motor de hace ya unos años...

Elobus, creo que has tenido un lapsus. En teoría, si un 125 2T gira a 14000 rpm para conseguir los 50 Cv, un 250 4T debe girar... también a 14.000 rpm. En la práctica algo más debido a lo que comentas, más piezas móviles y mayores rozamientos, pero no 24.000 rpm, desde luego. Sería un 125 4t el qeu tendría que girar a 24.000 rpm para igualar la potencia del 2t. De hecho, si fraccionamos un motor de Desmosedici 990, nos da que cada cilindro de 247cc saca él solo unos 60 caballos, según ellos a 16.000 rpm, pero más probablemente a 17-18.000.

¿Podría hacerse efectivo ese fraccionamiento? Un monocilíndrico tiene mayores problemas de equilibrado que un V4 pero también tienes algunas ventajas como un cigüeñal más corto, o que puedes sacrificar más bajos... yo creo que hacer un mono 4t de 250cc con 60 caballos no es demasiado complicado. ¿Qué potencia tiene una 250cc 4t del mundial de motocross? ¿Alguien lo sabe?

Un saludo.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #95 en: 25 de Abril de 2008, 11:37:46 am »
Pues no estoy seguro del todo, pero creo que una 250 4t del mundial de motocross debe rondar los 45 CV, caballo arriba, caballo abajo. Las 450 sí que llegan a los 60 CV. Pero las especificaciones para campo no son las mismas que para circuito. Supongo que se pueden sacrificar bajos y ganar un puñado de CV en la zona alta del cuentavueltas.

...Y habría que ganarlos porque, ¿alguien sabe cuánto pesan?

Y otra pregunta para los que sabéis de motores: ¿aguantarían la paliza rodando siempre a tope de vueltas? ¿No se supone que los grandes "monos" de 4t se llevan mal con las altas revoluciones? ¿Cada cuanto tiempo se cambian pistones/cilindros en las actuales 125cc?


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #96 en: 25 de Abril de 2008, 11:43:05 am »
Yamaha ya tendría el modelo en el mercado. La increíble M03, monocilíndrica de 650 que da la friolera de 45 caballos.

Sólo de pensar en ponerle el kit de limitacion de 34 jacos para caparla en 11... es que me entra la risa floja  :lol :lol :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #97 en: 25 de Abril de 2008, 11:48:53 am »
Y Aprilia tiene su RS Replica de... 15 CV  :dance

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #98 en: 25 de Abril de 2008, 15:01:30 pm »
los motores de cross de 250 4T no llegan a los 45 Cv ni por asomo, para ello tendrian que girar a unos regimenes que los harian inconducibles.
 De hecho los 250 2t de cross de las ultimas evoluciones buscaban mas el par con carreras largas que la potencia bruta a base de vueltas.
 Las revoluciones maximas no estan limitadas por el numero de cilindros, sino por la velocidad lineal del piston, que en motores de altas prestaciones debe de andar ahora, (los materiales no dejan de evolucionar) alrededor de los 25 metros por segundo, cifra que se sabria sumando la longitud de las carreras que daria en un segundo el piston a un regimen determinado.
 Para conseguir mas revoluciones en un mono se tiene que disminuir la carrera y aumentar el diametro, un policilindros mas alto de vueltas puede girar cuanto mayor sea el numero de cilindros y por lo tanto menor la carrera.
 Yo creo que las 250 cc 4T de cross deben de andar sobre los 38-40 CV como mucho y ya seria la leche.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #99 en: 25 de Abril de 2008, 16:39:56 pm »
Pues será así. No te lo discuto.

Si te digo la verdad, esas cifras (alrededor de 45 CV) las ha leído en revistas online sobre pruebas "racing" en las que se subían a las motos del campeonato del mundo. Y claro, colgaban datos... pero no sé si fueron verificados, estimados, a la rueda o al cambio... o, simplemente, recuerdo mal.

No me parece increíble que una moderna 4t de 250 pueda alcanzar esa potencia, pero también es cierto que en esas disciplinas se privilegia el par, la patada en medios, a la potencia pura.

En cualquier caso, sigo opinando lo mismo: si será por cilindrada. Si con un dos y medio no es suficiente, pues más chicha. Si un cilindro tampoco lo es, pues dos o más. El problema no parece tanto técnico como monetario y/o legal.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #100 en: 25 de Abril de 2008, 19:21:59 pm »
Hola a todos.

A la hora de elucubrar sobre la potencia que podrían llegar a dar unos motores en relación a otros, esta claro que si un 125 2T gira a 14000 rpm para conseguir los 50 Cv, un 250 4T deberá superar los 24000 rpm para conseguir algo similar,

Me parece a mi que no tanto.
Una Honda CB 250 F (Hornet 250) tiene según esta web http://www.clubhondahornet.com/ftecnica.html 41 cv a 14000 rpm. Y es un motor de hace ya unos años...

Elobus, creo que has tenido un lapsus. En teoría, si un 125 2T gira a 14000 rpm para conseguir los 50 Cv, un 250 4T debe girar... también a 14.000 rpm. En la práctica algo más debido a lo que comentas, más piezas móviles y mayores rozamientos, pero no 24.000 rpm, desde luego. Sería un 125 4t el qeu tendría que girar a 24.000 rpm para igualar la potencia del 2t. De hecho, si fraccionamos un motor de Desmosedici 990, nos da que cada cilindro de 247cc saca él solo unos 60 caballos, según ellos a 16.000 rpm, pero más probablemente a 17-18.000.

¿Podría hacerse efectivo ese fraccionamiento? Un monocilíndrico tiene mayores problemas de equilibrado que un V4 pero también tienes algunas ventajas como un cigüeñal más corto, o que puedes sacrificar más bajos... yo creo que hacer un mono 4t de 250cc con 60 caballos no es demasiado complicado. ¿Qué potencia tiene una 250cc 4t del mundial de motocross? ¿Alguien lo sabe?

Un saludo.

Puede que lo consideres un lapsus, pero la realidad es esa, son números muy por encima y muy teóricos, pero un mono de 125 4T, nunca podría rendir 60 Cv a la rueda, ni girando a 20.000 rpm, sus características mecánicas se lo impiden, entonces se hace necesario, para igualar la potencia que puede llegar a dar un 2T, el tener que aumentar la cilindrada y el numero de cilindros, para acercarse a conseguir potencia y regímenes contenidos que no lleven las velocidades lineales de los pistones y bielas a números estratosfericos, pero eso es un arma de doble filo en los 4T, un bicilindrico de 250 c/c de ese ciclo, necesitaría girar a unos regímenes todavía muy altos para acercarse a los 50 Cv o 60 Cv, ( recordar que habrá un aumento de peso y eso penalizara en extremo las prestaciones de la maquina, haciendo inevitable el tener que aumentar el nº de Cv) y precisaría de una configuración entre cilindros, que no sea la clásica en twin alternativa a 180º, por las vibraciones.

Esto nos llevaría a estudiar un V tipo Ducati en sus Bi, de 600, pero con regímenes elevadisimos y eso vuelve a ser caro y peligroso, así que las alternativas son pocas, o se aumenta la cilindrada a los 300 c/c con motores bi en V que entonces seria mas factible hacer algo de 50, 60cv con garantías de un uso sin excesivos riesgos y relativamente barato. Por eso es mas útil tirar a usar los actuales 250 4T tetra, por su configuración están mas apropiados para girar alto, pueden ser fácilmente potenciados y para ellos, las 19.000, 20.000 rpm no serán un obstáculo y eso dará margen para poder mejorar sus prestaciones en un futuro.

No olvidemos que un 2T puede llegar a rendir el equivalente a 1,8 su cilindrada real, lo que hace que la potencia que llega a conseguir esta en casi el doble que la de un 4T de la misma cilindrada y eso olvidando la imposibilidad de que un mono 4T pueda trabajar a regímenes tan altos para hacerlo, claro hablando siempre en teoria.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #101 en: 25 de Abril de 2008, 19:53:02 pm »
Un monocilindrico 4T que diese los 50 CV que ahora da una 125 GP, pero con el cubicaje y las limitaciones pertinentes para evitar encarecer los costes si seria viable.

Chicho, el "short tracker" de mi padre, una Honda XL 350, "single" de cuatro válvulas y con
sólo un carburador, producía 42cv en la rueda trasera allá por 1974-75. Imáginate ahora,
más de 30 años después. Por otro lado, recordar que la FIM quiere rebajar la cilindrada de
MX, 450cc a 350cc.

Joe

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #102 en: 25 de Abril de 2008, 19:59:04 pm »
Puede que lo consideres un lapsus, pero la realidad es esa...

Entiendo lo que quieres decir, sólo digo que donde dices:

esta claro que si un 125 2T gira a 14000 rpm para conseguir los 50 Cv, un 250 4T deberá superar los 24000 rpm para conseguir algo similar...

Me daba la impresión de que quería decir:

esta claro que si un 125 2T gira a 14000 rpm para conseguir los 50 Cv, un 125 4T deberá superar los 24000 rpm para conseguir algo similar...

... que me parece más lógico. A grandes rasgos y en teoría, 125cc 2t a 14.000 RPM = 250cc 4t a 14.000 RPM = 125cc 4t a 28.000 rpm.

Muuucha teoría un moto 4t girando a 28.000 RPM :lol

Saludetes :cheers

Desconectado bott

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #103 en: 25 de Abril de 2008, 20:35:47 pm »
Moriwaki ha construido una 250 monocilíndrica basándose en el motor de la Honda CRF250X.
Tenéis algo de información sobre la moto en este maravilloso blog.  :P
Tanto en Australia (donde la moto es legal en la categoría de 125), como en los USA, la moto parece que es competitiva con respecto a las 125 2T.
Aquí podéis leer la crónica sobre una carrera que tuvo lugar en USA la semana pasada. Esta fué la clasificación (las Moriwaki 250 quedaron 2ª y 3ª):

125GP race results
1. Royce McLean (YAM TZ125)
2. Garrett Gerloff (MD250H)
3. Miles Thornton (MD250H)
4. Alexander Hartl (HON RS125)
5. Andrew Artola (HON RS125)
6. Ryan Ferris (HON RS125)
7. Michael Lainhart (HON RS125)
8. Zach Warnock (HON RS125)
9. Kim Brauneis (HON RS125)

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #104 en: 25 de Abril de 2008, 23:52:38 pm »
Chicho, el "short tracker" de mi padre, una Honda XL 350, "single" de cuatro válvulas y con
sólo un carburador, producía 42cv en la rueda trasera allá por 1974-75. Imáginate ahora,
más de 30 años después. Por otro lado, recordar que la FIM quiere rebajar la cilindrada de
MX, 450cc a 350cc.
Joe

 Estamos preparando una cbr 125 4T para competir en el campeonato de baleares open 80 2T
 Necesito un buen asesoramiento, me conformo con 22 CV reales y utiles, ¿crees que algun conocido tuyo me puede ayudar?